Para mi las actualizaciones también son una pesadez, más que nada porque por algún motivo con mi ADSL, de 15 minutos no baja el tiempo que necesitan. Y cuando tienes muy poco tiempo para echar una partida rápida y no te deja conectar al PSN porque Sony acaba de sacar otra actualización, que además poco cambia las cosas, pues la verdad es que no mola.
Pero también hay actualizaciones que realmente valen la pena y cambian las cosas. Mi PS3 60 GB cuando la compré no reproducía DivX, lo cual era una deficiencia importante (la X360 tampoco lo hacía en aquel momento), y una actualización añadió esta importante mejora. Los trofeos también se añadieron posteriormente, muy posteriormente (Sony tomó nota de los logros de X360). Después de esas dos actualizaciones no recuerdo ninguna que haya cambiado de manera significativa mi PS3, bueno sí, la que quitó las letras de Playstation 3 "Spiderman" del inicio, una pena.
Para mi contra menos actualizaciones mejor, así que estoy más cómodo con la frecuencia de la X360. Eso sí, cuando una actualización "rompe" algo, quiero soluciones rápidas y aquí es donde Sony suele responder mucho mejor que Microsoft.