SONY DAV-DZ830W COMO ESCUCHAR SONIDO DE TV

Buenas tengo conectado el HOME CINEMA SONY DAV-DZ830W a una TV LG de PLASMA con TDT integrado por HDMI, el problema es que no se como hacer para poder escuchar por los altavoces del home cinema el sonido que emite la tv en este caso con un canal del TDT, pongo el HOME CINEMA EN "TV" pero no se oye nada, eso si si pongo en modo "DVD" se me oyen y ven las pelis perfectamente. Espero vuestra ayuda!!!
Si tienes conectado el Home Cinema por HDMI a la TV esto lo que te permite es enviar la señal del HC a la TV pero no sacarla de la TV. Para sacar el sonido de la TV a traves de tu Home CInema, debes ver que salidas de audio tiene tu TV, supongo que tendra una salida optica digital para el TDT, y mandar un cable desde la TV a la entrada optica del home cinema
Sip tiene una salida optica la TV, pero el problema es que el home cinema tiene la entrada optica ocupada con el iPLUS que lo tengo conectado con fibra optica al home cinema y funciona cuando en el home cinema selecciono la opcion STB (solo tiene una salida optica) y por HDMI a la TV. Haber si alguien me puede echar un cable.
Pues depende de las salidas de audio de tu television. En mi TV ( un LG plasma) solo puedo sacar el audio del TDT por la salida digital optica, por lo que si es tu caso y en el Home Cinema solo tienes una entrada optica, no te queda mas remedio que comprar un aparato que permite unir varios cables opticos para sacar solo uno (mediante un selector de señal). A mi me sucede eso y fue la unica solucion que encontre.
El aparato en cuestion es este:
http://www.futura-online.com/e-tienda/c ... +entradas/
Para la television analogica si que puedo oirlo sacando el sonido a traves de las conexiones AV de la TV conectandolo al HC en las entradas L-R (cables blanco y rojo)
3 respuestas