SONY DEJA DE FABRICAR LA PS3 DE 500 GB

Al parecer sony ya no distribuirá la ps3 de 500 gb, así como el disco duro oficial y el caddy.
Al menos es la noticia que está dando vueltas por la red. Sale en VIDAEXTRA.

Creeis que Sony está dando el último empujon a la ps3?.

Un saludo.
aldeanovitano escribió:Al parecer sony ya no distribuirá la ps3 de 500 gb, así como el disco duro oficial y el caddy.
Al menos es la noticia que está dando vueltas por la red. Sale en VIDAEXTRA.

Creeis que Sony está dando el último empujon a la ps3?.

Un saludo.

De ser cierto, gracias por la noticia.

Porsupuesto hablamos de hipótesis, por lo tanto opinaré a partir de ella. Pienso que no es justo dejar de lado tan 'pronto' a PS3. Claro que es una consola que lleva tiempo en el mercado, pero sabiendo que hasta hace poco siguen lanzándose algunos exclusivos interesantes (véase KH 2.5 por ej), vería una putada para los que no opten aún por pasarse a la next gen o, como en mi caso, los que estamos descontentos con lo que están ofreciendo estas consolas.

No digo que haya que seguir haciendo juegos exclusivos para PS3, entendería que cesara, pero si que siguieran saliendo los multi de turno, algún juego que pueda ser cross en Sony (como lo es el próximo Tomb Raider para XBONE, el cual sale a su vez en 360), y sobre todo y lo que más me preocuparía/jodería, que cesara el servicio online de la mayoría de sus juegos, cito GT6, Uncharted, etc...Sabiendo que tienen PSN Plus, pueden seguir dando soporte a PS3 con la gran cantidad de juegos que tiene esta. Sería un gran detalle por la fidelidad de sus usuarios. Eso si, a modo de conclusión, debo decir que entendería que dejaran de lado a PS3, pero no querría que eso sucediera, me daría mucha pena...tanta como la que me dio cuando PS2 nos dejó (muy tarde debo decir).
Comparto la pena. Y apunto.

La ps3 tiene ya un enorme catálogo. Desde un punto de vista comercial ver una atrocidad matarla, pienso por ejemplo en los mercados emergentes. Puede ser una consola y barata.

Eso sí, ya es hora de que los juegos (al menos en su mayoría) dejen de ser cross gen, pues lastran los desarrollos en la nueva generación.

Aún así, mientras haya online hay ps3, aún le queda tiempo. Yo me he reservado una para quedármela y otra con para empaquetar la. Me hace gracia volver a algunos juegos de vez en cuando, uncharted, GOW, infamous. ..

A la ps2 tardaron en matarla, y aunque a la 3 ya no la mimen al 100% me imagino que no la dejarán de lado tan fácilmente.

Un saludo.
Al final la ps4 esta funcionando tan bien que creo que sony quiere más rapidamente liquidar las ps3 pero que tampoco quiere por supuesto bajar el telón de repente, yo creo que ya estas navidades seran las ultimas y como mucho le quedan 2 años en las estanterias.
Los mejores años de PS3 ya pasaron, fue una buena consola pero su ciclo comercial ya terminó.
Eso no quita para que se pueda disfrutar de todo su catalogo ya publicado pero es evidente que el presente y futuro de Sony es PS4.
No hacen otra cosa que cumplir con los que nos dijeron hace unos 3 años, apoyar la consola hasta el 2015 (este año precisamente). Lo cierto es que se conserva joven la cabrita, pedazo catálogo que tiene y aún le sacan muchísimos juegos crossplatform de presupuesto alto.

De todas formas me parece una putada que mantengan el modelo de 12 gigas y retiren el caddy junto a la ps3 de 500. Coño si una consola necesita ese caddy es precisamente el modelo de 12gb, que con eso no hace casi nada.
Ekir escribió:No hacen otra cosa que cumplir con los que nos dijeron hace unos 3 años, apoyar la consola hasta el 2015 (este año precisamente). Lo cierto es que se conserva joven la cabrita, pedazo catálogo que tiene y aún le sacan muchísimos juegos crossplatform de presupuesto alto.

De todas formas me parece una putada que mantengan el modelo de 12 gigas y retiren el caddy junto a la ps3 de 500. Coño si una consola necesita ese caddy es precisamente el modelo de 12gb, que con eso no hace casi nada.

¿Cuanta gente se compraba el caro hd de Sony teniendo en el mercado tal variedad?.
y en cuanto al caddy los hay de terceros.

Aún así Sony no ha confirmado ni desmentido, lo mismo no es verdad.
Es algo lógico, la PS3 está en una situación parecida a cuando convivían la PS2 y la PS3. Pero pienso que la PS3 aún le queda futuro, ya que siguen apareciendo juegos
Yo creo que ps3 aguantará aún mejor si cabe que la ps2 en su etapa final, la nueva generación será más barata pero también el salto se nota menos.
Lo del cady puede dar igual, los hay no oficiales que le van perfectamente, yo mismo tengo uno en mi slim de 12gb.

