ZedHqX4 escribió:Entiendo que en la retrocompatibilidad no pueda haber 100% de compatibilidad cuando hay cambios drasticos en la arquitectura, pero si usa el mismo sistema operativo, freebsd, y la misma arquitectura de hardware, hasta mismo fabricante, ¿de donde vienen los fallos? Lo entendere si me dicen que esos juegos corrian a bajo nivel o hacian cosas que se salian de las especificaciones, pero no se supone que para eso es que corren sobre una capa intermedia entre sistema operativo y hardware?
Los juegos de consola no se hacen como los de PC. En muchos casos se usan optimizaciones, "trucos", o fallos, que están en la CPU/GPU, o algunas funciones del juego usan contadores ligados a la velocidad de reloj de la CPU, o ligados a la frecuencia de refresco de la pantalla, o usan retardos que están ahí por casualidad. Ya que todas las consolas de ese modelo son idénticas, pues da el pego perfectamente y se exprime más fácilmente la máquina ahorrando rutinas de comprobación y similares.
En una consola más nueva las velocidades de CPU/GPU son más rápidas, y un contador pensado para durar 10 segundos en PS4, ahora dura por ejemplo 3 segundos, y eso puede romper las animaciones en un juego u otras muchas cosas. Ademas las optimizaciones o posibles trucos han sido mejorados y/o arreglados y ya no funcionan igual, y las latencias son totalmente distintas.
Cuando MS empezó con el proyecto de retrocompatibilidad y declaró que veía un avance incremental sin nuevas generaciones de consolas que te obligaran a desechar tu catalogo anterior de juegos, también actualizo las herramientas de desarrollo y puso nuevas normas para el desarrollo y asi facilitar que los juegos de nuevo desarrollo funcionase en futuras consolas.
Es decir, limitó el uso de "trucos", timers ligados a frecuencias físicas de la consola, y demás prácticas que en el futuro dificultarían la retrocompatibilidad. Y eso fue hace unos cuatro años, mientras Sony iba declarando que la retrocompatibilidad era una cosa que no les interesaba y que la gente no la usaba.
Por eso cuando sacaron la One X, todos los juegos funcionaban con mejoras, sin necesidad de elegir un "boost mode" que rompía muchos juegos, y por eso Series X hace lo propio con los juegos de One; todos con mejoras a todo lo que da la consola.
Y Sony ahora está con estos temas, cambió las políticas para juegos en desarrollo a penas este verano, y unos juegos irán exactamente igual que en ps4 porque han tenido que hacer un doble camino de ejecución en la CPU limitándola y replicando el funcionamiento de la vieja CPU, para no romper juegos, otros juegos se podrán usar con boost mode donde habrá mejoras, otros habrá que parchearlos para que vayan, otros darán problemillas, y otros no irán nunca, como los de esa lista, si no se ponen a arreglarlos sus respectivos desarrolladores.
Es todo un logro lo que ha hecho Sony, pero si hubiesen sido más previsores podría haber sido mucho mejor.