Sony censura un medio y exige cambios en una critica de Heav

Sony censura un medio y exige cambios en una critica de Heavy Rain

no no soy sonyyer tengo las 3 consolas de esta generacion pero me parece brutal !!!!

Sony Francia ha decidido censurar y boicotear a Gamekult por haber hecho una critica de Heavy Rain otorgandole un 6. Asimismo ha exigido a JeuVideo.com que modificase su nota.

Sony no se quejo cuando esos mismos medios le dieron un 7 a Mass Effect 2 ( ni Microsoft ni EA ni Bioware ) o cuando le dieron un 9 a Uncherted 2.
Sony no es la primera vez que hace una cosa asi, hace unos años tambien quiso boicotear a Kotaku pero el asunto le exploto en las manos y tuvo que rectificar.

http://www.n4g.com/gaming/NewsCom-470144.aspx?CT=1

Pero ya sabemos todos que es Microsoft quien paga a los criticos y Sony es una ONG, lo de siempre vamos.
Por supuesto en la seccion de comentarios se puede ver como todos los Sonyers defienden la medida, alucinante, es bueno silenciar los medios, cuando bajo el criterio de Sony no cumplen sus propios criterios, flipante.
Sobra decir que Sony retirara todas sus campañas publicitarias de dichos medios.

mi critica personal

buah y ellos se quejaban de los maletines que ofrecia microsoft, el caso esque ellos ya ni ofrecen maletines, ellos directamente ya exigen... menudo mundillo.

Son muy cortitos, lo siento pero es así. Si estas cosechando notas de 9-10 en otras webs y revistas, ¿Que te puede importar que haya dos malas? Al final el usuario decide que fuente es más fiable a la hora de informarse de los juegos.

Es más, entiendo que pueda haber críticas negativas para Heavy Rain, es un tipo de jugabilidad atípico estos días. Pero lo que ha hecho Sony es quedar como el malo de la película y poner en entredicho la objetividad del resto de críticas, con lo cual no les hace ningún favor al resto de medios
En todos los sitios se cuecen habas, pero hay una cuestion innegable, no hay mas que leer los comentarios para darse cuenta de que pie cojean la mayoria. Lo triste es la cantidad ingente de usuarios que consideran la medida apropiada. No creo que ninguno de los presentes considerase una accion asi por parte de MS como positiva, y muchisimo menos justificar el callar las voces criticas, de hecho si fuese al reves el revuelo seria acojonante, como ya todos sabemos.

Lo que realmente pasa es que los Sonyers son mucho mas vocales y viscerales, el hehco de creerse superiores y ahora haber estado años recibiendo palos, les ha creado un grave complejo de inferioridad, añadido a su "superacion" de la 360, mas bien el paso necesario para equilibrar ambas plataformas, les ha dado alas cual Red Bull y andan crecidisimos.

Por mucho que duela y joda, el Sonyer es el peor tipo de fanboy, se leen articulos sistematicamente en los medios de comunicacion, incluso los afines a Sony, quejandose de esos fanboys viscerales y rabiosos. Es curioso como se han publicado muchisimas mas editoriales quejandose de actitudes intransigentes, fanaticas y agresivas por parte de Sonyers, o de la mismisima Sony, que de Microsoft.

De hecho, alguien se ha quejado porque Halo 3 se llevase algunas notas mediocres, o el 7 de Mass Effect 2, o el destrozo de Too Human? La respuesta rapida es no.

Una visita por la web rapida permite ver como hay revuelo porque se dice que Mass Effect 2 es mejor que Uncharted 2 en IGN ( 0.1 mejor de nota ), como se emocionan porque los graficos de Heavy Rain son mejores incluso que los de Uncharted 2 ( y Dragons Lair tambien tenia unos graficos de la leche, no te jode ), como se da por supuesto que la 360 esta desfasada, que la culpa de que FFXIII no sea la panace es de la 360, etc etc etc.
Por tanto, esta visceralidad y el creerse sus propis mentiras, y su mundo de fantasia, en el que las exclusivas de PS3 son todas geniales y merecen 10s a porrillo ( las habra que si y las habra que no, que le pregunten al White Knight Chronicles ), en el que se permiten decir que los graficos de la PS3 son abismalmente mejores que los de la 360, donde se permiten comparar un juego como Heavy Rain a un titulo como Halo 3, pues les da alas para criticar todo medio que no se corresponda con su vision del mundo. No aceptan el hecho de que haya medios con otras opiniones.
Edge, o Eurogamer son sistematicamente odiadas, porque? Porque son los medios mas profesionales, que no se casan con nadie y son capaces de clavarle un 7 a un supuesto juegazo que cosecha 9 en otros medios blogs, eso es una afrenta personal y algo punible, no improta que el mes anterior fuese una exclusiva de 360 la que se ganase un 6, pero si es de PS3 no puede ser.

