arcard escribió:no entiendo a la gente que solo comenta, los juegos son desconocidos, son malos, etc... o no habeis leido la noticia entera o no se, porque lo deEn el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.
me parece lo mas gordo de la noticia con diferencia, y menuda chapuza.
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro llámalo como quieras, pero "portear" un juego no es lo mismo que "transcompilar" un juego y correrlo bajo una capa de emulación. Al igual que virtualizar y emular son dos cosas bien DISTINTAS. https://www.hitechnectar.com/blogs/virtualization-emulation/
Las principales diferencias son que un port se hace a partir del código fuente del juego, no lleva ninguna capa de emulación, y puedes modificar lo que quieras del juego, y una transcompilación se hace sin acceso al código fuente, requiere de una capa de emulación, y no puedes modificar el juego original. Son cosas muy diferentes y por eso se llaman diferente.
Como pone en el artículo que te enlacé:
"Any and all tweaks and improvements are carried out at the emulator layer."
Los juegos corren en un emulador, aunque estén transcompilados porque no podrían correr de forma nativa en la máquina, esa transcompilación lo que hace es ahorrar muchísimo trabajo al emulador, pero corren en un emulador igualmente, luego es un sistema de emulación lo mires por donde lo mires, y tiene CERO parecido a lo que es un port.
Pero no voy a discutir contigo y tu cabezonería, si quieres aprender tienes toda la info bien detallada en el enlace que te puse antes, y en este tienes como se hace un PORT a grandes rasgos.
https://www.gamasutra.com/view/news/222363/What_exactly_goes_into_porting_a_video_game_BlitWorks_explains.php
De nada.
No es cabezonería, es la definición del término; pues en el momento que no usas el ejecutable original sino uno modificado (en este caso, recompilado para otra arquitectura) que no correría en el hardware original, ya no puedes decir que es emulación.
Si bien un port suele requerir algo más que una recompilación para funcionar bien, lo cierto es que en muchos casos se puede hacer un port funcional simplemente recompilando; por ejemplo, quien haya seguido de cerca la scene de emulación en consolas portátiles, habrá visto en más de una ocasión ports experimentales de emuladores que no eran mas que recompilaciones directas del código fuente para otra plataforma; y que funcionaban (aunque normalmente iban lento o mal hasta que se le metía mano al código para adaptarlo a la plataforma).
Otro motivo por el que no puede hablarse de emulación en el caso de 360 y one, es que la one no tiene la potencia necesaria para emular la 360, y eso es incuestionable.
Y si bien los juegos de 360 que van en one no son ports al 100% (son ports pero no completos) porque se emplea emulación o virtualización para ciertas partes; lo que está claro que no son es juegos emulados, porque no se está ejecutando el binario original sino un binario porteado.
Sauron-Jin escribió:Cabezonería pura, y bastante ignorancia. Mala combinación.
Sauron-Jin escribió:¿Sabes lo que hacen emuladores como PCSX2, RPCS3, CEMU, PPSSPP, etc, etc, etc?, si miras en su configuración, verás que el modo de emulación por defecto es el de "Recompilación Dinámica", ¿Y sabes qué significa eso?
Efectivamente, que están recompilando el juego, pero en tiempo real, al igual que el emulador de 360 en One la emulación necesita una recompilación, solo que en este caso el juego ya se lo dan recompilado previamente para ahorrar trabajo y muchísimos cálculos.
Sauron-Jin escribió:Te lo explica el empleado de Microsoft de la entrevista que te enlacé antes, él mismo te dice que es un EMULADOR durante toda la entrevista, todo el mundo lo sabe, y yo te lo he explicado de manera que un niño de 10 años lo entendería.
Lo que no existe es emulación al 40%, o al 60%. Si le das un binario a una máquina y no tiene la capacidad de ejecutarlo, no es emulación. En el momento que se lo tienes que dar recompilado para que lo entienda, no es emulación. Lo de la 360 en one no es emulación, por el simple hecho de que no puedes meter un juego de 360 en una one y jugarlo; para poder jugarlo se tiene que descargar todo el puto juego en una versión adaptada, lo que resulta excluyente con admitir que lo que usa la one para la "retrocompatibilidad " con la 360 es un emulador; porque asi no es como funcionan los emuladores.Sauron-Jin escribió:No existe eso de port al 40%, o al 60%. Un port es un port y punto, y no tiene nada que ver con esto.
