Qué singergüenzas, como odio la política de SONY. Primero compran estudios quitándonos editores y juegos fantásticos que pasan a ser exclusivos para su plataforma. Cuando ya no les interesa, cierran el estudio.
Yo he sido fanático de Lemmings en PC desde pequeño. ¿Qué derecho tienen a comprar el estudio para privarnos de esos juegos en PC? Pero es que después lo cierran sin más.
No entiendo cómo se puede tener tan pocos dedos de frente, ¿no es más sencillo crear un nuevo estudio en vez de comprarlos a golpe de talonario? ¿Os imagináis que Nintendo en vez de crear estudios propios para crear juegos como Mario o Zelda compraran estudios 3rd party como Konami o Square?
Ojo, que no tengo problema con que SONY consiga legítiamente sus exclusividades, si llega a acuerdos con Square para tener sus Final Fantasy me parece estupendo. Pero a partir del año 2005 (y algunos antes) empezó salvajamente a comprar estudios, estudios, que como Psygnosis eran tradicionales y tenían un montón de juegos de diversas plataformas detrás.
Y curiosamente yo tenía mucho más miedo de Microsoft, cuando compró RARE, por ejemplo. Pero es que ni punto de comparación. Rare era ya un estudio exclusivo de Nintendo que Nintendo vendió libremente. La única acusación sería el no haber mantenido los juegos con el mismo nivel de calidad que cuando estaba con Nintendo, pero es problema suyo, no perjudica a los demás (y si hay perjudicados nintendereos, la culpa sería de Nintendo por vender las acciones).