Sony ha anunciado una nueva ampliación de la familia PlayStation Studios con la compra de Firewalk Studios, un equipo de desarrollo estadounidense fundado en 2018 como parte del colectivo ProbablyMonsters y con el que ya estaba unido por un
acuerdo de publicación firmado en 2021. El estudio está formado por unos 150 empleados y entre sus máximos dirigentes encontramos a veteranos de Bungie que anteriormente habían trabajado en Destiny.
"Hoy hemos dado el paso natural de unirnos a PlayStation Studios. Hemos trabajado codo a codo con Hermen [Hulst, jefe de PlayStation Studios,] y el gran equipo de PlayStation durante años, que nos han ayudado a que nuestro juego sea aún mejor", dicen Tony Hsu y Ryan Ellis, jefe del estudio y director de juego, respectivamente, de Firewalk Studios. Formar parte de PlayStation Studios es formar parte de una familia responsable de muchos de los mejores juegos de nuestras vidas, y nos sentimos muy privilegiados".
La compra de Firewalk Studios responde al deseo de Sony de aumentar la cartera de juegos como servicio. Por ese mismo motivo decidió
pagar 3.600 millones de dólares por Bungie. El objetivo de la compañía es que el año fiscal 2025 este tipo de juegos concentren
el 55 % de la inversión, mientras que el 45 % restante se destinará a los títulos tradicionales. Si la previsión de Sony se cumple, entre Bungie y los equipos de PlayStation Studios la compañía lanzará
más de 10 juegos como servicio antes de poner fin al año fiscal que termina en marzo de 2026. La tecnología de Bungie es una parte clave de esta estrategia.
Si tenemos todo esto en cuenta, a nadie le sorprenderá saber que Firewalk Studios se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual que se manifestará en forma de juego multijugador de gran presupuesto. Esto lo sabemos desde 2021 y hoy no se ha ofrecido ningún detalle más. Si podemos añadir que detrás de este proyecto tenemos a Tony Hsu, director de Firewalk Studio y antiguo gerente y vicepresidente senior de Destiny en Activision, Ryan Ellis, director del juego que anteriormente había ejercido como director creativo en Destiny, y Elena Siegma, productora ejecutiva de Bioshock Infinite y varias expansiones de Destiny.
En 2021 Sony anunció una
fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos
third-party, y no se ha puesto por poco. Desde entonces la compañía ha comprado
Nixxes Software,
Savage Game Studios,
Firesprite,
Valkyrie Entertainment,
Haven Studios,
Bluepoint Games y
Housemarque. También ha llegado a un acuerdo de publicación con
Deviation Games, un estudio formado por veteranos de Call of Duty Black Ops que trabaja en una nueva propiedad intelectual.
Fuente: PlayStation Blog