sony crt KV-M1450E reajustar la imagen

Buenas,

recientemente he adquirido un monitor de 14", concretamente un sony KV-1450E. La verdad es que da una calidad de imagen brutal, de todas las que he tenido de 14" la mejor, pero tengo un problema y es que hay que reajustar la imagen, ponerla mas a la derecha, bajarla un poco y esas cosas.

La cuestion es que he logrado el manual de servicio del televisor y he logrado poder acceder al service mode del televisor, pero no tengo ni idea de cómo puedo cambiar estos parámetros. Por más que miro en el manual no me entero la verdad.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1ou0kBca7Z1-k9kj2B9TeGajPYyErH0TirJsmCVU8WhE/htmlview
Fila 31 Horizontal Shift para mover la imagen horizontalmente. Puedes buscar lo demás que te haga falta y mirar en tu tele algún parámetro que se llame como los que ahí indican.
El_Onvre escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1ou0kBca7Z1-k9kj2B9TeGajPYyErH0TirJsmCVU8WhE/htmlview
Fila 31 Horizontal Shift para mover la imagen horizontalmente. Puedes buscar lo demás que te haga falta y mirar en tu tele algún parámetro que se llame como los que ahí indican.

Gracias por el enlace, la verdad es que es muy bueno. Ahora ya tengo una idea de lo que hacen algunos settings que honestamente me sonaban a chino. He configurado cuatro cositas y, aunque se que no está perfecto porque no tengo experiencia en esto, la imagen está mucho más centrada. Ha mejorado muchísimo!

Me pregunto si alguien que tenga este mismo modelo de televisor, el sony KV-1450E o alguno parecido, si podría compartir los valores de su configuración. Sabeis de alguna web en la que hayan estos valores? ya se que dependerá del estado del tubo, pero almenos sería para tenerlos de referencia.

Muchas gracias!

PD Lo que me ha costado volver a entrar al modo servicio, las teclas estan algo rotas y no se podía pulsar el 5. Me he pillado un repuesto de aliexpress que poner que es 100% compatible con este mando. Total, por 5 euros...
El_Onvre escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1ou0kBca7Z1-k9kj2B9TeGajPYyErH0TirJsmCVU8WhE/htmlview

¿Sony kv-x2133e tiene Service Mode?
Diskover escribió:

Pues supongo que sí. ¿Has probado los códigos que hay por ahí?
El_Onvre escribió:
Diskover escribió:

Pues supongo que sí. ¿Has probado los códigos que hay por ahí?

Si, pero no hay manera.

La televisión debe de ser del año 1995 o 1996 creo, y me parece que debería tener, pero no consigo sacarlo.

La imagen es muy buena, pero tiene problema con la imagen desplazada muy a la izquierda cuando poner RGB. La he tenido que abrir y ajustar manualmente el potenciometro, pero aun así, la imagen no queda del todo encuadrada bien.

Tambien tiene un problema con la salida de audio R tanto en el altavoz del televisor como en la entrada de cascos. No así, la salida de audio exterior, que si que da sonido tanto L como R correctamente.
Hola,

resulta que quiero resetear a los valores de geometria que habian en el televisor por defecto. Me podeis confirmar si segun la imagen que os adjunto es el numero 43? yo creo que si pero no estoy seguro. Tambien me valdria hacer un reset de todos los ajustes.

El monitor es el sony KV-M1450E

Gracias

Imagen
Diskover escribió:
La televisión debe de ser del año 1995 o 1996 creo, y me parece que debería tener, pero no consigo sacarlo.

No, ese televisor es más antiguo, de finales de los 80/principios de los 90. El hecho de que tenga potenciómetros para ajustar la geometría ya es indicativo de que NO dispone de modo servicio. Así que no pierdas el tiempo intentando acceder.
@sirgo79

Yo tengo una kvm1450E negra, ha sido mi tele de juego durante los últimos 8 años o así. A lo largo de esta semana te dejo los valores que tengo puestos, a mi también me costó un poco dejar la geometría medio decente para la mvs y la ps2. Eso si, cuando te los pase tómalos con un poco de manga ancha, por que cada tele es un mundo.

Respecto a lo del mando, yo tengo un Silvercrest universal del Lidl y no ha dado problemas.
Eldiscipulo escribió:@sirgo79

Yo tengo una kvm1450E negra, ha sido mi tele de juego durante los últimos 8 años o así. A lo largo de esta semana te dejo los valores que tengo puestos, a mi también me costó un poco dejar la geometría medio decente para la mvs y la ps2. Eso si, cuando te los pase tómalos con un poco de manga ancha, por que cada tele es un mundo.

Respecto a lo del mando, yo tengo un Silvercrest universal del Lidl y no ha dado problemas.

uooooo, muchisimas gracias!

Si, cada tele es un mundo la verdad, pero tener una referencia se agradece y mucho!

Un saludo!
OscarKun escribió:
Diskover escribió:

No, ese televisor es más antiguo, de finales de los 80/principios de los 90. El hecho de que tenga potenciómetros para ajustar la geometría ya es indicativo de que NO dispone de modo servicio. Así que no pierdas el tiempo intentando acceder.

No, no es indicativo de nada.

Los CRT con Service Mode también tienen potenciómetros de ajuste manual
Diskover escribió:No, no es indicativo de nada.

De los que yo he visto y tocado ninguno.
OscarKun escribió:

Raro me parece
Diskover escribió:
OscarKun escribió:

Raro me parece

Potenciómetros de ajuste de geometría en televisores donde esos valores se ajustan vía modo servicio? no, ninguno. Que no digo que no los haya, pero me parece raro.
@sirgo79

Ahí te dejo mi configuración. Recuerdo que NO SE PUEDE ACCEDER al menu de servicio mientras tengas algo conectado mediante RGB, por lo que si tienes enchufada una MVS con la plantilla de geometría del modo servicio de la placa, no te va a mostrar el modo servicio de la tele. Hay roms para la mayoría de las consolas que muestran una plantilla básica de configuración que vas a poder usar igualmente.

Esto depende del astigmatismo que tengas o tus preferencias sobre el color
RED HWD 25
BLUE HWD 16
GREEN HWD 16

Estos son los relativos a geometría y control de la rejilla.
VER SIZE 20
VER BRETH 15
P. AMPL 20
P. TILT 20
V. LINEAR 25
C. CORR 0
V. CENTER 0
H. POS 30
H CENTER 31 <---- Esto es señal de que mi tuvo tiene el centro ligeramente desplazado a la izquierda.

Estos no tengo ni idea de para que sirve, así que no los toqué.
AGC 00
PLL 00

Ahí te dejo mi configuración. Recuerdo que NO SE PUEDE ACCEDER al menu de servicio mientras tengas algo conectado mediante RGB, por lo que si tienes enchufada una MVS con la plantilla de geometría del modo servicio de la placa, no te va a mostrar el modo servicio de la tele. Hay roms para la mayoría de las consolas que muestran una plantilla básica de configuración que vas a poder usar igualmente.

Esto depende del astigmatismo que tengas o tus preferencias sobre el color
RED HWD 25
BLUE HWD 16
GREEN HWD 16

Estos son los relativos a geometría y control de la rejilla.
VER SIZE 20
VER BRETH 15
P. AMPL 20
P. TILT 20
V. LINEAR 25
C. CORR 0
V. CENTER 0
H. POS 30
H CENTER 31 <---- Esto es señal de que mi tuvo tiene el centro ligeramente desplazado a la izquierda.

Estos no tengo ni idea de para que sirve, así que no los toqué.
AGC 00
PLL 00

Hola,

primero de todo muchas gracias por tu ayuda. No lo he podido mirar hasta ahora porque he tenido la peque en el hospital, ahora ya está mejor.