Digo esto, para entender la actitud de Sony, una compañia que no es ajena a medidas extremas, a la prepotencia o al desprecio, cerro Lik Sang, amenazo a Kotaku, instala Rootkits sin preguntar, etc etc. Si ve que su base de fans (?) mas vocal es la mas radical, que ve con buenos ojos cualquier medida que tomen, y que ademas son los primeros que espontaneamente toman esas medidas, no es de extrañar que se vean legitimados para hacer lo que hacen.

Pedir la revision de una critica, o boicotear un medio que es critico con ellos, es deplorable, en resumidas cuentas, se estan poniendo al mismo nivel corporativamente que los criajos de 15 años que representan lo peor de lo peor.
El 90% de los soniers de este pais tienen como referencia a la hobbyconsolas, asi que imagiante si es importante para sony que estas revistas inflen las notas.
Vaya tela, por este tipo de cosas deje de fiarme de reviews de revistas y sitios asi cuando "misteriosamente" al fifa le daban mas puntuacion que al PES en su epoca dorada
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Totalmente deplorable.
¿O es que acaso en el ámbito de los vídeo juegos la libre expresión esta vetada?

Intentan imponer un régimen dictatorial y acallar las criticas cuando una de sus "deslumbrantes exclusividades" no recibe la nota deseada.

Esa es precisamente una de las tantas facetas de $ony, que le han hecho perder mercado en esta generación actual, como sigan así… [noop]
A mí me la suda lo que opinen los "expertos", solo hago caso a mi propia opinión.
King_D escribió:Vaya tela, por este tipo de cosas deje de fiarme de reviews de revistas y sitios asi cuando "misteriosamente" al fifa le daban mas puntuacion que al PES en su epoca dorada

Ahora lo hacen al reves :-|
Yo pienso que este tema tendria que ir en el apartado de ps3 no en este.
Que buscas poniendo este artículo aquí ????? Trolling total, la verdad no me creo nada y esto no pinta nada en el foro de xbox360 [+furioso]
kelos escribió:Que buscas poniendo este artículo aquí ????? Trolling total, la verdad no me creo nada y esto no pinta nada en el foro de xbox360 [+furioso]

+1. No entiendo tampoco que pinta esto aquí.
Lo mismo digo. Podrá ser una vergüenza, lo haga quien lo haga (me la pela, no tengo acciones ni de MS ni de Sony) pero esto no pinta nada aquí.

Este foro es para comentar cosas sobre la 360, no para empezar las guerras infantiles de "mi-marca-es-mejor-que-la-tuya"
J0S3M4 escribió:.

No es el sitio adecuado para hablar de esto. Sony no tiene nada que ver con XBOX360 => General
Porqué censura un medio? Muy facil, seguro que Sony llegó a un acuerdo con ese medio para que, si le otorgaba unas copias de Heavy rain, este medio se comprometía a ponerle una determinada nota. Ese medio se pasó por el forro la determinada nota y puso la que le pareció y ahora está censurado.

Ni más, ni menos. La manipulación de los medios por parte de las compañias es un hecho.
Ya paso lo mismo con Ubisoft y su primer Assassin's Creed, o con Lair......

Nada nuevo, vaya... (a la vez que lamentable) por ello he dejado de guiarme de notas de análisis de los juegos y me fio mas de la voz de los usuarios
Cada vez que alguien empieza su "crítica" con un "tengo las 3 consolas pero..." sé que me voy a reír un rato. Si es que no falla [qmparto]

Sobre el tema en cuestión, pues decir que me parece patético lo que ha hecho SONY en este caso. Debe ser uno de los pocos que salen a la luz pero imagino que será algo que un buen puñado de compañías hace día si y día también. Está la cosa como para fiarse de las reviews de la prensa "especializada" :-|
Pienso k un fanboy d sony da el mismo asco k uno d xbox. y lo d k los soniers son mas vocales me parece una tonteria, y d las gordas
unknown escribió:Cada vez que alguien empieza su "crítica" con un "tengo las 3 consolas pero..." sé que me voy a reír un rato. Si es que no falla [qmparto]

Jajajajajaja toda la razon del mundo
Le han puesto un seis al Heavy Rain... realmente es tan malo ese juego? Un seis es para un juego que cumple, o un juego que promete pero tiene muchos bugs...
Si yo me gasto millones en un juego y el juego sale medianamente bueno, yaves si denuncio a cuatro capullos que se quieren hacer los héroes.
J0S3M4 escribió:no no soy sonyyer tengo las 3 consolas de esta generacion pero...

