Sony confirma que ha sufrido un ataque externo

An external intrusion on our system has affected our PlayStation Network and Qriocity services. In order to conduct a thorough investigation and to verify the smooth and secure operation of our network services going forward, we turned off PlayStation Network & Qriocity services on the evening of Wednesday, April 20th. Providing quality entertainment services to our customers and partners is our utmost priority. We are doing all we can to resolve this situation quickly, and we once again thank you for your patience. We will continue to update you promptly as we have additional information to share.

Es muy grave, porque dicen haber apagado PSN y servicios relacionados después de la intrusión, me imagino que para evitar comprometer datos.
Se hacen apuestas!
¿Quién habrá sido?
Yo apuesto a que ha sido los de Microsoft por el rollo de que este fin de semana el Live es gratuito.

Prime!!! Lo siento pero si no lo digo reviento.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo creo que ha sido algún tipo de secta revolucionaria con tendencias psicopatologicas de un pensamiento del fin del mundo digital debido a la proximidad del año 2012 y la finalización del calendario Maya por habérseles acabado la piedra donde estaban escribiendo la posición de las estrellas mas próximas a nosotros (incluida la estrella de la muerte que gobierna Darth Vader), con ciertos toques florales para las deidades que gobernaban su mundo en ese momento a base de sangre y sacrificios humanos a gran escala para regar el trigo...

O eso... o que alguien de Sony ha tropezado con el enchufe que conectaba los servidores y como excusa al primer grito del jefe ha soltado lo mas obvio que es el típico "no he sido yo" para luego seguir con un "nos están atacando"...
Yo apuesto a que ha sido los de Microsoft por el rollo de que este fin de semana el Live es gratuito.

Oooh [tomaaa] [qmparto]
Mi ingles no es muy bueno, pero tampoco me parece entender que digan que es un ataque como el de anonymous, sino que tienen intrusiones externas, que esto puede ser que los becarios esten en huelga.
Ciertamente intrusión habla mas de acceso al servicio (osea hackeo) que ataque DDoS

La pena es que haya gente que se alegre de estas cosas y de que haya personas con ese poder
Elkri escribió:Ciertamente intrusión habla mas de acceso al servicio (osea hackeo) que ataque DDoS

La pena es que haya gente que se alegre de estas cosas y de que haya personas con ese poder

se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno .

y una cosa , yo soy usuario legal , con plus pero no me importa que les den caña aunque colateralmente sea un afectado mas sin poder jugar , yo los apoyo y si esto al final sirve para algo me alegro muy profundamente de todo lo que les hagan , yo por desgracia no tengo los conocimientos suficientes que si no fijo que hubiera puesto mi grano de arena contra ellos .

esperemos que la proxima vez hagan otro movimiento no tan dañino como este porque si no por desgracia los supuestos hackers defensores de la escene se hara muchos enemigos entre los usuarios legales , que al fin y al cabo es lo que busca sony , mejor dicho es su prioridad .
yo creo que si es un ataque para joder a sony, hay otras maneras ya que asi a los que joden son a los usuarios.
joseantonio91 escribió:yo creo que si es un ataque para joder a sony, hay otras maneras ya que asi a los que joden son a los usuarios.

segun el comunicado oficial unos hackers se les han colado dentro , entonces cagaos de miedo han desconectado todo el online desde el miercoles y estan parcheandolo .

a groso modo ese ha sido el motivo . nadie a tumbado el online con un atake ddos si no lo anteriormente dicho .
demo2k escribió:
joseantonio91 escribió:yo creo que si es un ataque para joder a sony, hay otras maneras ya que asi a los que joden son a los usuarios.

segun el comunicado oficial unos hackers se les han colado dentro , entonces cagaos de miedo han desconectado todo el online desde el miercoles y estan parcheandolo .

a groso modo ese ha sido el motivo . nadie a tumbado el online con un atake ddos si no lo anteriormente dicho .

Pues si al final resulta que es un ataque, me tendre que comer mis palabras y pienso que nunca se tiene que intentar privar a los usuarios de sus adquisiciones.

Por otro lado, estoy a favor del ataque por cosas como las que dice demo2k
se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno

hombre las maneras no son lo que le estan haciendo a chokolo y geo pero que vamos que pongan trabas es logico es su maquina y no todos las usais en el proposito que se dice que es jugar a copias propias, asi que sony es normal que ponga trabas a la escene y la intente cortar, la gente no esta enfada con sony por las cosas que a echo a los usuarios si no por el tema de CFW y online con copias es lo que me parece ami
adritano escribió:
se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno

hombre las maneras no son lo que le estan haciendo a chokolo y geo pero que vamos que pongan trabas es logico es su maquina y no todos las usais en el proposito que se dice que es jugar a copias propias, asi que sony es normal que ponga trabas a la escene y la intente cortar, la gente no esta enfada con sony por las cosas que a echo a los usuarios si no por el tema de CFW y online con copias es lo que me parece ami

es su maquina hasta que tu con 300 euros la pagas en la tienda , a partir de hay pasa a ser de tu entera propiedad , con todas las consecuencias , por lo tanto a ellos ni les va ni les viene si la quiero poner debajo de la rueda de un camion y darle un buen planchado .

el gran problema es que a sony le pasa como a los americanos que se creen la policia del mundo y ellos se creen en derecho sobre tu maquina , porque segun ellos cuando la compras ellos no te venden la maquina si no que por una argucia legal te la " arrendan o alquilan " , esto se confirma mas de sobremanera en el momento que entras en el online y aceptas sus condiciones o " letra pequeña " .

por consiguiente y ante la ley no tienes ningun derecho a manipularla , puesto que no es de tu propiedad si no una especie de alquiler ( velado pero alquiler ) , no contentos con eso la declaran en los paises que por normativa tienen 2 o 3 años de garantia como un juguete u otra clase de producto pasando a tener solo 1 año de garantia o incluso menos .

despues quitan funcionalidades como las que todos conocemos y que sobra que explique aqui .

sin contar bugs ( como el de mi firma ) , fallos hardware y demas lindezas .

aun asi les reimos la gracia y la apoyamos comprando sus productos dandoles las gracias por jod*** un poquito cada vez mas , ya seamos clientes legales o ilegales .

yo en mi casa solo hay 1 producto de sony , la ps3 , lo demas es todo de otras empresas como philips , oki , acer , nintendo , pioneer , canon , hp , toshiba , hdx , samsung , motorola , ..... etc . hay vida mas alla de sony , siempre lo he dicho .

por eso no me remuerde lo mas minimo la conciencia si 4 hackers le dan caña a esta corporacion porque gota a gota han colmado el vaso del descontento y con los ultimos acontecimientos este ha rebosado , asi que despues de sembrar estos vientos ya es hora que cosechen las tempestades , ahora que no se hagan los martires porque no lo son .

solo me da lastima de todos aquellos que no han podido disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas , espero que comprendan algun dia que esto no va con ellos aunque hayan sido unas victimas colaterales ( yo incluido )

espero que el proximo movimiento no afecte a los usuarios legales , sony busca ponerlos en contra de la scene y si siguen asi lo conseguiran , no lo dudeis llegando al objetivo que ellos buscan , cargarse la escene de un plumazo y tenernos cojidos de los webs a todos , como sony quiere .
demo2k escribió:
adritano escribió:

es su maquina hasta que tu con 300 euros la pagas en la tienda , a partir de hay pasa a ser de tu entera propiedad , con todas las consecuencias , por lo tanto a ellos ni les va ni les viene si la quiero poner debajo de la rueda de un camion y darle un buen planchado .

el gran problema es que a sony le pasa como a los americanos que se creen la policia del mundo y ellos se creen en derecho sobre tu maquina , porque segun ellos cuando la compras ellos no te venden la maquina si no que por una argucia legal te la " arrendan o alquilan " , esto se confirma mas de sobremanera en el momento que entras en el online y aceptas sus condiciones o " letra pequeña " .

por consiguiente y ante la ley no tienes ningun derecho a manipularla , puesto que no es de tu propiedad si no una especie de alquiler ( velado pero alquiler ) , no contentos con eso la declaran en los paises que por normativa tienen 2 o 3 años de garantia como un juguete u otra clase de producto pasando a tener solo 1 año de garantia o incluso menos .

despues quitan funcionalidades como las que todos conocemos y que sobra que explique aqui .

sin contar bugs ( como el de mi firma ) , fallos hardware y demas lindezas .

aun asi les reimos la gracia y la apoyamos comprando sus productos dandoles las gracias por jod*** un poquito cada vez mas , ya seamos clientes legales o ilegales .

yo en mi casa solo hay 1 producto de sony , la ps3 , lo demas es todo de otras empresas como philips , oki , acer , nintendo , pioneer , canon , hp , toshiba , hdx , samsung , motorola , ..... etc . hay vida mas alla de sony , siempre lo he dicho .

por eso no me remuerde lo mas minimo la conciencia si 4 hackers le dan caña a esta corporacion porque gota a gota han colmado el vaso del descontento y con los ultimos acontecimientos este ha rebosado , asi que despues de sembrar estos vientos ya es hora que cosechen las tempestades , ahora que no se hagan los martires porque no lo son .

solo me da lastima de todos aquellos que no han podido disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas , espero que comprendan algun dia que esto no va con ellos aunque hayan sido unas victimas colaterales ( yo incluido )

espero que el proximo movimiento no afecte a los usuarios legales , sony busca ponerlos en contra de la scene y si siguen asi lo conseguiran , no lo dudeis llegando al objetivo que ellos buscan , cargarse la escene de un plumazo y tenernos cojidos de los webs a todos , como sony quiere .

La consola, si, es tuya cuando pagas el dinero que te pidan por comprarla.
El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.
Las cosas claras y el chocolate espeso... si no te gusta la política de Sony con sus productos y hacia sus consumidores, ya sabes que nadie te obliga a comprarles.
nesquik escribió:El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.
Las cosas claras y el chocolate espeso... si no te gusta la política de Sony con sus productos y hacia sus consumidores, ya sabes que nadie te obliga a comprarles.

pues, yo creo que el derecho de piratear tu Consola con el Sofware si lo tienes, porque es tuya y has pagado por ella y por lo mismo el Software, claro ellos prohiben de que no se le puede aplicar ingenieria inversa al Software, pero en este caso tu no eres el que le aplica la ingenieria inversa (GeoHot y su Grupo si lo hicieron), tu solo instalas el Software pirateado en tu consola y YA! que si tienes el derecho. Es muy diferente al servicio PSN en el cual te prohibe el uso de consola Pirateada al usar ese servicio..
hjthebest escribió:
nesquik escribió:El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.

pues, yo creo que el derecho de piratear tu Consola con el Sofware si lo tienes, porque es tuya y has pagado por ella y por lo mismo el Software, claro ellos prohiben de que no se le puede aplicar ingenieria inversa al Software, pero en este caso tu no eres el que le aplica la ingenieria inversa (GeoHot y su Grupo si lo hicieron), tu solo instalas el Software pirateado en tu consola y YA! que si tienes el derecho. Es muy diferente al servicio PSN en el cual te prohibe el uso de consola Pirateada al usar ese servicio..

No tergiverses la realidad. El hecho es que si tu compras una consola, tienes derecho a hacerle casi lo que quieras a la consola, excepto a piratear/modificar el software, tanto el que hay dentro de la consola como el que se vende para la consola, menos aun a distribuirlo por la red (piratería) ni a "anunciar o distribuir" la llave que mantiene todo el software bajo los sistemas de seguridad.

Hay que distinguir entre descargarse un juego de internet (ilegal) a usar una copia con un juego que ya posees y la has hecho tú (backup/legal). Y eso en España, en EEUU la cosa cambia bastante...

Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.

Además del uso ilegal de software pirata y modificado como son los juegos que se distribuyen por internet.

Cualquiera que quiera pasearse por el mundo de la piratería y las copias ilegales, debe tener presente donde acaba la línea de lo legal y donde comienza lo ilegal, lo que es denunciable y lo que no, etc.. etc...

P.D. Eso me recuerda a una anécdota del programa iTunes y su licencia de uso, ya que te prohibía el uso de iTunes como software para lanzar misiles intercontinentales... (una broma de los programadores XD)
nesquik escribió:Hay que distinguir entre descargarse un juego de internet (ilegal) a usar una copia con un juego que ya posees y la has hecho tú (backup/legal).

yo creo que en este punto no tengo que aclararme, se distiguir cuales son los backups legales.

nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.

bueno realmente solo, decia mi opinion desde mi nivel de ignorancia XD , pero ya veo los limites que tiene...
nesquik escribió:P.D. Eso me recuerda a una anécdota del programa iTunes y su licencia de uso, ya que te prohibía el uso de iTunes como software para lanzar misiles intercontinentales... (una broma de los programadores XD)

PS:WTF??! ¬_¬ y a que viene eso?...
El problema aqui es que los hackers quieren que sony suelte el ps3 para siempre y les deje conectarse al PSN con los CFWs y se hagan de la vista gorda, cosa que ni M$ pasa con buenos ojos
hjthebest escribió:...
bueno realmente solo, decia mi opinion desde mi nivel de ignorancia XD , pero ya veo los limites que tiene...

