Yo dije:
"Nunca antes en la historia una consola ha sufrido un trato como el que ha sufrido esta por parte de su fabricante."
Vosotros decís:
matranco escribió:3DO, 32X, MegaCD, Saturn, Pippin, Wonderswan, Jaguar y CDi no están de acuerdo.
ewin escribió:"nunca nates en la historia"...si si...¿te suena algo llamado sega saturn?¿te suena el mega cd? ¿32x?¿dreamcast? No, parece que no te suenan de nada no...xD
Antes de nada decir que quizás el segundo podría aprender del primero en lo que se refiere a decir las cosas sin parecer un prepotente de mierrrrda (con acento en la erre, recordando a los Pin y Pon de Game 40).
La lista de máquinas cuya historia tratáis de comparar con la de PsVita lo voy a dividir en dos grupos.
El primero son
máquinas irrelevantes por no ser consolas independientes o no haber encontrado su sitio en el mercado ni siquiera al principio de su vida útil: 32X, Pippin, Jaguar, CDi y MegaCD. Poco os ha faltado para meter la SuperVision de Giochi Preziosi o la R-Zone de Sega. Yo no estoy hablando de consolas que no hayan tenido éxito ni que hayan tenido poca vida. A mí me parece que es algo bastante claro que estas máquinas no cuajaron ni un poquito en el mercado haciendo plenamente justificada
El segundo grupo son
máquinas que sí son consolas y que han tenido cierto éxito... para ser luego dadas de lado. Habéis citado 3DO, WonderSwan, Saturn y Dreamcast. Podría decir en muy pocas palabras que
tenéis razones para pensar que las he pasado por alto pero que su contexto no ha sido el mismo y que al parecerme que esto es evidente no hilé tan fino en mi mensaje siendo mi pereza la culpable de que sintáis que tenéis que corregirme. Pero como estoy en el trabajo muy aburrido y me apetece voy a pararme un poquito en cada una de ellas.
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3DO: Casi meto a esta consola en el primer grupo por lo irrelevante de su existencia pero lo cierto es que tuvo más de 250 títulos. Sería injusto. La verdad es que 3DO
fue más un experimento norteamericano que una consola y fracasó terriblemente desde el primero momento (si no antes). PsVita no ha sido una consola muerta en su lanzamiento ni ha estado mil escalones por debajo de las promesas de lo que sería su hardware como le pasó a 3DO. Matar a 3DO era como matar a un animalito al que acabas de atropellar y quieres sacar de su sufrimiento. No es la situación de PsVita.
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Wonderswan: Sony no ha apostado por PSVita. Esto lo sabemos todos.
Bandai dedicó a esta consola dos revisiones (serias, no sólo para abaratar costes) de hardware y desarrolló 43 de sus 102 juegos. Creo que no hay nada más que decir... aparte del hecho de que PsVita se comercializó en todo el mundo mientras que WonderSwan sólo lo hizo en Japón.
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Saturn: Y si la comparación de antes me parecía absurda esta ya sí que no se puede coger por ninguna parte.
¿De verdad me vais a decir que Sega no invirtió recursos en Saturn durante su tiempo de vida? ¿En serio me diréis esto? Programó para ella montones de juegos que son clásicos entre los clásicos, su hardware tuvo cuatro versiones propias muy variadas, aguantó más de lo que nadie esperaba en una competencia FEROZ con la primera PlayStation en una guerra perdida desde el minuto uno (en pleno E3 el representante de Sony se sube a un estrado, dice "“$299” y se va xD). Personalmente me gusta comparara Saturn y PsVita en cuanto a que son la consola gamberra de la generación que acepta juegos para adultos porque, al fin y al cabo, a nadie le importa. Pero ambos estáis comparando Saturn y PsVita en el trato sufrido y esto me parece un disparate por no decir otra cosa.
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Dreamcast: Lo que ha dicho Ryo Hazuki en la página anterior pero por extenderme...
Sega (que también sacó un importante número de títulos propios y exclusivos para esta consola a diferencia de Sony)
no abandonó a Dreamcast. Sega, que venía ya tocada económicamente del repaso a Saturn, abandonó la producción de hardware. Hasta donde tengo entendido es vox populi que Sega tomó estas decisiones como consecuencia de sus decisiones económicas previas. Sony, por el contrario, gana dinero a patadas. Mucho más del que Nintendo ganaba con la venta de las distintas Game Boy y que destinó a mantener viva Nintendo 64 todo el tiempo posible. Es de lo que va mi post: Sony ha matado a PsVita sin motivos reales para hacerlo. Es el puto misterio de esta generación.
La máquina no se vendía mal (siempre entre los puestos 3 y 5 de los rankings semanales), gozaba de un parque de máquinas a nivel mundial con gente deseosa de que lanzasen algún triple A propio, las desarrolladoras externas apoyaron a la máquina notablemente... no tiene ningún sentido Podría incluso haberla mantenido y nutrido a fondo perdido pues lo que gana con PS4 le da para eso y más. Pudo hacer muchas cosas bien pero no hizo nada bien. Por el contrario cada vez que Sony hacía una declaración sobre PsVita era para arrancarle algo.
Insisto, y creo que TODOS estamos de acuerdo en que
lo que Sony ha hecho (todo, en conjunto, incluyendo no sólo matar a su consola que es algo que todas las empresas hacen en algún momento sino actuaciones como el anunciar a bombo y platillo al poco de lanzar la consola que NO iban a programar ni un sólo juego first party) no tiene precedentes. No es haberla matado. Es haber hecho todas las zancadillas y boicots imaginables a su propia consola.
No ha sido falta de fé. No han sido decisiones mal tomadas. No son casos como las consolas que habéis citado. Ha sido ensañamiento.