Sony cobra a las 3rdparty por el contenido descargable

Pues eso que Sony Computers Entertainment cobra a las editoras una cantidad fija cuando sacan una demo o contenido descargable alojado en sus servidores, cosa que ni Nintendo ni Microsoft(siendo este ultimo de pago) hacen, con lo que las editoras se estan empezando a replantear sus estrategias en cuanto a demos y demas.
fuente en ingles: MTV Multiplayer
Fuente simplificada en español: Meristation.
Ahora intentando sangrar , en vez de facilitarles la cosa a las editoras, se están cubriendo de gloria esta generación.
Seguramente la consecuencia de esto sea una reduccion del catalogo de demos y contenidos con respecto a su competidor xbox live.
Saludos!
Esto es una verguenza, si Sony quisiera podria tener un servicio online mucho mejor que el Live. Y en vez de eso se limita a esto.
Valkyrjur escribió:Pues eso que Sony Computers Entertainment cobra a las editoras una cantidad fija cuando sacan una demo o contenido descargable alojado en sus servidores, cosa que ni Nintendo ni Microsoft(siendo este ultimo de pago) hacen, con lo que las editoras se estan empezando a replantear sus estrategias en cuanto a demos y demas.
Ahora intentando sangrar , en vez de facilitarles la cosa a las editoras, se están cubriendo de gloria esta generación.
Seguramente la consecuencia de esto sea una reduccion del catalogo de demos y contenidos con respexto a su competidor xbox live.
Saludos!

Que no te parezca mal tio, pero se te ve el plumero, siempre eres tu el que inicia hilos contra de sony para no se que finalidad, en fin.
saludos.
Aunque no me salga en la firma tengo la ps3 xD, no es por defender a nadie ni nada . Ni soy de bajar de demos , es rarisimo que lo haga , pero si es cierto lo veo de lo mas cutre ..... cobrar a las empresas por poner demos.
Hamijo, se te ha olvidado (seguramente sin querer, si claro...) la cantidad que cobra sony, son 16 céntimos de dolar por cada GB descargado, una miseria.

En cuanto a la noticia, pues que quereis que os diga, lo veo logico, mantener unos servidores tiene un precio, y sinceramente, prefiero que les hagan pagar a las grandes compañias que a los usuarios.

Y amigo Valkyrjur, se te ve el plumero a kilometros, me parece triste que no tengas otra cosa mejor que hacer que meterte en el foro de PS3 a poner noticias en contra de ella...
guigocres escribió:Hamijo, se te ha olvidado (seguramente sin querer, si claro...) la cantidad que cobra sony, son 16 céntimos de dolar por cada GB descargado, una miseria.

En cuanto a la noticia, pues que quereis que os diga, lo veo logico, mantener unos servidores tiene un precio, y sinceramente, prefiero que les hagan pagar a las grandes compañias que a los usuarios.

Y amigo Valkyrjur, se te ve el plumero a kilometros, me parece triste que no tengas otra cosa mejor que hacer que meterte en el foro de PS3 a poner noticias en contra de ella...

mas razon que un santo compañero se les ve el plumero cuan entran en el foro de ps3 seran alucinaciones rojas mas bien 3 alucinaciones rojas o sera el famoso señor E 74

respecto a cobren es normal los servidores no son gratis que quereis que os diga mas como estamos con la famosa desceleracion mundial que vivimos

saludos
guigocres escribió:Hamijo, se te ha olvidado (seguramente sin querer, si claro...) la cantidad que cobra sony, son 16 céntimos de dolar por cada GB descargado, una miseria.