Aquí empieza la fieshta

J0S3M4 escribió:Lo que realmente pasa es que los Sonyers son mucho mas vocales y viscerales, el hehco de creerse superiores y ahora haber estado años recibiendo palos, les ha creado un grave complejo de inferioridad, añadido a su "superacion" de la 360, mas bien el paso necesario para equilibrar ambas plataformas, les ha dado alas cual Red Bull y andan crecidisimos.

Por mucho que duela y joda, el Sonyer es el peor tipo de fanboy, se leen articulos sistematicamente en los medios de comunicacion, incluso los afines a Sony, quejandose de esos fanboys viscerales y rabiosos. Es curioso como se han publicado muchisimas mas editoriales quejandose de actitudes intransigentes, fanaticas y agresivas por parte de Sonyers, o de la mismisima Sony, que de Microsoft.

Esto es el momento álgido.

J0S3M4 escribió:De hecho, alguien se ha quejado porque Halo 3 se llevase algunas notas mediocres, o el 7 de Mass Effect 2, o el destrozo de Too Human? La respuesta rapida es no.

Si.

J0S3M4 escribió:El 90% de los soniers de este pais tienen como referencia a la hobbyconsolas, asi que imagiante si es importante para sony que estas revistas inflen las notas.

Fin de la fieshta, todos a casita.

Adoro el circo, tiras unas pocas palomitas a la arena y los leones se alborotan.
bueno la verdad que a mi este heavy rain no me llama nada, mas que un juego parece una peli interactiva a lo dragons lair (salvando las distancias eso si) tambien es cierto que muchas web y revistas buscan notoriedad otorgando malas notas a juegos esperados, eso si si sony los ha coaccionado de alguna forma me parece muy triste aunque no sorprendente, es una practica comun.

Aquí empieza la fieshta

J0S3M4 escribió:Lo que realmente pasa es que los Sonyers son mucho mas vocales y viscerales, el hehco de creerse superiores y ahora haber estado años recibiendo palos, les ha creado un grave complejo de inferioridad, añadido a su "superacion" de la 360, mas bien el paso necesario para equilibrar ambas plataformas, les ha dado alas cual Red Bull y andan crecidisimos.

J0S3M4 escribió:El 90% de los soniers de este pais tienen como referencia a la hobbyconsolas, asi que imagiante si es importante para sony que estas revistas inflen las notas.

Adoro el circo, tiras unas pocas palomitas a la arena y los leones se alborotan.

supongo que te sentiste identificado Colen [carcajad]
Lo que todos sabiamos: las compañias compran las notas
Sony Francia ha decidido censurar y boicotear a Gamekult por haber hecho una critica de Heavy Rain otorgandole un 6.

?

Qué entiendes tú por 'censurar' y 'boicotear' ? Simplemente dan entender que esa web no recibirá más copias de reviews y demás ...

... pero esto seguro que es por poner una nota baja ¿? no será algún tema de embargos u otra cosa ?
uNkNowN_2.0 escribió:... pero esto seguro que es por poner una nota baja ¿? no será algún tema de embargos u otra cosa ?

Teniendo el resentimiento con el que ha redactado el post y que el enlace a la "noticia" dice más bien poco, es posible que dichas "censuras" no sean tales.

Eso sí, sea o no cierto lo mismo va a dar, medio foro leerá el titular y encenderá las antorchas sin más.
Lo cierto es que me importa una mierda, pero prefiero que los pongan en una lista negra (que no censurar :-| ) a que compren las opiniones.

Aunque por supuesto ojalá no hicieran nada de ambas. Bueno, me da igual, desconfío de todas las reviews así que pueden hacer lo que quieran XD
Si yo fuera sony, me entregaría en la comisaría más cercana. Podrían rebajarle la condena.
Pedroles escribió:Pienso k un fanboy d sony da el mismo asco k uno d xbox. y lo d k los soniers son mas vocales me parece una tonteria, y d las gordas

si hoy estoy contigo !! si al final son iguales pero lo curioso eske no les pagan por defender a sus consola si les pagaran tendrian escusa

haber el heavy rain no se merece el 6 ni que sony censure a el medio
Colen escribió:
J0S3M4 escribió:no no soy sonyyer tengo las 3 consolas de esta generacion pero...

