nevermind escribió:Como siempre, las consolas ofrecen algo más directo y enfocado al público en general.
En PC tienes que saber de informática para controlar que tus juegos corran siempre a 60 fps y puedas usar las gafas de forma óptima. En consola de eso se ocupan las desarrolladoras.
"La versión que tenemos de Thief corre a 60 fps, pero es una versión para PC así que no es realmente una comparación. Pero The Deep y Castle funcionan en ambos casos a 60, y hay otros juegos en PS4 con gráficos intensos que corren a 60. Realmente 30 o 60 en PS4 es más una elección estética que una elección tecnológica".
Mikhailov también se ha referido a la falsa creencia de que la RV necesita el doble de potencia para generar una imagen estereoscópica para cada ojo. El responsable de Morpheus explica que elementos como la IA, el motor físico o las sombras tan solo se calculan una vez, por lo que pasar a estereoscópico no requiere el doble de recursos. "Creo que es bastante viable para Morpheus correr 60 en estéreo con PS4".
iCaR0 escribió:Jimmyhoo escribió:konosoke escribió:¿Puede ejecutar un juego con graficazos megachachis a esa resolución? No.
como todas las generaciones desde el principio se subestima a las consolas
luego viene la realidad:
el "prologo" del nuevo metal gear(y probablemente este también) corre a 1080p, 60 fps y vsync y el faceoff de eurogamer revela que le framerate probablemente sera muy superior a 60 fps si no estuviera capado por que es tan estable que incluso en escenas muy complejas no baja y a recibido muchos elogios por la iluminación que tiene, texturas con reflejo en base a propiedades físicas(como KZ, ryse, infamous:SS) y eso que funciona con un deferred rendering(lo que permite cientos si no miles de luces simultaneas) que obliga a un g-buffer bastante grande al ser 1080p(comparado con un forward rendering)
asi sin ir lejos el juego podría correr en ps4 usando las gafas prototipo de sony o el dk2 de occulus si lo quisieran o se puede hacer un juego con esa o mas calidad considerando que los juegos vr no pueden ser tan complejos en mecánica lo que se traduce en recursos libres y por que el mismo kojima dice que hay mucho potencial de ps4 que no están usando aunque considera que su juego no se ve 100% a la altura de lo mejor actualmente
lo que dice Anton es incluso obvio, además que en un sistema cerrado es mas fácil predecir un rendimiento y asegurarse de mantener un framerate, así puedes estar seguro de replicar la experiencia en otros sistemas, pero tiene que salir a decir estas cosas de vez en cuando por que la prensa "especializada" esta para todo menos educar al publico
Me alegro de que todavía pro EOL haya gente que sabe de lo que habla
cbd escribió:King_George escribió:
¿hablas de un pc que te mueva juegos a 1080p a 30 fps en el mejor de los casos? hace tiempo que es posible con 400 euros, lo que pasa es que ya que juegas en pc para que vas a jugar a 30 fps y si tienes suerte a 1080p, ya que juegas en PC juegas como dios manda aunque te gastes un poco más.
pero sigues sin ponerme un ejemplo.
a ver, ponme un ordenador con los 1,8 Teraflops de potencia de la ps4.
no los hay, en relacion precio/prestaciones la ps4 es inigualable, aun que eso si, solo sirva para jugar.
un ordenador con el hardware de la ps4 mas lo que vale el mando se va por encima de esos 400€, y por un cacho.
en cuanto a potencia, la ps4 a dado un gran salto respecto a ps3, cuando se optimicen los juegos veremos buenisimos graficos por que en ps3, que tiene casi 10 veces menos potencia se han llegado a graficos muy muy dignos y a soportar juegos del calibre de GTA V.
en PC los juegos se tiran por fuerza bruta, y no por optimizacion como en las consolas. no digo que no haya optimizacion en PC pero ni por asomo la de una consola, o si no ponme un ordenador con el hard de una ps3 y que tire el GTA V como lo tira la ps3.
Y esa es la realidad, en cuanto optimizacion y precio del harware las consolas son lo mejor.
King_George escribió:La realidad de verdad es que yo ya llevo 6 años disfrutando del 1080p, me alegro por los consoleros, que llegan al 1080p en 2014, pero es un poco tarde.
King_George escribió:La realidad es que ese metal gear solid aunque si correría en un DK2, NO correría en un CV1.
King_George escribió:La realidad es que la One ni siquiera corre todos los juegos a 1080p.
King_George escribió:Y si quieres puedo seguir con realidades... pero yo no soy anticonsola, cada día me gustan más.
Apolonius escribió:mondillo escribió:King_George escribió:
los rumores actuales apuntan a que SÍ se superará la resolución de la DK2 en la CV1, pero aunque se supere se quedará lejos de los 4k, lo cual me alegra, para mover un juego en 4k habría que tener un pc de la leche, así que mejor que no sea 4k, con algo cercano al 2K ya tendremos gráficos mejores que los de consola y una experiencia mucho mejor a la del Morpheus en Oculus Rift, además de un coste del aparato menor. No sería inteligente irse al 4K por ahora.