Si, y yo la he respetado y la he aclarado, por si alguien la lee y no tiene las ideas muy bien montadas sobre lo que es o no es legal.

La consola, si, es tuya cuando pagas el dinero que te pidan por comprarla.
El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.

eso que me dices lo he dicho muy claramente en el post , leelo detenidamente
.esto se confirma mas de sobremanera en el momento que entras en el online y aceptas sus condiciones o " letra pequeña ...."
. ., a mi no es que no me gusten sus productos , me encantan , he trabajado mucho con ellos pero por iniciativa propia no vuelvo a comprar nada de ellos , ni un misero disco minidisc , porque se portaron conmigo y con mis antiguos compañeros como unos cerdos echandonos sus perros abogados al cuello , revisa mis post para que sepas de que va la historia .

aunque tengan la razon legal [quote][....por consiguiente y ante la ley no tienes ningun derecho a manipularla... /quote] porque la han manipulado a su antojo o han encontrado un resquicio por donde colarse , yo por consiguiente me creo en el derecho de usar los instrumentos que quiera para deslimitarla sin su consentimiento ,es una forma de rebelarse contra lo que ellos quieren imponer a los demas que desean usar la ps3 para otras cosas ya sean homebrew o backups , asi de sencillo .

he echo los quotes mal pero creo que se entiende todo bien
demo2k escribió:
Elkri escribió:Ciertamente intrusión habla mas de acceso al servicio (osea hackeo) que ataque DDoS

se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno .

y una cosa , yo soy usuario legal , con plus pero no me importa que les den caña aunque colateralmente sea un afectado mas sin poder jugar , yo los apoyo y si esto al final sirve para algo me alegro muy profundamente de todo lo que les hagan , yo por desgracia no tengo los conocimientos suficientes que si no fijo que hubiera puesto mi grano de arena contra ellos .

esperemos que la proxima vez hagan otro movimiento no tan dañino como este porque si no por desgracia los supuestos hackers defensores de la escene se hara muchos enemigos entre los usuarios legales , que al fin y al cabo es lo que busca sony , mejor dicho es su prioridad .

Leyendo tu comentario ... podria ser que Sony este puteando ella misma a sus propios usuarios ... con tal de hacer que la gente este en contra del movimiento Anonimous/Scene.

Esto es como lo de ... vaya ... se me ha roto el coche, pero mira que bueno soy arreglandolo inmediatamente! ... Y Sony tiene la caracteristica que lo que publican/dicen/ladran ... la gente se lo traga pero sin problema alguno.
Esto es como todo, si nos ponemos asi, ponemos el culo y nos ponemos mirando para Cuenca.

Veis bien modidficar lols firm de los moviles?, desbloquearlos?, quitarles la configuracion personalizada de los operadores?, descargar roms de emuladores?... si nos ponemos asi, todo eso seria ilegal y son cosas que se hacen con mas frecuencia que liberar la ps3.

Aqui el problema no creo que sea ese, el problema es el trato de Sony hacia sus usuarios, la pirateria no entro en su preciosa niña virgen (ps3), hasta que comenzaron a joder quitando el linux, si a eso le sumas lo de la garantia, el recorte de caracteristicas y componentes... creo que los usuarios pueden estar mas que enfadados por lo realizado por Sony.

Ahora bien... lo que hace Sony es etico y lo que hacen los usuarios "ilegitimos" no?, quien dice que eso tenga que ser asi?, esta claro que lo correcto seria que todos los afectados denunciaran a Sony, pero ya conocemos como es la gente a la hora de denunciar a una gran compañia y ya conocemos el caso que se le hace a una denuncia si no es puesta por una multinacional. Caso omiso.

¿Que solucion queda?, pues en el caso de España, Sony no puede hacer nada de nada... igual que se le permite "ilegalmente" de abusar de los usuarios, igual que lo hacen las teleoperadoras, sgae, lobbys de la musica... pues digamos que desde las leyes, se hace la vista gorda ante estas artimañas de los usuarios para compensar esos abusos. En España es legal modificar tu consola, tu movil, el firm de la tv, del router... en España es legal la copia privada, incluso si no se tiene el original y exceptuando el animo de lucro con dichas copias.

Os guste o no y mientras sigan las leyes actuales, eso es asi, no hay vuelta de hoja y todos los usuarios que modifican su consola o tienen copias "privadas" son tan legales como los que las compran.

Si hablamos de otros paises como USA, ya es otro cantar, pero a nosotros eso poco nos importa, vivimos en España. El problema es que Sony, Microsoft.... se creen que las leyes son iguales en todo el mundo y eso no es asi, siendo ellos los que no se adaptan a las normativas de cada pais. ¿es culpa nuestra?

En españa la consola quiera o no Sony, es de nuestra propiedad y podemos hacer con ella lo que nos de la gana, otra cosa bien distinta son los servicios que usamos, como puede ser el online, los cuales tienen unos terminos de uso. Ahora habria que ver, si esos terminos de uso si se incumplen (por que no confundamos, son terminos de uso y no leyes de este pais), seria legal o ilegal, seguramente, alguna de las cosas que pone en esos terminos que no se puede hacer, no sean ilegales en este pais, pero tenemos la insana costumbre de calificar cualquier contrato como si de una ley se tratara y no es asi. Son cientos de compañias a las que le han caido paquetes increibles por eso mismo, por poner clausulas abusivas en sus contratos (las primeras, las compañias de telecomunicaciones).

Ese mismo contrato online del que hablamos... que pasaria si tengo un hermano de 5 años y acepta esas condiciones, o un menor de, que validez tiene ese acuerdo?, soy yo (hermano mayor, padre...) responsable de haber firmado ese acuerdo?, yo no he firmado nad... mi hijo de 5 años le ha dado al ok...

Vamos, las leyes en este pais son las que son... y Sony por mucho que se empeñe, aqui, poco puede hacer.

Asi que dejemos de llamar "piratas, ilegales..." por que en España eso no es asi.

Respecto al ataque... lo siento por los afectados, pero como ya dije en otro post, es lo que se merece Sony.
Por cierto la ingeniería inversa sobre un software propietario (Firmwares i/o bios Consola/Movil/PC ) Es legal en varios paises tanto en lo tecnico como lo cientifico siempre y cuando no te lucres por ello y sea para fin casero (posibilidad de mods en juegos , posibilidad de traduccion de algun juego que no llegue en tu lengua natal , posibilidad de desarollo libre i/o open source si el author lo desea o mejoras sobre el software o capados por el fabricantes en el caso de bios de PC que tienen la virtualizacion del CPU inabilitado en la bios sobre todo en equipos OEM y en portatiles de hace unos años )

Lo digo porque eso de ilegal no es del todo cierto , solo se asume a las leyes residentes del pais en el que vives por mucha eula que imponen las multinacionales , por ejemplo el hackintos es legal en europa comprando una licencia retail aunque el hardware no este preparado para ello , al igual que las patentes en europa se hace un caso casi inexistentes cuando en america o asia es otro mundo donde hay más dictadura con las leyes.
nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.

Eso es cierto, pero por desgracia para poder hacer eso, necesitas usar el firmware oficial porque sony te vende la maquina, pero no las herramientas para que tu instales un sistema operativo diferente, y tampoco te dan acceso al hardware para borrar o reescribir un sistema. Una de las opciones chulas que venia con el sistema era el otherOS y ya sabemos todos que lo quitaron, invalidando la unica opcion "legal" (notese que lo pongo entre comillas) de instalar un sistema operativo distinto (por no mencionar que no daba acceso completo al hardware...)

Si realmente los fabricantes de consolas (no solo sony, cualquiera de ellos) respetasen el hecho de que cuando tu adquieres la maquina, es tuya y tienes total potestad sobre el hardware, te deberian permitir desinstalar el sistema e instalar otro distinto, pero todos sabemos que eso no es asi y por tanto nos fuerzan a que usemos exploits, modificaciones, reflasheos y demas metodos para poder acceder a la maquina, y eso es defendible en un juicio (de forma similar a la justificacion de que los flashcarts son legales) ya que la empresa fabricante no ha proporcionado ninguna alternativa para instalar o usar otros sistemas distintos al propietario.
Gotxi escribió:

Eso es cierto, pero por desgracia para poder hacer eso, necesitas usar el firmware oficial porque sony te vende la maquina, pero no las herramientas para que tu instales un sistema operativo diferente, y tampoco te dan acceso al hardware para borrar o reescribir un sistema. Una de las opciones chulas que venia con el sistema era el otherOS y ya sabemos todos que lo quitaron, invalidando la unica opcion "legal" (notese que lo pongo entre comillas) de instalar un sistema operativo distinto (por no mencionar que no daba acceso completo al hardware...)

