Sony cree que PlayStation 3 acabará liderando la generación

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Kazu Hirai ha declarado que Xbox 360 no es longeva.

Opina que Nintendo está en un mundo diferente.

Concluye diciendo que al acabar la vida de Xbox 360 no habrá instalado más consolas que PlayStation 3.

El directivo de Sony Computer Entertainment Kazuo Hirai ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones para la revista oficial Playstation Magazine. Según él "Xbox 360 no será muy longeva y, al final, PlayStation 3 acabará liderando el mercado".

También ha dicho que, "independientemente de la base de consolas instalada actualmente , o de quién o cuando vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria".

Respecto a Wii comenta "es difícil hablar sobre Nintendo porque no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo diferente y nosotros en el nuestro. Es el tipo de forma en el que yo veo las cosas".

Iría continúa "Y con la Xbox 360, no encuentro una palabra que encaje. Necesitas una palabra que describa el motivo por el que carece de longevidad. La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años. Haz tú los cálculos. A menos que la cosas vayan muy mal – concluye Hirai – no hay una posibilidad de que, cuando llegue el momento en el que el ciclo de vida de nuestra competencia llegue al final vaya a tener una mayor base de consolas instaladas".

Como pueden comprobar, declaraciones un poco arriesgadas del hombre que sustiutyó al creador de PlayStation, Ken Kutaragi, y que nos llegan en un momento en el que la compañía parece que no se encuentra en su mejor momento.

Si para ellos quedar segundos por detrás de Nintendo, porque compiten en otro planeta, es ser líderes, apaga y vámonos.
Me hace gracia lo de las estadísticas de Xbox, habiendo creado Microsoft una y en las circunstancias en qué se produjo (un año y medio más tarde que Ps2, sin el apoyo de las Third Parties y siendo un fracaso en ventas). Normal que cortaran por lo sano y no la mantuvieran 10 años. La Gamecube y N64 de Nintendo tampoco han sido consolas muy longevas. ¿y? ¿qué tiene que ver con esta generación actual?

Me parece que Sony está llevando una estrategia agresiva comparando su consola con Xbox 360 y desprestigiandola, no se yo si le servirá esa estrategia para vender más consolas. Nintendo ya lo intentó en el pasado con la N64 y no le sirvió de nada.
Si todo es normal, la Ps3 ocupará el segundo puesto al final de esta generación, pero yo diría que por la mínima, pero eso no quita que la Xbox 360 no pueda durar 6 ó 7 años en el mercado. ¿qué no dura 10 años? pues casi que mejor, porque alargar la vida de una consola como la PS2 ahora, sin a penas novedades y haciendose la competencia ellos mismos con su hermana menor, casi que es peor.

De todas formas, veremos lo que sucede. Se las promete muy felices Sony en este 2009 y ya veremos qué pasa, porque en Japón las ventas de PS3 están siendo todo un fracaso. También se las prometian muy felices en 2008 y 2007 y les salió el tiro por la culata. Microsoft seguro que sobrevivirá en ese segundo puesto a base de los errores que cometa Sony. Creo que los dan por muerto demasiado pronto, infravaloran a la Xbox 360 como hicieron en su día con Nintendo y Wii.

Además, según las estadísticas, que tanto les gusta a este hombre y supongo habrá mirado, la consola más potente, y más si sale 1 año y medio más tarde, nunca lidera una generación de consolas. :)

Saludos.
Este tio si que es un "sonyer" maníaco [+risas]

Se le ha visto el plumero con sus comentarios que no veas.... [carcajad]

Hombre lo que ha dicho de la 360 es para descojonarse vivo.... :p

Como se nota la pupa que le estan haciendo a Sony estos cabroncetes de Microsoft, estan que arden..... [666]
qué plumero y qué leches. A mi me encantan las buenas consolas como son la PSX y PSP. Y yo no dije nunca que PS3 fuera mala consola, pero eso no tiene nada que ver con los bocaanchas que están siendo los de Sony. Primero que superen a Xbox 360 y luego ya que hablen.

Las cosas como son.

Están infravalorando a un grande como es Microsoft, la cual tiene beneficios y les marcha las cosas bien con su consola actual.
Lo mismo que infravoloraron a Nintendo y a la Wii, diciendo que no iban a vender nada con esa consola.

¿quién se le ve el plumero a quién?, ¿a caso es mentira?

la pupa la está haciendo Nintendo, Microsoft y la crisis a Sony haciendo estas declaraciones para intentar atraer a futuros compradores de Ps3 y yo creo que provocan todo lo contrario, desconfianza en Sony. Sólo hay que mirar las pérdidas que han tenido este año pasado 2008.

Después de la noticia del pasado mes de diciembre sobre el despido de 16 mil trabajadores de Sony, llegan nuevos malos datos para el gigante japonés.

