Muchas veces los usuarios Europeos no nos enteramos de las situaciones que nuestros hermanos jugones de allén de los mares viven. Gente aficionada a los juegos de última generación que, a diferencia de nuestra realidad, debe afrontar gastos extremos para adquirir un título y luchar contra el total pasotismo de las marcas.
Por que sí, aquí en Europa, al igual que en Estados Unidos o Japón, es de lo más normal del mundo que cualquier avance tecnológico o sistema de entretenimiento se ponga a la venta a unos precios equiparables (maldita conversión dólar / euro). De hecho ni se nos pasa por la cabeza el pensar que una compañía considere que no somos un país lo suficientemente desarrollado como para vender determinado producto de entretenimiento. Pero es que amigos, no todos los jugones lo tienen así de fácil por desgracia. Sirva el ejemplo de Brasil en el que ahora se lanza PlayStation 2. Toma ya.
PlayStation 2 pasa a venderse de manera oficial en Brasil. Eso no quiere decir que no se haya vendido hasta ahora ya que como muchos lectores podrán explicarnos, se pueden conseguir consolas y juegos de modo “no oficial” pero a precios elevadísimos.
Claro que, podríamos pensar que el hecho de que la consola llegue por fin a comercializarse de un modo oficial, se debe a su bajo coste. Pero entonces nos damos cuenta de que el precio de venta al público en Brasil ronda los 465 dólares americanos. Así de claro, una consola de hace 9 años vendiéndose a semejante precio, ¿no es una locura?
Fuente: Vidaextra.com