Aquí empieza la fieshta

Esto es el momento álgido.

J0S3M4 escribió:De hecho, alguien se ha quejado porque Halo 3 se llevase algunas notas mediocres, o el 7 de Mass Effect 2, o el destrozo de Too Human? La respuesta rapida es no.

Si.

Pero que conste que él no se decanta por ningún bando...

X cierto, de verdad alguien se toma en serio la hobby consolas? Yo me la compré cuando venía el calendario del FF XIII y ni me la lei, directa al videl del lavabo por si alguien la quiere.
No se que es peor,que sony haya censurado a un medio por una nota baja (que la verdad es que lo dudo muchisimo que sea por esto),o tu post lleno de bilis.
unknown escribió:Cada vez que alguien empieza su "crítica" con un "tengo las 3 consolas pero..." sé que me voy a reír un rato. Si es que no falla [qmparto]

+1 [qmparto] [qmparto]
Además, el post estaba puesto... en el subforo de xbox.
Qué esperabas xDDD no es que el individuo se lo haya currao mucho, no.
Arkayz escribió:No se que es peor,que sony haya censurado a un medio por una nota baja (que la verdad es que lo dudo muchisimo que sea por esto),o tu post lleno de bilis.

Yo creo que, de ser cierto, lo de Sony. Lo del chaval este y su post lleno de bilis a ninguna parte va.
qué compañía fue la que intentó boicotear a una revista? fue ubisoft con el assassin's creed 2?
Lo peor no es la noticia, es el que la postea dios xD vaya fanboyaco.

Por lo demas bueno como todos savemos los medios estan aguantados por las compañias y tienen que poner las notas que acuerdan y demas si ellos faltaron a su palabra, entonces no les queda otra que seguir comprandose esos juegos de 6 al final los que sale perdiendo son ellos no la compañia de aqui a unos dias nadie se acordara de ellos.

Las compañias seguiran vendiendo sus productos con total normalidad mientras estos primos ya no cataran nada y se tendran que buscar la vida ya que la ps3 no se puede piratear.

En fin lo de siempre pero bueno si ellos quieren tener su minuto de gloria se lo tenemos que dar.

salu2
kxalvictor escribió:qué compañía fue la que intentó boicotear a una revista? fue ubisoft con el assassin's creed 2?

Diria que si,me suena que fue a meri.
A mí lo que me parece grave es que una compañía condicione el análisis según el trato de favor que le vayan a dar. Y eso tiene un nombre xD.
Esta claro que empresas de videojuegos y prensa "especializada" muchas veces van cogidas de la manita. Como dice otro compañero mas arriba, siempre fue muy sospechoso que en la epoca de PS2 las revistas pretendieran vendernos que el Fifa era mejor que el Pro, maxime cuando EA era la mayor distribuidora de juegos en nuestro pais. Es lo de siempre; tú me pones unas buenas notas por aqui y yo te doy exclusivas y te paso betas por alli.

Por otro lado, tras haber probado la demo del HR, no puedo decir que la nota sea del todo desacertada. Puesto que aunque particularmente me gustó, objetivamente le veo muchas limitaciones a nivel jugable y estoy convencido de que muchos jugadores lo detestarán.
kxalvictor escribió:qué compañía fue la que intentó boicotear a una revista? fue ubisoft con el assassin's creed 2?

No, fue a una revista alemana, no me acuerdo ahora de como se llamaba.
Pero se posteo en este mismo subforo, vamos.

Lo de meri fue lo de borrar el analisis del AC de 9.6 (solo puntuamos con decimas acabadas en 0 o 5 lol) cuando salio el 2, que eso si que fue PENOSO [qmparto] [qmparto]
tony stonem está baneado por "Troll"
J0S3M4 escribió:Sony no se quejo cuando esos mismos medios le dieron un 7 a Mass Effect 2

Alma de cantaro,como va a quejarse si ese juego no ha salido en ps3,es de la competencia [mad] [mad]

Por cierto,al autor del hilo,troll y de los malos.
Drian-kun escribió:A mí lo que me parece grave es que una compañía condicione el análisis según el trato de favor que le vayan a dar. Y eso tiene un nombre xD.

