@Nekuro Entiendo a lo que te refieres de los ports de WiiU perfectamente, yo como me salté la U aposté por NS desde el primer día, por mi pueden portear TODO el catágo first completo que me harán féliz ya que a cada juego que presentaban para la U me daban más ganas de comprarmela aún.
Pero los amigos que tienen la U les pasa lo que a tí, que el catálogo hasta el Odyssey no les dice absolutamente nada. Y pasan de comprarla de momento.
Para mi la que más puta mierda graficamente hablando de todas las sobremesas de Nintendo fue claramente, y por muchísima diferencia, la Wii.
Ya que el salto de calidad gráfica de PS2 a PS3 ha sido el último gran salto (despues de ese y por desgracia no hemos visto gran cosa, los juegos de PS4/One tambien pueden correr perfectamente en PS360) además de el HD (que el HDMI le daba una limpieza digital a la imagen que ya hacía lo suyo) todo eso hacia que la Wii por desgracia se viera asquerosa en pantallas que no fueran las de culo, y la imagen fuese aun peor, si le hubieran metido el HDMI a mitad de generación la cosa ya habría mejorado bastante.
Nintendo en NGC (despues de N64 donde eran los más potentes y por mucho) apostó por última vez por la potencia
grafica contra la competencia y
les volvió a salir mal la jugada por segunda vez consecutiva, las thirds le dieron la espalda (creo que porque era dificil programar para ésta) ahí nintendo aprendió que ni podía depender de terceras compañias para su exito y que no podría competir gráficamente contra Sony y Microsoft nunca más, la carrera que empezó la XBOX original fue demencial.
Así que decidieron ir a su bola. Pero en la U tardaron mucho en algunos desarrollos por ser novatos en el HD (o eso dijeron).
Así que antes de empezar a trabajar en la NS restructuraron las plantillas de los estudios y juntaron a los equipos de desarrollo para sobremesa y los de portatil en un gran equipo, precisamente para trabajar todos a una misma plataforma y poder nutrirla de juegos como dios manda y no tener esas lagunas sin lanzamientos como en la U. Una vez más una estrategia perfecta.
No me cabe duda que este E3 va a ser totalmente decisivo y Ninty presentará montonazos de novedades para NS hasta mayo del año que viene. Porque ya llevan varios años trabajando para NS. Así que no desesperes, ya verás como se lo estaban guardando para el E3.
Como ya he comentado más atrás hay gente que la usa solamente como portatil, gente que solo como sobremesa, y gente de manera mixta, yo uso los 3 modos, el sobremesa (no el tv) me flipa por estar usando el pad comodamente donde quieras.
Para unos será más portatil y para otros más otra cosa, pero se suele usar en los foros lo de portatil para ningunearla y para mi como sobremesa sorprende y mucho al estar viendo su tamaño real, no me parecen para nada gráficos tan anticuados como en la generación de la Wii y en un buen panel el Zelda BotW se ve absolutamente impresionante, ergo para mi cumple a la perfección.
Y aun no hemos visto todo su potencial, el Zelda es brutal pero se diseñó para la U.
En potencia bruta es algo así como la mitad de una One, pero su tamaño es quizas como ¿60 veces menor?, ha llegado un punto en que Nintendo no necesita más potencia grafica así que eso lo usa de manera inteligente. Sumale a eso que se la pelan los lanzamientos Thirds porque saben perfectamente que hay 3 plataformas muchísimo mejores para ello de lo ellos podrían ofrecer, pues blanco y en botella: Se dedican a sacar una máquina portable que se enchufa a la tele para jugar tambien allí.
Pero como son inteligentes,
innovan con una máquina que
en modo portatil solo usa la mitad de su músculo (porque no necesita más) y en modo TV lo usa todo (no creo haber visto una consola portatil que haga esto jamás, solo algunos ordenadores portatiles tope gama con doble grafica, pero eso no tiene nada que ver).
Esa es la premisa fundamental con la que se empieza a diseñar el interior de la consola, por lo que decir lo de que "eso de consola hibrida es marketing simplemente" me parece un grave error, ya que desde el primer minuto de desarrollo se empezó a trabajar en una optimización para el modo portatil y una muy distinta para el modo TV.
A mi me parece más que acertado y sincero llamarla híbrida, y no simple postureo comercial.
Pero Nintendo te la presenta como su nueva sobremesa, y es que en eso tampoco estan mintiendo, es una consola más potente (algo mas del doble) que la U, puede correr sus juegos y va sobrada, y de hecho la sustituye comercialmente.
Cuando veas en el futuro una infografía con todas las sobremesas de Nintendo obviamente aparecerá NS, entre WiiU y la proxima locura que se les ocurra.
No aparecerá junto a las portatiles a no ser que la siguiente portatil pura de Nintendo sea una "Switch Mini" (sin dock en la caja) en vez de una "4DS". No se si me explico bien, pero creo que se entiende por donde voy. Tambien hay fotos de gente jugando en la U en un avión (consola enchufada a la corriente, y desde la pantalla del tabletomando) pero a ninguno se nos ocurriría llamarla portatil.
