Perdón, tienes razón, en lugar de España debería haber puesto Europa (y Japón).
En cuanto a los precios, hay declaraciones oficiales de Sony:
Sony Europe announced Wednesday that as of Friday, the European version of the console will sell for about $290 (199 pounds), down from the original price of $440. In June, Sony cut the price of the PlayStation 2 in Japan from around $320 to $280.
PS2 will remain at $299 in North America for now, a spokeswoman for Sony Computer Entertainment America said Wednesday.
"We're holding firm to the assertion made earlier in the year and one also made to our business partners that we will not be reducing the price of the PS2 in North America...at least for the course of this year," spokeswoman Molly Smith said.
"We've never been a company that makes decisions based on the competitive landscape," Smith added. "And we are not going to be competing this year, or even necessarily next year, for the same kind of customer as Nintendo (news - web sites) and Microsoft."
-----------------------
A mi me suena a que no renuncian a sacar tajada en America y eso les puede traer consecuencias muy negativas, pq Xbox sale al mismo precio y GC es bastante más barata (MUY barata) En cuanto a que no desean competir con el tipo de clientes de Nintendo, lo comprendo, son mercados completamente opuestos, pero no me trago eso de q no quieran competir con MS, siendo que Xbox tiene buena parte de los los títulos medianamente conocidos a excepcion de MGS2 y GT3 (Silent Hill, Ridge Racer, Soul Calibur 2, Time Splitters 2 etc.)
Sony quiere pasta (hay muchos rumores que hablan de que los inversores no están muy contentos) y ha preferido bajar el precio en un area secundaria de ventas como Europa y en otra donde las ventas no van a subir mucho más y estaba extraordinariamente cara (Japón), intentando sacar dinero en los EEUU al no bajar más su precio de cara a las navidades, esperando vender por el nombre (como ha hecho hasta ahora) y por un puñado de títulos de calidad.
Mala estrategia me parece...
Saludos.