Sony considera que no está creando suficientes propiedades intelectuales

A mí me encantaría otro Ratchet and Clank
alagar7101 escribió:
zero_ escribió:Qué sigan con pelijuegos, así no hay que comprarlos, ves un Gameplay en Youtube y obtienes la misma experiencia.


Exacto. Quien necesita echar un polvo. Te ves una porno y obtienes la misma experiencia.


El porno sale más barato. Como ver youtube. [oki]
Como ya dijo antes un EOLiano, solo tienen que desempolvar IPs que tienen en el baúl de los recuerdos. Tienen para parar un tren.

Esperemos que la rumoreada nueva IP de Naughty Dog no tarde mucho en asomar el hocico. Y Guerrilla debería darle un descanso, yo diría que definitivo, a Aloy.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    Editado por [erick]. Razón: faltoso, alusiones personales, lo de siempre
    No por casualidad mis sagas favoritas son de Sony, porque tiene esa "habilidad" única para crear historias de verdad. Los buenos videojuegos son eso, una historia donde meterse, The Witcher, Halo, Half Life y un largo etcétera lo demuestran.
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    fulgury escribió:Los buenos videojuegos son los que tiene historia, The Witcher, Halo, Half Life y un largo etcétera lo demuestran.

    No tiene por que. Mismamente ahora se viene Astrobot que pinta a obra maestra y no destacara precisamente por eso. O Super mario galaxy, Ocarina of time o Portal. De hecho Half life si en algo no destacaba era en historia y lo mismo se podría decir de los Souls

    La historia del videojuego esta plagada de obras maestras sin apenas historia, porque lo más importante es siempre la jugabilidad.
    @Manny Calavera

    Creo que en ambos sale gente de color, te aviso para que no tengas que devolverlos por esa xenofobia que gastas.
    Manny Calavera escribió:
    fulgury escribió:Los buenos videojuegos son los que tiene historia, The Witcher, Halo, Half Life y un largo etcétera lo demuestran.

    No tiene por que. Mismamente ahora se viene Astrobot que pinta a obra maestra y no destacara precisamente por eso. O Super mario galaxy, Ocarina of time o Portal. De hecho Half life si en algo no destacaba era en historia y lo mismo se podría decir de los Souls

    La historia del videojuego esta plagada de obras maestras sin apenas historia, porque lo más importante es siempre la jugabilidad.


    Llevas razón, quizá mi afirmación era demasiado vaga. Digamos que muchos grandes juegos tienen una buena historia. Hay otros juegos, como los de Nintendo, donde lo que importa es el camino a recorrer.

    El HL para mí si que tenía una historia brutal, te metía de lleno en los primeros minutos. Y la atmósfera que creó Valve era parte de la historia. Te atrapaba.
    Lo del Concord en sí da para película.
    Concord 2: más Woke todavía. Y que sigan sacando más juegos como servicio de la misma calidad.
    redOmega255 escribió:Concord 2: más Woke todavía. Y que sigan sacando más juegos como servicio de la misma calidad.

    Qué pesados sois los woke woke woke woke woke, todo el día con la palabreja en la boca, la virgen.
    MutantCamel escribió:
    redOmega255 escribió:Concord 2: más Woke todavía. Y que sigan sacando más juegos como servicio de la misma calidad.

    Qué pesados sois los woke woke woke woke woke, todo el día con la palabreja en la boca, la virgen.

    Sorry kiddo, ya no aguantamos la imposicion de dogmas politicos, asi que a cualquier intento sutil de encubrirlo saldra la palabra a denunciarlo.
    Pues saca The Order 2 y Dais Gone 2 y te tiramos el dinero a la pantalla, a y se me olvidaba el Bloodborne 2 que los peceros se mueren por jugar al uno [qmparto] .
    Sony podría aguantar una generación entera solo sacando del congelador IPs que llevan allí desde PS3/PS2/PSX.
    Casualmente ayer opinaba sobre el tema. SONY tiene un montón de IP interesantes y olvidadas.

    Tal vez no sean muy populares o algunas no sean dignas de regresar, pero antes que empezar de 0 ya tienen IPs que solo por nombre va a despertar interés y nostalgia en muchos.

    Lo que le falta a SONY es saber reiniciarlas, reinventarlas un poco o darle una vuelta de tuerca con creatividad, corregir sus falencias y tratarla con mimo.