A mi no me alegra. Con 2 millones de pixeles (1080p) no puedes ver una pelicula en condiciones a FullHD con dichas gafas por el FOV, hay que alejar la imagen en la pantalla por lo que se pierde resolucion, tambien se pierde resolucion de por si al usar la pantalla con el renderizado que utilizan, entorno al 10%-20% de la pantalla no se usa.
Aunque luego los juegos rendericen a 1080p y se escale la imagen para las gafas, debe de tener una resolucion considerable si se le quiere dar mas usos que solo juegos.
A mi o me ponen una resolucion en condiciones (minimo 4 millones de pixeles) para poder darle otros usos o mi plataforma en RV va a ser otra, y si la otra tampoco decide dar resolucion, pues ninguna. Adios RV y yo sigo a lo mio.
Se supone que el CV1 tendrá una resolución de 1440p o 1600p (2k), pero ni de coña vamos a tener 4k en unos cascos de RV de momento porque primero, no hay pantallas de 5"-7" de esa resolución, segundo cuando las haya serán inviables para el gran público porque costarían un ojo de la cara y tercero, sólo unos pocos podrían disfrutar de esas pantallas por el hardware que requerirían. Ni consolas ni PCs podrían que esa bestialidad (a no ser que te gastes un pastizal y ya veríamos...).
faSeS escribió:cbd escribió:King_George escribió:
¿hablas de un pc que te mueva juegos a 1080p a 30 fps en el mejor de los casos? hace tiempo que es posible con 400 euros, lo que pasa es que ya que juegas en pc para que vas a jugar a 30 fps y si tienes suerte a 1080p, ya que juegas en PC juegas como dios manda aunque te gastes un poco más.
pero sigues sin ponerme un ejemplo.
a ver, ponme un ordenador con los 1,8 Teraflops de potencia de la ps4.
no los hay, en relacion precio/prestaciones la ps4 es inigualable, aun que eso si, solo sirva para jugar.
un ordenador con el hardware de la ps4 mas lo que vale el mando se va por encima de esos 400€, y por un cacho.
en cuanto a potencia, la ps4 a dado un gran salto respecto a ps3, cuando se optimicen los juegos veremos buenisimos graficos por que en ps3, que tiene casi 10 veces menos potencia se han llegado a graficos muy muy dignos y a soportar juegos del calibre de GTA V.
en PC los juegos se tiran por fuerza bruta, y no por optimizacion como en las consolas. no digo que no haya optimizacion en PC pero ni por asomo la de una consola, o si no ponme un ordenador con el hard de una ps3 y que tire el GTA V como lo tira la ps3.
Y esa es la realidad, en cuanto optimizacion y precio del harware las consolas son lo mejor.
Por eso yo veo absurdo comparar PC's de 400€ con la PS4, lo que se tiene que mirar es, ¿cuanto te cuesta pasar de un presupuesto de PC generalista a un PC que te sirva para jugar mejor que en consola?, pues realmente poco, y ademas muchos componentes se pueden reutilizar, caja, fuente, disco duro...
Lo que esta claro es que ni Sony ni Microsoft ni Nintendo dan duros a cuatro pesetas por mucho que lloren diciendo que venden por debajo de coste
Y ojo, a mi también me gustan las consolas, pero si me tengo que quedar con solo una plataforma el PC es mucho mas versátil, pudiendo ser mas barato que una consola, o mas caro, o igual, ahí esta la gracia del PC, 100% a tu gusto y necesidades, lo ideal seria tener todas las consolas y el mejor PC pero no vivimos en el mundo de la piruleta
Y la libertad, versatilidad y el soporte de la comunidad se aplica igual a Oculus Rift, por eso veo la opción de Oculus mucho mas atractiva para la VR, aunque como ya dije en otra noticia y como los propios creadores de Oculus dijeron, que la opción exista en consolas, en este caso PS4, beneficia a la VR en general ya que mas desarrolladoras se interesaran en el tema
HispaCoder escribió:Supongo que si se tiene un ojo vago de esto nada de nada no? Me refiero, tendremos el mismo problema que con el 3d?
Pig_Saint escribió:HispaCoder escribió:Supongo que si se tiene un ojo vago de esto nada de nada no? Me refiero, tendremos el mismo problema que con el 3d?
No te entiendo. Yo tengo un ojo vago (vago vago vago, además) y puedo ver todos los tipos de 3D. En el cine, las televisiones 3D o la 3DS. Lo que a lo mejor me costaba más trabajo eran las cosas ésas de los libros del Ojo Mágico, pero si me esforzaba las veía también. Realmente no son los ojos los que hacen posible el 3D, sino el cerebro, que es el que mezcla las distintas imágenes que percibe cada ojo.
Akiles_X escribió:nevermind escribió:En PC tienes que saber de informática para controlar que tus juegos corran siempre a 60 fps y puedas usar las gafas de forma óptima. En consola de eso se ocupan las desarrolladoras.
Por eso en Pc llevamos varios lustros con juegos a 60 fps y en consola no.