Sony Interactive Entertainment ha anunciado una compra, pero no se trata de ningún equipo de desarrollo ni una propiedad intelectual. La compañía ha sorprendido a más de uno al publicar un
comunicado donde afirma haber llegado a un acuerdo para adquirir Evolution Championship Series (EVO), el mayor evento anual de esports centrado en los juegos de lucha. En la operación también participa RTS, una nueva compañía de deportes electrónicos. A pesar de este movimiento, EVO seguirá abierto a todas las plataformas más allá de PlayStation.
Tom y Tony Cannon, cofundadores de Evolution Championship Series, seguirán implicados con el evento pero con un rol de asesores cuyo objetivo será garantizar que EVO siga siendo una plataforma competitiva y en crecimiento. Sony y RTS esperan que esta nueva asociación y colaboración sirva para invertir más recursos, sumar experiencia y permitan al EVO aumentar su alcance, escala y participación. Para empezar, se ha confirmado que la edición de 2021 será virtual y se celebrará durante el mes de agosto.
“Para PlayStation, este anuncio marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de los juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar a los jugadores competitivos en nuestras consolas”, dicen Sony Interactive Entertainment y RTS en un comunicado. “Los títulos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores acumularon más de 1.100 millones de horas de juego solo en 2020”.
Respecto al EVO 2021, se vivirá en formato virtual por segundo año consecutivo por la COVID-19 y se celebrará durante dos fines de semana, del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. Este evento ya estará organizado por Sony Interactive Entertainment y RTS. Los juegos a los que se podrá participar en formato abierto son: Guilty Gear: Strive (Arc System Works), Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros.), Tekken 7 (Bandai Namco) y Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).
Fuente: Sony