djlogan83 escribió:ViciadoConsolero escribió:@djlogan83
Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.
Por eso digo que entiendo que los RPG no es del gusto de todo el mundo, pero tampoco es que la vea límitada en catalogo. Coches, fútbol, shooters, etc... Quizas no es el catalogo tán completo como a muchos les gustase, pero catalogo hay. Y como digo más que otras consolas actuales.
Lo de los gatillos si que se hace incomodo aunque hay soluciones para incorporarlos. Claro que siempre es mejor que vengan de serie.
Sigo pensando que Sony no ha abandonado la Vita al margén de las tarjetas. Las desarrolladoras las abandonan ya que Sony no puede poner una pistola en la cabeza a las desarrolladoras para traducir juegos para occidente o que directamente saquen sus juegos aquí.
Un ejemplo más claro:
La última semana se vendio en Japón 6609 PS VITa y solo 256 XBOX ONE
La última semana una estreno de PS VITA se colo en la posición número 13 a nivel mundial y en la posición número 6 de Japón entre el softaware más vendido de todas las consolas:
http://www.vgchartz.com/charts/weekly.p ... date=43163
http://www.vgchartz.com/weekly/43121/Japan/
Es culpa de XBOX que no venda en Japón? Yo no lo veo así. XBOX te da la plataforma. Si las desarrolladoras no hacen juegos para ese público no creo que Microsoft tenga la culpa...
Al igual creo que pasa aquí con las desarrolladoras de VITA, que o no traducen juegos o directamente no los importan...
Pero lo facil muchas veces es decir que mala es Sony, Microsoft o Nintendo...
Sindillermo escribió:Sony pudo haber creado una consola a la altura de lo que PSP fue contra la Nintendo DS, pero prefirió regalarle el mercado de portatiles a Nintendo por no confiar en su producto. Sony se merecía este fracaso, la consola no porque era un consolon
ViciadoConsolero escribió:djlogan83 escribió:ViciadoConsolero escribió:@djlogan83
Si, pero un gran catálogo no lo forma un género sólo y no a todo el mundo le gustan los rpgs e indies que es donde más fuerte ha estado.Si tienes un catálogo que carece de interés a la gente casual y fenómenos de masas pues estás muerto. El principal problema que le veo a esta magnífica consola es que fue una adelantada en su tiempo, cuándo las desarrolladoras estaban cagadas con el efecto Télefono Móvil y no apostaron por ella.. ni la propia Sony.
Estoy seguro que si ahora mismo la sacan, como bien dicen con micro sd, gatillos r2 y adaptaciones de triple A´s, petar es poco.
Por eso digo que entiendo que los RPG no es del gusto de todo el mundo, pero tampoco es que la vea límitada en catalogo. Coches, fútbol, shooters, etc... Quizas no es el catalogo tán completo como a muchos les gustase, pero catalogo hay. Y como digo más que otras consolas actuales.
Lo de los gatillos si que se hace incomodo aunque hay soluciones para incorporarlos. Claro que siempre es mejor que vengan de serie.
Sigo pensando que Sony no ha abandonado la Vita al margén de las tarjetas. Las desarrolladoras las abandonan ya que Sony no puede poner una pistola en la cabeza a las desarrolladoras para traducir juegos para occidente o que directamente saquen sus juegos aquí.
Un ejemplo más claro:
La última semana se vendio en Japón 6609 PS VITa y solo 256 XBOX ONE
La última semana una estreno de PS VITA se colo en la posición número 13 a nivel mundial y en la posición número 6 de Japón entre el softaware más vendido de todas las consolas:
http://www.vgchartz.com/charts/weekly.p ... date=43163
http://www.vgchartz.com/weekly/43121/Japan/
Es culpa de XBOX que no venda en Japón? Yo no lo veo así. XBOX te da la plataforma. Si las desarrolladoras no hacen juegos para ese público no creo que Microsoft tenga la culpa...
Al igual creo que pasa aquí con las desarrolladoras de VITA, que o no traducen juegos o directamente no los importan...
Pero lo facil muchas veces es decir que mala es Sony, Microsoft o Nintendo...
Comparar el mercado nipón de Microsoft (Empresa americana) con el de Vita no tiene mucho sentido, aparte de que el filón de Vita ha sido el mercado japonés, y que es una marca japonesa. Los japoneses no tocan una Xbox One ni con un palo. La X la vendían como reproductor de Blueray, con eso ya está todo dicho, eso y las ventas que han tenido.
