Sony cierra Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord

Sheenmue escribió:
m0st0 escribió:Si llega a lanzar este juego MS y despues cerrase el estudio como cambiaria el tono de mucho mensaje.

Cuando Microsoft se cargó Arkane Austin y Tango, yo vi a mucha gente, incluido yo mismo, lamentándose por el cierre de Tango pero no vi a casi nadie que se acordara de los de Arkane despues del desastre de Redfall, a pesar de que anteriormente si que habían hecho buenos juegos. Pues con Sony lo mismo, cuando cerraron Japan Studio hubo quejas, mientras que con Firewalk el comentario va a ser que ya estaban tardando.

Estaria bien de ser cierto, la realidad es que la gente con tal de criticar a MS ni se paraban a ver que Arkane fue la que cerro, que como gran juego Prey y poco mas...

La gente criticaba las politicas de MS, yo soy muy critico al respecto. Cuando se cierra un estudio no solo se pierde el mismo, si no que es por lo general un toque de atencion a la industria en general, perdiendo las ganas de arriesgar por las duras consecuencias.

El caso es que con esta noticia todo criticas al estudio y muy poquito para sony, como si no tiviesen nada que ver.
Me acaban de alegrar el día, me encanta!! Todos a la pu** calle!!!.

Menudo despropósito de juego, es increíble que Sony esté invirtiendo una millonada en estos proyectos llenos de propaganda, y aún no tengamos un Uncharted 5 o Days Gone 2, Blodborn, Motorstorm 4.... en qué momento han perdido el norte?? Y creo que siguen erre que erre invirtiendo en juegos como servicio. Yo alucino y mejor no comento nada sobre Ghost of Yotei....

Si la única manera de que aprendan es estar a punto de llevar a la empresa a la quiebra, van directos a ese futuro.

Sin más, con lo fácil que es meterse en un foro o realizar una encuesta sobre lo que quieren tus clientes....
Sigo manteniendo que lo del Concord ha sido un movimiento de blanqueo de capital por parte de Sony. Es un sinsentido todo lo que se ha ido publicando/sucediendo y el remate es esta última noticia.

Y sobre la noticia en sí, me nutre sobremanera. Espero y deseo que toda compañía de desarrollo que de centre en el DEI acabe con sus miembros en la puta calle y que no vuelvan a levantar cabeza en el sector.

Necesitamos en la industria gente sana y que se dedique a diseñar videojuegos que diviertan y entretengan, no que traten de adoctrinar desde la perspectiva de ingeniera social.
Aleck Trevelyan escribió:
Sin más, con lo fácil que es meterse en un foro o realizar una encuesta sobre lo que quieren tus clientes....

Ellos saben que quieren sus clientes. Todo esto viene de los grandes fondos de inversión como Blackrock que ofrecen préstamos solo si cumples estas mierdas. Luego esos mismos fondos de inversión compran acciones mucho más baratas y terminan mandando más que nadie, van a caer muchas empresas que dependen de préstamos e inversiones.
Es que nadie va a pensar en la "Audiencia moderna" (697 personas) que compraron el juego??

Imagen
Perfecto y bien cerrado que estan.
Espero que los responsables y los capullos del estudio que se dedicaron a insultar por twitter no vuelvan a trabajar nunca jamas en el sector.
Aleck Trevelyan escribió:Sin más, con lo fácil que es meterse en un foro o realizar una encuesta sobre lo que quieren tus clientes....

¿Pero es que tu crees que les importa algo lo que quieren sus clientes?, la agenda es la que paga todo esto, ¿dilapidan 200 millones?, no problemo ya les inyectan pasta para seguir erre que erre, no van a dar su brazo a torcer y el dinero que hay detrás es infinito.
aim_dll escribió:Por meter pasta aqui se cargaron Japan studio no?

Duro

Eso es lo que más rabia me da, que cerraron el estudio más importante de Playstation que le daba casi todo su valor de marca... para comprar la cosa esta.

me alegro der que hayan cerrado.