si una miseria, leete cuanto a desembolsado capcom por la demo de resident evil, de 16 en 16.... leete bien la noticia si una demo pesa 1 Gb y se descarga 1 millon de veces son 160.000$ que tiene que pagar esa compañia, que no es moco de pavo (la de resident evil se descargo mucho mas que un millon)
Por cierto a que se debe por ejemplo que la demo del Call of Duty 5 no saliera en PSN uhm? NO hace falta que contesteis es evidente.
P.D: A se me olvidaba te he reportado, a ver si no voy a poder hablar de lo que me de la gana, que para eso es la libertad d e expresion para hablar de lo que se quiera sin importar las consecuencias, que la noticia sea negativa para tu "Sony" me la trae al fresco, no soy yo el que hago las malas practicas si no tu compañia, pero parece que te ha cegado el logo lo siento por ti en serio.
Valkyrjur escribió:

si una miseria, leete cuanto a desembolsado capcom por la demo de resident evil, de 16 en 16.... leete bien la noticia si una demo pesa 1 Gb y se descarga 1 millon de veces son 160.000$ que tiene que pagar esa compañia, que no es moco de pavo (la de resident evil se descargo mucho mas que un millon)
Por cierto a que se debe por ejemplo que la demo del Call of Duty 5 no saliera en PSN uhm? NO hace falta que contesteis es evidente.
P.D: A se me olvidaba te he reportado, a ver si no voy a poder hablar de lo que me de la gana, que para eso es la libertad d e expresion para hablar de lo que se quiera sin importar las consecuencias, que la noticia sea negativa para tu "Sony" me la trae al fresco, no soy yo el que hago las malas practicas si no tu compañia, pero parece que te ha cegado el logo lo siento por ti en serio.

Me reafirmo en mis palabras, prefiero que paguen 160.000$ las compañias que los usuarios.

Y eso chaval, que vuelvas a tu cueva.

P.D.:Tranquilo tu reportame lo que quieras, que por decir verdades como puños no banean a nadie XD

En cambio por meterte en el foro de la consola rival a joder al personal si, asi que ya sabes [360º]
Es lo k tiene k nosotros juguemos gratis y en el live haya k pagar, seguramente si pagaramos nostros x en psn no les cobrarian a las compañias, asi k ya saben, y si es una miseria lo k les hacen pagar xk aunk capcom tenga k pagar 16000$ si te pones a hacer calculos por los juegos k venden y lo k cuestan pues esos gastos lo cubren de sobra, y si no k las compañias no saken demos y punto a mi no me va a kitar el sueño
reporto el hilo por querer crear una guerra de consolas sin sentido

saludos
guigocres escribió:Y amigo Valkyrjur, se te ve el plumero a kilometros, me parece triste que no tengas otra cosa mejor que hacer que meterte en el foro de PS3 a poner noticias en contra de ella...

¿Que cuantos años dices que tenéis?

POrque vamos, que "te cabree" que alguien venga a poner noticias malas de tu consola me parece RIDÍCULO.

A mí TODAS me pueden parecer interesantes, las buenas y malas noticias. Me da igual que las pongas tú, que las ponga alguien que tiene una xbox o que las ponga el Papa de Roma.

Mira que me parece VERGONZOSO ver a gente discutir, por ejemplo, por el fútbol... pero macho, enfadarse porque alguien se mete "CON MI TROZO DE PLÁSTICO Y CUATRO CABLES"... ¬_¬ ¬_¬ A mí me daría auténtica vergüenza.

Yo tengo las tres consolas y me suda las pelotas lo que la gente diga de unas y otras. Yo las disfruto, entro en el foro, leo lo que pueda interesarme (unas veces cosas buenas y otras no tanto) y listo.
(X_X) escribió:
guigocres escribió:Y amigo Valkyrjur, se te ve el plumero a kilometros, me parece triste que no tengas otra cosa mejor que hacer que meterte en el foro de PS3 a poner noticias en contra de ella...

POrque vamos, que "te cabree" que alguien venga a poner noticias malas de tu consola me parece RIDÍCULO.

A mí TODAS me pueden parecer interesantes, las buenas y malas noticias. Me da igual que las pongas tú, que las ponga alguien que tiene una xbox o que las ponga el Papa de Roma.

Mira que me parece VERGONZOSO ver a gente discutir, por ejemplo, por el fútbol... pero macho, enfadarse porque alguien se mete "CON MI TROZO DE PLÁSTICO Y CUATRO CABLES"... ¬_¬ ¬_¬ A mí me daría auténtica vergüenza.

Yo tengo las tres consolas y me suda las pelotas lo que la gente diga de unas y otras. Yo las disfruto, entro en el foro, leo lo que pueda interesarme (unas veces cosas buenas y otras no tanto) y listo.

+1 al fin al cabo son noticias tanto buenas como malas, lo mismo pasa con el error E74 que se esta dando en la Xbox ahora o las Wii muertas por actualizaciones hablar de esto no creo que sea criticar a la consola.
Es que vamos si fuera un poseedor de PS3 el que escribiera la noticia estarias callados como pu*** pero es un poseedor de xbox y ya estais diciendo que si esto que si lo otro(la misma mierda de comentarios fanboy de siempre), a los que se os ve el plumero es a vosotros!
Valkyrjur escribió:
+1 al fin al cabo son noticias tanto buenas como malas, lo mismo pasa con el error E74 que se esta dando en la Xbox ahora o las Wii muertas por actualizaciones hablar de esto no creo que sea criticar a la consola.
Es que vamos si fuera un poseedor de PS3 el que escribiera la noticia estarias callados como pu*** pero es un poseedor de xbox y ya estais diciendo que si esto que si lo otro(la misma mierda de comentarios fanboy de siempre), a los que se os ve el plumero es a vosotros!

Tio, por mí como si eres poseedor de una gameboy.. Esa guerra entre bandos, como ya he dicho, me parece de crios de colegio.

Que se publique una noticia como la que nos ocupa, bien redactada, sin faltar a nadie,dando información real del asunto me parece DE PUTA MADRE, sea buena o mala, porque lo que sí me interesa es estar bien informado, provenga de quien provenga dicha información.

AL fin y al cabo, TODAS LAS CONSOLAS son 4 trozos de plástico, 3 chips y 2 cables montados para hacernos pasar el rato. No hay más. Por eso me parecen absurdos esos debates, peleas y demás movidas porque "la mía tiene y la tuya no" o "la mía no falla y la tuya sí"..

Hoy he estado de comida en un campo y, delante de mí tenía dos crios de unos 6 años discutiendo que si era mejor la ds que la psp... no veáis lo que me ha recordado a muchos post del foro.. lo jodido es que los de aquí no tienen 6 años... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
(X_X) escribió:

Si, pero una cosa es que vengan usuarios como Macrike o Unkwon que siempre aportan noticias interesantes sobre la PS3 tanto buenas como malas, y otra cosa es que venga el amigo Valkyrjur a postear a la minima que aparece una noticia en contra de la PS3, porque es que siempre son los mismos, y al final acaba cansando...

Valkyrjur escribió:Por cierto a que se debe por ejemplo que la demo del Call of Duty 5 no saliera en PSN uhm? NO hace falta que contesteis es evidente.
P.D: A se me olvidaba te he reportado, a ver si no voy a poder hablar de lo que me de la gana, que para eso es la libertad d e expresion para hablar de lo que se quiera sin importar las consecuencias, que la noticia sea negativa para tu "Sony" me la trae al fresco, no soy yo el que hago las malas practicas si no tu compañia, pero parece que te ha cegado el logo lo siento por ti en serio

Y luego dices que los fanboys somos nosotros cuando tu no haces mas que hacer menciones hacia Sony como "nuestra compañia" o "que nos ha cegado el logo de Sony"

Ya me gustaria ver la reaccion de los usuarios de la 360 si me vieran postear en el foro de 360 solo las noticias en contra de esa consola, en fin...
guigocres escribió:Ya me gustaria ver la reaccion de los usuarios de la 360 si me vieran postear en el foro de 360 solo las noticias en contra de esa consola, en fin...

Pues si tu comentario es correcto, no faltas a nadie y aportas algo al foro (sea una buena o mala noticia) no tendrías por qué preocuparte. Vamos, faltaría más.

GILIPOLLAS los hay en todos lados y , seguramente alguno te saltaría, pero esos son como los crios de 6 años que mentaba en mi anterior post

El que es tonto es tonto,tenga una wii, una ps3, una 360 o una master system.

No hay más...;)
No es por poner nada en contra de sony ni nada de eso, pero esque siempre saltan con las lindezas de killone 2 se desinfla, sony no se que, sony no se cuanto, desde luego que una demo me importa poco antes ke pagar 60 eurazos, y los unicos hilos abiertos en el foro de ps3 ponen practicamente lo mismo, sabeis que con eso creais guerras, creo que disfrutais con eso, en fin.
saludos.
javibarreiro escribió:No es por poner nada en contra de sony ni nada de eso, pero esque siempre saltan con las lindezas de killone 2 se desinfla, sony no se que, sony no se cuanto, desde luego que una demo me importa poco antes ke pagar 60 eurazos, y los unicos hilos abiertos en el foro de ps3 ponen practicamente lo mismo, sabeis que con eso creais guerras, creo que disfrutais con eso, en fin.
saludos.

Mientras en uno y otro foro haya tontos que hagan caso, pues seguirá habiendo gilipollas que sólo visiten x secciones para tocar los cojones (ojo, que quede bien claro que, para mí, este no es uno de esos hilos)

saludos
Yo nose q le veis de malo a la noticia .Prefiero q el online me lo paguen las compañias q pagar 60 euros al año xD.Aparte una demo no deja de ser publicidad de un juego i la publicidad se paga en cualquier sitio
Jur...

P.D: A se me olvidaba te he reportado, a ver si no voy a poder hablar de lo que me de la gana, que para eso es la libertad d e expresion para hablar de lo que se quiera sin importar las consecuencias,

Aunque sea offtopic, tu concepto de la libertad de expresión es un poco erroneo... ya que puedes decir lo que quieras... pero no significa que uno pueda decir lo que le de la gana.

Y sobrepasar los límtes de la libertad de expresión conlleva unas consecuencias (tipificadas además por Ley).

que la noticia sea negativa para tu "Sony" me la trae al fresco, no soy yo el que hago las malas practicas si no tu compañia, pero parece que te ha cegado el logo lo siento por ti en serio.

Volviendo al tema del hilo: el problema no está en la noticia información... sino en todo lo que tu mensaje ya no es noticia ni información, sino opinión.

La parte

Seguramente la consecuencia de esto sea una reduccion del catalogo de demos y contenidos con respecto a su competidor xbox live.
Saludos!

parece más encauzada al "flame" e iniciar una batallita Xbox360/PS3 que otra cosa.

Así que si quereis comentar la noticia, adelante; si el hilo se reconduce hacia "PS3 es lo peor" u otro hilo comparativo entre plataformas, creo que ya sabeis como acabará el hilo.

Un saludo.
Joder que rapido se te han olvidado las libertades de expresion.
vaya trollazo madre mia, vete a que te de el sol hombre!! hay vida despues de internet!!!
Valkyrjur escribió:Cierren hilo

[+risas]

Volviendo al tema del hilo...

Pues me parece normal, hasta cierto punto. Como ya han comentado, tener servidores ofreciendo demos tiene un coste. Si los usuarios no pagan nada, pues que menos que las productoras paguen por exhibir una demostracion de su juego en pos de obtener mas ventas de su producto final.

Teoricamente, de esta forma se benefician las 3 partes: los usuarios tienen demos gratis, Sony tiene sus servidores "mantenidos" (y algun beneficio, no nos engañemos) y las productoras enseñan su juego y posiblemente tengan mas ventas de gente indecisa.
De algún sitio tendrán que sacar algo de beneficio para un online "gratuito" como el que tiene PS3.

Saludos! [bye]
Tampoco es una cosa tan mala como algunos piensan... a mi por mantener una cuenta Gold, Microsoft me cobra y a parte los extras que quiera comprar... con mi cuenta PSN al menos solo me cobran por los extras de pago y si las cuentas se las costean de las compañias y no de mi bolsillo... pues mira en estos tiempos que corren por mi perfectisimo.

Zaluos ^^
Me parece genial que le cobren a las compañias para así no cobrar gastos a los usuarios, creo yo que a las compañias perder un poco de dinero de los millones que van a ganar por vender el juego y aparte de la promoción que tiene el juego al tener una demo en la store en la cual millones de usuarios conectan habitualmente creo que no les va suponer mucha molestia eso sí dependiendo del tipo de juego del que hablemos porque no es lo mismo subir la demo del killzone 2 que del patapon por ejemplo que no tienen la misma tirada de captación de usuarios.
Valkyrjur escribió:

Prefiero 100000 veces que les cobren a las compañías que están forradisimas de dinero que no a los usuarios.

Por cierto 160.000$ para una compañía de ese nivel es como para nosotros gastarnos 50€, sabiendo que después cierta compañía recuperara cierta cantidad con todas las unidades vendidas de dicho juego, que no solo lo recuperara sino que lo triplicara 10 veces mas.

Un saludo.

Un saludo.
Es una noticia antigua aunque la web vecina haya querido ponerla como actual

Mejor que les cobren a las compañías que a los usuarios.
mejor a las compañias que a mi.
Tranquilos, que luego las compañías ya nos lo cobrarán en los juegos..:D
Todo el mundo tiene claro que es mejor que le cobren a la compañía antes que a uno propio, es de logica. Pero si esto hace que muchas se planteen el publicar una demo, eso ya es otro cantar. Pero al fin y al cabo esto es un negocio.

Un saludo
Decir que esto se lo cobran a las compañías y no a los usuarios, es como decir que el canon digital se lo cobran sólo a las compañías... está claro que este sobre coste al final va a repercutir de una forma u otra en los usuarios, ya sea con precios más altos o demos menos pesadas (en vez de dos circuitos meto uno y me sale más barata la demo) o no sacar demo... pero está claro que las compañías todo esto lo repercuten en el usuario final.

Que te guste más esto que lo otro... pues vale, eso no es discutible cada uno tiene sus preferencias, la verdad es que yo teniendo las dos consolas no pago el Live, por lo que en principio prefiero este forma de financiación.

PD. ¿puede ser por esto que demos con la del Guitar Hero Metallica ya esté en el Xbox Live y no en la PSN?
Angeliito escribió:PD. ¿puede ser por esto que demos con la del Guitar Hero Metallica ya esté en el Xbox Live y no en la PSN?

Lo dudo, es normal que las demos salgan antes en el bazar, para eso pagan los usuarios del Live!.

Tambien salio una semana antes la demo del Mirrors Edge, vamos, que no tiene nada que ver, simplemente que cada compañia lleva un calendario diferente a la hora de subir demos.
pues no se, no creo que microsoft se lo ponga gratis a las companias
Yo es que creo que esto es bien sencillo. Sony crea un nuevo canal de distribución de contenidos, que al fin y al cabo es publicidad y venta directa, algún porcentaje al menos en concepto de mantenimiento tendrá que recibir... Y no voy a entrar en comparaciones por que son odiosas.
Valkyrjur escribió:Pues eso que Sony Computers Entertainment cobra a las editoras una cantidad fija cuando sacan una demo o contenido descargable alojado en sus servidores, cosa que ni Nintendo ni Microsoft(siendo este ultimo de pago) hacen, con lo que las editoras se estan empezando a replantear sus estrategias en cuanto a demos y demas.
Saludos!

