aibo19 escribió:Tampoco lo van a vsnder en España?o solo afecta a Australia?
A ver hermanos vamos a relajarnos con todo este tema, que al final apareceremos en otras páginas como fuente de que Sony va proceder a la legalización del PSJB o algo parecido....
Una “injuction” en el mundo anglosajón es muy parecido a las medidas cautelares españolas. Básicamente lo que Sony Europa (a través de Sony Australia, que por temas de competencias internacionales judiciales a SCEE le interesa que sea así) pide a los juzgados australianos que temporalmente no se venda el producto hasta que se oigan a las partes. Como algunos habéis apuntado, Sony lo que quiere es crear una cortina de humo y dilatar la salida lo más posible hasta que puedan analizar toda a información del PSJB (seguramente ya tengan alguno en su mano -no me consta, no lo se sé, es pura especulación, no tengo pruebas, solo por si acaso jejeje). No afecta al lanzamiento en el resto del mundo (lo que no estoy seguro si afectaría a los países de la Commonwealth – UK, Canadá, etc – aunque entiendo que no) siempre y cuando el distribuidor no sea Ozmodchips. Así que es tan fácil como buscar otro distribuidor de un país con “leyes laxas” (por ejemplo, China). De todas formas ahora estoy intentado leerme el documento de marras. Sí veo algo interesante aviso....
_DeV_ escribió:Pero si el codigo dice que es suyo, es decir, no pertenece a Sony, porque es ilegal? Saludos!
Eso va a ser una de los puntos que Sony tratará de sacar en la vista previa del injuction. Y seguro que saca ciertos documentos que estaban colgaDos de manera "H"abierta (cuidado talibanes ortográficos que por ahí esperáis al acecho, esta puesto así a propósito), como base del exploit. Lo que sí es ilegal es el uso del jailbreak para cargar copias, pero no por una ley X (en algunos países sí, en España en concreto no), sino por el EULA que todos aceptamos (y alguno se lee seguro O_o...), que previene que nosotros los usuarios malvados y malas-personas, modifiquemos los aparatos que les hemos "alquilado" según nuestro gusto. Por lo tanto, a nivel mundial, es una "ilegalidad contractual" (por dios que no me lean mis profesores de Civil que me quitan el título jejeje). En cuanto a Australia, los modchips son legales si se saltan la restricción multizona creo recordar. No sé si hay más suspuestos de "legalidad". Ahora bien, Sony atacará por la Propiedad Industrial (IP para los más puristas), y en su defecto, porque por ahora lo que hace es cargar backups (cagadón por parte de los del PSJB, deberían haber sacado primero un emulador, un hello world, un hazme-un-café-a-las-6-00-mientras-me-pones-la-discografía-de-Björk, o algo así), para evitar esto (y si ya de paso hubieran distribuido el software independientemente del cacharro de marras ya ni os cuento el PWND a Sony...).
P.S.: que rollo he soltado madre....