› Foros › Noticias › El Buffer
Yo apuesto a que ha sido los de Microsoft por el rollo de que este fin de semana el Live es gratuito.
Elkri escribió:Ciertamente intrusión habla mas de acceso al servicio (osea hackeo) que ataque DDoS
La pena es que haya gente que se alegre de estas cosas y de que haya personas con ese poder
joseantonio91 escribió:yo creo que si es un ataque para joder a sony, hay otras maneras ya que asi a los que joden son a los usuarios.
demo2k escribió:joseantonio91 escribió:yo creo que si es un ataque para joder a sony, hay otras maneras ya que asi a los que joden son a los usuarios.
segun el comunicado oficial unos hackers se les han colado dentro , entonces cagaos de miedo han desconectado todo el online desde el miercoles y estan parcheandolo .
a groso modo ese ha sido el motivo . nadie a tumbado el online con un atake ddos si no lo anteriormente dicho .
se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno
adritano escribió:se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno
hombre las maneras no son lo que le estan haciendo a chokolo y geo pero que vamos que pongan trabas es logico es su maquina y no todos las usais en el proposito que se dice que es jugar a copias propias, asi que sony es normal que ponga trabas a la escene y la intente cortar, la gente no esta enfada con sony por las cosas que a echo a los usuarios si no por el tema de CFW y online con copias es lo que me parece ami
demo2k escribió:adritano escribió:se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno
hombre las maneras no son lo que le estan haciendo a chokolo y geo pero que vamos que pongan trabas es logico es su maquina y no todos las usais en el proposito que se dice que es jugar a copias propias, asi que sony es normal que ponga trabas a la escene y la intente cortar, la gente no esta enfada con sony por las cosas que a echo a los usuarios si no por el tema de CFW y online con copias es lo que me parece ami
es su maquina hasta que tu con 300 euros la pagas en la tienda , a partir de hay pasa a ser de tu entera propiedad , con todas las consecuencias , por lo tanto a ellos ni les va ni les viene si la quiero poner debajo de la rueda de un camion y darle un buen planchado .
el gran problema es que a sony le pasa como a los americanos que se creen la policia del mundo y ellos se creen en derecho sobre tu maquina , porque segun ellos cuando la compras ellos no te venden la maquina si no que por una argucia legal te la " arrendan o alquilan " , esto se confirma mas de sobremanera en el momento que entras en el online y aceptas sus condiciones o " letra pequeña " .
por consiguiente y ante la ley no tienes ningun derecho a manipularla , puesto que no es de tu propiedad si no una especie de alquiler ( velado pero alquiler ) , no contentos con eso la declaran en los paises que por normativa tienen 2 o 3 años de garantia como un juguete u otra clase de producto pasando a tener solo 1 año de garantia o incluso menos .
despues quitan funcionalidades como las que todos conocemos y que sobra que explique aqui .
sin contar bugs ( como el de mi firma ) , fallos hardware y demas lindezas .
aun asi les reimos la gracia y la apoyamos comprando sus productos dandoles las gracias por jod*** un poquito cada vez mas , ya seamos clientes legales o ilegales .
yo en mi casa solo hay 1 producto de sony , la ps3 , lo demas es todo de otras empresas como philips , oki , acer , nintendo , pioneer , canon , hp , toshiba , hdx , samsung , motorola , ..... etc . hay vida mas alla de sony , siempre lo he dicho .
por eso no me remuerde lo mas minimo la conciencia si 4 hackers le dan caña a esta corporacion porque gota a gota han colmado el vaso del descontento y con los ultimos acontecimientos este ha rebosado , asi que despues de sembrar estos vientos ya es hora que cosechen las tempestades , ahora que no se hagan los martires porque no lo son .
solo me da lastima de todos aquellos que no han podido disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas , espero que comprendan algun dia que esto no va con ellos aunque hayan sido unas victimas colaterales ( yo incluido )
espero que el proximo movimiento no afecte a los usuarios legales , sony busca ponerlos en contra de la scene y si siguen asi lo conseguiran , no lo dudeis llegando al objetivo que ellos buscan , cargarse la escene de un plumazo y tenernos cojidos de los webs a todos , como sony quiere .
nesquik escribió:El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.
Las cosas claras y el chocolate espeso... si no te gusta la política de Sony con sus productos y hacia sus consumidores, ya sabes que nadie te obliga a comprarles.
hjthebest escribió:nesquik escribió:El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.
