Sony comienza a vender oficialmente en Brasil Playstation 2:
Por: J. Guzmán
Los usuarios europeos y americanos estamos acostumbrados a recibir en nuestras tiendas los productos procedentes de Japón con unos cuantos meses de retraso. A pesar de que compañías como Square pretenden comenzar a simultanear lanzamientos a nivel global, la diferencia de versiones ha supuesto desde siempre una lacra para esta industria.
Sin embargo una diferencia de meses en los títulos no es nada comparado con la noticia de la que informa hoy el portal de videojuegos brasileño Gizmondo Brasil. Según parece Sony ha anunciado hoy la venta oficial en el país de la consola Playstation 2, 9 años después de su lanzamiento oficial en todo el mundo.
El dispositivo de la compañía japonesa podía ser adquirido por medio de importación durante todo este tiempo, pero nunca de manera oficial en las tiendas. El precio de la misma será de 800 reales, unos 465 dólares y cada juego costará 99 reales, cerca de 55 dólares americanos.
Lo más curioso es que en el país sí que se venden de manera oficial juegos para Playstation 3, a pesar de que la propia consola sólo se puede adquirir por medio de la importación.
: : :
El ejército estadounidense utiliza videojuegos para obtener nuevos reclutas
Un estudio del MIT asegura que los juegos sugestionan a los jóvenes a entrar en la armada.
Por: J. Guzmán
Uno de los debates más trillados de la historia de los videojuegos es sobre el impacto de los mismos en jugadores en pleno proceso formativo. Cada año nuevos estudios salen a la luz, y pese a tener más de 30 años esta industria, ninguno de ellos se ha mostrado concluyente.
La última y más escalofriante de estas investigaciones ha sido realizada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, el MIT, que asegura que el 30% de los jóvenes estadounidenses de entre 16 y 24 años se han mostrado mucho más abiertos a ingresar en el ejército estadounidense tras el uso de videojuegos de carácter bélico.
Este estudio partió de la iniciativa de las fuerzas armadas americanas de desarrollar un videojuego, America’s Army, que publicitase en ingreso en el servicio regular. Pese a contar con una calidad bastante inferior a otros títulos de temática similar, el juego ha gozado de bastante aceptación en tierras americanas desde su primera entrega, admitiendo el propio organismo estatal que las inscripciones han aumentado desde entonces.
La propia página oficial del título sirve como plataforma de reclutamiento, ofreciendo, además de informaciones sobre el mismo, declaraciones de soldados reales y un acceso directo a la web del ejército.
El mecanismo propagandístico no se queda ahí, sino que desde los mandos del órgano de defensa se asegura a los jóvenes que parte del entrenamiento se realiza por medio de métodos basados en el ocio electrónico. Por ejemplo, al margen de simuladores de vuelo y demás, los soldados aprenderán a controlar robots zapadores por medio de unos controles similares a los de la Xbox 360. Otro ejemplo, es el método de atenuar los desórdenes de la personalidad post-traumáticos derivados de la batalla, solucionados con un simulador social al más puro estilo Second Life.
: : : : :
Sony continúa dominando las ventas de hardware en Japón
PSP y PS3 son las consolas más vendidas esta semana.
Por: Luis de Francisco Camargo
La familia Playstation sigue pisando fuerte en el país del sushi. La semana pasada PS3 encabezaba las listas de ventas de hardware, mientras que PSP se conformaba con un tercer puesto, por debajo de Nintendo DSi.
Esta semana los sistemas de Sony dominan las ventas niponas con cifras muy parecidas. La portátil de la compañía lidera la lista, con 38.770 unidades, mientras que la consola de sobremesa baja al segundo puesto, con 38.498 unidades vendidas.
Todo parece indicar que estos datos seguirán aumentando, pues el cercano lanzamiento de Final Fantasy XIII, exclusivo para PS3 en aquel país, puede ser un factor determinante en este sentido.
Os dejamos con los datos de ventas de hardware de Japón de la semana del 9 al 15 de noviembre, facilitados por Media Create:
* PSP - 38,770
* PlayStation 3 - 38,498
* Nintendo DSi - 33,749
* Wii - 26,764
* PSP go - 6,427
* Nintendo DS Lite - 5,036
* Xbox 360 - 4,124
* PlayStation 2 - 2,031
: : : : :
Un hotel escocés prohíbe el uso de videojuegos en sus instalaciones
La medida busca restaurar los valores familiares tradicionales.
Por: J. Guzmán
Muchos son los que llegadas las vacaciones incluyen en su maleta alguna plataforma portátil para poder disfrutar de su afición allí a donde vayan. A pesar de las muchas actividades que se pueden realizar en vacaciones, disfrutar de tus títulos favoritos puede ser una grata opción, a no ser que viajes a Escocia.
El hotel más antiguo y prestigioso de las tierras de los Inmortales, el Crieff Hydro, ha informado a todos sus clientes de la prohibición de usar dispositivos de ocio electrónico dentro de sus instalaciones, al parecer, para así restaurar los valores familiares tradicionales.
“Como padre de cuatro hijos soy consciente del papel de los videojuegos en la vida de los jóvenes, y que inevitablemente tienen su lugar” –comenta Stephen Leckie, gerente del hotel. “En cualquier caso, las vacaciones navideñas son la oportunidad ideal para invertir más tiempo en la familia, así que 'invitamos' a nuestros huéspedes más jóvenes a dejar sus dispositivos aparcados durante unos pocos días para que puedan disfrutar de actividades que nunca antes habían probado”.
; : : : : :
Gameloft cree que las descargas digitales acabarán con la piratería
Precios más ajustados sin intermediarios.
Por: Cristian Ciuraneta
Desde el Gameloft Press Tour celebrado en París entre el 19 y 20 de noviemebre de 2009, la compañía francesa ha afirmado que “la piratería dejará de ser un problema cuando los precios de los videojuegos bajen a niveles asequibles para todos los públicos.”
Según su vicepresidente de publicaciones, Gonzague de Vallois, “la solución pasa por potenciar las plataformas de descargas digitales para poder ofrecer precios más ajustados, al no contar con intermediarios que encarecen mucho el producto.” Además, “constantemente presionamos a las compañías para que trabajen duramente contra la piratería.”
“Con la consolidación de la Apple Store, se ha conseguido un nuevo formato de distribución para ofrecer precios más competitivos al consumidor; sólo hay que ver como otras compañías han apostado decididamente por esta vía”, añadió de Vallois.
: : : : : :