Sony ha decidido poner fin a un estudio histórico, SCE Studio Liverpool antes conocido como Psygnosis. Fundado en 1984 por Ian Hetherington y David Lawson, Psygnosis era una distribuidora que también se dedico al desarrollo y cuyas señas de identidad eran sus dibujos y diseños.
Bajo su paraguas y mediante la producción o coproducción nacieron títulos como los 'Lemmings' o 'Shadow of the Beast' y permitieron a estudios como Bizarre Creations, Traveller's Tales o Creative Assembly sacar sus primeros juegos.
En 1993, Sony compro Psygnosis que empezó a desarrollar para PlayStation y creando sagas como 'Wipeout', 'G-Police' y 'Colony Wars'. En 2001 lanzó su primer juego bajo el nombre de SCE Studio Liverpool, 'Formula One 2001'. Posteriormente el equipo se dedico exclusivamente a la saga Wipeout con 'Wipeout Fusion' (PS2, 2002), 'Wipeout Pure' (PSP, 2005), 'Wipeout Pulse' (PS2/PSP, 2007) y 'Wipeout HD' (PS3, 2008).
Hoy Sony ha
decidido cerrar SCE Studio Liverpool antes conocida como Psygnosis en una de sus "revisiones periódicas para asegurarse de que los recursos disponibles pueden crear y producir productos de alta calidad, innovadores y proyectos comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo".