› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Omega69 escribió:Lo que no sé es porque si es una denuncia la tienda se ha echado atrás. En Australia que yo sepa los modchips son legales, ellos aseguran que no el dispositivo no contiene ningún código de Sony, entonces en principio debería ser completamente legal. Aunque yo creo que el problema lo han creado al crear ellos el Backup Manager y publicarlo en su página web (con lo fácil que hubiese sido dejarlo caer en otro lado).
javier_himura escribió:Omega69 escribió:Lo que no sé es porque si es una denuncia la tienda se ha echado atrás. En Australia que yo sepa los modchips son legales, ellos aseguran que no el dispositivo no contiene ningún código de Sony, entonces en principio debería ser completamente legal. Aunque yo creo que el problema lo han creado al crear ellos el Backup Manager y publicarlo en su página web (con lo fácil que hubiese sido dejarlo caer en otro lado).
¿No te acuerdas de Link Sang? Les demandaron para frenjar la importación de PSP (y con previsaión de lo mismo con PS3 que estaba al salir) para impedir que en Europa se tire de importación en vez de comprar la más cara versión Europea (en aquellos momentos)
Y claramente no habia ninguna ilegalidad en la importación de consolas pero Sony no necesita tener la razón. Demandó a la tienda de importación desde todos los tribunales de los paises que habían recibido importaciones de dicha tienda con lo cual está cerró al no poder costear tantos gastos judiciales. Y probablemente no le hubieran dado la razón en ningún sitio, pero antes de que pasará ya había quebrado la tienda y sin eso no tenía sentido que siguiera. Resumén, no necesitán que un tribunal les de la razón, les basta con decír ¡BUU! para que cualquier pequeño distribuidor de este tipo se retire
javier_himura escribió:Omega69 escribió:...
¿No te acuerdas de Link Sang? Les demandaron para frenjar la importación de PSP (y con previsaión de lo mismo con PS3 que estaba al salir) para impedir que en Europa se tire de importación en vez de comprar la más cara versión Europea (en aquellos momentos)
zeroize escribió:Si les prohiben vender el trasto que los creadores liberen el codigo por joder a Sony y nos ahorren el trabajo de clonarlo.
Es una opción...
Dangc escribió:zeroize escribió:Si les prohiben vender el trasto que los creadores liberen el codigo por joder a Sony y nos ahorren el trabajo de clonarlo.
Es una opción...
Buena opción.......
er_deivi97 escribió:JUJUJUJU, Ahora parece que todo encaja, al parecer los clones del PSjailbreak son ciertos, Mientras Sony ata de pies y manos al PSjailbreack, los supuestos clones empiezan a vender el Pen magico a 50€, no es tan barato como 0€ pero al menos es mas accesible... kien tramo esto es un tipo muy inteligente ...
¿TOHOEG <- kien sabe...
by_hugo escribió:y porque estan tan preocupados en que se distribuya el ps jailbreak, sera que a sony le va a costar taparlo con una simple actualizacion de software???
shengouki escribió:aibo19 escribió:Tampoco lo van a vsnder en España?o solo afecta a Australia?
A ver hermanos vamos a relajarnos con todo este tema, que al final apareceremos en otras páginas como fuente de que Sony va proceder a la legalización del PSJB o algo parecido....
Una “injuction” en el mundo anglosajón es muy parecido a las medidas cautelares españolas. Básicamente lo que Sony Europa (a través de Sony Australia, que por temas de competencias internacionales judiciales a SCEE le interesa que sea así) pide a los juzgados australianos que temporalmente no se venda el producto hasta que se oigan a las partes. Como algunos habéis apuntado, Sony lo que quiere es crear una cortina de humo y dilatar la salida lo más posible hasta que puedan analizar toda a información del PSJB (seguramente ya tengan alguno en su mano -no me consta, no lo se sé, es pura especulación, no tengo pruebas, solo por si acaso jejeje). No afecta al lanzamiento en el resto del mundo (lo que no estoy seguro si afectaría a los países de la Commonwealth – UK, Canadá, etc – aunque entiendo que no) siempre y cuando el distribuidor no sea Ozmodchips. Así que es tan fácil como buscar otro distribuidor de un país con “leyes laxas” (por ejemplo, China). De todas formas ahora estoy intentado leerme el documento de marras. Sí veo algo interesante aviso...._DeV_ escribió:Pero si el codigo dice que es suyo, es decir, no pertenece a Sony, porque es ilegal? Saludos!
