Sony compra los derechos de la F1 en video juegos

En http://www.computerandvideogames.com, se puede leer la siguiente noticia:

Anyway, Sony has snapped up the exclusive rights to produce officially licensed F1 games over the next four years; and the first fruit of this deal is Formula One 2003. Featuring every detail you could ever hope for in such a title, we're promised mindbending authenticity with every track, every driver, every car recreated to the slightest detail.

Que viene a decir que Sony la exclusiva de la F1 en cuanto a juegos se refiere, por un plazo de 4 años. Vamos que si teníamos alguna esperanza de F1 de la buena en nuestra Xbox ... ratataaaa

P.D.: Bueno podremos jugar estilo ISS, con Schumichen, Fernanto Alfonso y Miki Raitronnen XD , y podremos correr en un fetrari, un rennoult o un soober :P .
Joer... Comprar la exclusiva de un juego vale.... Pero de un deporte completo... ¬_¬
HIJOS DE PUTA
PANDA DE SUBNORMALES
LA PLAY2 ESTÁ PERDIDA Y NO SABEIS QUE HACER!
PORQUÉ NO COMPRAIS MICROSOFT TONTOS DE LA POLLA?

Joder, a mi me encanta este deporte, y el unico juego que hay es de EA, asi que voy jodido.
Hay q ver lo KBRONES q son los $onyers, y la verdad es q estava esperando un buen juego de formula 1 para mi 'x'.... jur, tendre q esperar 4 años... estos japos son mas listos que el hambre y a la vez son unos tocapelotas de embergadura...

pos na Formula1 para la 'x2'

ai q ver q el tito gates se nos duerme en los laureles cuando no se trata de cosas q triumfen en USA... me refiero al futbol y a la F1 (no creo q pasara esto si el juego fuera de carreras INDY CAR o futbol americano)

Salu2!!
luego diran que los monopolizadores son los de MS.

solo cito: en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
[noop] [noop] [noop] cawento cawento cawento Seran jos puta ojala y el Director de compra de derechos de sony se suba en un Formula1 y cuando vaya a 330 km/h se le parta la direccion y se quede de pegatina en la parabolica de monza, so cerdos con las ganas qe tenia de pillar F1 en la caja negra. Para nuestro consuelo queda el TOCA..
Bueno, entonces esta noticia no solo afecta a xbox sino a gc tbn........, malditos cabrones, y eso que era m$ el que queria monopolizar el mercado de consolas, y sony con sus exclusivas de square-enix, GTA, ahora F1 es una monjita de la caridad........

Ya solo falta que tbn pillen la licencia del moto gp y todos a pelarla...
Bernie Ecclestone (no se cómo se escribe correctamente) es el DUEÑO de la Fórmula 1, con lo que puede hacer lo que le salga de las narices.
Si hubiera sido MS el que hubiera comprado los derechos del deporte que diríais?
A ver si os enterais, esto es un negocio, la F1 en los usados no la ve ni Rita, pasan (prefieren su Indy y demás), si Sony ve una buena oportunidad de negocio, va y la aprovecha.

Pero es que nadie recuerda ya cuándo MS compró una exclusiva de Matrix (que al final no se sabe que fue de ella) y estabais por aquí todos tan contentos? Pues lo mismo.

Hay que estar a las buenas y las maduras.
A mi realmente me da lo mismo, creo que los juegos de formula 1 son los mas aburridos de todos, pero bueno, ojala les haya salido cara la compra [sonrisa]
Megateto tiene razón, no nos podemos enfadar con Sony por cuidar a sus usuarios. Si hay que enfadarse con alguien es con M$ por estar tan empanados, se les nota que llevan demasiado tiempo sin tener competencia y eso no es bueno para nadie, ni si quiera para ellos.
Ahora resulta que Microsoft es una ONG que no tiene dinero para comprar exclusividades... vaya por dios, qué mala es Sony y qué buena es Microsoft.
Las exclusividades como siempre son una mierda para todos (salvo para el que tiene la consola en que residen claroXD) y yo lo llevo diciendo desde hace mazo tiempo. Pero vamos, semejantes salidas de tono en un foro en que se suele defender a capa y espada el "only for x-box" quedan así como un poquito de risa. Al menos exponed vuestras opiniones con educación.