Las cosas claras y el chocolate espeso... si no te gusta la política de Sony con sus productos y hacia sus consumidores, ya sabes que nadie te obliga a comprarles.
pues, yo creo que el derecho de piratear tu Consola con el Sofware si lo tienes, porque es tuya y has pagado por ella y por lo mismo el Software, claro ellos prohiben de que no se le puede aplicar ingenieria inversa al Software, pero en este caso tu no eres el que le aplica la ingenieria inversa (GeoHot y su Grupo si lo hicieron), tu solo instalas el Software pirateado en tu consola y YA! que si tienes el derecho. Es muy diferente al servicio PSN en el cual te prohibe el uso de consola Pirateada al usar ese servicio..
nesquik escribió:Hay que distinguir entre descargarse un juego de internet (ilegal) a usar una copia con un juego que ya posees y la has hecho tú (backup/legal).
nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.
nesquik escribió:P.D. Eso me recuerda a una anécdota del programa iTunes y su licencia de uso, ya que te prohibía el uso de iTunes como software para lanzar misiles intercontinentales... (una broma de los programadores )
hjthebest escribió:...
bueno realmente solo, decia mi opinion desde mi nivel de ignorancia , pero ya veo los limites que tiene...
La consola, si, es tuya cuando pagas el dinero que te pidan por comprarla.
El software y el derecho de piratear y usar software pirata no, por tanto tienen derecho bloquearte cuando ellos lo precisen.
. ., a mi no es que no me gusten sus productos , me encantan , he trabajado mucho con ellos pero por iniciativa propia no vuelvo a comprar nada de ellos , ni un misero disco minidisc , porque se portaron conmigo y con mis antiguos compañeros como unos cerdos echandonos sus perros abogados al cuello , revisa mis post para que sepas de que va la historia ..esto se confirma mas de sobremanera en el momento que entras en el online y aceptas sus condiciones o " letra pequeña ...."
demo2k escribió:Elkri escribió:Ciertamente intrusión habla mas de acceso al servicio (osea hackeo) que ataque DDoS
La pena es que haya gente que se alegre de estas cosas y de que haya personas con ese poder
se merecen eso y mas , ademas yo me alegro de lo que les esta pasando , no me alegro por los afectados que esta semana santa no han podido jugar que quede muy claro , pero estan tocando mucho las narices a la escene , a los esceners y a todo su entorno .
y una cosa , yo soy usuario legal , con plus pero no me importa que les den caña aunque colateralmente sea un afectado mas sin poder jugar , yo los apoyo y si esto al final sirve para algo me alegro muy profundamente de todo lo que les hagan , yo por desgracia no tengo los conocimientos suficientes que si no fijo que hubiera puesto mi grano de arena contra ellos .
esperemos que la proxima vez hagan otro movimiento no tan dañino como este porque si no por desgracia los supuestos hackers defensores de la escene se hara muchos enemigos entre los usuarios legales , que al fin y al cabo es lo que busca sony , mejor dicho es su prioridad .
nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.
Gotxi escribió:nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.
Eso es cierto, pero por desgracia para poder hacer eso, necesitas usar el firmware oficial porque sony te vende la maquina, pero no las herramientas para que tu instales un sistema operativo diferente, y tampoco te dan acceso al hardware para borrar o reescribir un sistema. Una de las opciones chulas que venia con el sistema era el otherOS y ya sabemos todos que lo quitaron, invalidando la unica opcion "legal" (notese que lo pongo entre comillas) de instalar un sistema operativo distinto (por no mencionar que no daba acceso completo al hardware...)
Si realmente los fabricantes de consolas (no solo sony, cualquiera de ellos) respetasen el hecho de que cuando tu adquieres la maquina, es tuya y tienes total potestad sobre el hardware, te deberian permitir desinstalar el sistema e instalar otro distinto, pero todos sabemos que eso no es asi y por tanto nos fuerzan a que usemos exploits, modificaciones, reflasheos y demas metodos para poder acceder a la maquina, y eso es defendible en un juicio (de forma similar a la justificacion de que los flashcarts son legales) ya que la empresa fabricante no ha proporcionado ninguna alternativa para instalar o usar otros sistemas distintos al propietario.
nesquik escribió:Gotxi escribió:nesquik escribió:Tu puedes comprar una consola, y si quieres usarla para tus propios fines, debes eliminar todo software que lleve con copyright, incluido firmware y S.O si lo llevan, por que todo eso es propietario. Eso sería legal y Sony no podría pedirte explicaciones de ningún tipo (vamos, como si la quieres convertir en tostador), ni siquiera demandarte por ello... lo ilegal es lo que se está haciendo actualmente con CFW, ya que se requiere un Firmware oficial para poderlo modificar, y ese firmware está protegido por copyright y las licencias que haya usado la marca de la consola.
Eso es cierto, pero por desgracia para poder hacer eso, necesitas usar el firmware oficial porque sony te vende la maquina, pero no las herramientas para que tu instales un sistema operativo diferente, y tampoco te dan acceso al hardware para borrar o reescribir un sistema. Una de las opciones chulas que venia con el sistema era el otherOS y ya sabemos todos que lo quitaron, invalidando la unica opcion "legal" (notese que lo pongo entre comillas) de instalar un sistema operativo distinto (por no mencionar que no daba acceso completo al hardware...)