¿Que le están cortando la vida? pues si, pero mucho menos que Nintendo hizo con Wii, que nada mas sacar Wii U corto el online de la Wii, esos si que son patéticos.
Ayala, ya quieren matar a la ps3, pero si tiene pa rato. Por lo menos este 2015. Ya para 2016 la ps4 la desplazará casi en su totalidad. Yo seguiré ese año con ps3 salvo que me gane una ps4 :p
Me preocupa más el día que cierren PSN en PS3 [mad]

Espero que ese día esté aún muy lejos.
No creo que le den la patada tan pronto, tienen un parque de consolas enorme, mientras que de PS4 aun esta en comienzo, así que mínimo un año o mas decente le queda a la consola, sobre todo viendo como esta la nueva generación que no termina de arrancar.
PeXu escribió:Me preocupa más el día que cierren PSN en PS3 [mad]

Pues no creo, al menos no este año.
Imagino que la idea que tendrán sera la de dejar solo el modelo de 12GB que le sale mas barato de fabricar, si dejaran la PS3 de 12Gb por 99€ venderían como churros.
PeXu escribió:Me preocupa más el día que cierren PSN en PS3 [mad]

Al menos a nivel de store supongo que será igual que en psp, que ya no se puede acceder desde una a la interfaz de la tienda pero se puede mandar para descargar accediendo desde un pc.

Eso sí, antes tendrán que dejarlas de vender del todo. Han cumplido con la promesa de darle soporte a la máquina al menos 10 años (cumplidos con este 2015) pero tanto máquina como juegos creo que se siguen vendiendo bastante bien... ¡la prueba está en que no baja de precio!
Samu94 escribió:Imagino que la idea que tendrán sera la de dejar solo el modelo de 12GB que le sale mas barato de fabricar, si dejaran la PS3 de 12Gb por 99€ venderían como churros.

Totalmente de acuerdo, asi me compraria otra, por si la que tengo se daña. Una pregunta el cady de un slim de 160 se puede usar en estas de 12 gb?
A 99 euros no la veremos, ojalá...
Incluso hace no tanto, un año aproximadamente, vi en un hipercor la Play 2 a ese precio. Me conformaría con un precio de 120, que ya seria excepcional.
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
Ps3 morirà cuando le quiten el plus y el online.
Para eso queda mucho.
¿Tan rapido?

No me lo esperaba, como mucho 2 años mas de vida supondria que tendria.
Yo tengo una Ps3 Fat y una Slim, quería comprarme la Super slim, pero este modelo en 12GB no me llama nada la atención, así que cada vez será más difícil encontrar la de 500GB y las pocas que habrá supongo que la gente especulará con ellas.
Ka|ist0 escribió:Yo tengo una Ps3 Fat y una Slim, quería comprarme la Super slim, pero este modelo en 12GB no me llama nada la atención, así que cada vez será más difícil encontrar la de 500GB y las pocas que habrá supongo que la gente especulará con ellas.

Mientras tengas un caddy que valen 10 euros los oficiales, solo tienes que comprarte un disco duro como este
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

cambiarlos es terriblemente sencillo, no recuerdo incluso si te venia el caddy ya con un destornillador de esos de plastiquete... básicamente es desatornillar tapa, atornillar el hdd al caddy, empujarlo como si fuese un cartucho de consola en el hueco, y volver a poner la tapa.
En ebay tenéis el caddy por menos de 3 euros.

Un saludo.
La mía era de 12GB, añadirle el caddy con el disco duro es superfacil, en menos de 5 minutos lo tienes todo montado, Hay muchos tutoriales por youtube para seguirlos.
La PS3 puede aguantar algo más aunque lo lógico es que Sony quiera potenciar la PS4, que es la actual [mad]
Ka|ist0 escribió:Yo tengo una Ps3 Fat y una Slim, quería comprarme la Super slim, pero este modelo en 12GB no me llama nada la atención, así que cada vez será más difícil encontrar la de 500GB y las pocas que habrá supongo que la gente especulará con ellas.

Yo llevo mas de dos años con la de 12GB y cero problemas.
yo de hecho me he comprado una ps3 slim para hacerle compañia a la ps4 XD ahora ya soy feliz
ya que antes tenia la xbox360 porque la ps3 de aquellas valia 400 eurazos [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Delian escribió:

Yo llevo mas de dos años con la de 12GB y cero problemas.

Aquí otro igual... es fea, pero se pone detrás de la tele y fuera problemas [hallow] como tenía un hdd de una 360 FAT que me petó de 250GB, ese mismo le metí.
28 respuestas