A mi lo que me mosquea de todo esto no es que sony haya pillado esto, sino que le hayan dejado. Como han dicho ahí arriba MS no es pobre precisamente y está demostrando una dejadez en algunas cosas un tanto preocupante con su consola. Porque vamos, si algo tiene MS es pasta y práctica a la hora de usar esas mismas estrategias, osea que si no lo hace es simplemente porque no le da la real gana y a mi como usuario suyo ya me empieza a mosquear.
Joder, como van los animos por aqui. Oye pues haced como mucha gente hacemos, pillais un editor y cambiais uno por uno los nombres, q seguro q son muchos menos de los q he cambiado yo en el WE por culpa de los FIFAs...nos han jodio

Relajad los animos chicos, q MS tb tiene exclusividades y no les llamo hijpoputas cabrones.
Me parece a mi que nadie ha dicho que microsoft sea "una monja de la caridad" ni "una ONG" asi que para decir chorradas mejor quedarse callado... a mi la F1 me la trae bien floja, pero entiendo que sus seguidores se cabreen y maldigan a sony... al igual que harian los usuarios de ps2 si hubiese sido microsoft la compradora de la licencia. Etico? no. Legal? si. Comprensible? tambien. La pasta es la pasta.
Escrito originalmente por Wip3r
Ahora resulta que Microsoft es una ONG que no tiene dinero para comprar exclusividades... vaya por dios, qué mala es Sony y qué buena es Microsoft.

A mi me suda la polla que $ony compre UNA EXCLUSIVIDAD, igual que hace microsoft, pero no que compre un deporte entero.
A ver si MS se anima y compra los derechos de la FIFA y deja a los sonyiers sin winning eleven [looco] ya veréis que gracia les iba a hacer.....

Comprar los derechos de un juego pasa, xo los de un deporte.... [decaio] asta donde vamos a llegar?
A ver...Q NO HA COMPRADO EL DEPORTE!!! Joder, si quieren sacar un juego bueno de F1 en Xbox, lo sacaran, pero no tendrá NOMBRES y LICENCIAS OFICIALES, como si esto no estuviera pasando ya...y encima la misma EA es la q tiene licencias jodiendo a muchas otras compañias( el caso mas sangrante es el del WE, q por culpa de FIFA le costaría un ojo de la cara poseer los derechos FIFA, en vez de los FIFPRO q son los q ya posee )

A ver si MS se anima y compra los derechos de la FIFA y deja a los sonyiers sin winning eleven ya veréis que gracia les iba a hacer.....

Pataleta? creo q si.
Además, q tendría q ver??? Acaso por culpa del FIFA no esta Holanda con nombres como Orange XX en los PES? Y acaso no son mejores los WE/PES ( para la mayoria ) q los FIFA? Venga hombre, chikilladas a otro lado

Q de fanatismo se ve por aqui, al iwal q en el resto de foros de consolas...es una pena. Todos queremos jugar a lo mejor q haya en nuestra consolas, pero las exclusividades no nacieron ayer, parece q esto se olvida. Hace muchos años no pasaba algo parecido con los juegos de F1 de Psygnosis y EA? En q ha cambiado todo? Pues q ahora se llama mas rapido "hijoputa" al vecino...una pena, como he dicho

Ah! Digo yo q si sale algun juego llevará un bonito editor para poder cambiar F. Alhonso a F. Alonso, no es tan grave, verdad?
He cambiado mas de 1000 nombres entre todos los WE q he jugado. En la F1 son 20 y pocos.

Lo dicho, a mirar tb en casa y no solo en la del prójimo, q los 2 son pecadores.

