Sony deja de fabricar el MiniDisc Walkman.

Fue lanzado en 1992 con la voluntad de desterrar las casetes.

Noticia ampliada aquí: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes
Joder, ¡¡¿¿y se seguía fabricando??!!, juro que pensaba que fue un experimento fallido, pero resulta que en asía hasta se vendía bien.

En fin, yo por mi parte ando estupendo con el walkman del sony-ericsson de turno que la verdad me resulta más que suficiente para mis exigencias.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lástima... siempre me hubiera gustado tener uno (pero no para música), ahora solo es una pieza de coleccionista...
Fué un invento estupendo pero no supieron venderlo, era demasiado caro como para que se hiciese popular pero sus virtudes eran innegables; gran calidad de sonido y duración en un pequeño tamaño de disco, un formato compacto, protegido contra rayaduras y a la vez manejable, usable en equipos portátiles y de sobremesa y, sobretodo, grabable.

Mereció ser el paso siguiente al cassette de cinta puesto que reunía en si mismo todas las virtudes de las cintas y de los discos de vinilo, pero Sony no vió el momento de bajarle el precio y el puesto que por derecho le correspondía a este magnífico invento lo ocupó el CDR, más grande, frágil y poco apropiado para equipos portátiles, pero a un precio mucho más razonable y compatible con todos los reproductores de CD audio.

Desgraciadamente ni tan siquiera pudo imponerse en el mercado profesional en el que acabó por imponerse el DAT por lo que acabó siendo usado por una minoría de usuarios domésticos que apreciábamos sus virtudes por encima de su elevado precio y escasa difusión, por periodistas y por grupos musicales amateur y semiprofesionales que usaban este soporte para entregar sus maquetas a las discográficas por ser de mejor calidad que el CDR y el cassette pero más accesible que un DAT.

Una verdadera pena; solo los que lo hemos conocido sabemos lo bueno que era.

Saludos.
En el 2003 se vendía muchísimo entre los americanos que estaban en Kosovo, de hecho solo se vendían allí.
El reproductor se llamaba NetMiniDisc, y es cierto que para el precio de los USB de la época, 512 MB 90 euros al cambio allí, salía a cuenta pillaras un disco de estos.

El problema era que en España no se encontraban discos.
anderpr escribió:En el 2003 se vendía muchísimo entre los americanos que estaban en Kosovo, de hecho solo se vendían allí.
El reproductor se llamaba NetMiniDisc, y es cierto que para el precio de los USB de la época, 512 MB 90 euros al cambio allí, salía a cuenta pillaras un disco de estos.

El problema era que en España no se encontraban discos.

discos originales estaba muy complicado pero virgenes aun se encuentran si sabes buscar , hace unos dias compre 2 HI-MD de 1 giga y todavia le quedaba 1 caja y media al tendero ( no respondere ningun privado pidiendome donde esta la tienda ) asi que tendre surtido para una temporada .

como prueba una foto :

Imagen

y estaba pensando en vender mi HI-MD pero viendo como esta el tema lo dejare que envejezca a mi lado .
Un gran producto a nivel técnico pero que no se supo vender, además era bastante más caro que un discman común.

Yo también pensaba que lo habían dejado de vender hace años. De todas formas hasta hace poco se seguía usando en el sector profesional y posiblemente algunos aún lo usan.
Vaya, yo estuve 2 años ahorrando para comprarme uno cuando era mas joven jajaja, 48.000 pesetas que me costó el bicho, me se de memoria el número de serie y todo jajaja [360º]
Yo creo que fue un buen invento, el disc-man (que se le llamaba por aqui en esa epoca) no se le podia comparar, pero claro, el formato era propietario y no era barato precisamente...
Es el pecado capital que siempre ha acompañado a Sony, el precio exagerado para marcar la diferencia con el resto.
Lo acabo de mirar por webs y vale entre 300-600$ ¬_¬