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:Cabezonería pura, y bastante ignorancia. Mala combinación.
Por lo menos eres consciente de tus defectos de personalidad, a ver si trabajas un poco en mejorar.Sauron-Jin escribió:¿Sabes lo que hacen emuladores como PCSX2, RPCS3, CEMU, PPSSPP, etc, etc, etc?, si miras en su configuración, verás que el modo de emulación por defecto es el de "Recompilación Dinámica", ¿Y sabes qué significa eso?
Efectivamente, que están recompilando el juego, pero en tiempo real, al igual que el emulador de 360 en One la emulación necesita una recompilación, solo que en este caso el juego ya se lo dan recompilado previamente para ahorrar trabajo y muchísimos cálculos.
No todos los emuladores funcionan por recompilación dinámica, de hecho los dynarecs aunque no son un invento nuevo, son algo que se ha empezado a utilizar habitualmente en cuanto las máquinas a emular eran demasiado exigentes para la emulación tipo interprete. Pero la cosa es que si la recompilación dinámica no la hace el propio emulador, y se toman las instrucciones de un binario recompilado en diferido por máquinas mucho mas potentes; la consola en cuestión, la one, no está emulando la 360, la parte jodida la ha hecho otro hardware previamente al recompilar y por lo tanto portar parte del código de los juegos de 360 a algo que pueda entender la ONE. A la one le das el binario de 360 sin haber sido recompilado y no sabe que hacer con él, y a la 360 le das un binario de un juego suyo que ha sido recompilado para ONE y pasa lo mismo. Sin embargo, dumpeas un juego de megadrive y cualquier emulador te lo carga, o al reves, flasheas cualquier rom que usas en un emulador en un cartucho, y la megadrive se lo traga. Ergo lo que lleva la ONE no es un puto emulador porque no es capaz de ejecutar los juegos de 360, se los hay que dar recompilados y eso los convierte en ports parciales, o si no te vale eso, los invalida como juegos emulados porque la one no puede emular directamente el binario original.Sauron-Jin escribió:Te lo explica el empleado de Microsoft de la entrevista que te enlacé antes, él mismo te dice que es un EMULADOR durante toda la entrevista, todo el mundo lo sabe, y yo te lo he explicado de manera que un niño de 10 años lo entendería.
Una empleado de microsoft hablando de la one es persona muy imparcial, que seguro no estaba obligada por su empresa a decir lo que dijo. Microsoft nos ha mentido una y mil veces con la one:
-Nunca la venderemos sin kinect.
-Always online.
-No se podrán usar juegos de segunda mano.
-El poder de la nube.
y a esa sarta de mentiras se le puede añadir la de "Esto es emulación" porque NO LO ESLo que no existe es emulación al 40%, o al 60%. Si le das un binario a una máquina y no tiene la capacidad de ejecutarlo, no es emulación. En el momento que se lo tienes que dar recompilado para que lo entienda, no es emulación. Lo de la 360 en one no es emulación, por el simple hecho de que no puedes meter un juego de 360 en una one y jugarlo; para poder jugarlo se tiene que descargar todo el puto juego en una versión adaptada, lo que resulta excluyente con admitir que lo que usa la one para la "retrocompatibilidad " con la 360 es un emulador; porque asi no es como funcionan los emuladores.Sauron-Jin escribió:No existe eso de port al 40%, o al 60%. Un port es un port y punto, y no tiene nada que ver con esto.
Sauron-Jin escribió:nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:Cabezonería pura, y bastante ignorancia. Mala combinación.
Por lo menos eres consciente de tus defectos de personalidad, a ver si trabajas un poco en mejorar.Sauron-Jin escribió:¿Sabes lo que hacen emuladores como PCSX2, RPCS3, CEMU, PPSSPP, etc, etc, etc?, si miras en su configuración, verás que el modo de emulación por defecto es el de "Recompilación Dinámica", ¿Y sabes qué significa eso?
Efectivamente, que están recompilando el juego, pero en tiempo real, al igual que el emulador de 360 en One la emulación necesita una recompilación, solo que en este caso el juego ya se lo dan recompilado previamente para ahorrar trabajo y muchísimos cálculos.
No todos los emuladores funcionan por recompilación dinámica, de hecho los dynarecs aunque no son un invento nuevo, son algo que se ha empezado a utilizar habitualmente en cuanto las máquinas a emular eran demasiado exigentes para la emulación tipo interprete. Pero la cosa es que si la recompilación dinámica no la hace el propio emulador, y se toman las instrucciones de un binario recompilado en diferido por máquinas mucho mas potentes; la consola en cuestión, la one, no está emulando la 360, la parte jodida la ha hecho otro hardware previamente al recompilar y por lo tanto portar parte del código de los juegos de 360 a algo que pueda entender la ONE. A la one le das el binario de 360 sin haber sido recompilado y no sabe que hacer con él, y a la 360 le das un binario de un juego suyo que ha sido recompilado para ONE y pasa lo mismo. Sin embargo, dumpeas un juego de megadrive y cualquier emulador te lo carga, o al reves, flasheas cualquier rom que usas en un emulador en un cartucho, y la megadrive se lo traga. Ergo lo que lleva la ONE no es un puto emulador porque no es capaz de ejecutar los juegos de 360, se los hay que dar recompilados y eso los convierte en ports parciales, o si no te vale eso, los invalida como juegos emulados porque la one no puede emular directamente el binario original.Sauron-Jin escribió:Te lo explica el empleado de Microsoft de la entrevista que te enlacé antes, él mismo te dice que es un EMULADOR durante toda la entrevista, todo el mundo lo sabe, y yo te lo he explicado de manera que un niño de 10 años lo entendería.
Una empleado de microsoft hablando de la one es persona muy imparcial, que seguro no estaba obligada por su empresa a decir lo que dijo. Microsoft nos ha mentido una y mil veces con la one:
-Nunca la venderemos sin kinect.
-Always online.
-No se podrán usar juegos de segunda mano.
-El poder de la nube.
y a esa sarta de mentiras se le puede añadir la de "Esto es emulación" porque NO LO ESLo que no existe es emulación al 40%, o al 60%. Si le das un binario a una máquina y no tiene la capacidad de ejecutarlo, no es emulación. En el momento que se lo tienes que dar recompilado para que lo entienda, no es emulación. Lo de la 360 en one no es emulación, por el simple hecho de que no puedes meter un juego de 360 en una one y jugarlo; para poder jugarlo se tiene que descargar todo el puto juego en una versión adaptada, lo que resulta excluyente con admitir que lo que usa la one para la "retrocompatibilidad " con la 360 es un emulador; porque asi no es como funcionan los emuladores.Sauron-Jin escribió:No existe eso de port al 40%, o al 60%. Un port es un port y punto, y no tiene nada que ver con esto.
Por más vueltas que le des y por más que repitas la misma tontería, no se va a convertir en una realidad.
Sauron-Jin escribió:Tampoco consigues nada intentando desprestigiar al chaval de la entrevista porque él sí sabe de lo que habla, y no es un directivo de la compañía, sólo cuenta como lo hacen y punto, no tiene nada que ganar o perder. Pero te puedo poner una montaña de enlaces de gente que explica como es la emulación de este sistema y así te doy faena para buscar pegas a todos. Tú no puedes encontrar un sólo artículo de nadie medio-fiable que diga que los juegos retrocompatibles de 360 son porteados para que funcionen en Xbox One, NI UNO.
Ojalá fueran ports, así todos los juegos podrían ser mejorados, sus resoluciones aumentadas, el framerate perfeccionado, y eliminados los bugs del juego original, pero como no es así, pues no se puede hacer milagros con un emulador sin romper otras cosas. Lo mejor es que fueran ports, y tu estás intentando echar mierda a la retrocompatibilidad precisamente porque dices que son ports Es el colmo de la inconsciencia.
Todos los emuladores decompilan el ejecutable, incluso los de Megadrive, Snes, etc, no con Dynarec porque son pequeños y caben enteros en memoria, pero sí al abrirlos, es un paso necesario para poder entender lo que hay dentro.
Sí existe emulación en distintos grados o parciales, por ejemplo Dosbox, Vmware, La PS3 retrocompatible con PS2, son emulaciones parciales, lo que no existen son ports parciales. o es un port, o no lo es, o partes del código fuente o no partes de él, así de sencillo.
Porque sería lo más estúpido sobre la faz de la tierra, el tener el código fuente de un juego para portearlo y tener que añadir partes emuladas a un código nativo y portado. No tiene ningún sentido, es ridículo, no sé ya como más explicártelo chico.
nekuro escribió:@Sauron-Jin Ha sido un detalle por tu parte que hayas admitido que no es emulación sino un port y una parte de virtualización.