Saludos

P.D. Yo ODIO las exclusividades, pienso q cada plataforma tendria q tener sus juegos "marca de la casa" y luego la mayoria multiplataforma, todos saldriamos ganando.
Me ha sorprendido ver como este hilo se ha convertido en un chorreo continuo de descalificaciones, insultos y demás hacia otra compañía. Repito, lo veo iwal de mal aki, en el de PS2, en el de GC o en otro....pero es q....solo os faltaba a algunos salir a la calle con antorchas y dar toke de queda para no herir a inocentes...
Aun me iba a reir yo si MS comprase los derechos de juegos de futbol con los respectivos equipos a la Fifa y con ellos UEFA, Commenbol etc. entonces ibamos a ver si era culpa de $ony por no hacerlo ants... ¬_¬
Como se ha dicho, la exclusividad no es al deporte en sí, sino a la licencia oficial en nombres, marcas y circuitos. Nadie puede prohibirte hacer un juego de carreras con unos coches de diseño ultradeportivo con parecido más que sospechoso a un F1 XD .

Como se nota el éxito de los primeros F1 de Psygnosis, normal que Sony se la juegue. Se ve que Sony empieza a tomar a Xbox y GC en serio ;) .
No me parece correcto que este tipo de exclusividades puedan llevarse a cabo. Considero correcta la exclusividad de un proyecto 'nuevo' para una única consola, pero comprar 'nombres' para que las demás consolas no puedan hacer un juego más real pues...

Toda una maniobra comercial [oki]
Escrito originalmente por Len Tao
En [url]Que viene a decir que Sony la exclusiva de la F1 en cuanto a juegos se refiere, por un plazo de 4 años. Vamos que si teníamos alguna esperanza de F1 de la buena en nuestra Xbox P.D.: Bueno podremos jugar estilo ISS, con Schumichen, Fernanto Alfonso y Miki Raitronnen XD , y podremos correr en un fetrari, un rennoult o un soober :P .

Vamos a ver si sabemos leer las noticias. Sony compra por periodo de 4 años la exclusividad de LA SAGA "FORMULA ONE", única y exclusivamente. Es como si lees que compra la exclusividad de los FIFA, pero no de todos los juegos de futbol, pues lo mismo. El Formula One 2003, 2004, 2005 y 2006 es suyo. De todas formas en xbox no ha salido ningun juego de esta saga, y la verdad, espero y deseo que no salga. Pero si hacen un port del Gran Prix 4 o un GP 5 o los Formula 1 de EA o de cualquier otra casa, puede perfectamente hacerlo para xbox, gc, pc, gba, ps2 y todo lo que quieran.

Asi que, por favor, antes de decir tonterias leamos bien las noticias y pensemos lo que estamos diciendo. Tú mismo, si quieres y tienes medios, puedes hacer mañana mismo un juego de formula 1 y ¿acaso sony ya te ha pagado para que no puedas hacerlo para la consola que quieras? No, ¿entonces? Pagarás los derechos que tengas que pagar a la asociacion que gestione los derechos de autor de la F1, pero desde luego no a sony.

Un saludo.

PD: Mira a ver si te interesaria comprar la exclusividad de los juegos de rol para xbox, asi nadie podria jugar rol en otra plataforma y se venderian mas. !Lo que hay que oir!
Tampoco es para ponerse asi, a ver si bajamos los humos en general, que parece que seamos perfectos y tengamos derecho a despreciar al resto. [noop]
Me quedé a medias, jeje. Sólo añadir que leyendo la noticia entera, creo recordar que en meristation, sony ni siquiera compra en exclusividad la licencia para usar nombres y marcas de la F1...ya lo dije en el hilo anterior...Sony sólo compra por cuatro años la exclusividad de UN JUEGO ( más bien una saga), en concreto FORMULA ONE, del cual ha sacado ya creo que el Formula One 2001 y 2002, sin que tuviera exclusividad, pero que a GC y a Xbox nunca le han interesado, habiendo preferido el control mas realista de la saga de EA, que tiene ademas mejores graficos, todas las licencias de la F1 y que es, en terminos absolutos, mejor juego que los mencionados Formula One.
Asi que de comprar un deporte...jeje...más quisiera Sony que poderlo hacer.