Si realmente los fabricantes de consolas (no solo sony, cualquiera de ellos) respetasen el hecho de que cuando tu adquieres la maquina, es tuya y tienes total potestad sobre el hardware, te deberian permitir desinstalar el sistema e instalar otro distinto, pero todos sabemos que eso no es asi y por tanto nos fuerzan a que usemos exploits, modificaciones, reflasheos y demas metodos para poder acceder a la maquina, y eso es defendible en un juicio (de forma similar a la justificacion de que los flashcarts son legales) ya que la empresa fabricante no ha proporcionado ninguna alternativa para instalar o usar otros sistemas distintos al propietario.

Hombre, si compras una consola para juegos, la compras para juegos.

Podrías pedir como mucho que abrieran la plataforma para que tu pudieras instalarle los juegos del PC.

Pero vamos, no puedes comprar una excavadora de 10 toneladas y pedir que te permitan circular a 110Kmph en autopista por mucho que tenga lo mismo que un turismo...

Si quieres jugar a juegos de Pc, te compras un Pc y listo. La PS3 no es la única plataforma de juegos o para juegos que se vende, tienes otras alternativas.
la unica solucion es crear SO's del tipo android que en un momento dado puedes flashear tu dispositivo con una version customizada a tu antojo ya qu el so q vine instalado no esta firmado por el fabricante
nesquik escribió:
Gotxi escribió:

Hombre, si compras una consola para juegos, la compras para juegos.

Podrías pedir como mucho que abrieran la plataforma para que tu pudieras instalarle los juegos del PC.

Pero vamos, no puedes comprar una excavadora de 10 toneladas y pedir que te permitan circular a 110Kmph en autopista por mucho que tenga lo mismo que un turismo...

Si quieres jugar a juegos de Pc, te compras un Pc y listo. La PS3 no es la única plataforma de juegos o para juegos que se vende, tienes otras alternativas.

No es del todo cierto... es como si te venden una escavadora con la posibilidad de conducirla y excavar, vamos, desplazarte y escabar, despues el fabricante te quita las ruedas... puedes excavar, pero no puedes llegar al sitio. En tu ejemplo no es el fabricante quien te impide no condicir la excavadora por la autopista, es la ley. Que pasaria si la ley dice que si puedes conducirla y el fabricante dice que no. Eso seria mas acorde con el ejemplo de Sony. Pero queda muy bonito lo que pones, pero nada realista.

Ni la empresa que vende excavadoras, ni Sony hacen las leyes, por mucho que se empeñen en hacer creer que sus terminos y condiciones son tan validas como una ley y no es asi, son simplemente eso.. unos terminos y condiciones que ellos marcan, pero que bien pueden estar reñidos o no ser validos ante las leyes de un pais, como pasa en España a la hora de modificar la consola.

Como bien han dicho es como un hackintos, o como un movil, o como un windows... siempre y cuando tengas la licencia, puedes hacer con ella lo que te rote, es obvio que la licencia de la ps3 la tenemos y de su SO, hemos pagado por la consola y no poco.

Por mucho que os empeñeis, en España eso NO es ilegal. Cuanta gente conoceis que este condenada por grabarse un juego, un cd, por modificar un movil, su consola, la tv, el router, el pc.... ? Yo no conozco a nadie ni he oido de ningun caso, eso querra decir, que no es ilegal que digamos no?.

Otra cosa, como digo, es lo que quiera Sony, pero Sony es solo una empresa, que intenta defender sus intereses y beneficios a toda costa, haciendo de sus terminos y condiciones una biblia, cuando para nada es asi. Que quitan el online o te banean de el, vale... es un servicio, es como si los admins de EOL deciden banearme, pues me jodo y no hay nada que hacer. Pero otra cosa es que que Packard Bell, Sony, HP... quisieran que hiciera lo que ellos quieren con mi portatil. No señores, con mi portatil hago, instalo y cambio lo que me da la gana. Y como dije, ya es bastante que pierdo la garantia si lo "manipulo", es lo unico que pueden hacer, que pierdas la garantia, poco mas.
Por cierto, he sido yo.
mortisdj escribió:...

Si, puedes jailbrikear el iPhone e instalarle Cydia, por que no quieres pasar por el AppStore.

Me parece perfecto. Eso hasta los jueces de EEUU lo ven claro.