Y como bien comentas, el emulador de 360 para one es falso, pues necesita descargar unos binarios recompilados de otra parte, ergo no puede ejecutar por si mismo nada, ergo no es un verdadero emulador. El Cemu si que lo es, pues lo hace todo por si mismo, cierto es que lo hace a su manera, pero no necesita de una red de servidores externos para descargar binarios recompilados.
Y claro, al no ser emulados, los juegos de 360 en one son ports. PUTOS PORTS, casi ports o pollas en vinagre, lo que no son, es juegos emulados, porque la ONE no puede emularlos por si misma.
De hecho, el port de starcraft para arm, es un port que no ha necesitado de código fuente, es más, funciona de una manera muy similar a como funcionan los juegos de 360 en one. Se desensambló el ejecutable Win32, se convirtió el código desensamblado poco a poco en código C (un trabajo muy tedioso y complejo) y luego se recompiló ese código para arm, parcheando las llamadas al kernel usando código de la versión de Wine para arm.
Antes de contestar plantéate esta cuestión:
¿Puedes ejecutar juegos de 360 en one sin descargarte la versión porteada/recompilada de internet?
Si la respuesta es SI contesta.
Si la respuesta es NO no contestes.
Sauron-Jin escribió:nekuro escribió:@Sauron-Jin Ha sido un detalle por tu parte que hayas admitido que no es emulación sino un port y una parte de virtualización.
Y como bien comentas, el emulador de 360 para one es falso, pues necesita descargar unos binarios recompilados de otra parte, ergo no puede ejecutar por si mismo nada, ergo no es un verdadero emulador. El Cemu si que lo es, pues lo hace todo por si mismo, cierto es que lo hace a su manera, pero no necesita de una red de servidores externos para descargar binarios recompilados.
Y claro, al no ser emulados, los juegos de 360 en one son ports. PUTOS PORTS, casi ports o pollas en vinagre, lo que no son, es juegos emulados, porque la ONE no puede emularlos por si misma.
De hecho, el port de starcraft para arm, es un port que no ha necesitado de código fuente, es más, funciona de una manera muy similar a como funcionan los juegos de 360 en one. Se desensambló el ejecutable Win32, se convirtió el código desensamblado poco a poco en código C (un trabajo muy tedioso y complejo) y luego se recompiló ese código para arm, parcheando las llamadas al kernel usando código de la versión de Wine para arm.
Antes de contestar plantéate esta cuestión:
¿Puedes ejecutar juegos de 360 en one sin descargarte la versión porteada/recompilada de internet?
Si la respuesta es SI contesta.
Si la respuesta es NO no contestes.
De verdad que cuando hablé de cabezonería, sabía lo que decía
No tiene nada que ver lo que descargues, de donde lo descargues, o como lo descargues, es un emulador corriendo un juego que se hizo para otra plataforma y punto, no se modifica el código del juego original, qué más me dará a mi que lo que se descargue no sean los ficheros del juego tal cual venían en el disco, o recompilados, ¿acaso me sirve eso para algo?, es un emulador igualmente. Deja de mezclar las cosas.
How does Xbox One backward compatibility work?
The Xbox One is able to play Xbox 360 and original Xbox games through emulation software that makes the console think it's a last generation machine for the purposes of playing older games.
Rik Henderson - Lead editor
https://www.pocket-lint.com/games/news/xbox/135875-how-xbox-one-backward-compatibility-works-the-xbox-360-and-xbox-games-list-and-more
"Xbox 360 back-compat works on the principle of an emulation layer. There is some hardware assistance and - yes - some 'secret sauce' (Microsoft didn't want to be drawn on how the emulator supports Xbox 360's VMX128 vector units, for example), but the team is now at the point now where everything an Xbox 360 can do, its emulator can mirror in software."
"Basically, what happened when we first started doing these games, we got things to run and because we were able to emulate the 360 on the One, we were quite pleased with ourselves and so we started pushing out games and a lot of our testing was subjective,"
Bill Stillwell, Xbox Platform Lead
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-xbox-one-x-back-compat-how-does-it-actually-work
"To accomplish this, they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer. Emulating the Xbox 360 comes with a lot of challenges, because it's a far more capable platform than say, the Wii, and is still able to play some visually striking games that demand processing power."
Jeff Williams - Phil Spencer Interview
https://wccftech.com/phil-spencer-explains-how-xbox-one-backwards-compatibility-works/
Pues al final, por esas declaraciones, va a resultar que Xbox One sí es capaz de emular la 360 al completo, curioso, no lo sabía.
Richard Leadbetter - Digital Foundry
Que cansino eres, si vas a insistir, intenta poner algún razonamiento lógico, algún enlace de alguien que sepa algo, que diga que esto se parece en lo más mínimamente remoto a un "port", no sé, respalda tus ocurrencias con algo, ¡algo!... Pero no vas a poder, porque decir que esto se parece a un port, es directamente no tener ni pajolera idea de lo que es, o como se hace, un port, o de como funciona un emulador.
Lo que dices del Starcraft para ARM es un PORT, porque se desensambló el ejecutable y se RECREÓ el código fuente a partir de él, y A PARTIR DEL CÓDIGO FUENTE, se PORTEÓ el juego a otra plataforma. Igual que ha pasado con el SUPER MARIO 64; se decompiló el juego y se recreó el código fuente para hacer ports a partir de ahi. como ves, SI NO HAY CÓDIGO FUENTE - NO HAY PORT, Y SI HAY PORT, NO HAY EMULACIÓN, SON AUTOEXCLUYENTES.
Sauron-Jin escribió:@nekuro Fuentes?
"To accomplish this, they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer. Emulating the Xbox 360 comes with a lot of challenges, because it's a far more capable platform than say, the Wii, and is still able to play some visually striking games that demand processing power."
Jeff Williams - Phil Spencer Interview
https://wccftech.com/phil-spencer-expla ... ity-works/
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Fuentes?
"To accomplish this, they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer. Emulating the Xbox 360 comes with a lot of challenges, because it's a far more capable platform than say, the Wii, and is still able to play some visually striking games that demand processing power."
Jeff Williams - Phil Spencer Interview
https://wccftech.com/phil-spencer-expla ... ity-works/
Repito, porque ni me has leído:
"Lo que digan los chupatintas de MS tiene cero valor técnico, sus declaraciones están medidas al milímetro por el departamento de prensa de MS y tienen que dar un mensaje claro y conciso para vender su idea. No se van a poner a explicar en detalle el proceso titánico que se tiene que hacer con cada juego de 360 para que funcione en ONE, simplemente dicen que funciona o que lo emula y al usuario medio le basta."
Y repito tambien, dado que el binario va recompilado: "Lo de ONE no es un emulador porque no emula el procesador de la 360"
Sauron-Jin escribió:nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Fuentes?
"To accomplish this, they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer. Emulating the Xbox 360 comes with a lot of challenges, because it's a far more capable platform than say, the Wii, and is still able to play some visually striking games that demand processing power."
Jeff Williams - Phil Spencer Interview
https://wccftech.com/phil-spencer-expla ... ity-works/
Repito, porque ni me has leído:
"Lo que digan los chupatintas de MS tiene cero valor técnico, sus declaraciones están medidas al milímetro por el departamento de prensa de MS y tienen que dar un mensaje claro y conciso para vender su idea. No se van a poner a explicar en detalle el proceso titánico que se tiene que hacer con cada juego de 360 para que funcione en ONE, simplemente dicen que funciona o que lo emula y al usuario medio le basta."
Y repito tambien, dado que el binario va recompilado: "Lo de ONE no es un emulador porque no emula el procesador de la 360"
Pero eso es porque tú lo dices y ya está, ¿no?
Nada vale si no te gusta, ¿verdad?
Ahi te he puesto montones de documentación donde el tío de Digital Foundry, un periodista, un Ingeniero de MS, y Phil Spencer en persona te están diciendo que emulan la 360 en su totalidad, tanto la capa de hardware, como la de software. Eso, por supuesto, incluye el procesador, faltaría más, puesto que es lo más importante. De hecho en el primer artículo te explican como han conseguido emular los núcleos PowerPC en la simetría tan diferente de los núcleos X86. Deberías leerlo antes de decir otra vez la burrada de que no emulan la CPU, y a parte es muy interesante, ingenioso, y quizá aprendas algo.
¿Te crees que por recompilar el ejecutable ya no necesitas emular la CPU?, ¿Qúe barbaridad es esa?, ¿otra sacada de la manga?
"they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer."