Otro saludo.
Escrito originalmente por Scatsy
luego diran que los monopolizadores son los de MS.

solo cito: en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Buen apunte, no solo M$ monopoliza.
A mi me la suda bastante la F1, pero coño, comprar la exclusividad de un DEPORTE es el colmo de los colmos, joder que mala baba...

¿Y usuarios de Xbox, GC y PC se verán afectados?(pues son muchos)
Los juegos de F1 de psx y ps2 nunca han sido gran cosa... conke como Sony no los haga IMPRESIONANTES va a tener ke comer exclusividad durante 4 largos años... ojalá les salga el tiro por la culata, la verdad, y a comer exclusividad un largo tiempo...

¿qué le está pasando a Sony? ¿es esto negocio o ganas de putear?
Escrito originalmente por Wip3r

Escrito originalmente por macarrone
Me parece a mi que nadie ha dicho que microsoft sea "una monja de la caridad" ni "una ONG" asi que para decir chorradas mejor quedarse callado...

Escrito originalmente por macarrone
Tampoco es para ponerse asi, a ver si bajamos los humos en general, que parece que seamos perfectos y tengamos derecho a despreciar al resto. [noop]

Vaya, no pareces el mismo, y menos mal que digo chorradas...

Mi comentario va precisamente porque en los hilos de x-box mucho criticar las excusividades y monopolios de sony y los de... perdón, de $ony, y los de Microsoft no. Como bien dice tiku "q MS tb tiene exclusividades y no les llamo hijpoputas cabrones."

Si Microsoft quiere exclusividades, que pague más, que por dinero no será. Que se adelante a las jugadas, pero así no ganará a Sony.

Ya podeis tildarme de $onyer apestoso casual julai borde.
si no me equivoco, ya desde la PSX Sony compro la exclusividad del F1 como ahora la tiene por dos años más (a falta de renovación) del WRC, y solo afecta a consolas si no me equivoco, y en el año presente, es decir, en el 2003 tu puedes sacar perfectamente un juego basado en la temporada 2002 por que te cuesta la mitad, y como siempre, puedes pillar las licencias por separado... adivinais por que Colin McRae 3 solo tiene como piloto oficial a Colin, y ni un solo tramo del WRC? SONY.

tonterías, el FORMULA ONE es una mierda autentica de juego... así que bueno, que se queden la licencia (mal que me pese...), pero a mi que me den un F1 de EA de PC... y el resto me da igual... :P

Salu2
Me parece que no he dicho ninguna insensatez y que el que ha venido con los humos por delante eres tu, si no te gusta que critiquen a sony, vete a otro foro, porque este casualmente trata de su rival y por tanto esas criticas son como minimo comprensibles, al igual que lo son las que estan en contra de xbox en los foros de ps2

Mi comentario va precisamente porque en los hilos de x-box mucho criticar las excusividades y monopolios de sony y los de... perdón, de $ony, y los de Microsoft no

fijate que al foro trata de xbox, y que yo sepa xbox aun no es ningun monopolio. Las criticas van contra sony computer entertainment porque criticar a la propia sony se saldria del tema del foro y lo mismo ocurre con xbox y microsoft, yo solo hablo de videojuegos.
Hombre, insensateces y con homos por delante yo el primero?, no sé, leer cosas como:

HIJOS DE PUTA
PANDA DE SUBNORMALES
LA PLAY2 ESTÁ PERDIDA Y NO SABEIS QUE HACER!
PORQUÉ NO COMPRAIS MICROSOFT TONTOS DE LA POLLA?

Hay q ver lo KBRONES q son los $onyers

Me da que pensar.

