Yo la tengo de salida y sus dos primeros años salieron grandes juegos y buenas IPs de thirds. Después salvo que uno sea muy fan de los jrpg o dungeon crawler e indies, que salvo algunos, lo q llega a Vita no son indies extrema calidad todo sea dicho, ha hecho que se quede en una consola que empezó muy bien y ha acabado muy mal, al menos para mí, que desde el Trails of Cold Steel 2 no he pillado ningún juego, porque lo que sale al final mucho de ello lo q he acabado jugando en la GPD win 2, tb portátil (tokyo Xanadu ex+ por ejemplo).
El comienzo con Uncharted (si bien el de Vita es muy inferior a los de ps3), dead or alive 5, el sstrifa vs tekken, etc... fue espectcular, pero es que después el gran ritmo de alidad de juegos que tuvo los dos primeros años no lo ha mantenido después. Que si, que siguen saliendo juegos en japón, pero aquí en occidente salvo EOL que está lleno de japanmaniacos muchos de esos juegos nos dicen nada y 0 (gal gun, criminal girls.... ufff) y los indies, salvo la mulana, guacamelee, salt and anctuary y alguno más de PC portente, hay mucho juegos q podían haber sacado en Vita y no lo han hecho (Dead Cells, Wonder Boy Dragon's Trap, por decir solo dos), y Vita podría moverlos. A mí tb me gustan los juegos nicho japo ojo, pero no me trago cualquier cosa, y lo que lleva saliendo los dos últimos años, salvo excepciones contadas, es un poco serie B. Si hasta juegos como el Exist Archive prometían bastante y luego tampoco han sido lo que prometían