    En FPS tiene Kill Zone, Resistance y SOCOM.
    En plataformeo, aventura con accion, etc. tiene a Jak and Daxter, Sly Cooper, Medievil, Little Big Planet y Gravity Rush.
    Carrera tipo arcade MotorStorm.
    En JRPG tiene The Legend of Dragoon y en Hack and Slash tienen a Heavenly Sword.
    En acción a Syphon Filter e Infamous.

    Bueno también están los Ape Scape, Patapon, Parappa, Wipeout, etc.

    Incluso en la gen de PS4 sacaron 2 IPs que tienen mucho potencial si corrigen las cosas en donde fallaron y la saben explotar mejor... Como son The order y Days Gone.

    Ahora con Astro Bot parece que dieron en la tecla de vuelta (con LBP parecía lo mismo en PS3) con una buena IP, personaje simpático y nueva "mascota".
    Espero que no la quemen con secuelas flojas y se tomen su tiempo como hace Nintendo con Mario. (salvando las distancias)
    Arceles escribió:
    MutantCamel escribió:Qué pesados sois los woke woke woke woke woke, todo el día con la palabreja en la boca, la virgen.

    Sorry kiddo, ya no aguantamos la imposicion de dogmas politicos, asi que a cualquier intento sutil de encubrirlo saldra la palabra a denunciarlo.

    Bueno, al menos me sirve para engrosar la lista de ignorados.
    Buenas rascadas de huevos se meten los que trabajan en Sony haciendo juegos [carcajad]
    sicluna escribió:Que sony tiene una mina de hora en el.universo days gone a ver si se dan cuenta y lo recuperan y sacan segunda parte y series y películas


    Llevo viendo en varios foros y otras webs que hay muchos jugadores que queremos la secuela de Days Gone.

    Lo jugué directamente en Play5 sin saber de qué iba y fue lo mejor que hice... Qué juegazo, en mi top 10 de juegos de toda la vida.

    A ver si hay suerte y rectifica Sony, porque su idea era de dejarlo en el olvido
    Anda que no molaría que rescataran "Colony Wars" ofreciendo un juego de aventuras por el espacio.

    O una continuación del gran Omega Boost.

    Pero para ello deberían salirse de la plantilla que usan para crear la mayoría de sus juegos desde hace la tira, donde, tristemente, los modo foto, los graficotes y la chapa que te dan los personajes es su mayor reclamo.

    O un God of War como el video aquel que enseñaron que tenía una vista más parecida a los originales en no se que evento y no el rollaco que hicieron.
    Plubi reportaje patrocinado
    Más bien que Sony aprenda de Nintendo, de los éxitos de Bethesda o incluso de GTA… en vez de hacer pelijuegos con largas y espectaculares experiencias cinematográficas fotorealistas, pero con gameplay corto, básico y sin rejugabilidad, y que termine en unas pocas horas en puestos de reventa, hacer juegos enfocados en la diversión, gameplay accesible pero que también pueda ser desafiante, rejugable y que pueda ser una experiencia única para nada jugador.
    Que se pongan ha hacer buenos juegos single player como siempre lo han echo y se dejen de juegos como servicio.
    Anda que no tienen IPs olvidadas como Motorstorm, Warhawk, Genji, Resistance, Infamous, Heveanly Sword, Jak & Daxter, Ico, Dead Nation y esas son solo de las que me acuerdo.
    Antes las cinemáticas eran, un reclamo, un premio para el jugador que se pasaba el juego, ahora son de dominio publico, ver el game play entero de un juego single player, en el que la historia sea el 50% del juego, es un arma de doble filo, por un lado habrá gente que se decida a comprarlo gracias a que le gusta lo que ve, pero como se ha dicho en el hilo, habrá gente que tras ver el game play entero, ya no necesita comprarlo.

    No me importaría jugar un Driveclub 2 si lo rescata Sony y lo acaba sacando en PC, Driveclub fue un arcade de coches y más tarde de motos, que disfrute mucho en PS4.
    Sony cambio la estrategia de maquinas y videojuegos baratos a ser los mas caros. Con la desaparición de sus antiguos usuarios, ahora tiene a charlatanes y vendedores.

    Saludos eolianos.
    Los que dicen que TLoU, Uncharted y GoW e incluso The Order 1886 son pelijuegos me pregunto si los habrán jugado porque aunque es cierto que tienen muchas cinematicas, no tienen mas que los Yakuza que citaron por ahi(que en estos literalmente te puedes varios minutos solo mirando el televisor sin mover el mando), que los Tomb Raider nuevos, que los Hellblade o incluso que el mismo RDR 2.