Pero lo que no puedes hacer es exigir "liberar" la PS3 para usar su software de forma fraudulenta (pirata), al igual que liberar el iPhone para usar Apps de iPhone piratas.

Mira, con el tema del OtherOS hay un ejemplo claro.

Apple añadió radio a la anterior gama de iPods Nano, en la actual gama lo han quitado. Era un complemento muy demandado por sus usuarios.
Y que buscas entonces, ¿hackear software de Apple por que en el nuevo iPod nano no tiene radio?

Cuando anunciaron la PS3 Slim, ya dijeron que no iba a llevar OtherOS, no es que lo tuviera antes, es que nunca lo ha tenido ese modelo de consola.
Y Sony siempre te ha dado la oportunidad de no actualizar las fat para conservar el OtherOS. Bien tenías la opción de comprarte otra PS3 y actualizarla si querías jugar a sus juegos también.

Que le dices al fabricante de excavadoras.."mira te voy a robar por que me has quitado las ruedas", ¿lo ves lógico?.
Un párrafo referente al software propietario según la wiki:

La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.

El hardware es tuyo por que lo has pagado, el software NO, y si quieres darle otros usos a ese hardware gástate millones y millones en crear un software para hacer lo que quieras con ese hardware como un centro multimedia, usarlo para misiles o crear un superordenador.

Nos guste o no usar software privado para darle un uso no permitido por el originalmente es incumplir las condiciones de venta de dicho software.
nesquik escribió:
mortisdj escribió:...

Si, puedes jailbrikear el iPhone e instalarle Cydia, por que no quieres pasar por el AppStore.

Me parece perfecto. Eso hasta los jueces de EEUU lo ven claro.

Pero lo que no puedes hacer es exigir "liberar" la PS3 para usar su software de forma fraudulenta (pirata), al igual que liberar el iPhone para usar Apps de iPhone piratas.

Mira, con el tema del OtherOS hay un ejemplo claro.

Apple añadió radio a la anterior gama de iPods Nano, en la actual gama lo han quitado. Era un complemento muy demandado por sus usuarios.
Y que buscas entonces, ¿hackear software de Apple por que en el nuevo iPod nano no tiene radio?

Cuando anunciaron la PS3 Slim, ya dijeron que no iba a llevar OtherOS, no es que lo tuviera antes, es que nunca lo ha tenido ese modelo de consola.
Y Sony siempre te ha dado la oportunidad de no actualizar las fat para conservar el OtherOS. Bien tenías la opción de comprarte otra PS3 y actualizarla si querías jugar a sus juegos también.

Que le dices al fabricante de excavadoras.."mira te voy a robar por que me has quitado las ruedas", ¿lo ves lógico?.

Ya volveis a hablar de la velocidad y no tiene nada que ver con el tocino. En el caso de la PS3 Fat, si claro, puedes quedarte en la version de firm para usar linux, pero pierdes cualquier otra funcion que tenga la consola, si tu lo ves normal... yo no.

El caso de Apple, es gracioso, asi es. En sus ordenadores puedes instalar linux, windows.... pero ponen dificil que su SO sea instalado en otras plataformas, eso si... si tienes la licencia y lo pones en otros ordenadores, Apple no te manda una legion de abogados y mira que Apple tiene el soft bien cerradito y dudo mucho, que si sacaran una forma, en el caso de los nanos, para escuchar la radio, dudo que hicieran nada para demandar a sus creadores.

Y bueno... aqui nadie habla de robar, como tu dices. Si diferenciamos, robar seria lo que hacen los del CFW Regub entrando y comprando cosas de la store por el morro (ESO ES ROBAR), te repito, que segun las leyes españolas copiarse un juego NO es ILEGAL, de ser asi, por favor, que alguien me alumbre con su sabiduria y me ponga alguna sentencia condenatoria que se haya resuelto a favor de cualquier desarrolladora.

Y bueno... los juegos podriamos hablar de ninguna moralidad de los usuarios que copian, hasta ahi, conforme, pero no de robar, ilegal, piratas... Aqui de lo que hablamos es de moficar la consola, por lo menos yo, que parte del codigo robas para hacer un arranque dual en la PS3?, el arranque?, estamos seguros que es de codigo propietario?... despues no es excusa, mucho homebrew lleva librerias y soft que no es propietario de sony y esta desarrollado desde 0. De nuevo, ¿alguna sentencia condenatoria en este aspecto y en el caso de España?, creo que no la encontraras... entonces que pasa?, vosotros y Sony maracais las leyes en España?