Si te pones a comparar puedes hacerlo con la Nintendo 3DS o la Psp, pero claro... no interesa ¿verdad?
Pd: Que conste en acta que la compré de importación de Japón con Marvel Vs Capcom antes de que saliera en Europa, pero ya veía que iba ha ser un fracaso y me deshice de ella el año siguiente.
ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación
De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.
djlogan83 escribió:ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación
De todas formas, vaya discusión más absurda, chico que vas al media markt y te dicen que hace 1 año que no la venden, ha sido un fracaso a nivel mundial, asúmelo.
Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?
Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.
Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.
Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch.
En lo de conversación absurda, pues ahí te doy la razón
Madafack escribió:djlogan83 escribió:ViciadoConsolero escribió:@djlogan83 Estás un poco obsesionado con Microsoft no? que no son comparables! e históricamente el mercado oriental nunca ha tragado a las empresas americanas en el mercado de consolas. Quieres un ejemplo, Lost Odyssey. Si haces comparación ya te digo, haz una comparación justa y compara a nivel mundial que el mercado occidental es mucho más amplio. Ahora compara con 3DS y en Japón si quieres, que son ambas portátiles y más o menos son de la misma generación
Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?
Precisamente Lost Odyssey vendio en TODA Europa solamente el doble que en Japón. La primera semana se vendierón en Japón 56.251 unidades con un total de 110.000 unidades vendidas en Japón. Ya son más Lost Odyssey vendidos que XBOX ONE vendidas en Japón. Lo que reafirma mí teoría una vez más. No hay territorio de unos o de otros. Simplemente no hay juegos que gusten en esa zona por las propias compañias o por las desarrolladoras.
Y no, no tengo ninguna obsesión con XBOX ya que soy usuario de ella y sinceramente no me gusta el fracaso de una u de otra.
Ahora bien, el fracaso es relativo ya que para mí PS VITA al ser la que más uso actualmente no me parece ningún fracaso en absoluto. Al igual que Wii U, que ironicamente es la otra gran fracasada y me parece espectacular y que de lejos (opinión personal) le da hoy por hoy mil patadas a la Switch.
Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo respectivamente lo saben desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.
djlogan83 escribió:Madafack escribió:djlogan83 escribió:Fracaso mundial por que en España ya no se vende? O sea que la PS4 es un fracaso porque en Nigeria no se han vendido?
Absurdo es poco. Es más que obvio que PSVita y WiiU han sido un fracaso a nivel mundial. Y Sony y Nintendo respectivamente lo saben desde la primera época navideña después de sus lanzamientos.
Otra cosa es que a ti te gusten por X o por Y, pero vamos, que hasta un ciego lo vería.
El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?
Madafack escribió:djlogan83 escribió:Madafack escribió:
El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Si es verdad (porque cada uno puede decir lo que quiera está claro)? Es un fracaso?
Sí. Fracasar es no conseguir tu objetivo, no ganar algo de dinero.
djlogan83 escribió:Madafack escribió:djlogan83 escribió:El fracaso de las consolas va en relación al beneficio/perdida de dinero. En este caso cuando se anunció la noticia aseguraron que VITA a nivel mundial seguia dandoles beneficios.
Y como sabes que no ha ganado "algo" de dinero? Puedes pasarme alguna fuente para verlo?
Y como sabes que no ha ganado "algo" de dinero? Puedes pasarme alguna fuente para verlo?
Me he expresado bastante mal jeje pero ¿de verdad crees que una empresa como Sony se gasta un pastizal en diseñar, fábricar y comercializar una consola para ganar “algo de dinero”?
Y de verdad crees qué ganar “algo de dinero” no es fracasar? Y más aún viniendo de PSP que vendio 80M de consolas... como Nintendo que venía de vender mas de 100M con Wii para no llegar a 14 con WiiU. Si esto no es fracasar que venga dios y lo vea
Madafack escribió:@djlogan83 A mi me flipa Ouya por lo que debe de ser un éxito comercial sin precedentes (ironía off).
Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras, o cuanto menos acercarseles, no ganar cuatro perras con ellas. En el caso de Vita aún peor, ya que la propia compañía (sabiéndose del fracaso) la abandonó a su suerte a los cuatro días de su lanzamiento.