Eso va a ser una de los puntos que Sony tratará de sacar en la vista previa del injuction. Y seguro que saca ciertos documentos que estaban colgaDos de manera "H"abierta (cuidado talibanes ortográficos que por ahí esperáis al acecho, esta puesto así a propósito), como base del exploit. Lo que sí es ilegal es el uso del jailbreak para cargar copias, pero no por una ley X (en algunos países sí, en España en concreto no), sino por el EULA que todos aceptamos (y alguno se lee seguro O_o...), que previene que nosotros los usuarios malvados y malas-personas, modifiquemos los aparatos que les hemos "alquilado" según nuestro gusto. Por lo tanto, a nivel mundial, es una "ilegalidad contractual" (por dios que no me lean mis profesores de Civil que me quitan el título jejeje). En cuanto a Australia, los modchips son legales si se saltan la restricción multizona creo recordar. No sé si hay más suspuestos de "legalidad". Ahora bien, Sony atacará por la Propiedad Industrial (IP para los más puristas), y en su defecto, porque por ahora lo que hace es cargar backups (cagadón por parte de los del PSJB, deberían haber sacado primero un emulador, un hello world, un hazme-un-café-a-las-6-00-mientras-me-pones-la-discografía-de-Björk, o algo así), para evitar esto (y si ya de paso hubieran distribuido el software independientemente del cacharro de marras ya ni os cuento el PWND a Sony...).
P.S.: que rollo he soltado madre....
NesTT escribió:Mal hecho por parte de los creadores del PSJailbreak, como bien decís, haber distribuído al Backup Manager por separado hubiese sido lo suyo, más que nada para evitar este tipo de problemas legales.
Aún así, seguramente lo hayan hecho de esta manera porque si cuelgan el programa se supone que tendría que ser el usuario el que lo "metiese" en este "pen", esto conlleva a que deben desbloquearlo por completo o en parte para que pueda ser detectado como unidad de almacenamiento, pudiendo suponer una vía fácil de acceso para los que intenten clonarlo. No sé, quizás lo hayan hecho así porque no quieren que les jodan el invento a los dos días.
ksti escribió:Vamos a tener que comprarlo rapido...
pintao escribió:lo que no me esplico que es lo que tienen que ver estos hilos con la scene, increible que estos hilos se permitan aqui
nono343 escribió:pintao escribió:lo que no me esplico que es lo que tienen que ver estos hilos con la scene, increible que estos hilos se permitan aqui
el psjailbreak es scene, si ponen una demanda para que no se venda el psjailbreak, digo yo que le interesara saberlo a la gente que viene a buscar info del psjailbreak al subforo de scene
pintao escribió:nono343 escribió:pintao escribió:lo que no me esplico que es lo que tienen que ver estos hilos con la scene, increible que estos hilos se permitan aqui
el psjailbreak es scene, si ponen una demanda para que no se venda el psjailbreak, digo yo que le interesara saberlo a la gente que viene a buscar info del psjailbreak al subforo de scene
cuando lo vea te diré si es scene o chip o incluso si existe, pero a dia de hoy no es nada, solo palabras de gente que tengo que creer
nono343 escribió:esque no has visto los videos o el hilo de la review que hay aqui en este subforo?
pintao escribió:nono343 escribió:esque no has visto los videos o el hilo de la review que hay aqui en este subforo?
claro que lo he visto, cientos de videos, y no ha saligdo a la venta, pero lo tiene medio mundo, ahora paralizan la venta y lo tiene mas gente, ademas de anunciar clones, ¿clones de que?si no ha salido a la venta ¿o si?
cuando lo vea me creeré, por cierto si miras a la izquierda veras que esta anunciado como modchip,¿scene?
pintao escribió:lo que tu digas, lee el titulo del hilo y me dices, donde esta la scene
fin, que esto no es un chat
cuberata escribió:trankis que no han paralizado la venta, esto ha pasado solo en australia y no es definitivo
ducckke escribió:cuberata escribió:trankis que no han paralizado la venta, esto ha pasado solo en australia y no es definitivo
exacto, la nota de prensa es bien clara:
el dia 31 de agosto los juzgados diran si procede a paralizarse hasta juicio o sigue con la venta... dicen que si paralizan totalmente devolveran el dinero y si no saldran el mismo dia 1 a los destinos.