Si quereís decir que es una sobremesa obsoleta pues te digo que: tambien puede correr los multis pero a una calidad tan baja que no molaría nada, pero correrlos los corre seguro por los motores que puede usar. Para mi PS4/One tambien estaban obsoletas ya a su salida en 2013, y el salto grafico generacional fue nulo: un chispin mas de resolucion, mismos fps, e iluminacion mejorada y algun efectillo o poco más, como siempre brillan en los exclusivos y en algun multi bien trabajado; pero no se puede comparar a un PC gaming tope gama ni de 2013 ni de mucho menos 2017, ni siquiera la Pro, a ver si MS se ha trabajado bien Scorpio porque es realmente lo que me gustaría ver en sobremesa, un verdadero salto gráfico.
Piensa por un momento que si saliera una consola, Scorpio o otra que se llamara EOLcorpio, y fuera tantisimamente potente que en pantalla mostrara lo mismo que un PC gaming de 2000€ de hoy puede mostrar, la PS4/XBO y PS4 Pro se verían automaticamente como consolas de sobremesa obsoletisimas frente a la EOLcorpio.
Aunque pudieran correr los mismos juegos a 1080p y graficos bajos/medios, la diferencia sería tal que serían consolas obsoletas en ese mismo instante.
Nintendo Switch pese a que tiene la mitad de potencia no se vería tan obsoleta como PS4/Pro/XBO por el simple hecho de tener juegos completamente distintos
y no los mismos pero a muchísima peor calidad. Pensad que PS4/XBO pasarán a costar 199€ lo más probable, para cuando Scorpio salga a la calle este otoño, son consolas de gama baja ya graficamente hablando respecto a lo que se ve en 2017 en los PCs.
Lejos quedan ya los tiempos en los que cuando salia una consola no habia nada que pudiera igualarla en PC hasta un año o dos despues,
cuando PS4/XBO salieron fue la UNICA vez en la historia que salian consolas de nueva generación y habian PCs que tenian más potencia grafica que estas, de echo tenian el TRIPLE de potencia las GPUs tope gama de 2013 mas que la PS4/XBO podeis comprobarlo.
Vamos, que para mi son el peor ejemplo que se puede poner para decir que la NS es una sobremesa obsoleta, TODAS lo son a dia de hoy, a ver el domingo si la cosa cambia. No creo que con el ritmo de Nvidia estos ultimos años en graficas las consolas vuelvan a pasarle nunca mas la mano por la cara a los PC (graficamente hablando), pero que por lo menos la cosa esté equiparada a la salida de nuevas máquinas más potentes, aunque sean caras de cojones, ya que habrá tambien los viejos modelos de 2013 como gama de entrada a un precio increible y así todos contentos.
Nintendo seguirá a su bola, a poco que le vaya bien con NS.
Ni pueden ni quieren competir en potencia frente a las otras dos, saben que aunque sacaran una sobremesa pura buscando un hardware similar a la XBOX/Playstation de turno la gente no los elegiría a ellos ni de broma, y se comprarian unos la play, otros la xbox y otros jugarian en su PC, no pintan nada ahí en medio, y aparte de no poder tener el factor portatil añadido tampoco usarían esa potencia de sobra, y quizas hasta las thirds le volvieran a dar la espalda por algun otro motivo, vamos, que es que ni se les pasa por la cabeza meterse en ese berenjenal, de echo suelen buscar "Oceanos azules" esa ha sido su estrategia desde NGC.
Y yo la hostia de contento, no os dais cuenta pero es una estrategia perfecta:
¿Quien compra consolas de Nintendo? ---> Los que les gustan sus juegos
Hay gente que SOLO le van los juegos de nintendo: PERFECTO, esta es tu consola.
Pero tambien hay gente que aparte de Nintendo les gustan los otros juegos: PERFECTO pilla nuestra consola para los nuestros y ya la plataforma que tu prefieras para el resto de juegos.
Al final si eres jugon necesitas minimo dos maquinas, y mejor que una de las dos lo que ofrezca sea completamente diferente, tanto en experiencia y jugabilidad como en catalogo de juegos, y si tambien es portatil pues aun mejor.
Si eres jugon al final te van a tirar los exclusivos de Playstation, los de XBOX, los de PC o incluso todos.
Para mi una consola de nintendo con los grandes thirds no sería mejor que una consola de nintendo con muchisimos juegos de nintendo.
Yo prefiero la Switch para incluso llevarmela a la playa o a donde me vaya, y ya en mi tele 4K HDR de casa ya veré yo lo que prefiero enchufarle para thirds, si en XBOX tengo juegos 4K HDR y a mitad de precio en el bazar que en la eshop al final los voy a comprar ahí sí o sí, simplemente por el extra de potencia grafica merece la pena, esta claro.
Obviamente nintendo lo que va a intentar a muerte siempre es que no le pase lo que a Sega, de tener que convertirse en third estarían acabados y sus juegos nunca vovlerían a ser los mismos, incluso peor que a Sega le iría, Sega por lo menos eran los jefes en recreativas y ese fue el negocio en el que se centraron, nintendo no le quedaría nada nuevo que ofrecer ya que no podrían innovar nunca mas en jugabilidades que es lo que realmente les mola, y no podrían sacarse de la manga cosas raras porque se tendrían que ceñir al standard de lo que ofrecen ambas plataformas.
Por lo que ofrecer una consola con juegos de sobremesa que te puedes llevar donde te de la real gana para mi es un WIN WIN. Y ser la máquina más distinta de todas te otorga una posición ventajosa: el que quiera thirds se tendrá que decidir entre XBOX/Playstation/PC, el que quiera mis juegos NO, solo tiene mi opción. Además el factor portatil es un ENORME valor añadido a la plataforma.
Perdon por el tocho-post. Salu2