Sony cierra Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord

Después del fracaso de Concord el destino de Firewalk Studios estaba en duda y finalmente Sony ha decidido que no merece sobrevivir. Junto a este equipo de desarrollo la compañía también cierra Neon Koi, un estudio dedicado a los juegos para móviles antes conocido como Savage Game que se incorporó a PlayStation Studios hace dos años.

Sony ha comunicado el cierre de Firewalk Studios y Neon Koi con un comunicado que por momentos recuerda a otros del pasado que versaban sobre lo mismo. En el mensaje firmado por Hermen Hulst, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, la compañía explica que constantemente evalúa su catálogo de juegos y el estado de sus proyectos para asegurarse de que cumplen con las prioridades comerciales a corto y largo plazo. Como parte de este proceso, Sony ha tomado la "difícil decisión" de cerrar Neon Koi y Firewalk Studios.

En su mensaje Hulst afirma que "expandirnos más allá de los dispositivos PlayStation y crear experiencias online junto a nuestros juegos para un jugador son áreas clave para nosotros". Sin embargo, admite que deben ser estratégicos a la hora de llevar sus títulos a nuevas plataformas "y reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen con las expectativas de los jugadores". Respecto al sector móvil, el ejecutivo dice que sigue siendo una área en la que quieren crecer, pero añade que se encuentran en sus primeras etapas y que para tener éxito cualquier producto debe estar a la altura "del pedigrí de PlayStation Studios".

Hulst también revela que tras cerrar los servidores de Concord llegaron a "explorar todas las opciones", pero que después de pensarlo mucho decidieron que el mejor camino a seguir era cerrar definitivamente el juego y el estudio. El ejecutivo reconoce que el espacio de los shooters JcJ es muy competitivo y lamenta que ellos no hayan podido alcanzar sus objetivos con Concord. Hulst añade que aprenderán de sus errores para seguir mejorando sus capacidades a la hora de desarrollar juegos como servicio, un modelo que no abandonarán.

Neon Koi era un equipo de desarrollo con sede en Berlín y Helsinki que cuando Sony lo compró en 2022 se encontraba desarrollando un juego de acción como servicio para móviles. El trabajo de Firewalk Studios es ampliamente conocido. Concord fue un shooter JcJ que abrió sus servidores el 23 de agosto y los cerró menos de dos semanas después. Este título pasará a la historia por ser uno de los mayores fiascos de la industria del videojuego, así que el cierre de Firewalk Studios, un equipo que Sony adquirió en 2023, no pillará a nadie por sorpresa.

Fuente: Sony
Es el mercado, amigo. Si han fracasado, es normal que cierren el estudio.
Era inevitable después de semejante hecatombe.
Normalmente los cierres de estudios son una pena, en este caso es una alegria.
Si basan desde las contrataciones a la filosofia de desarrollo de simples videojuegos en politicas sociales que no vienen a cuento se merecen quebrar.

Yo juego videjuegos para divertirme, no para que me adoctrinen ni me digan lo que me tiene que gustar y lo que no.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
eso pasa por no escuchar a la ftc.
Si llega a lanzar este juego MS y despues cerrase el estudio como cambiaria el tono de mucho mensaje.
Y otro estudio de videojuegos que se va por el retrete.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Nekozero escribió:

El doble rasero y tal.
Pero y el episodio ese de la serie que anunciaron, eso lo van a sacar?
cuervoxx escribió:Otro estudio destruido por el DEI.


No creo que los acólitos de Escrivá de Balaguer tengan culpa de nada.
¿Y quien va ha hacer la secuela de concord ahora? [qmparto]
"Tomaremos las lecciones aprendidas de Concord y continuaremos avanzando en nuestras capacidades de servicio en vivo para lograr un crecimiento futuro en esta área."

Concord 2. Calienta que sales...
Quién se va a encargar del Concord remsaster?

Despidos orgánicos.

