Sony da detalles sobre play-mote.

Sony revela nuevos detalles sobre Wand, su controlador de movimiento

Ya podemos obviar los chistes y comparaciones del controlador de movimiento de PS3 que se presentó en el pasado E3. Sony lo ha bautizado como Wand y llegará más pronto de lo que esperábamos.

Será en la primavera del año que viene, 2010, cuando Wand llegue a las tiendas. Vendrá con una gran cantidad de títulos bajo el brazo destinados a todo tipo de público. Algo que a mí me tranquiliza bastante, y es que parece ser que además de cocinitas también habrá acción.

Aunque por el momento se desconoce el precio o nombres propios de los títulos que lo acompañarán, Sony ha desvelado algunos detalles para que conozcamos mejor su propuesta.

Además de contar con vibración y la posibilidad de conectar hasta cuatro aparatos en una misma consola, el combi de Wand y PlayStation Eye ofrecerá force feedback, reconocimiento facial gestual y de voz.

Desde Sony apuntan también que el dispositivo vivirá en comunión con el Sixaxis, ya que en algunos juegos “el nuevo mando sería la espada y el DualShock 3 podría hacer de escudo“.

Aseguran que a partir de ahora los desarrolladores van a contar con “poderosas utilidades para nuevos tipos de interacción con el usuario.“

Esperemos que todo llegue a buen puerto, el usuario salga ganando y Wand no se convierta en una simple excusa para subirse al carro más rentable.

fuente: times new roman
Vamos a ver en que queda esto, basicamente parece ser un mando de wii con vibración, no parece muy innovador.
Nazau escribió:Vamos a ver en que queda esto, basicamente parece ser un mando de wii con vibración, no parece muy innovador.

eso, y con reconocimiento de profundidad.
Bueno con que reconozca el movimiento de manera REAL, más que suficiente. En el wii mote cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, tiene la sensibilidad de un pimiento………….
Demasiadas cosas pienso yo, PlayStation Eye, wand, dualshock ...

No se yo como acabara esto. Pareceremos un robot para jugar.
kemaico escribió:Demasiadas cosas pienso yo, PlayStation Eye, wand, dualshock ...

No se yo como acabara esto. Pareceremos un robot para jugar.

Bueno, yo no lo veo malo, sino todo lo contrario, mientras te inmersa en la accion ya pueden hasta colocarme una via intravenosa, que me da igual xDD
Parece que tiene buena pinta,aunque el diseño es un poco feo.
http://www.youtube.com/watch?v=ifIrFBOKaSY
kunfunyui escribió:Parece que tiene buena pinta,aunque el diseño es un poco feo.
http://www.youtube.com/watch?v=ifIrFBOKaSY

creo que ese no será el diseño final.
¿ wand ? Yo lo llamaría "gusimote", por la mezcla de gusiluz con wii-mote que es :-D

Algo positivo ha tenido el proyecto ese de MS, que han forzado a Sony a:
1) espabilar: lo del gusimote lleva tiempo y hace ya mucho tiempo sacaron una demo en plan varita (wand) mágica para hacer conjuros en los juegos
2) poner fecha: esperemos que sin tantos retrasos como Home [360º]

Veremos que sale finalmente en ambos casos de cada compañia y en que quedan realmente ambos proyectos.
Si es movimiento real y usan en muchos juegos me parece bien y que no haya que añadirle algo luego como Wii Motion Plus al Wiimote, que al final tenemos un bate de beisbol.
LuzbelFullHD escribió:2) poner fecha: esperemos que sin tantos retrasos como Home [360º]

Solo en Home han tenido retrasos?....

La verdad es que es muy interesante...

Saludos!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hace gracia ver como toda la gente que antes criticaba el mando de la wii ( o su sistema) ahora al ser Sony lo encuentra genial...que quereis que os diga ...
El mando de la Wii es 100 % criticable... la idea o el fin del mismo, a mi entender, no. Es decir, cuanto más se parezca la sensibilidad de este Wand al mando de la Wii, más lo criticaremos ^^
efegarcia escribió:Hace gracia ver como toda la gente que antes criticaba el mando de la wii ( o su sistema) ahora al ser Sony lo encuentra genial...que quereis que os diga ...

