Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares, repercusiones en ps vita?

Uno de los rumores más sonados de las últimas semanas ha sido confirmado, tras la aparente negación por parte de ambas compañías: Sony ha adquirido el servicio de computación en nube Gaikai por 380 millones de dólares.

Las filtraciones apuntaban a que Sony se haría con este servicio de juego en la nube para llevar sus juegos a otros dispositivos, por ejemplo, el actual catálogo de PlayStation 3 a su próxima consola doméstica -en caso de no ser retrocompatible-, o el de PS3 a PS Vita. Durante el E3, Gaikai sólo anunció su integración con televisores Samsung, desvaneciendo los rumores.

Declaraciones oficiales

"Combinando los recursos de Gaikai incluyendo su fuerza tecnológica y talento con la experiencia y conocimiento de plataformas de juego de Sony, SCE ofrecerá experiencias en nube sin comparación. SCE dará un servicio mundial de computación en nube que permitirá a sus usuarios disponer instantáneamente de una amplia gama de contenido de juegos con ricos gráficos, de títulos para jugones y casuales en cualquier momento, en cualquier lugar en una variedad de servicios conectados a internet", ha comentado Andry House.

"SCE ha creado una increíble marca con PlayStation y ha conseguido el respeto de incontables millones de jugadores de todo el mundo", ha dicho David Perry, director ejecutivo de Gaikai. "Estamos honrados de ayudar a SCE a aprovechar la potencia de la nube interactiva y continuar creciendo en su ecosistema, ayudar a los desarrollladores con nuevas capacidades, a aumentar dramáticamente el contenido y llevar increíbles nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo".

Fundada en 2008 en California, Gaikai desarrolló la red de juego en computación más rápida del mundo que permite jugar en vivo a juegos con los gráficos de última tecnología en multitud de sistemas conectados a Internet.


A mi esto de jugar via streaming me suena un poco a chino, ¿Alguien me podria decir que repercusion a la larga podria tener esto en una plataforma como ps vita?
Solo los que tengan una superconexion podran jugar comodamente de esta forma.....yo de momento no lo veo usandolo.
Mi gran duda es como ira esto por ejemplo con mi conexion 10 megas, alguien lo ha probado?
No me interesa para nada la nube y jugar por streming. El día que por obligación tengamos que jugar de esta manera, abandono este hobby/afición que me ha traido tantas alegrias desde los 80 y que cada vez me trae menos y menos hasta obligarme a esto ... :P.
Es un tema complicado...la gente aun no se ha acostumbrado a comprar en digital y los vientos ya apuntan al siguiente salto, esto es el futuro (para bien o para mal) y nos reímos de nuestros abuelos anclados en sus trece con cosas del pasado y la mayoría de los gamers son iguales

Gaikai en Vita puede traer retrocompatibilidad total con PS2/PSONE/PSP e incluso PS3/PS4/PS5 si a Sony se le fuera la cabeza...Es un sistema que da igual el hardware que tengas ya que se ejecuta en un servidor remoto, actualmente es jugable con 10 megas (pequeños tirones) en servidores en Reino Unido, pero si resulta que esto se estandariza esta claro que tendríamos servers continentales e incluso alguno para la región de España/Portugal

Hay principalmente 2 problemas, el rechazo que supone en algunas personas no tener su caja (algo que como todo se ira mermando con el paso de los años y una implantación gradual y "amigable" del sistema) y las conexiones (que esto es mas un problema de tercer mundismo local)
No creáis que funciona tan mal... Onlive por ejemplo está en android y yo me he pasado el Lego Batman en mi móvil Xperia Playcon una calidad gráfica y jugable muy alta ;)