en españa aun no hay nada de esto, asi que en teoria el lunes estaran los cacharros en las tiendas.
cuberata escribió:trankis que no han paralizado la venta, esto ha pasado solo en australia y no es definitivo
ivangelillo escribió:cuberata escribió:trankis que no han paralizado la venta, esto ha pasado solo en australia y no es definitivo
si pero enteraros bien claro que estos dispositivos por lo menos el original(como lo laman)se fabrica y distribulye a todo el mundo desde australia.
por lo tanto como prohiban la venta no creo que sea solo a la tienda que esta denunciada que por cierto no solo ella esta denunciada si no otros 3 que no parecen tiendas si no fabricantes o distribuidores al por mayor tambien.
y por cierto por hay ya dijeron que no estarian el lunes que se habian retrasado pero que a lo largo de esta semana en teoria estarian.
Sony's PlayStation 3 has remained remarkably resilient to piracy, until now perhaps. An article on a EuroGamer blog (thanks The Escapist ) uses a pair of YouTube videos ( here s the first , the other is embedded above) from user OzModChips as the basis for its article. The movies were made after OzModChips apparently received an anonymous package from Hong Kong, which was sent to various resellers of mod chips....
satellite escribió:ivangelillo escribió:cuberata escribió:trankis que no han paralizado la venta, esto ha pasado solo en australia y no es definitivo
si pero enteraros bien claro que estos dispositivos por lo menos el original(como lo laman)se fabrica y distribulye a todo el mundo desde australia.
por lo tanto como prohiban la venta no creo que sea solo a la tienda que esta denunciada que por cierto no solo ella esta denunciada si no otros 3 que no parecen tiendas si no fabricantes o distribuidores al por mayor tambien.
y por cierto por hay ya dijeron que no estarian el lunes que se habian retrasado pero que a lo largo de esta semana en teoria estarian.
Ozmodchips lo recibió desde Hong Kong:Sony's PlayStation 3 has remained remarkably resilient to piracy, until now perhaps. An article on a EuroGamer blog (thanks The Escapist ) uses a pair of YouTube videos ( here s the first , the other is embedded above) from user OzModChips as the basis for its article. The movies were made after OzModChips apparently received an anonymous package from Hong Kong, which was sent to various resellers of mod chips....
Los videos fueron realizados después de que OzModChips aparentemente recibiese un paquete anónimo desde Hong Kong, el cual fue enviado a varios revendedores de modchips..
satellite escribió:curiosamente un comentario basado en las declaraciones de OzModchips y en un video en el que se ve que el paquete viene de Hong Kong.
que han robado a sony el qué? aún sigue la teoría conspiranoica de que compraron el jig stick al sat de sony y lo clonaron? por favor pensaba que eso ya había pasado a la historia. los propios creadores del dongle ya han dicho que no infringen copyright alguno de Sony.
en fin, mira dejo el tema que veo que no hay quien te saque de tus trece.
jevis28 escribió:Hong Kong: es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, si yo fabricara chips logicamente lo haria debido al revuelo que se va crear sobretodo con este ,en un pais donde sea dificil meterle mano.
ivangelillo escribió:satellite escribió:curiosamente un comentario basado en las declaraciones de OzModchips y en un video en el que se ve que el paquete viene de Hong Kong.
que han robado a sony el qué? aún sigue la teoría conspiranoica de que compraron el jig stick al sat de sony y lo clonaron? por favor pensaba que eso ya había pasado a la historia. los propios creadores del dongle ya han dicho que no infringen copyright alguno de Sony.
en fin, mira dejo el tema que veo que no hay quien te saque de tus trece.
en el video no se ve de donde viene el paquete so lo se ve que le a llegado un paquete como te llegara a ti si lo compras y si quieres haces un video y ya esta pero en el video si te fijas no se ve el remite por ningun lado o por lo menos no se distingue.pero vamos lo fabricas en japon y solo se te ocurre mandar el primer sample a australia no ,a usa ,o a china que lo venderias antes no a australia al culo del mundo a una isla llena de canguros .Enterate que el que lo pillo de estrangi como el fabricante de los samples son de alli (de australia te guste o no)
hay tienes una copia del email que me envio cuando pedi informacion la primera vez despues hemos hablado por skipe aunque la verdad llevo 5 o 4 dias sin mirar el tema por que estoy pendiente de las vacaciones