Dudo que ocurra, pero ojalá Playstation vuelva a sus raíces japonesas y recuerde lo que la hizo grande.
Se lo merecen por haber creado un GaaS.
Que cosas, si hubieran invertido ese dinero en mi persona de forma privada, por lo bajini, habrían logrado lo mismo, pero estaría súper contento... :(
La epidemia woke acaba de empezar, tengo curiosidad con el nuevo dragón age.
spaizor6 escribió:Es el mercado, amigo. Si han fracasado, es normal que cierren el estudio.

Eso será ahora. La situación del mercado es desastrosa. Hemos pasado de ser un trabajo de "ensueño" haciendo cosas que molan, a una auténtica pesadilla lleno de crunchs y aún así cierre al primer fracaso, lo cual ahora se define el no vender chorrocientos millones de copias.
Yo no sé como se lo han montado pero ahora mismo trabajar en hacer videojuegos como obrero raso no creo que le apetezca a nadie.
darksch escribió:
spaizor6 escribió:Es el mercado, amigo. Si han fracasado, es normal que cierren el estudio.

Eso será ahora. La situación del mercado es desastrosa. Hemos pasado de ser un trabajo de "ensueño" haciendo cosas que molan, a una auténtica pesadilla lleno de crunchs y aún así cierre al primer fracaso, lo cual ahora se define el no vender chorrocientos millones de copias.
Yo no sé como se lo han montado pero ahora mismo trabajar en hacer videojuegos como obrero raso no creo que le apetezca a nadie.

La industria de videojuegos va a estallar más pronto que tarde. Hay demasiada saturación, precios muy altos y obreros cada vez más precarios. Veremos qué pasa con Switch 2, yo no tengo ya claro que triunfe, como salga muy cara veremos (tengo claro que los fans y muchos de este foro la compraremos aunque salga a 500€, pero los obreros "no gamers" no les veo pasando por el aro.
Los mismos comentarios que se leian por aqui despues del cierre de Arkane Austin por parte de Microsoft... igualitos.. enfin [sati]
No es suficiente. Garantía ante notario de borrado de código fuente y objeto y fusilamiento sumarísimo a toda la plantilla o no nos damos por satisfechos.
darksch escribió:

En realidad eso es verdad a medias. Antes el crunch era peor, y "gracias" a ello los juegos no se retrasaban tanto en salir. Con sueldos mayores por la burbuja de la pandemia, alargar un desarrollo implica muchísimo dinero, porque no entra un duro más a no ser que tires de Early Access (también mal visto), pero los salarios los tienes que pagar igualmente.

Ahora me imagino que la cosa estará cambiando a peor en general. Los puntos negativos seguirán, y estarán paliando los costes bajando los sueldos o directamente haciendo outsourcing.

Pero desde luego estoy de acuerdo en la última parte. Sobre todo ciertos perfiles, que han pasado de tener un trabajo altamente creativo a dedicarse a arreglar lo que que se está generando con IA.
Madre mía el sesgo de muchos de los que veo por aquí, igualitos los comentarios que cuando cerró Arkane Austin...

Por mucho que algunos no lo queráis ver, un cierre de un estudio y mandar a cientos de personas a la calle es siempre una desgracia. Hay gente y familias detrás que necesitan el dinero para vivir eh. No me entra en la cabeza que haya gente que se alegre siempre en este tipo de temas de que la gente se quede en la calle. Es una cosa tremenda.

Ojalá nunca os toque a vosotros.
Lo que me da pena es que no le haya hecho más daño a sony, que se hubiera quedado bien jodida para que se les acomoden las ideas, pero como solo fue un tropezón solo lo van a barrer de bajo del tapete.
ninjaman69 escribió:Lo que me da pena es que no le haya hecho más daño a sony, que se hubiera quedado bien jodida para que se les acomoden las ideas, pero como solo fue un tropezón solo lo van a barrer de bajo del tapete.