Si realmente los fabricantes de consolas (no solo sony, cualquiera de ellos) respetasen el hecho de que cuando tu adquieres la maquina, es tuya y tienes total potestad sobre el hardware, te deberian permitir desinstalar el sistema e instalar otro distinto, pero todos sabemos que eso no es asi y por tanto nos fuerzan a que usemos exploits, modificaciones, reflasheos y demas metodos para poder acceder a la maquina, y eso es defendible en un juicio (de forma similar a la justificacion de que los flashcarts son legales) ya que la empresa fabricante no ha proporcionado ninguna alternativa para instalar o usar otros sistemas distintos al propietario.
Hombre, si compras una consola para juegos, la compras para juegos.
Podrías pedir como mucho que abrieran la plataforma para que tu pudieras instalarle los juegos del PC.
Pero vamos, no puedes comprar una excavadora de 10 toneladas y pedir que te permitan circular a 110Kmph en autopista por mucho que tenga lo mismo que un turismo...
Si quieres jugar a juegos de Pc, te compras un Pc y listo. La PS3 no es la única plataforma de juegos o para juegos que se vende, tienes otras alternativas.
mortisdj escribió:...
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.
nesquik escribió:mortisdj escribió:...
Si, puedes jailbrikear el iPhone e instalarle Cydia, por que no quieres pasar por el AppStore.
Me parece perfecto. Eso hasta los jueces de EEUU lo ven claro.
Pero lo que no puedes hacer es exigir "liberar" la PS3 para usar su software de forma fraudulenta (pirata), al igual que liberar el iPhone para usar Apps de iPhone piratas.
Mira, con el tema del OtherOS hay un ejemplo claro.
Apple añadió radio a la anterior gama de iPods Nano, en la actual gama lo han quitado. Era un complemento muy demandado por sus usuarios.
Y que buscas entonces, ¿hackear software de Apple por que en el nuevo iPod nano no tiene radio?
Cuando anunciaron la PS3 Slim, ya dijeron que no iba a llevar OtherOS, no es que lo tuviera antes, es que nunca lo ha tenido ese modelo de consola.
Y Sony siempre te ha dado la oportunidad de no actualizar las fat para conservar el OtherOS. Bien tenías la opción de comprarte otra PS3 y actualizarla si querías jugar a sus juegos también.
Que le dices al fabricante de excavadoras.."mira te voy a robar por que me has quitado las ruedas", ¿lo ves lógico?.
Es como si yo en mi trabajo, casa... pongo una norma y es que no se puede entrar con zapatos, o que las mujeres no pueden trabajar, o los que sean con otra nacionalidad a la Española... me da, que por mucha norma que ponga, la ley no me daria la razon, seria ilegal, sobre todo en los ultimos casos, en el de los zapatos como mucho... podria invitar a la gente a no entrar, no podria exigir que los encarcelaran y considerarlos peor que a asesinos por querer llevar zapatos y no cumplir mis normas.
El hardware es tuyo por que lo has pagado, el software NO, y si quieres darle otros usos a ese hardware gástate millones y millones en crear un software para hacer lo que quieras con ese hardware como un centro multimedia, usarlo para misiles o crear un superordenador.
Nos guste o no usar software privado para darle un uso no permitido por el originalmente es incumplir las condiciones de venta de dicho software.
MaXiMu escribió:El hardware es tuyo por que lo has pagado, el software NO, y si quieres darle otros usos a ese hardware gástate millones y millones en crear un software para hacer lo que quieras con ese hardware como un centro multimedia, usarlo para misiles o crear un superordenador.
Nos guste o no usar software privado para darle un uso no permitido por el originalmente es incumplir las condiciones de venta de dicho software.
Una cosa es sacar una aplicacion con SDK propietario y otra es sacar la aplicacion con el SDK Libre
Sin contar el articulo 20 CE de la costitucion española que te da el derecho constitucional a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica sobre cualquier uso propio sobre cualquier dispositivo o aparato hayas comprado , como si quieres modificar un juego que hayas comprado .
Que en algunos paises es ilegal porque así lo indica las leyes de su país de acuerdo caso mas estrictos EEUU, pero en españa es legal la ingeneria inversa sobre un software propietario , siempre y cuando no te lucres por ello.
HDMI escribió:"Es lamentable lo que le está ocurriendo a Sony. No nos alegramos de que los usuarios no puedan jugar en línea. Por ello creemos que Xbox Nations es la alternativa perfecta y eso hará que incremente el número de jugadores en nuestra consola".
Jack6 escribió:[i]Sony confirma que ha sufrido una grabe falta de innovación