    Yo creo que hay que diferenciar entre juegos con un importante componente narrativo y pelijuegos, los pelijuegos son como por ejemplo Until Dawn o Detroit Become Human, pero no los citados en el primer párrafo.
    Mientras que sigan sacando los juegos en PC, que hagan lo que quieran [beer]
    Oystein Aarseth escribió:Los que dicen que TLoU, Uncharted y GoW e incluso The Order 1886 son pelijuegos me pregunto si los habrán jugado porque aunque es cierto que tienen muchas cinematicas, no tienen mas que los Yakuza que citaron por ahi(que en estos literalmente te puedes varios minutos solo mirando el televisor sin mover el mando), que los Tomb Raider nuevos, que los Hellblade o incluso que el mismo RDR 2.

    Yo creo que hay que diferenciar entre juegos con un importante componente narrativo y pelijuegos, los pelijuegos son como por ejemplo Until Dawn o Detroit Become Human, pero no los citados en el primer párrafo.


    Lo de pelijuego no va por las cinemáticas, sino por una combinación de linearidad, pasillerismo, abuso de QTEs e inconsistencias jugables en pos de la espectacularidad AKA autopilot, por ejemplo, según la longitud del abismo a saltar el personaje puede saltar más o menos. Muchos juegos fuera de Playstation entran en esta categoría, Call of Duty, sin ir más lejos.
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    SnakeElegido escribió:Dicho en otras palabras, vuelven los pelijuegos.
    Por mi perfecto, es lo que a Sony se le daba muy bien.

    Un saludo,

    Me hace mucha gracia como a un GOW o The last of us se le llama pelijuego, pero a un Yakuza se le llama juegazo

    bainomamueles escribió:
    Lo de pelijuego no va por las cinemáticas, sino por una combinación de linearidad, pasillerismo, abuso de QTEs e inconsistencias jugables en pos de la espectacularidad


    Hombres, The last of us 2 es tan lineal y pasillero como cualquier juego no abierto, no abusa de QTE ni de esas inconsistencias jugables, y se le llama pelijuego.

    Lo mismo se puede aplicar a GOW. Ya no digamos si nos vamos a Ghost of tsushima u Horizon.

    Al final lo de pelijuego es un termino generalmente despectivo para estos juegos con alta carga narrativa, especialmente si vienen de Sony. Con The Witcher, Yakuza, RDR, Alan wake y otros tantos no se oye eso


    Yo pelijuego se lo llamo a los juegos tipo Detroit, life is strange o The walking dead, porque son como peliculas interactivas y porque no tiene nombre oficial su genero
    bainomamueles escribió:
    Oystein Aarseth escribió:Los que dicen que TLoU, Uncharted y GoW e incluso The Order 1886 son pelijuegos me pregunto si los habrán jugado porque aunque es cierto que tienen muchas cinematicas, no tienen mas que los Yakuza que citaron por ahi(que en estos literalmente te puedes varios minutos solo mirando el televisor sin mover el mando), que los Tomb Raider nuevos, que los Hellblade o incluso que el mismo RDR 2.

    Yo creo que hay que diferenciar entre juegos con un importante componente narrativo y pelijuegos, los pelijuegos son como por ejemplo Until Dawn o Detroit Become Human, pero no los citados en el primer párrafo.


    Lo de pelijuego no va por las cinemáticas, sino por una combinación de linearidad, pasillerismo, abuso de QTEs e inconsistencias jugables en pos de la espectacularidad AKA autopilot, por ejemplo, según la longitud del abismo a saltar el personaje puede saltar más o menos. Muchos juegos fuera de Playstation entran en esta categoría, Call of Duty, sin ir más lejos.


    Pero es que eso no es nada nuevo, desde el RE 4 ya se hacia eso y no veo a nadie llamar a RE4 un pelijuego y tampoco es que abusen de ellos, de los juegos que cito la mayor parte del gameplay es de corte tradicional por ejemplo en TLoU y Uncharted los tiroteros como cualquier TPS, en GoW combate cuerpo a cuerpo estilo hack and slash(aunque para mi es mas como un beat´em up), etc.

    Yo veo los QTE como un recurso pero de los juegos que cito, no abusan de ellos, la mayor parte es gameplay puro y duro.
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