Créeme que tal como está redactada la carta en la pagina de SIE sí que ha sido un palazo gordo. Han palmado mucha pasta y tener que cerrar estudios es simpre la última bala. Además reconocen el error garrafal y comentan que aprenderán de ello. Tú sabes, es una megacorporación, siempre hay que coger esto con pinzas, pero el palazo si que se lo han llevado y es bien gordo. A ninguna corpo le gusta palmar más de 100 o 200 millones en absolutamente nada y quemarlos
una pena por la peña que se queda sin curro , lo que demuestra que a las grandes empresas les importa un carajo tanto sus trabajadores como sus clientes . suerte y que encuentren curro lo antes posible mala fecha para ser despedidos con la navidad en ciernes ANIMO . Por si a alguien se le olvida esto lo encarga la misma sony para sacar pasta por pases de temporadas y cosmeticos
no me alegro de esto pero así Sony se darña cuenta que sacar juegos GaaS y meter wokismo con calzador es igual a fracaso
fastdrmcy_ escribió:
ninjaman69 escribió:Lo que me da pena es que no le haya hecho más daño a sony, que se hubiera quedado bien jodida para que se les acomoden las ideas, pero como solo fue un tropezón solo lo van a barrer de bajo del tapete.

Créeme que tal como está redactada la carta en la pagina de SIE sí que ha sido un palazo gordo. Han palmado mucha pasta y tener que cerrar estudios es simpre la última bala. Además reconocen el error garrafal y comentan que aprenderán de ello. Tú sabes, es una megacorporación, siempre hay que coger esto con pinzas, pero el palazo si que se lo han llevado y es bien gordo. A ninguna corpo le gusta palmar más de 100 o 200 millones en absolutamente nada y quemarlos

Son mas de 400.
En vez de cerrar estudios, que echen a los que se les ocurre crear juegos malos. ¿Qué culpa tiene un diseñador o un programador de hacer lo que le dicen?
Un estudio en el que el 20% de los trabajadores eran programadores/desarrolladores y un 80% eran "psicólogos", jefecillos, sociólogos y demás. En resumen, al 80% de la plantilla ni les gustaban los videojuegos.

Merecido, me alegro, ninguna empresa de videojuegos puede llevar esos números surrealistas.
Juegos como servicio juazz que sigan así. Quemando billetes se lo merecen. Menuda lacra nos ha tocado esta generación
YEROPAA escribió:Los mismos comentarios que se leian por aqui despues del cierre de Arkane Austin por parte de Microsoft... igualitos.. enfin [sati]

Arkane Austin era un estudio de gente con talento que la habían cagado con un juego pero que habían sacado varios muy buenos juegos antes.

Esta peña son unos inútiles que no fueron contratados por sus capacidades sino por cómo se identifican , su sexualidad o color de piel.
Han hecho el juego que han querido en el tiempo que han querido y ha salido una putisima basura porque no sirven para hacer otra cosa.
Pero nadie tenía cojones a decírselo durante el desarrollo porque si dices algo malo de esa gente te tachan en la industria.

De verdad mira que los fanáticos de xbox os gusta ir de víctimas pero comprar a arkane con esta basura de estudio es digno de estudio psicológico.
fastdrmcy_ escribió:Madre mía el sesgo de muchos de los que veo por aquí, igualitos los comentarios que cuando cerró Arkane Austin...

Por mucho que algunos no lo queráis ver, un cierre de un estudio y mandar a cientos de personas a la calle es siempre una desgracia. Hay gente y familias detrás que necesitan el dinero para vivir eh. No me entra en la cabeza que haya gente que se alegre siempre en este tipo de temas de que la gente se quede en la calle. Es una cosa tremenda.

Ojalá nunca os toque a vosotros.

Ellos solitos se lo han buscado, ni mas ni menos, ahora a llorar a la lloreria.
Juan_Garcia escribió:Todo esto viene de los grandes fondos de inversión como Blackrock que ofrecen préstamos solo si cumples estas mierdas. Luego esos mismos fondos de inversión compran acciones mucho más baratas y terminan mandando más que nadie, van a caer muchas empresas que dependen de préstamos e inversiones.