Insultar a la competencia considero que es igualmente deplorable, demustra un no saber perder ante las jugadas del negocio, porque esto es un negocio. Hoy en día nada se hace por amor al arte. Si a Microsoft le interesase, podría haber pagado más y agenciarse la exclusividad, eso seguro, porque dinero no le falta, pero debe plantearse mucho mejor sus técnicas si quiere vencer a Sony, cosa que a este ritmo no logrará, y yo soy el primero que quiere que alguien le baje los aires de grandeza a Sony, pero entre Microsoft y Sony, a verdad, no sé quién es peor... Para ganar terreno, Microsoft debe coseguir juegos exclusivos "casuals", que vendan sólo por el nombre.

Una última cosa, en este foro es donde más "PS2 caca" voy a leer, y en el de PS2 es donde más "XBOX caca" voy a leer, eso está más claro que el agua, pero estad seguros que si veo la misma actitud en los foros de ps2 en contra de xbox, allí iré a ver qué pasa y a aclarar lo que toque aclarar.

Actualmente no tengo ni ps2 ni xbox, que qude claro. Tuve ps2 pero la vendí para tener pelas y poder pillar la cube con el zelda, y la próxima consola que pille será la xbox, eso por descontado.

Venga, un saludo macarrone, sólo quiero que la gente sea algo más comprensible con las jugadas del mercado y que no vean sólo la paja en el ojo ajeno.
Escrito originalmente por kleguin
Me quedé a medias, jeje. Sólo añadir que leyendo la noticia entera, creo recordar que en meristation, sony ni siquiera compra en exclusividad la licencia para usar nombres y marcas de la F1...ya lo dije en el hilo anterior...Sony sólo compra por cuatro años la exclusividad de UN JUEGO ( más bien una saga), en concreto FORMULA ONE, del cual ha sacado ya creo que el Formula One 2001 y 2002, sin que tuviera exclusividad, pero que a GC y a Xbox nunca le han interesado, habiendo preferido el control mas realista de la saga de EA, que tiene ademas mejores graficos, todas las licencias de la F1 y que es, en terminos absolutos, mejor juego que los mencionados Formula One.
Asi que de comprar un deporte...jeje...más quisiera Sony que poderlo hacer.

Otro saludo.

Escrito originalmente por ign.com
June 16, 2003 - Sony Computer Entertainment Europe announced today that it has acquired the Formula One franchise, and will have the exclusive rights to it for the next four years. As the Formula One games are the only ones officially licensed by Formula One Administration Ltd, this is quite a score for Sony's European branch.
"This four year exclusive relationship is the basis for a very exciting partnership between the world's leading motorsport and the most successful video game platform on the planet," said Chris Deering, President of Sony Computer Entertainment Europe. He added, "Together I believe we will create a totally new consumer game experience that combines the power of PlayStation 2 with the exhilaration and spectacle of FORMULA ONE and short of pulling on gloves and a helmet this is as close to being in the drivers seat as you're going to get."

Note that this exclusivity deal is only for Europe, and not the United States. We'll have more on Formula One as it happens.

Checar muy bien, lo que ha comprado como bien dices es la licencia de "FORMULA ONE" solo en Europa y es la unica franquicia que es otorgada oficialmente x los dueños del nombre, concepto o como quieras llamarle de la Formula UNo, asi que si es el deporte completo (SOLO EN EUROPA, donde es muy popular, fuera de ahi no). Y por favor lee bien tu también.
Un poco de tranquilidad por aqui, por dios!!

En cuanto me descuido, me encuentro cada pollo estos dias... que acojona :O
debe de ser el calor...........
A ver Kleguin, dos cosas solamente:

1.- Tranquilízate, yo leí una noticia y postee lo que pensaba, si la entendí mal pues mala suerte, y no es para ponerse así. Se pueden decir las cosas de muchas formas, y la que has escogido no es precisamente la más dialogante ...

2.- Si te lees el párrafo que puse, se entiende perfectamente que compran los derechos en exclusiva para producir juegos con la licencia oficial de la F1, y que la primera muestra de esta compra será Formula One 2003, así que no sé yo quién es el que no sabe leer. Además, resultaría muy gracioso que una compañía compre una exclusividad de su propio juego ...