Pues nada chaval pagale tu a capcom los gastos de marketing, publicidad y distrubucion...
No si encima querras q se lo hagan gratis o q lo paguemos nosotros....
Manda huevos
De cansinos esta el mundo lleno.
Buenas,

El asunto de la noticia, para mí, está en saber si el que Sony cobre a las editoras por alojar sus contenidos, dígase demos y demás, es lo que propicia que determinados juegos no cuenten con demos jugables en PSN pero sí en otras plataformas en las que no se les cobran dichas cantidades. Yo como jugador prefiero tener disponible a mi alcance demos para poder valorar si me interesa comprar un juego o no y me imagino que a las editoras también les interesará mostrar su producto a cuantas más personas mejor. Si Sony está "impidiendo" que esto se produzca es, cuanto menos, "curioso", dado que podrían estar tirando piedras sobre su propio tejado. Lo que está claro es que yo también prefiero que sean las editoras quienes paguen y no los usuarios pero, como han dicho por aquí ya, todo lo que las editoras paguen de más se nos va a repercutir a los compradores en los precios de los juegos. En fin, como ya he dicho, la noticia es, cuanto menos, curiosa.

Salu2
Para mí el asunto es sencillo... Lo usuarios no pagamos los servidores y alguien los tendrá que pagar, por lo que Sony decide un sistema que me parece inteligente. Cobrar por publicidad, porque, al fin y al cabo, ¿qué es una demo sino publicidad?

¿Por qué nadie se planeta lo que pueda cobrar la televisión o las revistas especializadas por poner un anuncio de un juego?

Pues esto es exactamente lo mismo, si quieres dar publicidad a tu juego, pues sube la demo y si no no. ¿Puede considerarse que los usuarios nos vemos afectados por no tener una demo? Pues sí, pero también nos veríamos afectados si estuvieramos pagando la publicidad de compañías que se dedicaran a subir demos que no nos interesan para nada (estaríamos pagando por algo que no queremos).

En definitiva, como he dicho, el sistema me parece más que correcto, y la manera de entender de Sony de "no estoy prestando un servicio a los usuarios, sino a las compañías, y por eso les cobro a ellas" me parece más que correcta.
una demo o contenido adicional gratuito no deja de ser una publicidad de un producto o aliciente para comprarlo, que en si es lo mismo, y como tal debe cobrarse. Ademas no deciis que a los 60 dias esa cutoa deja de cobrarse. Es otro gasto mas en publicidad, si no estuvieran dispuestos a pagarlo tampoco sacarian anuncios en tv, que un solo anuncio ya es mas caro que lo que cobran casi por 1.000.0000 de descargas.
nada que decir al xico, mas que unos pagan x poner demos en el store y a otros les cobran x poder usar el live.. jej que diferencia, la gente no se fija en eso al comprar la consola..ahi es donde microsoft te la (ZAS!!) mete doblada XD
yo77->elunico escribió:nada que decir al xico, mas que unos pagan x poner demos en el store y a otros les cobran x poder usar el live.. jej que diferencia, la gente no se fija en eso al comprar la consola..ahi es donde microsoft te la (ZAS!!) mete doblada XD

Pues sí, pero a algunos les gusta mucho "amarillear" las cosas... Mucho trasfondo resentido veo y se va reconfirmado con cada hilo que abre por aquí...
a mi me parece perfecto,pero me parece que va mas encaminado a que los desarrolladores no saquen tanta mierda descargable y cobrandonos...no solo se van a enriquecer ellos con sus tonterias,sony quiere su parte...
Me imagino que luego las empresas tratarán de sacar ese dinero de donde sea (de los usuarios, claro). De todas formas, me parece algo demasiado obvio, tanto Sony como Microsoft y Nintendo. Anda, no van a dar espacio en servidores y ancho de banda gratis a toda compañía que quiera sacar algo. Nintendo no sé como se lo montará, pero Microsoft pocas veces deja sacar contenido gratuito para los juegos (vease el caso TF2), así que algo se llevará. Al igual que Sony: empresa X saca pack para juego, sony se lo cobra. Empresa X cobra pack para juego para pagar un porcentaje a Sony. Nintendo hará lo mismo, poca cosa (por no decir NADA que no sean sus canales) es gratis.
No me sorprende nada viniendo de Sony.
47 respuestas