Ya deben haber comprado tanto que han dado marcha atras con lo del ESG:

https://www.forbes.com/sites/michaelposner/2024/09/04/how-blackrock-abandoned-social-and-environmental-engagement/

Ahora después de comprar, necesitas que las acciones vuelvan a subir ...
otra victima de la agenda 2030, no queremos bazofias como esta......

no hace falta decir nada mas....
estoy flipando con los comentarios.

nos vamos a la mierda con los monotemas de algunos, como si esto no fuera un cúmulo de problemas que hay con la industria actual, y el menor de ellos es ese.
timehero escribió:estoy flipando con los comentarios.

nos vamos a la mierda con los monotemas de algunos, como si esto no fuera un cúmulo de problemas que hay con la industria actual, y el menor de ellos es ese.

La cansinidad de siempre en ciertos hilos, es imposible acabar con ciertas frasecitas que ya tienen copiadas listas para pegar más de uno.

Al respecto de la noticia, pues una lastima el cierre. Como alguno bien ha apuntado, se puede disolver la parte que no ha ordenado un buen producto o mal gestor si es el caso, pero los programadores y artistas son eso, y poca culpa tienen de que el producto sea una mierda o no (que no lo se). Espero que sean recursos absorvidos y que vayan a otras ramas de sony.
Como les molesta a algunos que se hable sobre eso, casi como si quisieran que no tuviéramos libertad de opinar.
Lo curioso es que hasta hace bien poco habia actualizaciones en la base de datos de steam de concord y la gente especulabs con un inmimente relanzamiento, tal vez en modelo f2p.
timehero escribió:estoy flipando con los comentarios.

exitfor escribió:La cansinidad de siempre en ciertos hilos, es imposible acabar con ciertas frasecitas que ya tienen copiadas listas para pegar más de uno.

Al respecto de la noticia, pues una lastima el cierre. Como alguno bien ha apuntado, se puede disolver la parte que no ha ordenado un buen producto o mal gestor si es el caso, pero los programadores y artistas son eso, y poca culpa tienen de que el producto sea una mierda o no (que no lo se). Espero que sean recursos absorvidos y que vayan a otras ramas de sony.

La patrulla canina va ladrando a cada noticia que ven o hilo de cada juego que no les parece correcto según sus tendencias políticas o morales, haciéndose eco y "aportando" informaciones de gente que claramente está trastornada y tiene un problema, bien por xenofobia, bien por transfobia o porque simplemente no ven una cara "bonita" y dos tetas gordas en la protagonista... y va a ir a peor si no se para porque cada vez EOL se parece más a la zona General (y videojuegos) de Forocohes y no exagero.

Y si, es una pena y espero y deseo que si no es todo el mundo, si se pueden redistribuir trabajadores en otros proyectos, que al menos no todo sean despidos, pero lo dudo mucho.

cuervoxx escribió:Como les molesta a algunos que se hable sobre eso, casi como si quisieran que no tuviéramos libertad de opinar.

Si y nosotros de señalar y que os sintais avergonzados de opinar semejantes barbaridades que comentais a veces...
Para todo lo demás:

Vuestro hilo del wokismo:
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
cuervoxx escribió:Como les molesta a algunos que se hable sobre eso, casi como si quisieran que no tuviéramos libertad de opinar.

Tienes un hilo precioso del wokismo en misce para tal fin. Saludos.
exitfor escribió:

¿Y no puedo hablar sobre el dinero que perdio Sony tampoco con Concord?¿tengo que ir al hilo Finanzas (si es que hay xd)?
Ya hay que ser un trozo de mierda para alegrarte de que despidan a alguien, pero además venir al foro a gritarlo a los cuatro vientos es de tener las neuronas justa para pasar medio día.

Otro movimiento rastrero de una gran empresa en la que pagan los trabajadores, trabajadores que hicieron un juego correcto, con algunas buenas ideas y otras cosas no tan acertadas, pero el juego no estaba roto, no salió a medio hacer, lo que pasó es que alguien en Sony decidió que era buena idea lanzar un hero shooter en 2024 cobrando 40€.