¿Qué quieres que te diga?, eres incapaz de encontrar ningún artículo o argumento que respalde tu razonamiento, salvo que no te vale lo que te digan los periodistas, ni los ingenieros, ni la gente de MS, dices las cosas sin ninguna base y sin ninguna lógica, y por supuesto de aquella burrada de que esto eran ports, ya no queda ni rastro.
A veces las cosas son como son, por mucho que no te guste oírlas, y no es que te las diga yo, es que te las estás diciendo gente que realmente sabe del tema.
Sauron-Jin escribió:@nekuro Todos los emuladores decompilan el programa, la única diferencia aquí es que te lo dan ellos ya hecho porque pueden hacerlo y tienen permiso!.
Que me pongas un enlace o alguna base que me demuestre algo de lo que estás diciendo!
Sauron-Jin escribió:Repetir una mentira una y otra vez no la convierte en realidad, hombre!
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Todos los emuladores decompilan el programa, la única diferencia aquí es que te lo dan ellos ya hecho porque pueden hacerlo y tienen permiso!.
Que me pongas un enlace o alguna base que me demuestre algo de lo que estás diciendo!
Te lo dan ellos porque a la ONE le falta potencia para hacerlo en tiempo real y por sí misma, el Xenon de la 360 era una bestia parda, una arquitectura PPC de 3 nucleos doble hilo a 3,2 GHz que un x64 anémico como el de ONE (8 núcleos a 1,75 Ghz) jamas podría emular por si mismo, son arquitecturas diferentes y eso multiplica los requerimientos para hacer emulación. Por lo tanto, dado que la one no está haciendo un paso crucial para la emulación de los juegos de 360, no está emulando los juegos.Sauron-Jin escribió:Repetir una mentira una y otra vez no la convierte en realidad, hombre!
Pues deja de mentir, cuando la one pueda arrancar juegos de 360 sin descargarse la version recompilada y adaptada, estaré mintiendo yo, pero mientras tanto el que miente eres tu.
Sauron-Jin escribió:nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Todos los emuladores decompilan el programa, la única diferencia aquí es que te lo dan ellos ya hecho porque pueden hacerlo y tienen permiso!.
Que me pongas un enlace o alguna base que me demuestre algo de lo que estás diciendo!
Te lo dan ellos porque a la ONE le falta potencia para hacerlo en tiempo real y por sí misma, el Xenon de la 360 era una bestia parda, una arquitectura PPC de 3 nucleos doble hilo a 3,2 GHz que un x64 anémico como el de ONE (8 núcleos a 1,75 Ghz) jamas podría emular por si mismo, son arquitecturas diferentes y eso multiplica los requerimientos para hacer emulación. Por lo tanto, dado que la one no está haciendo un paso crucial para la emulación de los juegos de 360, no está emulando los juegos.Sauron-Jin escribió:Repetir una mentira una y otra vez no la convierte en realidad, hombre!
Pues deja de mentir, cuando la one pueda arrancar juegos de 360 sin descargarse la version recompilada y adaptada, estaré mintiendo yo, pero mientras tanto el que miente eres tu.
¿Pero y tú qué sabes?, ¿Quién te ha dicho eso?, ¿Como puedes estar tan seguro de que la CPU de la One, con ayuda de la GPU no puede emular la CPU de la 360 (que era varias veces menos potente), con un emulador bien hecho por sus propios diseñadores de hardware?, ¿te lo ha dicho el Espíritu Santo?, ¿Pero como es que de hecho la emulan perfectamente?
"Microsoft never actually changes a single line of game code, even in scenarios that suggest the opposite."
Richard Leadbetter, Technology Editor, Digital Foundry
Vaya hombre, yo venía a leer algún artículo interesante que me haga aprender, y me encuentro con la misma llorera otra vez.
Sauron-Jin escribió:No sé para que pierdes tanto tiempo, si no puedes respaldar nada de lo que dices salvo por tus conjeturas y manías, no te sirve de nada, la verdad.
Sauron-Jin escribió:@nekuro No sé donde ves tú las verdades a medias, te he puesto multitud de información donde dicen claramente que esto es emulación, de un emulador, que emulan la GPU, los núcleos PPC, la capa de software, todo!, que el código del juego original no se altera, y que por lo tanto es imposible que esto se parezca en nada a un port, ya que para hacer un port es requisito imprescindible el tener el código fuente, y modificarlo totalmente para adaptarlo y que funcione en otra máquina. Aquí no lo modifican ni un poquito y todos los arreglos y mejoras los hace el emulador en tiempo de ejecución.