Pues lo mismo que cuando se repartieron ediciones legendarias y consolas de halo 3 a diestro y siniestro entre los medios. Había hasta videos por youtube del tema.

O Famitsu que acuerda las notas con las compañias (según quieran pagar más o menos XD XD)

No se, a mi es que no me sorprende y Sony está en pleno derecho de no darles material, sea justificable o no, que eso ya es otra historia.
tony stonem escribió:
J0S3M4 escribió:Sony no se quejo cuando esos mismos medios le dieron un 7 a Mass Effect 2

Alma de cantaro,como va a quejarse si ese juego no ha salido en ps3,es de la competencia [mad] [mad]
Lo mismo hasta lo dice por éso... no? ein?
Esto lleva pasando desde que existe la prensa de los videojuegos.Yo ya ni me sorprendo
Por suerte, se supone que somos mayorcitos, tenemos una "Demo" y cada uno puede juzgar por si mismo...

Después de pasarme la "Demo", la verdad es que el juego me gusta mucho. A pesar de que es un género que se jugaría de forma más cómoda en un PC con ratón y teclado, pero te acostumbras fácil al control.

Lo dicho, quiza no sea un tipo de juego que guste a todo el mundo, pero si te gustan los otros juegos de Quantic dream, ( Farenheit, Nomad Soul ) casi seguro que te gustará este.

En cuanto a medios especializados y blabla, hace años que no les hago ni puto caso. Mejor ir a los foros y leer a la gente que de verdad juega a los juegos, es decir, nosotros mismos, obviamente descartando las opiniones de los fanboys de turno...

PD: tengo las tres consolas... oh, wait, solo tengo dos... [poraki]

Un saludo
BSTCloud escribió:

Lo de meri fue lo de borrar el analisis del AC de 9.6 (solo puntuamos con decimas acabadas en 0 o 5 lol) cuando salio el 2, que eso si que fue PENOSO [qmparto] [qmparto]

Lo mejor fue con el modern warfare 2 en meristation. En el análisis le pusieron un 9 creo recordar pero en la nota de los usuarios marcaba un 7. Que hicieron? Borrar lo de los usuarios xD
No pasa nada, seguro que la culpa es de la revista por no poner lo que quiere sony... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Con estas cosas la gente se quema con las revistas y webs de reviews de videojuegos. Lo mejor, alquilarlo o pedirlo a un colega prestado y juzgar por uno mismo.
A mi como si le ponen un 2 yo ya soy mayorcito y he probado la demo y para mi es una compra fija, me la pela las notas que le hayan puesto, para algo tengo mi propio criterio.

No obstante como comentan más atrás cada vez que alguien comienza un hilo con yo tengo las 3, pero... Miedo me da! :O

Saludos
Sonikero escribió:
BSTCloud escribió:

Lo mejor fue con el modern warfare 2 en meristation. En el análisis le pusieron un 9 creo recordar pero en la nota de los usuarios marcaba un 7. Que hicieron? Borrar lo de los usuarios xD

No me jodas xd..
Personalmente me importan más bien poco las notas y criticas de una o mil revistas.

Yo pruebo el juego y le otorgo la nota que a mi me apetezca si me gusta o no un juego y no me importa que le den un 7 o un 20 a un juego si luego es una bazofia o es un juegazo.

La demo de heavy rain promete y porque le den un 6 en una revista no creo que no me lo pille :P.
Que morro tienen algunas. que dejen expresarse libremente a los medios.

Saludos
Maes Hughes escribió:...

No me jodas xd..[/quote]
Bueno, es que las notas que dan los usuarios, sean de un juego u otro, o en una revista u otra, están plagadas de fanboys que ponen notas irrisorias, si les gusta la compañía rival, o todo lo contrario, notas mayores a las que existen... si las de un análisis ya puedes decir que son lo que menos debería importante, las de loscomentarios son las que de verdad no tendrían que importar... lo normal que se debe de hacer, y que no se hace, es eliminar estadísticamente los outliers (las que difieren de las notas más "normales")
Esto es indignante, espero que esto no pase mucho mas.. si no a ver a quien haremos caso para elegir juegos :(
Shairer escribió:si no a ver a quien haremos caso para elegir juegos :(

Pues... ¿a tus propios gustos quizas?
básicamente no me compro un juego por lo que diga una revista impresa ó digital, en este caso me pienso pillar el juego por que me esta encantando los videos que voy viendo, la trama y por que los creadores son quien son.
57 respuestas
1, 2