amperiox escribió:Bueno con que reconozca el movimiento de manera REAL, más que suficiente. En el wii mote cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, tiene la sensibilidad de un pimiento………….
efegarcia escribió:Hace gracia ver como toda la gente que antes criticaba el mando de la wii ( o su sistema) ahora al ser Sony lo encuentra genial...que quereis que os diga ...
nastyboy escribió:El mando de la Wii es 100 % criticable... la idea o el fin del mismo, a mi entender, no. Es decir, cuanto más se parezca la sensibilidad de este Wand al mando de la Wii, más lo criticaremos ^^
Es cierto que la sensibilidad con el acelerómetro del Wiimote, solo capta los movimientos lineales, en cambio con el Wii motion plus que incorpora un giroscopio capta cualquier movimiento lento o rápido en cualquier dirección o ángulo, aunque depende de las compañias desarrolladoras sacarle el partido adecuado según que juegos, ya que muchos no será posible tanta cantidad de movimientos y es necesario "restringirlos" para hacerlos jugables, eso pasará también con el Wand, ya que si llevas una espada y no pones algún "tope" a su movimiento, el personaje acabaría cercenandose partes de su cuerpo, ya sea la cabeza, el brazo del escudo o la entrepierna, estaríamos todo el rato cazado moscas, en otras ocasiones si es necesario la máxima capacidad de captación de movimientos, ya sea en golf por ejemplo.
La diferencia que veo del Wand frente al Wiimote con el plus metido, es cuando enfoca la Eye toy, tal como el juego de "realidad aumentada" "Eye Pet", que al tener ese mando puedes interactuar virtualmente de una forma directa y muy sencilla en un espacio real, ya sea transformandose el mando, como sale en el video, en una espada, en una raqueta, pistola o señal de stop, es decir que la camara reconoce su posición imagino que por la esfera de un color que hace contraste con lo de alrededor, convirtiendola en cualquier cosa; parece que es una tontería para casuals, que es para acercar al resto de la familia a los videojuegos, pero al igual que el Wiimote, al margen del target que utilice las compañías, un sistema de control no tiene por que implicar un tipo de juegos concretos. Así comprobamos como es posible juegos en Wii muy hardcore, en Sony también existiran, eso depende de los desarrolladores, aunque es evidente que al ser más accesible implica que saldrán juegos para gente menos experimentada que nosotros, lo cual nunca ha sido malo bajo mi punto de vista, pero saldrán también juegos dificiles, largos...etc que apliquen este nuevo sistema.
No creo que después de este E3 ninguna consola deba ser "tachada" de nada por su sistema de control o su target, yo por mi no voy a hacer leña de arbol caido, si entiendo que podamos discutir ahora juegos individualmente que sean casuals o hardcore, pero con el acercamiento de Sony y microsoft hacia el mercado casual a través de la facilidad de uso de sus nuevos sistemas de detección,y con los esfuerzos de Nintendo y las thirds en aumentar la calidad y cantidad de los juegos para sus jugadores tradicionales en la Wii, no creo que debamos seguir insistiendo en descalificar a una consola por su sistema de control o su target, sin embargo insisto en que juegos hardcore con sistemas de detección de movimientos siempre han sido posibles y depende de los desarrolladores, y que creo que el debate no debería girar en torno lo casual o hardcore que son las consolas de forma despectiva o para descalificarla, para mi si se consigue eso sería terminar con este tema tan polémico, estaría genial que solo volviesemos a hablar de juegos casuals o hardcore pero para las tres consolas.