También te he explicado que el mandar los juegos recompilados no supone ninguna diferencia, simplemente ahorra espacio en el disco duro, ahorra trabajo al emulador, y sería absurdo tener que decompilar el juego cada vez que lo cargues y se ahorran eso, porque ellos pueden hacerlo y el típico desarrollador de un emulador casero no lo puede hacer puesto que no tienen derecho de distribución de los juegos. De toda la vida se han estado metiendo emuladores con versiones recompiladas de los juegos, Sega y SNK, por ejemplo, lo hicieron montones de veces vendiendo recopilaciones emuladas de sus juegos clásicos en PS1, PS2, Xbox, etc.
Recompilar un ejecutable es como pasarlo de Zip a Rar, al final dentro del contenedor el juego sigue siendo el mismo, por muy recompilado que sea, el juego sigue necesitando una CPU PowerPC para correr.
Te emperras en decir que porque el juego viene recompilado es menos emulación, y eso es absurdo a todas luces, todos los emuladores decompilan el ejecutable y lo ejecutan desde ahí, eso es el primer paso en emulación.
Pero hay una cosa que me tiene flipando, y es tú insistencia en decir que a "ellos" les conviene decir que esto es emulación en vez de "ports", porque les interesa ¿?, y ahi basas tu teoría conspiranoica.
¿Por qué dices que les conviene decir que es emulación y pretender engañarnos a todos?, ¿crees de verdad que si no fuera emulación no se notaría?
Es una pregunta totalmente genuina.
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro No sé donde ves tú las verdades a medias, te he puesto multitud de información donde dicen claramente que esto es emulación, de un emulador, que emulan la GPU, los núcleos PPC, la capa de software, todo!, que el código del juego original no se altera, y que por lo tanto es imposible que esto se parezca en nada a un port, ya que para hacer un port es requisito imprescindible el tener el código fuente, y modificarlo totalmente para adaptarlo y que funcione en otra máquina. Aquí no lo modifican ni un poquito y todos los arreglos y mejoras los hace el emulador en tiempo de ejecución.
También te he explicado que el mandar los juegos recompilados no supone ninguna diferencia, simplemente ahorra espacio en el disco duro, ahorra trabajo al emulador, y sería absurdo tener que decompilar el juego cada vez que lo cargues y se ahorran eso, porque ellos pueden hacerlo y el típico desarrollador de un emulador casero no lo puede hacer puesto que no tienen derecho de distribución de los juegos. De toda la vida se han estado metiendo emuladores con versiones recompiladas de los juegos, Sega y SNK, por ejemplo, lo hicieron montones de veces vendiendo recopilaciones emuladas de sus juegos clásicos en PS1, PS2, Xbox, etc.
Recompilar un ejecutable es como pasarlo de Zip a Rar, al final dentro del contenedor el juego sigue siendo el mismo, por muy recompilado que sea, el juego sigue necesitando una CPU PowerPC para correr.
Te emperras en decir que porque el juego viene recompilado es menos emulación, y eso es absurdo a todas luces, todos los emuladores decompilan el ejecutable y lo ejecutan desde ahí, eso es el primer paso en emulación.
Pero hay una cosa que me tiene flipando, y es tú insistencia en decir que a "ellos" les conviene decir que esto es emulación en vez de "ports", porque les interesa ¿?, y ahi basas tu teoría conspiranoica.
¿Por qué dices que les conviene decir que es emulación y pretender engañarnos a todos?, ¿crees de verdad que si no fuera emulación no se notaría?
Es una pregunta totalmente genuina.
1º Tener el código fuente no es un requisito para hacer un port, mira el port de starcarft para arm de Notaz, hecho sin código fuente.
2º No se puede considerar que estén emulando la parte PPC cuando necesitan un binario pre-recompilado para X64 y recompilar es parte del proceso de emulación.
3º Recompilar el ejecutable es parte del proceso de emulación, la ONE no lo hace, ergo al software de retrocompatibilidad de la ONE le falta una parte importante del proceso de emulación, ergo la ONE no tiene emulador de 360.
Hay que ser consecuentes, un emulador ha de poder usar el medio original o una copia exacta y sin modificar del mismo y hacer todo el proceso de principio a fin hasta que es jugable, y si no es capaz de hacer todo el proceso por si mismo, no puede considerarse un emulador (y mas cuando la parte que falta está directamente relacionada con la emulación del core principal de la maquina a emular).