Aquí llevas otra vez el párrafo:

Anyway, Sony has snapped up the exclusive rights to produce officially licensed F1 games over the next four years; and the first fruit of this deal is Formula One 2003. Featuring every detail you could ever hope for in such a title, we're promised mindbending authenticity with every track, every driver, every car recreated to the slightest detail.

P.D.: Yo desde un primer momento dije que era la licencia sobre los datos de la F1, no del deporte en sí, se puede leer perfectamente la broma sobre los nombres irreales en el primer post, así que el comentario sobre los juegos de rol no sé a qué viene. Pero vamos, tú mismo.
Me parece que vais un poco equivocados acerca de Microsoft, no os vais a creer que Xbox es de todo M$, es de un departamento.
Lo que quiere decir que XBOX no dispone de todo el dinero de M$.
Y que el tio Bily no es el responsable de xbox (creo que es J.Allard).
PD: lo mismo con $ony, la única compañia que solo se dedica a consolas es Nintendo.
Que compren exclusividades, que compren y que compren mas, dejadlos que se dejen los buenos billetes y sigan engañando a la gente con sus juegos mediocres.

¡¡Ya son mas de 50 millones los "afortunados" poseedores de PS2!!
Escrito originalmente por Len Tao

P.D.: Yo desde un primer momento dije que era la licencia sobre los datos de la F1, no del deporte en sí, se puede leer perfectamente la broma sobre los nombres irreales en el primer post, así que el comentario sobre los juegos de rol no sé a qué viene. Pero vamos, tú mismo.

Parece ser que tienes razon, chaval, y el que no entendí el parrafo era yo, aunque no me basaba en ese parrafo precisamente, sino en otro que daba la misma noticia, ya te dije que no recuerdo donde, pero leyendo el tuyo (el cual habia pasado por alto la primera vez) efectivamente tienes razon.
Perdona si te he ofendido. Un saludo.
pos para mi opinion es mu mala noticia [triston]
juer justamente hace dos dias que viendo el motogp2 pensaba haber cuando sacan uno de F1 de nivel de una p... en X. y hoy voy y leo esto [triston] [triston] pensad los que os mola el motogp, que hariais sin el... pos yo no tengo de F1!!!!!!!! :( :( :(
entonces no tendremos a ALONSO en nuestra preciosa X??

muy mala noticia para los seguidores de F1 en España y supongo q en el resto del mundo

salu2
si mal no recuerdo de temporadas anteriores si que podrian comprar los derechos y hacer un f1, todavia sigo sin entender porque narices atari/infolammer cancelo el gp4 de verdad no lo entiendo y es una de las cosas que mas tardare de netender pero en fin... y lo que nos va a sacar EA, para la xbox pues como el que sacaron.... mejor que no lo hagan por que pinta muy mal y mejor que no saquen un juego de esos con coches tipo bakala (todos de colorines y escuderias imaginarias) leease racing simulation van por el 3 creo.... no molan nada , por que no hacen un juego de las copas ferari 355,360... (SEGA escuchanos :) ) o del campeonato de gt´s, no se hay mil cosas mejores y como ejemplos la cantidad de mods que tiene el f1 de ea para los pc´s una pasada

saludos
En principio, a mi los juegos de F1 no me dan mucho mas.
Pero quizas lo q me sorprende no es la compra de exclusividades (ya han puesto ejemplos en el caso del futbol con EA y sus Fifas),
sino el hecho de q hasta ahora dichas exclusividades las compraban compañias de desarrollo de soft, con lo cual siempre existia la posibilidad de q usaran esas exclusividades en juegos multiplataforma (vease los FIFA q hay para ps2, gc y xbox), con lo cual todos los jugones podemos disfrutaer de ella.
Lo q yo veo sangrante en este caso, es q la exclusividad la haya comprado Sony, por lo q los desarrollos q se hagan usando esa exclusividad seran para sus consolas, dejandonos a los demas sin ella.

Saludos, y no entremos en discusiones q no llevan a ningun lado (salvo a animar el foro, jejejeje [sati] )
38 respuestas