PD. Eso sí, tengo conexión de Jazztel 20 megas.
joder, pues si es una gran noticia, bueno, si con diez megas es jugable y no se pasan con el precio de los juegos lo veo bien, no digo que saquen juegos al mismo precio que en ios, pero un precio de 10, 15, 20 euros por un juego descargado lo veo mejor que pagar 50 o 60 por uno en formato fisico
En tema consolas, pues no se como funcionará, pero onlive la mitad de los juegos cuando los pones sin poder poner tu la calidad gráfica ni nada, se ven recortadísimos y con resoluciones más bajas rescaladas que a veces tiran hacia atrás. Eso a mi es lo que no me gusta de los servicios tipo onlive, claro que siempre alguien dirá, buah, la calidad gráfica es igual, y se ven bien en low, pero no se, yo no lo acabo de ver, puesto que me gusta ajustar los juegos al máximo que pueda.
Opt7mu5 escribió:No creáis que funciona tan mal... Onlive por ejemplo está en android y yo me he pasado el Lego Batman en mi móvil Xperia Playcon una calidad gráfica y jugable muy alta ;)

PD. Eso sí, tengo conexión de Jazztel 20 megas.


una pregunta esos 20 megas en cuanto se quedan por wifi en tu Xperia Play , wifi n , que ping [+risas]
Mas que la bajada que se tenga (que eso podría afectar mas a la calidad de imagen que a otra cosa) es el ping que se tenga, si se tiene un ping bajo el lag podria ser inapreciable y podría jugarse sin demasiadas pegas. Si es muy alto y hay un lag de 1 seg o asi, pues como que mejor dejarlo.
Lo del ping en jazztel lo llevamos bien, tiene varios modos de linea y el modo fastpath te baja un poco la descarga pero el ping es muy bueno, aveces en el battlefield 3 jugando en servers alemanes o britanicos a 41 ms de ping, esta muy bien la verdad.
DANIPSX escribió:No me interesa para nada la nube y jugar por streming. El día que por obligación tengamos que jugar de esta manera, abandono este hobby/afición que me ha traido tantas alegrias desde los 80 y que cada vez me trae menos y menos hasta obligarme a esto ... :P.


+1

Opt7mu5 escribió:No creáis que funciona tan mal... Onlive por ejemplo está en android y yo me he pasado el Lego Batman en mi móvil Xperia Playcon una calidad gráfica y jugable muy alta ;)

PD. Eso sí, tengo conexión de Jazztel 20 megas.


Yo he jugado algunos juegos en onlive, y para mi es infumable, para jugar a juegos como el lego, o diablo etc vale, pero para jugar a un BF3, un DIRT y cientos de ejemplos que podria poner, infumable, el lag que tenia para juegos de precision ni de coña lo acepto, encima ya sumale el lag del streaming+el del server si juegas online... posibles artefactos etc...

Luego lo peor, la gente se esta acostumbrando a tener todo en ningun sitio, la "nube" luego cuando esten en mantenimiento, o haya algun problema con el servicio, o tu linea etc te quedas sin poder hacer nada, en fin muchos factores impredecibles entran a tu alcance...

Por mi parte, una cosa es el salto a la descarga digital como opcion, tiene sus ventajas y sus desventajas como todo, pero el juego via straming ya lo cambia todo...
Yo probé el OnLive en una conexión de 50 MB de Ono e iba muy bien ( en el curro ) . Uno de coches, el BLUR o SPLIT/SECOND .. no lo recuerdo. Iba muy suave, aunque se veia algo borroso ( por la encodificación de video ). Pero era totalmente jugable. Cuando lo probé me esperaba lag en los "controles" y no lo tenia. Si se hace bien puede funcionar.

Por mi parte lo peor seria no poder ver el 1080 real con nitidez .. Seguro que ellos usarian poco bitrate para no saturar sus redes y se verá como el culo .
Dicen que Gaikai va mejor en España que Onlive, para empezar porque tiene servers en Francia, más cerca que Onlive que los tiene en UK.

Pero en principio, y sobretodo en España, no será igual que jugar con la consola directamente, a ver si mejoran nuestras líneas adsl, cable, etc,...
Con Ono de 50 megas Onlive tiene lag, gaikai no.

Saludos.
14 respuestas