Asi quien va a vender nada :o
Yo no sabia ni que existian esos discos xD
increible, aqui en mexico cuando llegaron les hisieron mucha publicidad pero eran muy caros recuerdo que me gustavan muchos los aparatitos pero estavan fuera de mi alcance [buuuaaaa] asi que mejor me hice con un cd walkman mp3 y me era mas economico ademas de que los cd eran mas comunes y faciles de conseguir aqui llegaron llamandose Net MD. ahh por cierto en muchos animes aparecen en asia son/eran muy populares recuerdo verlos en un capitulo de full metal panic
En radio se trabaja aun con ellos, mas que todo es por lo facil de grabar-editar. Pero son de muy mala calidad. son aparatos que te borran los discos cuando les sale el forro, copiar de disco a disco (incluso en digital) la calidad del sonido se va perdiendo y degenerando, debido a su compresion Atrac.

Tascam es la que ahora los hace en formato profesional y no usa el estandar HMD, solo el formato normal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo compre un NetMD normal, luego lo vendí y me compré uno llamado Hi Net MD aquí en México, este mero:

Imagen

Venía con un monton de accesorios, hasta un adaptador para meterle una pila AA, :D. Y aun lo tengo, abandonado en una caja, con 2 Minidisc de 1 giga, y funcionando perfectamente. La calidad del sonido era magnifica en su tiempo, pero ahora cualquier movíl decente con Mp3 suena igual :(
Pero que nostalgia, creo que es el primer gadget de colección que tengo XD
Yo tuve uno y en su tiempo eran una maravilla. Mientras mis amigos iban a cuestas con un discman metido en la mochila debido a su tamaño y un solo CD cargado en él, yo iba con mi minidisc metido en el bolsillo del pantalón con sus 4 o 5 discos grabados en él. A día de hoy suena a antigualla del abuelo, pero en su día era el no va más y no me arrepentí nunca de la compra. Y si te apetecía más variedad podías llevar otro disco en el bolsillo para cambiarlo porque para la época eran diminutos (hoy en día son más grandes que un mp3 de 8 gigas, que te caben 40 discos, qué cosas). Y lo que echaré de menos hasta que lleguen las baterías de grafeno: también podías llevar una pila de repuesto por si te gastaba durante el camino. Malditas baterías internas. Eran caros y el sistema de transferencia del PC al dispositivo era un desastre, eso es innegable. Varios años después se jodió la lente y fue reemplazado por un mp3 de 2 gigas más pequeño, más delgado y más ligero por sólo 50 euros. No lo eché de menos. Bendita obsolescencia XD
Yo todavía tengo uno.
Lo dejé de usar porque con ubuntu ya no tenía forma de meterle música del pc (de aquella, hace 5 años, me llovió un "ipod nano" y con el gtkpod no había problemas para meterle música desde ubuntu)

Investigaré xq con la noticia me ha entrado el gusanillo y seguro que hoy se puede hacer algo al respecto, aunque sea recurriendo a wine.

Era buen cacharro, fallaba menos y sonaba mejor.
Yo tengo 2 también. Son anteriores a la serie NetMD y mucho anteriores a los Hi-MD. Son 2 sony uno de la r50x y otro r70x. 38.000pts.
La verdad que he grabado con ellos bastantes cosas, incluso tenia el reproductor en el coche con cargador de cd's. Eran rápidos y la pila duraba bastante, nada comparado con los cd-portatiles, ni los de 8cm. Desde mi punto de vista, los reproductores MP3 y que no tenía piezas móviles le ganaron la partida. Otro inconveniente era la imposibilidad de copiar a través de la entrada óptica, perdiendo calidad a través de la línea (de MD a MD), creo que en algún modelo si que se podía hacer salida digital, pero... lo leí hace mucho. Ahora descansa en su caja, con un par de MD originales y 10-15 grabables. Mucha gente no sabe ni de su existencia. Una pena.
jejejejeje me siento orgulloso de ser un poseedor de uno ains, con lo bien que quedan esos minis en la estanteria ^^
18 respuestas