En teoría Wand si tiene movimientos reales, en caso de ser como el Wii se criticará igual, pero aun o lo hemos probado.
amperiox escribió:Bueno con que reconozca el movimiento de manera REAL, más que suficiente. En el wii mote cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, tiene la sensibilidad de un pimiento………….

efegarcia escribió:Hace gracia ver como toda la gente que antes criticaba el mando de la wii ( o su sistema) ahora al ser Sony lo encuentra genial...que quereis que os diga ...

nastyboy escribió:El mando de la Wii es 100 % criticable... la idea o el fin del mismo, a mi entender, no. Es decir, cuanto más se parezca la sensibilidad de este Wand al mando de la Wii, más lo criticaremos ^^

Es cierto que la sensibilidad con el acelerómetro del Wiimote, solo capta los movimientos lineales, en cambio con el Wii motion plus que incorpora un giroscopio capta cualquier movimiento lento o rápido en cualquier dirección o ángulo, aunque depende de las compañias desarrolladoras sacarle el partido adecuado según que juegos, ya que muchos no será posible tanta cantidad de movimientos y es necesario "restringirlos" para hacerlos jugables, eso pasará también con el Wand, ya que si llevas una espada y no pones algún "tope" a su movimiento, el personaje acabaría cercenandose partes de su cuerpo, ya sea la cabeza, el brazo del escudo o la entrepierna, estaríamos todo el rato cazado moscas, en otras ocasiones si es necesario la máxima capacidad de captación de movimientos, ya sea en golf por ejemplo.

La diferencia que veo del Wand frente al Wiimote con el plus metido, es cuando enfoca la Eye toy, tal como el juego de "realidad aumentada" "Eye Pet", que al tener ese mando puedes interactuar virtualmente de una forma directa y muy sencilla en un espacio real, ya sea transformandose el mando, como sale en el video, en una espada, en una raqueta, pistola o señal de stop, es decir que la camara reconoce su posición imagino que por la esfera de un color que hace contraste con lo de alrededor, convirtiendola en cualquier cosa; parece que es una tontería para casuals, que es para acercar al resto de la familia a los videojuegos, pero al igual que el Wiimote, al margen del target que utilice las compañías, un sistema de control no tiene por que implicar un tipo de juegos concretos. Así comprobamos como es posible juegos en Wii muy hardcore, en Sony también existiran, eso depende de los desarrolladores, aunque es evidente que al ser más accesible implica que saldrán juegos para gente menos experimentada que nosotros, lo cual nunca ha sido malo bajo mi punto de vista, pero saldrán también juegos dificiles, largos...etc que apliquen este nuevo sistema.

No creo que después de este E3 ninguna consola deba ser "tachada" de nada por su sistema de control o su target, yo por mi no voy a hacer leña de arbol caido, si entiendo que podamos discutir ahora juegos individualmente que sean casuals o hardcore, pero con el acercamiento de Sony y microsoft hacia el mercado casual a través de la facilidad de uso de sus nuevos sistemas de detección,y con los esfuerzos de Nintendo y las thirds en aumentar la calidad y cantidad de los juegos para sus jugadores tradicionales en la Wii, no creo que debamos seguir insistiendo en descalificar a una consola por su sistema de control o su target, sin embargo insisto en que juegos hardcore con sistemas de detección de movimientos siempre han sido posibles y depende de los desarrolladores, y que creo que el debate no debería girar en torno lo casual o hardcore que son las consolas de forma despectiva o para descalificarla, para mi si se consigue eso sería terminar con este tema tan polémico, estaría genial que solo volviesemos a hablar de juegos casuals o hardcore pero para las tres consolas. [beer]
Ahriman el mando de wii es totalmente criticable. Cuando anunciaron la consola dijeron que se podia hacer todo lo que se puede hacer con el wii motion plus, haciendo anuncios de gente que se escondia detras del sofa, pegaba brincos, utilizaba una katana, etc... y nada de eso se cumplio ya que el mando de wii sin el motion plus es una autentica patata y no hace casi nada de lo que dijeron. Han tardado 3 años en sacar el plus y encima a 20 euros cuando deberia de venir de serie con la consola. ahora mismo el que quiera jugar bien son 20 euros mas y si se quiere jugar bien a dobles van a ser 80 euros todo el conjunto
gouki00 escribió:Ahriman el mando de wii es totalmente criticable. Cuando anunciaron la consola dijeron que se podia hacer todo lo que se puede hacer con el wii motion plus, haciendo anuncios de gente que se escondia detras del sofa, pegaba brincos, utilizaba una katana, etc... y nada de eso se cumplio ya que el mando de wii sin el motion plus es una autentica patata y no hace casi nada de lo que dijeron. Han tardado 3 años en sacar el plus y encima a 20 euros cuando deberia de venir de serie con la consola. ahora mismo el que quiera jugar bien son 20 euros mas y si se quiere jugar bien a dobles van a ser 80 euros todo el conjunto

Pienso lo mismo al verdad, he pagado 20€ por el Wii Motion Plus, cuando debería venri así el Wiimote de serie y sin ser tan grande, que ahora tenemos un bate de beisbol xD

A mi me parece la misma mierda, y como lo impongan en la mayoría de los juegos vendo la consola.
18 respuestas