[bye]
Sello a la mejor inversión de la década.
Desde luego que en este caso es por meritos propios
Entiendo que si Sony ha tardado tanto en cerrarlo es porque han intentado salvarlo pero no ha podido asumir el coste y el riesgo.

Está claro que es un buen equipo y que saben hacer un buen juego pero que lo que se le ha dado ha fallado de concepto.
Compran Firewalk, se gastan millones y lanzan el fracaso mas grande de la historia. Compran un estudio para teléfonos móviles que en dos años parece que no han sacado nada y lo cierran. Conclusión que llega Hulst? Sacar juego es mas plataformas y seguir erre que erre con los juegos con servicio (junto con juegos para un jugador...). Hola?
Mira Hulst ya te avanzo, el lego dinosaurios de hojalata con salchichas no va a vender una mierda en Switch.
mcubcn escribió:Compran Firewalk, se gastan millones y lanzan el fracaso mas grande de la historia. Compran un estudio para teléfonos móviles que en dos años parece que no han sacado nada y lo cierran. Conclusión que llega Hulst? Sacar juego es mas plataformas y seguir erre que erre con los juegos con servicio (junto con juegos para un jugador...). Hola?
Mira Hulst ya te avanzo, el lego dinosaurios de hojalata con salchichas no va a vender una mierda en Switch.


A mí el Lego Horizon me llama la atención, pero no a 65 € xd.


Lógico que chapen el estudio, pero se vez en cuando molaría leer que a los que aprueban estás cosas se les de un toque.
cuervoxx escribió:Otro estudio destruido por el DEI.

Cómo? Sabía que los De la Iglesia católica estaban en la mierda pero… joder con los del Opus Dei


Demasiado gusto por los bebes dulces :(
No entiendo, ¿no puede Sony asignarles otro proyecto? ¿ó distribuir ese personal a otros equipos?. Estoy seguro que la mayoría de esas personas despedidas, no tendrán ninguna culpa del fiasco de Concord pues sólo habrán hecho lo que les han mandado.
¿Esto lo acaba de certificar como el peor fracaso de la historia en la industria del entretenimiento o cómo va el ranking?
Adngel escribió:No entiendo, ¿no puede Sony asignarles otro proyecto? ¿ó distribuir ese personal a otros equipos?. Estoy seguro que la mayoría de esas personas despedidas, no tendrán ninguna culpa del fiasco de Concord pues sólo habrán hecho lo que les han mandado.

Si les pagas tu los sueldos si pueden.
Por meter pasta aqui se cargaron Japan studio no?

Duro
Orestes escribió:¿Esto lo acaba de certificar como el peor fracaso de la historia en la industria del entretenimiento o cómo va el ranking?


A nivel first party claramente está el 1 del ranking. No conozco ningún juego first party que haya salido y haya tenido un fracaso de ventas tan grande que a los pocos días lo hayan quitado de la tienda y hayan devuelto el dinero.

Algún juego ha tenido problemas con bugs o tener que abrirte alguna cuenta y han devuelto el dinero a quién lo pedía, pero nunca lo han quitado de todas las tiendas y han devuelto el dinero a todos. lo de Concord no ha sido por tema de bugs sino de ventas.
Esto es lo que ocurre cuando dejas en manos de un grupo de activistas progres la creación de un producto dirigido a un público que busca algo totalmente diferente.

GET WOKE, GO BROKE.
Si fuese de MS o de la caja X, estaría el hilo ardiendo, pero y tal... seguimos para Bingo.
Perfecto, Politicas DEI o BRIDGE no debe tener cabida en ninguna expresion de arte, esto incluye los juegos.
Si se fue a la mierda Tango no veo el porqué no este.