El diario económico japonés Nikkei publica que Sony puede haber obtenido sus primeros resultados negativos en 14 años. Se especula que han obtenido unas pérdidas en el periodo 2008/2009 de unos 100 mil millones de yenes (654.022.236 de euros). Una cifra muy por debajo de la estimación de 200 mil millones de yenes de beneficios.

Por otro lado, la estimación se ha realizado sobre el periodo transcurrido desde que acabó el periodo fiscal 2007/2008 en marzo de 2008. Según Nikkei, cuando acabe el próximo periodo fiscal, el próximo mes de marzo, las pérdidas pueden haber aumentado hasta el doble de la cantidad actual.

Así que yo de ellos me preocuaría por esas cosas y no infravaloraría a dos compañías que van por encima de ellos en ventas.

Venga intentalo con mejores argumentos con los que debatir...
Este tio va a ser más grande como humorista que los de Cruz y Raya.
Hay algo que no he entendido muy bien de sus declaraciones. Dice que La XBox no es muy longeva y que a la larga PS3 venderá mas. Entonces... cuando Microsoft se pase a la siguiente generación ¿ellos seguiran con la PS3? hombre... así puede que acaben liderando esta generación... pero mientras microsoft venderá con la siguiente consola que saque. No le veo mucho sentido...
Creo que confunde Xbox360 con Microsoft. La competencia de Sony no es la XBox360, es Microsoft. Eso es un error de percepción bastante grave.

Al menos, por optimismo que no sea.
El dia que aprendar a perder batallas frente a Nintendo, entonces entenderan un poco mas de videojuegos(solo un poco xD).
"Opina que Nintendo está en un mundo diferente"
Si, en el de los triunfadores...

Puede que con el paso de los meses (deberian meter mano ya) ganen a xbox, pero yo seguire jugando al live sin importarme lo mas minimo...
`_´ escribió:qué plumero y qué leches. A mi me encantan las buenas consolas como son la PSX y PSP. Y yo no dije nunca que PS3 fuera mala consola, pero eso no tiene nada que ver con los bocaanchas que están siendo los de Sony. Primero que superen a Xbox 360 y luego ya que hablen.

Las cosas como son.

Me parece que te has equivocado de persona, mis comentarios iban dirigidos al directivo de Sony, no hacia ti. [carcajad]

Y yo tampoco he dicho nunca que la PS3 sea una "caja de zapatos", yo estoy cansado de comentar cuales son los problemas de Sony, por eso me descojonaba en mi post del japonesito... [sonrisa]

Saludos...
lo mismo es que van a cometer adrede algún despiste de seguridad y se va a poder piratear fácilmente la ps3 y por eso la xbox acabará vendiendo menos al final del todo....al final del todo del todo al final casi del todo casi al final, porque el problema de la ps3 es qu ees más cara que un niño tonto, y no solo la consola en si, sino todo lo demás, que los juegos tienen un precio muy alto, gasta luz a puñados, y no digo nada el equipo para disfrutarla (que es comun a la xbox) como la tele.

Más de uno se vio muy sorprendido comprándose la xbox cuando siempre quiso la ps3......al final lo que tienes es ganas de jugar, y jugar es lo que quieres, ni marcas ni hostias XD

un saludo........ps3...o tú o el perro, pero a dos bocas no puedo alimentar XD para que me hagan lo mismo XD
me cagon la virgen que tio mas feo , ahora se de donde sacarian el prototipo de ps3 jajaja de la cara del nota este , en fin los numeros hablan por si solos
Imagen 7.72M Japan
21.30M America
17.04M Others 46.06M  

Imagen 0.90M Japan
15.95M America
10.80M Others 27.65M 

29.6% Imagen 2.79M Japan
7.58M America
9.34M Others 19.71M
cutuko escribió:mis comentarios iban dirigidos al directivo de Sony, no hacia ti. [carcajad]

Sorry, como algunos me tachan de antisony pues... [carcajad]
Jur...

http://kotaku.com/5135145/sony-exec-say ... -longevity

Traducido sin interpretar ni cambiar nada:

It's difficult to talk about Nintendo because we don't look at their console as being competitors. They're a different world and we operate in our world — that's kind of the way I look at things...

Es difícil hablar de Nintendo porque no vemos su consola como competidores. Ellos son de un mundo distinto y nosotros funcionamos en el nuestro - ese es la manera que yo veo las cosas...

And with the Xbox — again, I can't come up with one word to fit. You need a word that describes something that lacks longevity... Last time I checked, they've never had a console that's been on the market for more than four or five years and we've committed to a ten year life cycle, so you do the math...

Y con Xbox - de nuevo, no encuentro una palabra que encaje. necesitas una palabra que describa algo que carece de longevidad. La última vez que lo comprobé, ellos nunca han tenido una consola que haya estado en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido a un ciclo de vida de diez años, así que haz/haced cuentas...

And unless things go really bad, there's no way that at the end of a life cycle our competition is going to have a higher install base.

Y a menos que las cosas vayan realmente mal, no hay manera de que al final del ciclo nuestra competencia vaya a tener una mayor base instalada.

Lo que dice Hirai es una chorrada porque se basa en pura especulación, pero con lógica desde lo que dice: si una consola (la que sea) tiene un ciclo de vida de más de 4-5 años nunca va a tener la misma base que una consola con un ciclo de 10 años.

Evidentemente, para que se cumpla esto, Xbox360 sólo puede durar 4-5 años y desaparecer del mercado... y PS3 durar los 10 años (y seguir vendiendo los últimos cinco años de esos 10).

En fin, una chorrada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo que dice Hirai es una chorrada porque se basa en pura especulación, pero con lógica desde lo que dice: si una consola (la que sea) tiene un ciclo de vida de más de 4-5 años nunca va a tener la misma base que una consola con un ciclo de 10 años.

Evidentemente, para que se cumpla esto, Xbox360 sólo puede durar 4-5 años y desaparecer del mercado... y PS3 durar los 10 años (y seguir vendiendo los últimos cinco años de esos 10).

En fin, una chorrada.

Un saludo.

si una chorrada pero no lo dice un aficionado, lo dice un alto cargo de Sony, así que la repercusión que pueda tener es mucho mayor claro.

Yo interpreto que da por echo de que la xbox 360 durará 4 ó 5 años tal y como le ocurrió a la primera Xbox y que la Ps3 durará 10 años (que eso está por ver, porque la situación no es la misma con respecto a cuando estaba PSX o PS2; a este paso como sigan asi durará 5 ó 6 años máximo siendo benébolo).

Está claro que en las consolas portátiles compiten en otro mundo con respecto a Nintendo y NDS Lite, que ser segundos y vender 43 millones de consolas está muy bien, ya que salvo Nintendo, no hay más competidores. Y además que para ser su primera consola portatil está muy bien. Sega GameGear sólo logró vender 11 millones de consolas en toda su historia, aunque también eran otros tiempos, pero Sega era "la gran Sega" por esos tiempos.

En las consolas de sobremesa actuales, si no llega a estar Microsoft, pues llevarían unas cifras similares a las de PSP (PS3 + Xbox 360 vendidas). Sobre los 43 millones o más de consolas. Pero como tiene competencia directa, porque las dos consolas luchan por ese segundo puesto, y por el mercado de los jugadores más tradicionales o hardcores, porque el primer puesto es inalcanzable ya, pues intentan desestabilizar al contrario con declaraciones así. Curioso.

Yo creo que lo que tendrían que hacer es ser modestos, y estar calladitos, sacar sus juegos AAA sin anunciarlos años antes para pillar desprevenidos a la competencia, y bajar el precio de su consola y a esperar. Porque este año 2009 va a ser muy complicado por el tema de la recesión económica mundial, y 2010 nadie sabe a ciencia cierta si habremos superado el bache, así que imaginad si en 2009 y 2010 las ventas de Ps3 siguen al mismo ritmo que este último año, sobre los 10 millones de consolas vendidas por año. Sería una cifra muy baja para una consola concebida para ser líder de una generación, porque si, aunque ahora lo nieguen, la PS3 fue creada para tener un éxito similar a sus antecesoras. Vender por debajo de los 40 millones de consolas en 4 ó 5 años de esta generación, yo creo que sería un fracaso para ellos. Por ahora llevan 2 años y sólo han vendido 19 millones de consolas, aunque bien es cierto, que la PS3 tiene mucho márgen de maniobra para bajar su precio y hasta sacar un modelo slim mucho más barato de fabricar para ellos. Aunque cuanto más tiempo pase será peor y más difícil para ellos.
Ya se rumorea que nada más baje el precio de la PS3, Microsoft también volverá a rebajar el precio de la xbox 360, por lo cual, las ventas de Ps3 se dispararan si, pero las de xbox 360 también. Si 180 euros ya me parece para una consola actual realmente barata, pues si llega a costar 150 euros ufff no lo quiero ni pensar. 300 euros que costaría la PS3 frente a 150 euros de la competencia, es el doble. Y en tiempos de crisis ya sabemos hacia donde se decanta la gente, hacia lo más barato.

Quizás sólo le pueda salvar a Ps3 que se pueda hackear no más allá de principios de 2010; eso haría disparar sus ventas, yo no lo dudo.
Porque es mucha casualidad que tanto Wii como NDS como GBA como PSX y PS2 fueran líderes en sus respectivas generaciones y a su vez fueran consolas fácilmente hackeables desde sus inicios. ¿simple casualidad o no?

yo creo que no. Cuantas más consolas vendidas, más accesorios vendidos, más cosas por el live que se venden, más juegos que las thid parties programan y más juegos originales a la postre que se venden.

Quizás el problema de PS3 sea que se vendan más juegos de segunda mano o de su linea Platinum que nuevos y por eso las desarrolladoras no confian del todo en la PS3 y lanzan más juegos en xbox 360 exclusivos. Tan sólo hay una diferencia de 8 millones de consolas de una y otra y en xbox 30 hay piratería y en Ps3 no, sin embargo, la lógica sería pensar que en una consola que no hay piratería se venderían más juegos originales ¿no? pero sucede al revés.

Así que aquí entramos en el delicado debate de si la piratería ayuda o no a una consola a extenderse, y en esta caso, como ocurrió con PS2 y el formato DVD, a dar a conocer y extenderse a la gran masa un nuevo formato, el Bluray.
`_´ escribió:
cutuko escribió:mis comentarios iban dirigidos al directivo de Sony, no hacia ti. [carcajad]

Sorry, como algunos me tachan de antisony pues... [carcajad]

Yo tampoco soy antisony ni "antinaa" [carcajad] no tengo acciones en ninguna [+risas]

Volviendo al tema Sony lo esta haciendo rematadamente mal y estos comentarios de un directivo de la compañia la van a ayudar menos todavia.

Una pena por que la consola es lo mejor que se ha parido en años, y lo que estan haciendo con ella (retrocompatibilidad y falta de scene), y el alto precio haran que acabe mal si la situacion economica sigue por mas tiempo sacudiendo el mercado.

Yo lo que veo en estos comentarios del japones es una cierta perdida de nervios, no ha sido su mejor dia para hacer declaraciones desde luego.

Saludos...
Ya sabemos todos que el ciclo de xbox es de 3 meses a 2 años de vida [+risas] [+risas]

/Ironic mode off

Nah, yo no sé qué mania tienen los de Sony de estar siempre diciendo "que la tienen más grande" cuándo es de sabido que es al revés. ( Lo digo por ser japos XD )

Este tio a soltado por su boca unas palabras que no creo que ayuden mucho.

Ps3 es cara, eso no ayuda en el momento económico mundial que vivimos,si quieren vender consolas,deberían de bajar ya el precio de la consola.

A parte, en el ejercicio fiscal del año pasado perdieron no se cuantos millones de yenes, y este año, puede ser que acaben perdiendo aún más, que queda tan solo mes y medio para cerrar el año fiscal...

No se, pero si Xbox 360 dura unos 4 años más,y Microsoft saca allá por el 2013 una nueva consola, Ps3 lo va a tener muy dificil de seguir vendiendo en cantidades altas, aún durando Xbox 360 sólo 2/3 años más...
espero que no confien mucho en este gráfico de previsiones: XD

Imagen
`_´ escribió:espero que no confien mucho en este gráfico de previsiones: XD

Imagen

Lo dudo mucho, pero siendo Sony como és, seguro que más aún [+risas]
DJCaRLoS escribió:Lo dudo mucho, pero siendo Sony como és, seguro que más aún [+risas]

hombre, no creo...

Imagen
Diciendo esto lo dice todo: "me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria"

A mi me gusta pensar que me va a tocar el euromillones, pero de lo que uno piensa a lo que luego pasa...

Y sacar la estadistica de la vida de las consolas de xbox basandose solo en una tampoco dice nada, fueron 4 años hasta que sacaron la 360 y la ps1 fueron 5 años hasta la ps2.
Este tío tan bocazas como de costumbre!!

La frase "me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria", es buenísima. Me gustaría saber que piensa que significa ser los líderes "oficiales" de esta industria.

Con gente como esta dirigiendo sony, no me extraña que no le esté yendo bien en esta generación.

En el mundo de los videojuegos no he visto gente más fanfarrona y bocazas como kaz hirai y phil harrison cuando trabajaba para sony (ahora está más calladito, pero éste dijo perlas como "La vibración es cosa del pasado", "la retrocompatibilidad es algo inherente a playstation",...).

Si algo tiene de bueno el que a sony no le vaya tan bien las cosas es que se le puede hacer un "Zas en toda la boca" a esta gentuza. No digo que me alegre que las cosas le vayan mal a sony (me gusta su consola y tampoco les va tan mal), sino que me encanta que se tengan que tragar sus palabras bocazas como éste.
`_´ escribió:La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años.

Bueno, casi todo lo que ha dicho es una fumada de crack monumental, pero sin duda me quedo con esto. Es buenísimo, lo dice como si hablase de la cuarta o quinta Xbox en el mercado, pero si solo es la segunda!! [carcajad]

`_´ escribió:espero que no confien mucho en este gráfico de previsiones: XD

Imagen

Lo dicho, estos de Sony le dan a cosas chungas, no es normal que prevean ventas de 20 millones de consolas anuales, y más en 2009 con la crisi acechando! Diox, que alguien les pellizque y despiertan, por favor...

Saludos!
vaya, este tipo de sony si que esta loco... el 360 fue creado para una etapa de 8 años, es decir 2006 - 2014, con esto no digo que xbox 720 o como carajos llegase a llamarse no saliera antes, es posible que salga en 2012, pero si el ps2 sigue vivo...
con esa campaña homosexual de andar desprestigiando a los rivales no sirve de nada, y menos en politica o articulos electronicos, o si no mirar al negro obama le gano mccain que lo unico que hizo fue hablar mal de el. a sony le ha salido el tiro por el culo, y vaya si fue con gran dolor para los amantes de sony
Cesar26 escribió:vaya, este tipo de sony si que esta loco... el 360 fue creado para una etapa de 8 años, es decir 2006 - 2014, con esto no digo que xbox 720 o como carajos llegase a llamarse no saliera antes, es posible que salga en 2012, pero si el ps2 sigue vivo...
con esa campaña homosexual de andar desprestigiando a los rivales no sirve de nada, y menos en politica o articulos electronicos, o si no mirar al negro obama le gano mccain que lo unico que hizo fue hablar mal de el. a sony le ha salido el tiro por el culo, y vaya si fue con gran dolor para los amantes de sony

Como meter a Sony, un homosexual que no sé de donde a salido, un presidente de USA, un negro, y una 360 aparecida en 2006 en la misma frase? Pregúntenle a Cesar26! [carcajad] ;)

Lol, comentario WTF del día.

Saludos!
firewire escribió:
Cesar26 escribió:vaya, este tipo de sony si que esta loco... el 360 fue creado para una etapa de 8 años, es decir 2006 - 2014, con esto no digo que xbox 720 o como carajos llegase a llamarse no saliera antes, es posible que salga en 2012, pero si el ps2 sigue vivo...

Como meter a Sony, un homosexual que no sé de donde a salido, un presidente de USA, un negro, y una 360 aparecida en 2006 en la misma frase? Pregúntenle a Cesar26! [carcajad] ;)

Lol, comentario WTF del día.

Saludos!

Mae mia, de ande as salio? xDDDD

PD: Firewire, te cite a ti sin querer xDDD !!

Joeerrrr que te has fumaoooo tiooooo [+risas]

Pasame el numero de tu camello please..... [sonrisa]

[jaja] [jaja] [jaja]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No me llames iluso, por que tengo una ilusión... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
`_´ escribió:
Imagen

Interpretacion del grafico y comentarios del amigo japo:

En 2009 se piratea y se empieza a vender como churros, luego la 360 se deja de fabricar y mientras sacan la 720 nosostros nos forramos con la ps3, los bd virgenes y las grabadoras.......

Pero coño, que paja mental.

Saludos.
Aaron Greenberg de Microsoft responde a las críticas de Kaz Hirai.

Para Greenberg, "Esta generación no se va ganar sólo con requisitos técnicos, pero sí por la innovación en el terreno online y en el software. Esto es el tipo de aspectos que están intrínsecos en nuestro ADN, y francamente, mueven la consola por sí mismos".

El ejecutivo de Xbox 360 destaca que el comentario de Hirai "suena como el de una vieja compañía tecnologíca que no está contenta con su posición actual en el mercado" y señala que esta "actitud complaciente está fuera de lugar en la industria de hoy".

Greenberg va mucho más allá con su comentario y asegura estar seguro de superar a Playstation 3 en términos de ventas en esta generación de consolas gracias a aspectos como el catálogo de juegos de Xbox 360 y la innovación de productos. El responsable de producción de la consola de Microsoft hace referencia a los últimos datos de NPD Group, que demuestran la fortaleza de Xbox 360 en EE UU. "Incluso si PS3 dobla sus ventas y Xbox 360 las mantiene, lo van a tener difícil hasta 2014", añade Greenberg.

Copio mis previsiones hasta 2014 que puse en otro hilo (suponiendo que duren hasta ese año)

Haciendo una simple regla de tres esto quedaría así para finales de 2014:

- Wii lleva ahora mismo, 46 millones de consolas vendidas en dos años. (23 millones por año X 5 años que faltan para para 2014 = 115 + 46 que ya tienen = TOTAL --> 161 millones )

- PS3 lleva 19 millones en dos años. (10 millones por año más o menos siendo benébolo -porque en realidad serían 9.5 millones- X 5 años que faltan = 50 millones + 19 que ya tienen = TOTAL --> 69 millones , evidentemente esta cifra, a priori, será mayor ya que se supone que con las rebajas que tendrá PS3 se venderan muchas más por año que hasta la fecha de hoy.)