Si te alegras de que un estudio de videojuegos cierre, no te gustan los videojuegos.
bakalap2 escribió:Son mas de 400.

Era un bulo, ya lo han dicho. Como va a costar 400 millonazos ese juego
cuervoxx escribió:
exitfor escribió:

¿Y no puedo hablar sobre el dinero que perdio Sony tampoco con Concord?¿tengo que ir al hilo Finanzas (si es que hay xd)?

Por ahora los moderadores solo están obligando a derivar tema woke/inclusion a ese hilo. Del resto nadie ha dicho nada.
Bien merecido, espero que sea un ejemplo a no seguir.
Ojalá terminen en otros estudios propios o de extraños.

Pero que se la sigan pegando así de bien con cada mierda de proyecto de este tipo que saquen [angelito]
INCUBUS escribió:Ojalá terminen en otros estudios propios o de extraños.

Pero que se la sigan pegando así de bien con cada mierda de proyecto de este tipo que saquen [angelito]

Desde luego si tienes un estudio de videojuegos y contratas a alguien salido de concord te mereces el mismo destino que ellos.
Dicen que los juegos AAA cada vez son mas costosos y producen menos beneficios y por eso se pasan a los GaSS. Me gustaría saber cuanto dinero se han gastado y gastarán en encontrar alguno que les permita ganar dinero porque me da que sigue mereciendo mas la pena un AAA de toda la vida.

Y esto vale para otras plataformas.
El concord hace mucho que no levanta el vuelo,normal que este juego no despegase en ventas [+risas]
Hoy es un día triste para los casi 700 jugadores que conforman las "nuevas audiencias" a quien iba dirigido los juegos de este tipo
Imaginad haber salido de la carrera y haber sido contratado por esta gente hace 8 anios. Firmas NDAs por activa y por pasiva y cuando sale el juego... Se mete un hostion como el que Concord se ha llevado... Pobre chavalillos y demas profesionales. La de noches de crunch / stress / peleas en familia / malos rollos con jefes y para nada.

Espero que todos encuentren trabajo pronto y que sobretodo les vaya mejor que en este estudio. [angelito]
charliechin escribió:Imaginad haber salido de la carrera y haber sido contratado por esta gente hace 8 anios. Firmas NDAs por activa y por pasiva y cuando sale el juego... Se mete un hostion como el que Concord se ha llevado... Pobre chavalillos y demas profesionales. La de noches de crunch / stress / peleas en familia / malos rollos con jefes y para nada.

Espero que todos encuentren trabajo pronto y que sobretodo les vaya mejor que en este estudio. [angelito]

Todos no, creo que los que tuvieron las "ideas geniales" que hicieron fracasar el juego están mejor sin trabajo, al menos sin trabajo en la indrustria del videojuego.
Cuando un juego se centra mas en temas pseudopoliticos y en preocuparse por seres de luz en lugar de hacer juegos para los jugadores y lo que estos demandan, llegan los lloros y el echar la culpa a la sociedad y al que no compra este tipo de juegos.

Poco se esta hablando porque queda enmascarado con el cierre del estudio pero:

En su mensaje Hulst afirma que "expandirnos más allá de los dispositivos PlayStation y crear experiencias online junto a nuestros juegos para un jugador son áreas clave para nosotros". Sin embargo, admite que deben ser estratégicos a la hora de llevar sus títulos a nuevas plataformas "y reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen con las expectativas de los jugadores". Respecto al sector móvil, el ejecutivo dice que sigue siendo una área en la que quieren crecer, pero añade que se encuentran en sus primeras etapas y que para tener éxito cualquier producto debe estar a la altura "del pedigrí de PlayStation Studios".

El discurso que se suele escuhar es que MicroSoft se va a convertir en Third Party que va a dejar de hacer videoconsolas... igual acaba siendo Sony la que se convierte en TP. [oki]
Que el juego sea una mierda no es la razón de que se fuera a la mierda, no no, el culpable es lo woke. La peña erre que erre sin salir de su burbujilla no sea que la realidad les asuste XD
99 respuestas
1, 2