Esta claro que ha sony lo que le ha salido rentable desde que nacio han sido los exclusivos comprados aunque sean temporales, teniendo el beneplácito de la prensa donde la nota se pone el primer dia y no se toca asi tenga 6 años de soporte es la mejor estrategia. Que bien que hicieron echando al Ryan y reculando en la estrategia de juegos multijugador. Muy rentable pero se necesita algo más.
Arceles escribió:Perfecto, Politicas DEI o BRIDGE no debe tener cabida en ninguna expresion de arte, esto incluye los juegos.

Imagen

redOmega255 escribió:Quién se va a encargar del Concord remsaster?[bye]

Nixxes [qmparto]

El siguiente estudio en morir será Haven después del estrepitoso fracaso de FairGame$
Las audiencias modernas están compungidas por semejante noticia, no creo que les entre en la cabeza que hayan cerrado el estudio creador de una obra magna en inclusión y diversidad. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
m0st0 escribió:Si llega a lanzar este juego MS y despues cerrase el estudio como cambiaria el tono de mucho mensaje.


Cuando Microsoft se cargó Arkane Austin y Tango, yo vi a mucha gente, incluido yo mismo, lamentándose por el cierre de Tango pero no vi a casi nadie que se acordara de los de Arkane despues del desastre de Redfall, a pesar de que anteriormente si que habían hecho buenos juegos. Pues con Sony lo mismo, cuando cerraron Japan Studio hubo quejas, mientras que con Firewalk el comentario va a ser que ya estaban tardando.
varios escribió:
Orestes escribió:¿Esto lo acaba de certificar como el peor fracaso de la historia en la industria del entretenimiento o cómo va el ranking?


A nivel first party claramente está el 1 del ranking. No conozco ningún juego first party que haya salido y haya tenido un fracaso de ventas tan grande que a los pocos días lo hayan quitado de la tienda y hayan devuelto el dinero.

Algún juego ha tenido problemas con bugs o tener que abrirte alguna cuenta y han devuelto el dinero a quién lo pedía, pero nunca lo han quitado de todas las tiendas y han devuelto el dinero a todos. lo de Concord no ha sido por tema de bugs sino de ventas.

No, no. Yo hablo de tirar pasta a la basura directamente. Camiones de pasta en este caso. Si los ~$400 millones se acercan a la cifra final ningún fracaso en el cine le llega ni a la suela de los zapatos.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... fice_bombs
Adiós muy buenas, no os echaremos de menos.
Si la gente de twitter que dice que le gusto el juego, si realmente lo hubiera comprado ..
Riwer escribió:Normalmente los cierres de estudios son una pena, en este caso es una alegria.
Si basan desde las contrataciones a la filosodia de desarrollo de simples videojuegos en politicas sociales que no vienen a cuento se merecen quebrar.

Yo juego videjuegos para divertirme, no para que me adoctrinen ni me digan lo que me tiene que gustar y lo que no.

¿Donde hace eso el juego? Sé lo de las skins to feas y los personajes con pronombres, pero ¿donde dice el juego lo que a ti te tenga o no que gustar?
Y pensar que los compraron el año pasado, qué fuerte.
Otra basura mas que fracasa, ya he perdido la cuenta, y los que están por venir en breve, es lo que tiene el mercado y el dinero, que mandan y la basura acaba donde se merece, la basura es basura salga en la plataforma que sea, pero lo de sony ha sido antologico con esta chusta de juego para audiencias modernas.
m0st0 escribió:Si llega a lanzar este juego MS y despues cerrase el estudio como cambiaria el tono de mucho mensaje.

Hubieran tenido contenido para tirar hate a Xbox para el resto de la generacion y parte de la siguiente.
Como ha ocurrido en la empresa waifu de muchos, a callar como putas.

Lo mismo con el Abandoned, pero que Xbox no haga una mala eeeh!
Riwer escribió:Yo juego videjuegos para divertirme, no para que me adoctrinen ni me digan lo que me tiene que gustar y lo que no.


+1

Se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos
Que estudio será el siguiente? La epidemia woke avanza... [carcajad]
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