Cuando los compañeros del foro hablan de fracaso se refieren a fracaso comercial, no a fracaso respecto a los gustos del compañero forero djlogan83. Espero que así lo entiendas mejor.
Salu2
djlogan83 escribió:En que te basas en que la compañía la abandonó a su suerte a los 4 días? En que te basas para hablar de fracaso sin una información válida proporcionada por Sony?
Repito lo de ganar cuatro perras... Me puedes decir el beneficio neto de PSP para hablar de comparaciones?
Me parece que como bien dices... Lo del fracaso estrepitoso es TU opinión personal. Si alguien tiene que decir si ha sido un fracaso o un éxito es la propia compañía.
Cuando Sony o Microsoft o Nintendo hablan de fracaso o éxito lo hacen basándose en sus propios datos y números internos no en base a la opinión del forero Madafack. Espero que así lo entiendas mejor también
djlogan83 escribió:Te pongo un ejemplo de 1º de Economicas simplificado al máximo nivel:
Nintendo DS vende 80 millones de unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 200€ por unidad.
Beneficio neto = 0 €
Ps Vita vende 300 unidades a 200€ cada una. El coste de producción es de 180€.
Beneficio neto = 6000 €
cercata escribió:chomper1990 escribió:@cercata fue un horror jajaja yo mira que a día de hoy estoy aun pensando en comprarla por los juegos japos pero bueno
Joder, si te gustan los juegos pajos, tiene catalogazo !!!!!!
Yo no entiendo de eso, pero en dualshockers.com cada semana anunciaban varios lanzamientos de juegos que no entendía !!!!
Madafack escribió:djlogan83 escribió:En que te basas en que la compañía la abandonó a su suerte a los 4 días? En que te basas para hablar de fracaso sin una información válida proporcionada por Sony?
Repito lo de ganar cuatro perras... Me puedes decir el beneficio neto de PSP para hablar de comparaciones?
Me parece que como bien dices... Lo del fracaso estrepitoso es TU opinión personal. Si alguien tiene que decir si ha sido un fracaso o un éxito es la propia compañía.
Cuando Sony o Microsoft o Nintendo hablan de fracaso o éxito lo hacen basándose en sus propios datos y números internos no en base a la opinión del forero Madafack. Espero que así lo entiendas mejor también
Pero da la casualidad que el forero Madafack opina como el resto de foreros (salvo tú) y también opinan lo mismo Sony, Kaz Hirai, Yoshida y Andrew House.
El CEO de Sony, Andrew House, entierra a la PlayStation Vita de una vez por todas
http://thegroyne.com/2017/10/playstatio ... nsola/amp/
Sony desvela la principal causa del fracaso de PlayStation Vita
http://amp.neox.atresmedia.com/games/no ... 6d1ac.html
Sony culpa a los juegos para moviles del fracaso de PS Vita
https://www.adslzone.net/article12772-s ... .html/amp/
Sony: no hay duda de que los móviles han dañado a las consolas portátiles
https://m.xatakamovil.com/mercado/sony- ... atiles/amp
Yoshida habla sobre el fracaso de PS TV
http://www.levelup.com/noticias/326432/ ... Station-TV
Sony no tiene planes para la sucesora de PS Vita
http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... ation-vita
Sony no abandonará el mercado portátil pese al fracaso de PS Vita
https://www.vrutal.com/noticias/9018-so ... so-de-vita
Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban
https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... peraban/19
Las ventas de Vita no cumplen expectativas según Kaz Hirai
http://m.gamedots.mx/ces-2013-las-venta ... -hirai/amp
Algunas noticias datan de 2012-2013, otras de 2014 o 2015, y otras de 2017. Y no sigo porque hay cientos más, tampoco es que me haya esmerado mucho, solo hay que googlear un poco.
Si a ti te parece que no es un fracaso que una consola lleve sin aparecer en un E3 desde hace 3 o 4 años cuando ahora cumpliría 6
Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo
Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...
No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared
djlogan83 escribió:Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo
Una plataforma que llevan sin dar cifras de ventas desde 2013 sin maquillarlas mezclandolas con psp, ps3 o ps4. Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia de videojuegos desde 2014. Una plataforma a la que despojaron de sus propias IPs para pasarlas a PS4. En fin...
No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte zanjo la conversación ya que es como discutir contra una pared
Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
https://www.youtube.com/watch?v=EB6VjDN0eEU E3 2016
https://www.youtube.com/watch?v=wfPpNHtGpqM E3 2015
Una vez más...
Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.
Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte.
Madafack escribió:djlogan83 escribió:Madafack escribió:@djlogan83 ok. Sigue creyendo que puedes tapar el sol con un dedo
Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Las cifras las dan junto con PSP porque es la división de portatiles. Cual es el problema? Tienen que dartelas por separado?
Una plataforma que lleva sin aparecer en ninguna feria o conferencia desde 2014....
Una vez más...
Despues de los enlaces en plan clickbait que has puesto sin ni siquiera revisarlos y ante el tema de que ps3 vendió la mitad que ps2 y no explicas como te he pedido si eso es un fracaso según tu comentario de "Compi, dale las vueltas que quieras, pero ambos son dos fracasos estrepitosos, ya que la intención de sus compañías era igualar o superar las ventas de sus predecesoras", pues entiendo que en un último intento desesperado a falta de recursos quieras dar por zanjada la conversación.
Doy por bueno un comentario tuyo: "No hay más ciego que el que no quiere ver" y también zanjo la conversación por mí parte.
Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
o en 2015 fuera de la conferencia
PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Extrae tus propias conclusiones.
Y lo de la división de portátiles... en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen
Contra esos argumentos no hacen falta demasiados recursos, la verdad.
djlogan83 escribió:Madafack escribió:djlogan83 escribió:Yo no quiero tapar nada ya que yo no estoy hablando en ningún momento de éxito o fracaso.
Una vez más...
Vaya! Perdone usted! qué en 2016 mencionaron durante 1 minuto 35 segundos a ps vita en una conferencia de hora y media en la que no llegaron a enseñar un solo frame de ningún juego suyo...
PS3 vendió sobre los 80 millones de consolas, más o menos similar a su competencia directa, en plena crisis economica global, y salvando los muebles remontando a la heroica la generación en los últimos años porque empezaron a hacer las cosas bien.
PS Vita ¿14 millones? contra una competencia directa que roza los 70 millones de consolas si no los ha superado ya.
Y lo de la división de portátiles... en fin, por esa regla de 3 que Nintendo intente decirles a sus accionistas que Switch ha vendido 85 millones de consolas (junto a 3DS) porque es su división de portátiles... a ver los accionistas que les dicen
Vaya, primero no habia aparecido en ninguna conferencia o feria y ahora resulta que sí...
Vaya, primero el éxito se debia al número de ventas de su predecesora y ahora resulta que es sobre su rivál directo...
Vaya ahora resulta que los accionistas son los que deciden si tiene éxito o no....
Para guardarmelo para la próxima vez.... Switch contra quien compite? Lo digo para saber si es un éxito o un fracaso
Compite contra PS4 y XBOX con 4 años de diferencia en el mercado? Contra la PS5 y la nueva XBOX que todavía no han salido?
Dile a los accionistas que 3DS ha vendido 80 millones pero que ha generado perdidas de dinero (esto es una METÁFORA) a ver si consideran un éxito esas 80 millones de ventas.
Lo dicho... la palabra éxito o fracaso cada vez tengo más claro que es un invento de los foros.
Vaya, primero no habia aparecido en ninguna conferencia o feria y ahora resulta que sí...
Vaya, primero el éxito se debia al número de ventas de su predecesora y ahora resulta que es sobre su rivál directo...
Vaya ahora resulta que los accionistas son los que deciden si tiene éxito o no....
Para guardarmelo para la próxima vez.... Switch contra quien compite? Lo digo para saber si es un éxito o un fracaso
Compite contra PS4 y XBOX con 4 años de diferencia en el mercado? Contra la PS5 y la nueva XBOX que todavía no han salido?
Dile a los accionistas que 3DS ha vendido 80 millones pero que ha generado perdidas de dinero (esto es una METÁFORA) a ver si consideran un éxito esas 80 millones de ventas.
Lo dicho... la palabra éxito o fracaso cada vez tengo más claro que es un invento de los foros.
https://youtu.be/PeNYV9cNaRI
mmiiqquueell escribió:(...) Aquí está la cosa. Los Smartphone han hecho que las portátiles tengan poca chicha por tema de dinero, PSP y NDS fueron afortunadas de que los Smartphones aun no existían pero la PSvita y 3DS fue el peor momento, lo único que salva son exclusivos y ya se me hace raro que alguien quiera desarrollar para una portátil un exclusivo.