- Xbox 360 lleva 27 millones en tres años. (9 millones por año X 5 años que faltan = 45 + 27 que ya tienen = TOTAL --> 72 millones)

Evidentemente la tendencia puede cambiar, PS3 pasar a dispararse a partir de 2010 o Xbox 360 incrementar más aún sus ventas, y/o Wii aflojar.... esto nunca se sabe, aunque la Wii no creo que afloje mucho.
Pero falta por saber, si en este año 2009, las cifran de ventas de consolas se mantendran o si por el contrario se venderán menos debido a la actual situación económica.
En Japón, en diciembre de 2008 se vendieron menos consolas que en diciembre de 2007, lo cual es un dato a tener en cuenta.

Resumiendo, que la Ps3 tendría que vender 2 millones de consolas más por año que Xbox 360 durante 5 años seguidos para superar a ésta. Y francamente, este año 2009 lo va a tener muy complicado superar a la Xbox 360 entre la recesión económica y la posible rebaja de la Xbox 360 en cuanto se produzca la rebaja de la Ps3. A partir de 2010 ó 2011 podría ser, todo es posible.
`_´ escribió:
Imagen

Lo que me he reido con este gráfico. Hombre... una cosa es optimismo, pero esas previsiones de crecimiento en las ventas... En cambio, Xbox se estancaría muy por debajo y Sony miraría cara a cara a la Wii. Mi teoría es que los datos los han sacado del sueño de alguno de sus directivos.

Sinceramente, si esas son las previsiones que hacen (a saber que análisis de mercado habrán hecho) se van a pegar un batacazo de cuidado. Esta no es forma de dirigir una empresa.
escribió:"independientemente de la base de consolas instalada actualmente , o de quién o cuando vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria".

Interesante pensamiento, si quitamos a los que venden más y a los que tengan vendidas más consolas que nosotros de las estadísticas, lógicamente somos líderes de esta generación.
El ejecutivo de Xbox 360 destaca que el comentario de Hirai "suena como el de una vieja compañía tecnologíca que no está contenta con su posición actual en el mercado" y señala que esta "actitud complaciente está fuera de lugar en la industria de hoy".

Ha aprovechado bien la ocasion para meterle el dedo en el ojo al japonesito..... [+risas]

Que cabroncete..... [jaja]
Imagen

Microsoft no está dispuesta a dejar que ese tipo de mensajes que lanza la empresa que popularizó el VHS puedan repercutir en su público. ¿Líderes del sector?, si siguieran vendiendo a este ritmo, o incluso lo duplicasen, no alcanzarían a Xbox hasta 2014. ¿Quién dijo líderes? Qué se lo pregunten a Aaron Greenberg, que parece que tiene algo que decir.

“Las declaraciones de Kaz Hirai suenan a las de una vieja compañía de hardware que está conforme con su posición en el mercado. Ese tipo de actitud condescendiente está fuera del rango en el que la industria y el consumidor están a día de hoy.”

“Esta generación no se ganará sólo con características de hardware, se llevará la victoria quien pueda innovar en software y en el terreno online. Ese es el tipo de contenido que está en nuestro ADN y, francamente, mueve la guerra de consolas hasta nuestro territorio.”

“Estoy convencido de que sobrepasaremos en ventas a PS3 durante toda la generación entera gracias a la innovación y construyendo la mejor y más imponente librería de juegos, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestras experiencias interactivas en internet.”

“Con una base instalada de 7 millones de unidades en U.S., no puedo imaginarme un escenario en donde PS3 nos coja. De hecho, si doblas la cantidad de ventas actuales de PS3 y las de Xbox 360 las dejas igual, no se nos acercarían hasta 2014.“

Yo supongo que cuando Sony dice que son líderes del sector, será sumando las ventas de PS2 + las de PSP y las de PS3... sino no me explico.
Jur...

Microsoft no está dispuesta a dejar que ese tipo de mensajes que lanza la empresa que popularizó el VHS puedan repercutir en su público.

El que haya escrito eso sí que merece un estudio :)

Un saludo.
Pues si, estaba repasandolo y no me gustaba mucho, iba hasta quitarlo. XD

Lo ha escrito un tal Dani Candil de Vidaextra. XD
SI Sony quiere liderar esta generación lo tiene clarísimo en tres sencillos pasos:

1º Mantener un catálogo interesante con juegos de calidad como los que se esperan para 2009
2º Bajar por lo menos 100 euros el precio base de su consola
3º Dejar que "se les escape" alguna vulnerabilidad gorda de PS3 que de alas a la Scene y a la carga de BackUps (no sería la primera vez)

Mientras tanto XBox360 manda (con permiso de la Wii)
Ferdopa escribió:Jur...

Microsoft no está dispuesta a dejar que ese tipo de mensajes que lanza la empresa que popularizó el VHS puedan repercutir en su público.

El que haya escrito eso sí que merece un estudio :)

Un saludo.

