Spain Fox Unit escribió:Lo primero que deberias de hacer para argumentarte es diferenciar entre ciclos de juegos y ciclos de consolas.
Argumentar que si uno se compra mas adelante una consola y que no va a poder descargar las actualizaciones/parches es lo mas sin sentido que lei en mucho tiempo, el gran ejemplo lo tienes en PS3/360.
A mi nadie me obliga a comprar una consola de lanzamiento, pero ni a mi ni a nadie, la Xbox One la compre 2 años despues (oh dios no puedo descargar las actualizaciones ni jugar online #Ironia modo ON) conozco gente que 9 años y medio despues de su salida se acaba de comprar una PS3/360 y estoy alucinando porque aparte de que sus juegos tienen sus parches y demas los veo jugar online al fifa 16 y al pes 16 sin problemas..debe ser que sus consolas son mágicas o algo asi.
Estas mezclando manzanas con peras, la industria lleva cambiando siempre, lo que pasa que por aquí hay muchos que empezaron con la play y piensan que todo es asi, yo vivi las varias versiones de un Amstrad, juegos con muchos fallos, juegos incompletos y meses donde apenas salía un juego a la venta, entre no hablar de los precios..hoy en dia la gente quejandose si PS4 costo 400€ cuando hubo consolas en el pasado (y no tanto) que salian a la venta por 600/700€.
Y el ultimo ejemplo que das tampoco cuela..no es lo mismo trabajar con las herramientas que se tenian en los años 80 a trabajar con las que se tienen en 2016 y la cantidad de juegos que se producen, la tecnología evoluciona y cuanto mas quieres hacer mas exigente es.
Pero la cosa es quejarse y no saber disfrutar, si prefieres ir una generacion por detras y disfrutar con PS3/360 lo puedes hacer porque tienes un catalogo enorme y un online que funciona, el que quiera seguir con su PS4 lo hará y el que se lo pueda permitir o le interese renovar a Neo porque la puede aprovechar pues tambien, como en PC el que quiere seguir exprimiendo su grafica o el que a los dos o tres años ya esta buscando la mejor, como el que se gasta en un movil 800€ y al año ya esta pensando en cambiarlo, cada uno pone sus ciclos y cada uno hace con su dinero lo que quiere, el problema es la gente que le fastidia esos dos factores.
Tenemos miedo a los cambios y a lo que no entendemos lo criticamos, la gente que no entendia que las consolas evolucionaran a algo mas como juego online, multimedia etc lo criticaban y ahora estan encatadas.
Tienes razón en parte de tu comentario, yo mismo tengo un consolas de generaciones pasadas a las que sigo jugando pero sigo pensando que la industria va hacia un modelo donde los tiempos los marcarán las compañías. Cada dos por tres hay noticias de que X o Y juego ha dejado de estar disponible en la STORE/STEAM. Y eso no hará más que crecer con el tiempo.
Y yo no juego a juegos multijugador online. En estos juegos los ciclos los marca CLARAMENTE el desarrollador el día que cierra su servidor.
http://www.eurogamer.es/articles/2014-05-12-cierre-servidores-juegos-eaCreo que los ciclos se acortarán (a no ser que cambie el modelo de retrocompatibilidad) y que dentro de 10 años no vas a poder descargarte el HALO5 en tu vetusta XBOX ONE. Lo mismo para Steam pero menos acusado por tener un modelo evolutivo en materia de hardware diferente.
Lo que no comparto para nada es lo que comentas de los juegos. ¿Cuanta gente estuvo involucrada en esos juegos de Amstrad de los que hablas (qué recuerdos el Lode Runner en mi MSX...)?
Antes se podía hacer un AAA con un equipo (y presupuesto) ínfimos. Ahora mismo hay 200 personas trabajando en el próximo COD. ¿Cuantas líneas de código tiene Maniac mansion? ¿Y Uncharted 4?
Desde hace unos años los videojuegos han dejado de verse como algo "para niños y freaks" para considerarse entretenimiento... y negocio. Por lo tanto se ha iniciado una burbuja que pronto o tarde (esperemos que cuanto antes) va a explotar.
Decir que la industria de los videojuegos no dado un giro desde la aparición de PS3/Xbox 360 es negar una evidencia.
Me has malinterpretado en lo de quejarme. Me encanta el modelo de distribución digital. El 100% de lo que compro es digital (salvo en Nintendo, por su política de precios y de cuentas). Me gustan las novedades en hardware como al que mas y la PS4 neo me parece una buena idea. Quien no la quiera comprar que no la compre. Pero no se puede negar que su aparición va a influir negativamente en los poseedores de una PS4 original.
¿Cómo va a gestionar SONY los juegos en esta generación y las futuras?
¿Se acabarán las generaciones tal como las conocemos ahora?
¿para cuando el primer juego exclusivo de Ps4 Neo?
¿Vas a poder jugar a un juego de PS5 en tu Ps4 Original?
A ver que nos depara el futuro... yo por mi parte seguiré jugando con mi PC del 2006 y mi PS360 hasta que tenga dinero (y tiempo) para actualizarme.