NOTA: Traducción parcial y personal de lo importante de la noticia en inglés
Michael Pachter, analista de Morgan Securities ha predicho que las PS3 en Europa estarán completamente vendidas a finales de abril -totalmente vendidas en mayo-. Pronostica que en apenas 12 meses -desde la salida a la venta en Europa- Sony deberá bajar el precio de las PS3 unos 150 euros.
Basa su análisis en el de las competidoras, Wii -800.000 vendidas en Europa el último trimestre- y Xbox 360 -la cual lleva más de un año en el mercado-. Pronostica que la venta de Wii actualmente -y cerca de 2 millones para el 23 de marzo en Europa- no es una cuota de venta inalcanzable para PS3. Además de los esperados lanzamientos de grandes juegos para mayo.
Afirma que los juegos estarán mejor desarrollados en PS3 que en su competidora directa -por hardware-, la Xbox 360, aunque esto, es más una visión personal que fundamentada.
Mientras, la Bolsa de Tokio sigue bajando -baja de los 17.500 puntos- gracias al declive de las acciones de Sony por no convencer al mercado con sus beneficios netos obtenidos por su división de videojuegos, cosechando menos beneficios que en el mismo período del año pasado.
También hay quien anota el elevado precio de fabricar una PS3.
Mientras, podemos encontrar otros productos como la grabadoras Blu-ray 2x , a un coste de 800 euros, y en un futuro tarjetas Compact Flash de Sony. ¿Es ésto último otro cambio de estrategia en lo que a tarjetas de memoria y formatos de almacenamiento se refiere? ¿Se verán influenciados los precios de las MS para PSP y otros dispositivos que usan dichas tarjetas?
Fuentes:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22473
http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/734226.html