Ahora faltaría el párrafo:

Y Aaron Greenberg, que inventó el Betamax, tiene una extensa respuesta para Haz Kirai.

[+risas] [+risas]
Hay que ver, despues decis que ya no hay gente de fe...
De todas formas no os fieis mucho de lo que escriba Dani Candil, incomprensiblemente es redactor en una página de videojuegos, hasta escribiendo previews, sin tener ni una sola consola de esta generación. Y todavía se atreve a decir que tal juego es malo o tal otro es una maravilla.
Candil en el candelabro!

Supongo que lo habrá dicho con la mas absoluta de las guasas. Es decir, mofándose de Sony y su derrota con el Beta. Vamos, que podríamos interpretarlo como que VHS triunfó al tropezar el Beta...no? Es que si lo dice en serio, y como dicen mas arriba encima no tiene ni consolas ¿Que carajos hace escribiendo en una página de videojuegos/tecnología?

Saludos y hype!
bueno una de dos:

o Sony nos está tomando el pelo y dice que tiene pérdidas en PS3 para pagar menos impuestos porque realmente tiene una sorpresa gorda preparada para este año (como por ejemplo el lanzamiento de una PS3 Slim a no más de 299 euros + lanzamientos de juegos AAA + unas posibles gafas 3D para el visionado de películas y juegos...)
o realmente están mucho peor de lo que suponemos todos y como no levanten cabeza adios a la PS4. No quiero ser alarmista. :P

Pero tiene mérito que aún con pérdidas sigan invertiendo milonadas en juegos costosos como Killzone 2, Uncharted 2, GT 5 y Gods Of War 3. Pero espero que no sean sus únicas cartas para esta generación, porque si les fallan y las cosas siguen igual.... creo que ya no veremos más juegos así, nos esperá una abalancha de juegos casuales estilo Wii, baratos, faciles de programar y en poco tiempo.

Veremos lo que sucede, pero otras compañías como Sega se gastaron una fortuna en juegos como Shenmue y no tuvieron, digamos, un éxito arrollador como para darles beneficios.

¿sería posible ver una consola conjunta entre Microsoft y Sony en el futuro para competir contra la todopoderosa e inalcanzable, Nintendo? [sonrisa]
o una consola conjunta entre Samsung/Sony, Panasonic/Sony... [sonrisa]
La crisis mundial está afectando a todos los sectores. No me extrañaría nada la fusión entre grandes compañías de la electrónica o que sacaran un producto en conjunto entre ambas.
`_´ escribió:bueno una de dos:

o Sony nos está tomando el pelo y dice que tiene pérdidas en PS3 para pagar menos impuestos porque realmente tiene una sorpresa gorda preparada para este año (como por ejemplo el lanzamiento de una PS3 Slim a no más de 299 euros + lanzamientos de juegos AAA + unas posibles gafas 3D para el visionado de películas y juegos...)
o realmente están mucho peor de lo que suponemos todos y como no levanten cabeza adios a la PS4. No quiero ser alarmista. :P
.

JUAs! Vaya pavo. Eres la polla!!

un saludo colega.
"También ha dicho que, "independientemente de la base de consolas instalada actualmente , o de quién o cuando vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria".

bueno yo creo que aqui se puede dar a malinterpretar, pero sin duda tienen mas consolas instaladas que la competencia, ahora no digo que sea por ps3, pero siguen con ps2, e incursionaron con psp, entonces suamadas esas 3 consolas si tienen una mayor base de usuarios instaladas.

PS3+PSP+PS2 = +200 millones
XBOX360 = 28 millones
WII + DS = 120

ahora claro que si lo separamas por consolas de sobremesa "next-gen" si que van claramente por debajo.

PS3 = +20
XBOX360 = 28
WII = 34

algunos datos no estan totalmente actuzlizados pero mas o menos esas son las cifras.
`_´ escribió:Pero tiene mérito que aún con pérdidas sigan invertiendo milonadas en juegos costosos como Killzone 2, Uncharted 2, GT 5 y Gods Of War 3. Pero espero que no sean sus únicas cartas para esta generación, porque si les fallan y las cosas siguen igual.... creo que ya no veremos más juegos así, nos esperá una abalancha de juegos casuales estilo Wii, baratos, faciles de programar y en poco tiempo.

A pesar de que tengan pérdidas es lógico y normal que arriesguen preparando un buen catálogo para impulsar su consola. Si no lo hiciesen la PS3 sí que estaría perdida y entonces SÍ que tendrían verdaderas pérdidas. Está claro que Sony no espera obtener beneficios antes de 2010 pero es que, para recoger, primero hay que sembrar.

Estoy seguro de que se prepara una bajada de precios de Sony y si esa bajada se combina con los lanzamientos que has descrito pienso que PS3 va a aumentar sus ventas con respecto a este año.

