Sony confía en un ciclo de vida de PS4 similar a esta generación

esto serían, unos 7/8 años. A mi me parece bien. Que duren sólo 4 años me parece demasiado poco. Exceptuando alguna excepción como el caso de las consolas Nintendo, por motivos evidentes: le falta potencia a sus consolas por un tubo, para aguantar tantos años en el mercado.

A punto de cumplir siete años desde el lanzamiento de PlayStation 3 y con su sucesora ya en marcha, el presidente de Sony América, Jack Tretton, ha querido aprovechar para hablar sobre la duración de las consolas tanto en pasado, frente y futuro. Así, el ejecutivo cree que PlayStation 4 tendrá de vida lo mismo que la actual generación.

La respuesta viene en una entrevista concedida al medio americano Fortune donde el ejecutivo explicó además, las razones de haber cesado en su momento la producción de los antiguos dispositivos de la marca. "La ironía es que tanto PlayStation 1 como PlayStation 2 no desaparecieron por falta de interés de los consumidores. Se fueron a causa de la imposibilidad de fabricarlas de manera rentable. La tecnología avanza y el coste de fabricarlas con sus materiales y chips originales lo convirtieron en algo difícil de mantener con un coste eficiente", explicaba.

"Ambas consolas todavía guardaban una gran demanda. Si hubiéramos podido producirlas de forma rentable, no habría razón para que hubieran salido de las estanterías de las tiendas", añadía.

Por último Jack Tretton también se mostró optimista de cara al lanzamiento de PlayStation 4 respecto a su predecesora, considerando que ha sido un acierto coincidir con el lanzamiento de su competidora. "Hemos aprendido la lección, no queremos que se vuelva a repetir", afirmaba.

fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/135261/ ... -presente/

Ahora saldrá algún pcero diciendo: "estupendo, dentro de 3 ó 4 años el PC volverá a estar estancado por culpa de las consolas" XD

yo le respondería: pues que espabilen en el PC. Que salgan más fabricantes de hardware y se atrevan y saquen PCs más pequeños, estilo consolas, y sobre los 400-500 euros como máximo.
Eso de tener que cambiar de gráfica, sin contar la cpu, ram, placa, fuente, disipadores, S.O, cada pocos años... sale muy caro. Encima te pierdes juegazos exclusivos en consolas.

De todas formas, desde Ubisoft dicen que será la última generación de consolas de sobremesa. Yo no me lo creo, pero bueno.
Dentro de unos 10 años lo veremos. XD

Yo creo que si te gusta una consola y es fiable y tiene apoyo por parte de su creadora y las thirds, te sale rentable. Si la PS4 por ejemplo, cuesta 400 euros, y te dura una media de 5/6 años, yo creo que te sale más rentable que un PC para jugar. Pero dependerá de tus gustos y el tipo de géneros claro.

recordemos lo que han durado en el mercado las consolas playstation. Se le puede criticar muchas cosas a Sony, pero que deje tiradas a sus consolas de sobremesa, esa no se puede aplicar aunque a muchos si que les gustaría:

Ps1 = 11 años
Ps2 = 12 años
Ps3 = 7 años, hasta ahora y siguen sacando nuevas ips pese a salir la Ps4 dentro de nada. Y se supone que durará otros dos años, mínimo.

¿cuántos años han durado otras consolas de la competencia como la primera Xbox, la Gamecube, la N64, la Dreamcast...?
la Wii u ya veremos si dura más años en el mercado que la Gamecube si sigue por este camino.
Me duele en el alma que se metan con Dreamcast.
Por si no lo sabe la gente, aun salen juegos para ella: http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=624
Así que la blanquita lleva casi 15 años dando guerra (desde 1998 en Japón). Creo que va a durar mas que la PS2 XD .

La PS4 la verdad es que si es una buena inversión en hardware dado lo que ofrece por 400 napos. Ahora bien, los juegos para PC son mucho más baratos. Puede que al final lo que gastas de más en juegos es lo que los peceros invierten en actualizar HW.
kikopo escribió:Me duele en el alma que se metan con Dreamcast.
Por si no lo sabe la gente, aun salen juegos para ella: http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=624
Así que la blanquita lleva casi 15 años dando guerra (desde 1998 en Japón). Creo que va a durar mas que la PS2 XD .

Por salir siguen saliendo juegos para muchas consolas como megadrive o spectrum, pero eso no quitan que esten ya más que muertas, como es el caso de DC.
Ps2 a podido durar 3 o 4 años mas tanquilamente ya que salian juegos para ella, por mucho que digamos la reina de las consola asido la ps2, sobre la ps4 que dure 7 o 8 años me parece bien es un buen ciclo para una consola.
superfenix2020 escribió:esto serían, unos 7/8 años. A mi me parece bien. Que duren sólo 4 años me parece demasiado poco. Exceptuando alguna excepción como el caso de las consolas Nintendo, por motivos evidentes: le falta potencia a sus consolas por un tubo, para aguantar tantos años en el mercado.

Exceptuando la excepción de Nintendo, para sus juegos y capacidad de la empresa empresarial en la que se encuentra actualmente en la actualidad Nintendo, está justa. Excepto a las third que está exceptuadas, claro.
4 respuestas