DragonsCrown escribió:Nunca antes en la historia una consola ha sufrido un trato como el que ha sufrido esta por parte de su fabricante.
Sony ha hecho cosas cuestionables pero lo que ha hecho con esta consola no tiene nombre.
En un tiempo record pasó a no recibir juegos first party, que son fundamentales para vender consolas y animar a otros desarrolladores.
A Sony no se le caen los anillos copiando las políticas de otras compañías... pero decidió ignorar el ejemplo de Nintendo que vio que su 3DS no terminaba de despegar y le inyectó una cantidad de títulos first party de calidad que disipó toda duda sobre su futuro a medio plazo. Esto Sony no lo copió.
Contrariamente a lo anterior en vez de publicar nuevas IPs en la consola decidió que era mejor transplantar a PS4 las pocas y más queridas como Gravity Rush.
En occidente la palabra "Vita" llegó a ser tabú para Sony. Que publicitasen la Playstation Vita TV japonesa como "Playstation TV" anunciado, esencialmente, como un aparato para jugar a PS4 en otras habitaciones por streaming es algo que ha quedado grabado en la historia.
La consola de Sony ha estado, semana tras semana, en el top de consolas más vendidas. Hasta la aparición de Switch lo más habitual era verla entre la tercera y cuarta posición arañando en ocasiones la segunda. No parece que le fuese tan mal! Y además las compañías han estado apoyando a la máquina con cantidad de juegos. Algunos de una importante factura técnica. Ni por esas.
En el pasado TGS todavía se atisbaba que PsVita era una máquina muy relevante. Fueron muchos los juegos que al ser anunciados presentaban sendas versiones para PS4 y PsVita. Pero nada... Sony había decidido primero matar a su consola y ni el apoyo ni las ventas le iban a hacer rectificar. PsVita no iba a resucitar. Por sus cojones.
Anunciando que iban a dejar de producir cartuchos en occidente hicieron mucho daño a juegos de proyección internacional que vieron que por no sacar el juego antes de cierta fecha encontrarían enormes problemas para su distribución. Fue el caso de Bloodstained. Todos la emprendimos contra Igarashi pero quien puso la zancadilla fue Sony. Nos quedamos sin un gran juego en un formato ideal.
Finalmente comentar que si notable ha sido el apoyo de las third parties publicando juegos físicos todavía hay algo más que un "goteo" de títulos cuando hablamos de distribución digital. Es una situación ridícula. Matan a una consola que está funcionando.
Podría escribir hasta la saciedad pero lo dejo aquí... sabed que se han lanzado una cantidad ingente de títulos en Japón que nunca llegarán aquí pero que no por ello os deberíais perder si tenéis la consola. Títulos que vienen incluso en inglés y español y otros que son perfectamente disfrutables a pesar del idioma. Algunos les seguimos la pista muy de cerca
en este hilo.
Sony ha hecho historia. De la peor manera posible.
Edit: Copio un link de Gematsu filtrado por noticias de esta consola para que tengamos una idea muy clara de lo "muerta" que está esta consola:
https://gematsu.com/c/playstation-vita Los títulos que se lanzarán en breve hablan por sí solos