Sony ha confirmado que los desarrolladores pueden desactivar Share Play en sus juegos de forma selectiva. Esta posibilidad ha sido revelada a razón del bloqueo de la característica en
Call of Duty: Advanced Warfare, que sin embargo Activision achaca a una falta de tiempo para adaptar el
shooter.
La función recién estrenada junto al
firmware 2.0 de PS4 permite ceder el control de un juego a amigos vía
streaming, en lo que Sony denomina un "
sofá virtual". Share Play no requiere que el invitado descargue o posea el título, y aunque las sesiones de juego se limitan a una hora, la funcionalidad no tiene un límite de sesiones consecutivas.
Según comprobaciones de
PlayStation 4 Daily,
GameSpot y
Polygon, el uso de Share Play en CoD: Advanced Warfare devuelve un mensaje de bloqueo al usuario invitado: "La pantalla del usuario anfitrión no se muestra debido a que escena actual es una escena bloqueada en Share Play. Espera hasta que termine la escena bloqueada". Pruebas posteriores han confirmado la imposibilidad de compartir cualquier momento del título mediante Share Play.
Activision ha comunicado que la incompatibilidad de Advanced Warfare responde a una falta de tiempo para implementar la función. "Nuestros ingenieros no tuvieron acceso a ello antes del lanzamiento, así que no hemos tenido la posibilidad de evaluarlo para ver cómo impactará en la experiencia de todos los modos de juego. […] Una vez que analicemos su rendimiento, determinaremos cómo darle soporte de cara al futuro".
No obstante, Sony ha reaccionado a la incompatibilidad confirmando que Share Play ofrece a desarrolladores "la opción de desactivar esta característica en consonancia a lo que crean el mejor beneficio para la experiencia del cliente". Según señala GameSpot, la compañía había sugerido anteriormente que los estudios no tenían la opción de eludir Share Play.
Además de poder bloquear Share Play, Sony ofrece a los desarrolladores la posibilidad de restringir o desactivar otras funcionalidades de PS4 en sus juegos. Por ejemplo, los vídeos compartidos de NBA 2K14 no incluyen sonido (debido a problemas de derechos con la música), y las capturas de pantalla de
Child of Light adjuntan obligatoriamente una marca de agua de Ubisoft.