Es como si yo en mi trabajo, casa... pongo una norma y es que no se puede entrar con zapatos, o que las mujeres no pueden trabajar, o los que sean con otra nacionalidad a la Española... me da, que por mucha norma que ponga, la ley no me daria la razon, seria ilegal, sobre todo en los ultimos casos, en el de los zapatos como mucho... podria invitar a la gente a no entrar, no podria exigir que los encarcelaran y considerarlos peor que a asesinos por querer llevar zapatos y no cumplir mis normas.
Es como si yo en mi trabajo, casa... pongo una norma y es que no se puede entrar con zapatos, o que las mujeres no pueden trabajar, o los que sean con otra nacionalidad a la Española... me da, que por mucha norma que ponga, la ley no me daria la razon, seria ilegal, sobre todo en los ultimos casos, en el de los zapatos como mucho... podria invitar a la gente a no entrar, no podria exigir que los encarcelaran y considerarlos peor que a asesinos por querer llevar zapatos y no cumplir mis normas.

La vulneración de software privado es ilegal

En tu casa no se podrá entrar con zapatos por que es tu casa y son tus normas, pero si yo ahora para entrar a tu casa con zapatos cojo y me cuelo por la ventana...
El hardware es tuyo por que lo has pagado, el software NO, y si quieres darle otros usos a ese hardware gástate millones y millones en crear un software para hacer lo que quieras con ese hardware como un centro multimedia, usarlo para misiles o crear un superordenador.

Nos guste o no usar software privado para darle un uso no permitido por el originalmente es incumplir las condiciones de venta de dicho software.

Una cosa es sacar una aplicacion con SDK propietario y otra es sacar la aplicacion con el SDK Libre

Sin contar el articulo 20 CE de la costitucion española que te da el derecho constitucional a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica sobre cualquier uso propio sobre cualquier dispositivo o aparato hayas comprado , como si quieres modificar un juego que hayas comprado .

Que en algunos paises es ilegal porque así lo indica las leyes de su país de acuerdo caso mas estrictos EEUU, pero en españa es legal la ingeneria inversa sobre un software propietario , siempre y cuando no te lucres por ello.
MaXiMu escribió:

Una cosa es sacar una aplicacion con SDK propietario y otra es sacar la aplicacion con el SDK Libre

Sin contar el articulo 20 CE de la costitucion española que te da el derecho constitucional a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica sobre cualquier uso propio sobre cualquier dispositivo o aparato hayas comprado , como si quieres modificar un juego que hayas comprado .

Que en algunos paises es ilegal porque así lo indica las leyes de su país de acuerdo caso mas estrictos EEUU, pero en españa es legal la ingeneria inversa sobre un software propietario , siempre y cuando no te lucres por ello.

La ingeniería inversa no implica copiar el hardware o el software analizado y/o reproducido para saltarse las licencias de software.
La ingeniería inversa implica (a groso modo), investigar un hardware o un software para saber como funciona y así poder reproducir dicho hardware y/o dicho software con tus propias herramientas. Eso es legal, ahora, si tu estás usando unas herramientas bajo copyrights o licencias privativas que te has saltado, tu software será ilegal.
sabemos como ha acabado esto?
HDMI está baneado por "Troll"
Microsoft se aprovecha de los malos momentos de Sony debido al ataque de hackers a PlayStation Network.

Desde Microsoft lanzaron una promoción llamado Xbox Nations que consistía en ofrecer durante cinco días acceso a cuentas Gold gratuitamente.

Desde la compañía americana un portavoz ha explicado lo siguiente:

"Es lamentable lo que le está ocurriendo a Sony. No nos alegramos de que los usuarios no puedan jugar en línea. Por ello creemos que Xbox Nations es la alternativa perfecta y eso hará que incremente el número de jugadores en nuestra consola". [666]
HDMI escribió:"Es lamentable lo que le está ocurriendo a Sony. No nos alegramos de que los usuarios no puedan jugar en línea. Por ello creemos que Xbox Nations es la alternativa perfecta y eso hará que incremente el número de jugadores en nuestra consola". [666]

Lo que esto lo convierte en una buena estrategia comercial.
Jack6 escribió:[i]Sony confirma que ha sufrido una grabe falta de innovación

Ese seria el titulo real de toda la situación de PS3.
36 respuestas