Quería comentar que he entrado en el menú servicio para hacer los cambios que comentas, voy a ajustes y no me deja cambiar nada de nada, cuando la última vez que lo probé si que logré hacer cambios. El AGC y el PLL si que los puedo cambiar, pero cuando entro en el menú de ajustes e intento hacer cualquier cambio, no puedo, por más que presione los biotones amarillo y rojo. Los botones de azul y verde si que me permiten moverme arriba y abajo, y los botones amarillo y rojo funcionan para AGC y PLL, pero no para el submenu de ajustes.

Alguien me puede ayudar? he probado con dos mandos distintos que tengo y nada, estoy que no se que hacer.

Gracias!
@sirgo79

Es por la fuente de video con la que estas alimentando la Tv. Si estas usando RGB, usa AV con un adaptador o RF para cambiar los valores, ya te digo que yo para la MVS tuve que modificar los valores con una PS2.
Buenas,

basándome en los ajustes que me pasó el compañero @Eldiscipulo he mejorado muchísimo la calidad de la imagen del tv, pero ahora he observado que cuando ejecuto la dreamcast, en el cuadro se ve una deformidad. Mas concretamente arriba a la derecha del recuadro (adjunto imagen).

Imagen

Estos son los datos que he utilizado.

RED HWD 25
B&W Delay 00
BLUE HWD 16
GREEN HWD 16
VER SIZE 28
VER BRETH 00
P. AMPL 36
P. TILT 28
V. LINEAR 63
C. CORR 00
V. CENTER 14
V. POSITION 55
H CENTER 32
AGC 00
PLL 00

Alguna sugerencia para poder corregir ésto?

Muchas gracias!

Es por la fuente de video con la que estas alimentando la Tv. Si estas usando RGB, usa AV con un adaptador o RF para cambiar los valores, ya te digo que yo para la MVS tuve que modificar los valores con una PS2.

Tienes toda la razón. Fue cambiar a PS2 o dreamcast y ya pude toquetear parámetros. Cada día se aprende una cosa nueva :)
Juraría que es por estas dos propiedades.

P. AMPL 36
P. TILT 28

Son las que controlan el tema de cambiar la forma de la pantalla para que tenga mas o menos forma de trapecio o de reloj de arena. Seguramente es el AMPL.
Buenas.

Quería aprovechar el hilo para haceros una pregunta. Acabo de comprar una tv crt panasonic de 14” y al conectar la megadrive, por ejemplo, aparte de que la imagen sale algo desplazada, se ve como en 16:9 no me llena toda la pantalla, y la tele no tiene opción de cambiar aspect ratio, la conecto por rgb.

Gracias por la ayuda.
lonyo escribió:Buenas.

Quería aprovechar el hilo para haceros una pregunta. Acabo de comprar una tv crt panasonic de 14” y al conectar la megadrive, por ejemplo, aparte de que la imagen sale algo desplazada, se ve como en 16:9 no me llena toda la pantalla, y la tele no tiene opción de cambiar aspect ratio, la conecto por rgb.

Gracias por la ayuda.

Estas jugando en modo PAL?, porque puede que esas franjas que ves sea producto de eso.

Si realmente te conmuta 16:9 y no tienes forma de volver al aspecto ratio original, puedes probar de anular el pin 8 del euroconector, que es lo que lo estará provocando.
Gracias por contestar!

Efectivamente, juego en pal… debe ser ese el problema, no lo había pensado. He probado a anular el pin 8 pero lo que he conseguido es que bajara la calidad de imagen… seguiré trasteando, gracias!
Claro hombre, si juegas en PAL tendrás unas bonitas franjas negras.

Respecto a lo otro que comentas... seguro que has anulado el pin correcto? suena como que la TV ha dejado de recibir la señal RGB y ha conmutado a AV, por eso la bajada de calidad.
22 respuestas