El supuesto emulador de 360 que tiene la ONE a la hora de la verdad es un pisapapeles pues no puede usarse con los juegos originales de 360. Ergo, no es un emulador y por lo tanto, los juegos de 360 a medio adaptar que necesita ese software y que no funcionan en la 360, son ports.
Y todavía no has rebatido los hechos que tanto pedías.
Sauron-Jin escribió:1.- Sí es requisito, el port de Starcraft se hizo reconstruyendo el código fuente a mano, linea por linea, a partir del ejecutable original por ingeniería inversa, y luego, a partir del código fuente re-creado, se hizo el port. Igual que los ports que estan saliendo del Super Mario 64, ya te lo expliqué antes. Re crear el código fuente de un juego a partir de un desensamblado es una tarea que puede llevar años para un sólo juego, y gente muy, muy capacitada. Ya te lo expliqué antes, no te repitas más.
Sauron-Jin escribió:2- X64 no es una arquitectura, sería x86_64. Y como te he dicho sí se necesita emular la CPU para eso, una CPU x86 no puede ejecutar un ejecutable PPC por mucho que haya sido recompilado, es IMPOSIBLE. Yo podría recompilar ahora mismo cualquier ejecutable de PS3 para X86, cualquiera puede hacerlo, y seguiría siendo imposible que mi PC lo ejecutase de ninguna manera sin usar un emulador completo de PS3.
Sauron-Jin escribió:3- Recompilar NO es necesario, decompilar SÍ lo es, y no es un proceso de la emulación, es un proceso PREVIO que hay que hacer antes de emular, porque sin decompilar, el emulador no puede empezar a leer el código ni tiene nada que emular.
Sauron-Jin escribió:Deberías aclararte y aprender lo que es compilar, decompilar, y código fuente. Es muy complicado debatir con alguien que no tiene las nociones básicas, ni intenta en lo más mínimo aprenderlas.
Sauron-Jin escribió:Un emulador no tiene porqué tener que usar el medio original, no hay ningún artículo que respalde esa estupidez, y es una cosa que te acabas de inventar por toda la cara,
Sauron-Jin escribió:¿acaso los emuladores de Super Mario 3D collection funcionan usando los medios originales de los juegos que emula?
Sauron-Jin escribió:¿acaso bleemcast te permitía usar o usaba los medios originales de los juegos de PS1 que emulaba?.
Sauron-Jin escribió:Menuda idiotez.
Sauron-Jin escribió: Y como siempre ni un maldito enlace o artículo que te respalde, todo inventado, por toda la cara
Sauron-Jin escribió:"... they are emulating the Xbox 360 in its entirety, the hardware layer and the software layer. Emulating the Xbox 360 comes with a lot of challenges, because it's a far more capable platform than say, the Wii, and is still able to play some visually striking games that demand processing power."
Jeff Williams - Phil Spencer Interview
"Microsoft never actually changes a single line of game code, even in scenarios that suggest the opposite."
Richard Leadbetter, Technology Editor, Digital Foundry
"the team is now at the point now where everything an Xbox 360 can do, its emulator can mirror in software. And that's impressive
Traducción, por si ese es tu problema: "Todo lo que una Xbox 360 puede hacer, su emulador lo puede hacer en software. Y es impresionante"
Richard Leadbetter, Technology Editor, Digital Foundry
Anda rebate eso con tus conocimientos, si tienes ganas de perder el tiempo. Te están diciendo que One emula a la 360 perfectamente, en tus narices, y tu sigues erre que erre con tus excusas, balones fuera, e historias varias.
¿Que es un emulador?
Empecemos por lo básico: ¿Que es un emulador?
Muchos me responderéis algo que te sirve para jugar a juegos de otras consolas en un pc o otra consola distinta pero técnicamente siendo puristas es mas que eso...
Un emulador es un software que permite ejecutar programas/videojuegos (software) en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente, independientemente de la arquitectura y el s.o/firmware.
Un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.
Es decir el emulador trata de recrear el hardware original lo mas precisamente posible, para que sea lo mas cercano posible el resultado.
¿Que es un simulador?
Básicamente lo que tratas es de replicar el software que corría en el entorno original en otro distinto, solo te importa que el software/programa/videojuego se emule/simule correctamente o casi y no te importa que el hardware sea recreado/emulado/simulado etc...