Cuando salió a la venta yo vivía en Japón y si bien estuve casi casi a punto de pillarla de salida (aunque fui a su lanzamiento y fue bastante rollo) al final cayó por esas navidades. Y la había probado con bastante antelación porque en los Yodobashi había máquinas expuestas con varios juegos y eran BRUTALES. Recuerdo que se me cayeron los huevos al suelo con Uncharted, Marvel VS Capcom 3 y Gravity Daze creo que se llama (ahora mismo no recuerdo el nombre, el de la tía que vuela).
Pero fue comprarla y empezar los "problemas". Tener que comprar una tarjeta de memoria exclusiva y cara, muy cara. Mirar el catálogo y las estanterías de juegos y casi nunca tener claro qué juego comprar, a no ser que fuese algo tan brutal como Wipeout que cayó el día que salió. Tras los primeros meses, llegó el enfriamiento.
Y así estuvo durante mucho tiempo hasta que hace poco empezaron a caer modificaciones y homebrew tan geniales como henkaku, retroarch, adrenaline o la adaptación de Final Burn, que tampoco recuerdo el nombre xD
Actualmente llevo mi Vita a todas partes. Le he metido juegos oficiales, emuladores... y a lo que más juego es al catálogo de Final Burn: Neo Geo, arcades... es acojonante la pantalla que tiene, dicho incluso en 2018.
PS Vita muerta? Tal vez, para los que no son de sacar el jugo a las máquinas. Para mí está más viva que nunca, incluso que al principio de salir. Sony no ha sabido gestionar bien una gran máquina, por desgana. Piratería, competencia directa con los teléfonos móviles... lo que sea, pero la han dejado caer y la scene le ha dado alas para que, años después de su salida, vuele más alto de lo que lo ha hecho nunca.
Larga vida a Vita.