Tengo una 360 pero he de reconocer que de momento el catálogo exclusivo para PS3 del 2009 me interesa mas que el idem de XBOX para el mismo período.
neowar3020 escribió:
"También ha dicho que, "independientemente de la base de consolas instalada actualmente , o de quién o cuando vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria".

bueno yo creo que aqui se puede dar a malinterpretar, pero sin duda tienen mas consolas instaladas que la competencia, ahora no digo que sea por ps3, pero siguen con ps2, e incursionaron con psp, entonces suamadas esas 3 consolas si tienen una mayor base de usuarios instaladas.

XBOX360 = 28 millones
WII + DS = 120

ahora claro que si lo separamas por consolas de sobremesa "next-gen" si que van claramente por debajo.

PS3 = +20
XBOX360 = 28
WII = 34

algunos datos no estan totalmente actuzlizados pero mas o menos esas son las cifras.

Pensaba que la Wii iba por 46 millones ein? Y Wii+DS sobrepasan los 140
murasame escribió:
neowar3020 escribió:

XBOX360 = 28 millones
WII + DS = 120

PS3 = +20
XBOX360 = 28
WII = 34

¿Y? ¿ein?
De todas maneras no llega a l0s 200 millones de Sony...
fililaba escribió:
murasame escribió:

¿Y? ¿ein?
De todas maneras no llega a l0s 200 millones de Sony...

Nada nada, tranquilidad, solo apuntaba que al compi se le perdieron 20 millones de Ninty por el camino. A mi salvo 2 o 3 joyitas me importa un pimiento Nintendo, Mario y la madre que los parió [+risas] Y me gustaría ver a Sony como lider de esta generación pero creo que no lo tiene fácil de momento, cruzo los dedos.. Y contar las PS2 como éxito de esta generación es como contar Gameboys a favor de Nintendo (salvando las diferencias) [fumando]
Lo dire una vez mas la ps3 acabara liderando esta generacion, pero solo en unos meses/años
Me encanta el razonamiento de que la 360 no es longeva... pues, querido amigo Kazu Hirai, será al menos tan longeba como la ps3 porque en este mercado actual donde todo es multiplataforma, los mismos juegos que se programan para 360 se portan a ps3 y viceversa, así que muy seguramente la 360 seguirá vendiéndose mientras se comienza a comerciazar la siguiente consola de microsoft (tal y como pasó con la PSX cuando salió la PS2)

Admitámoslo, sony no se lo está mereciendo esta generación, a mi no me está agradando para nada su estrategia, sacan makinones y no les sacan rendimiento. La PSP es una señora consolaza y lo que debía de ser un catálogo plagado de títulos de la calidad técnica del ridge racer, god of war, gta liberty/vice city stories o silent hill origins, se ha convertido en el reino del playchapas, patapón, locoroco, clones mal portados de los pro evolution soccer de ps2, y los peores ports posibles de juegos multiplataforma. Yo aun me echo unas carcajadas cuando releo en la hobby de hace unos años el especial del E3 en el que un responsable de Sony América decía que a los meses de salir psp saldría Gran Turismo Portable, que tan solo estaban teniendo algún problemilla por el nº de coches que se podían mostrar en pantalla. Aun estoy esperando ese Gran Turismo... Y eso que esa franquicia es de ellos...
Que no digo que el locoroco y de más sean juegos malos, tienen su punto de jugabilidad, pero... coño!! Que tienes una joya de hardware portatil!!! hazme algo vistoso!! y si quieres hacer ports malos de juegos de dreamcast (como el crazy taxi o el virtua tennis) ya de paso hazme ports del Shenmue!!!!

Y con PS3 tres cuartos de lo mismo, no me digáis que no es como para matarles, sacan una demo técnica cojonuda con la intro del FFVII (ya son ganas de joder) Lo único que he visto en la PS3 que de verdad merezca la pena frente a la 360 es el MGS4. Pero si hasta me gusta más el GTA4 en la 360 que en la ps3 y es el mismo maldito juego!!

Y ahora para rematarlo Sega me deja sin yakuza 3 (últimamente no pienso en otra cosa) Da una rabia... me da la sensación de que pagué 280€ por un reproductor de bluray zona A con el que de vez en cuando puedo rejugar el MGS4
dannyh escribió:Lo dire una vez mas la ps3 acabara liderando esta generacion, pero solo en unos meses/años

¿dentro de cuántos años, 7 años?
¿por encima de Wii?
si que eres optimista pues, me parece que te has tragado la tabla esa con la gráfica de las previsiones... que alguien inventó, porque esas previsiones no se las creen ni los más optimistas de la propia Sony. XD
Imagen
Sin entrar en polemicas, personalmente opino que si sacan 2 juegos mas como GOW2 y/o rematen este con su tercer parche y me compro otra PS3 cuando pueda...
54 respuestas
1, 2