Sony demandada por la universidad de Wisconsin

La universidad de Wisconsin ha demandado a Sony y Toshiba por violación de patente. La universidad patentó en 1986 cierta tecnología relacionada con la "fabricación en miniatura", que, según ellos, ha sido utilizada sin su consentimiento para producir parte del hardware fundamental de PS2.

La universidad pide que Sony y Toshiba no puedan volver a hacer uso de dicha tecnología así como una indemnización todavía por anunciar.

Fuente: GamerFeed.com
Una noticia un poco extraña. No le acabo de ver el punto :?
Banderas20, te explico

Al parecer esta universidad patento un sistema para reducir el tamaño de los chips y parece que Sony y Toshiba los han utilizado para fabricar sus consolas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
HAY QUE NOS QUEDAMOS SIN PS2 Y PS3.... da igual para eso está la competencia [jaja]
Escrito originalmente por Kingland
Banderas20, te explico

Al parecer esta universidad patento un sistema para reducir el tamaño de los chips y parece que Sony y Toshiba los han utilizado para fabricar sus consolas.

OK. Ahora sí. Es que no estaba puesto :p

Asias, Kingland.
pues esta claro si hay violacion de patente me parece kohonuda la demanda en fin sony no es el centro del mundo para hacer lo ke kiera y mucho menos thoshiba
¿Que mas se puede esperar de una videoconsola "ordenador"?
Encima habra gente que apoye a la universidad... pero a vosotros no os gustan las consolas?

hay que joderse...
ya veis como va lo de las patentes.....
esperaos k empezemos con cosas de estas aki en europa ahora k han probado la ley de patentes....

en fin, ya no se si me alegro por la universidad o me da pena SONY =)
Escrito originalmente por Billie_Joe
Encima habra gente que apoye a la universidad... pero a vosotros no os gustan las consolas?

hay que joderse...

Una cosa es que te gusten las consolas y otra muy distinta apoyar a una compañía que se dedica a robar tecnología de otras (o en este caso de una universidad) para su beneficio. Estaría bueno que nos persigan a los usuarios por bajarnos juegos de Internet y ellos tengan la libertad absoluta de robar patentes y tecnología.
Tranquilos la PS2 y la PS3 jamás se retirarán del mercado por temas como éste, pero si Sony es culpable que pague como se merece
Yo me alegraría por la universidad que recibirá aulas de pc nuevas y un cheque de Sony y si te visto no me acuerdo xD
Ya ya, ahora pedimos justicia (algo k siempre se defiende en estos foros). Me da a mi que si se tratase de otra compañia lo veriais desde otro angulo.
Ya ya, ahora pedimos justicia (algo k siempre se defiende en estos foros). Me da a mi que si se tratase de otra compañia lo veriais desde otro angulo.

dudalo, quizas eres tu quien lo viese de otro angulo.

Espero q no hables de M$ pq creo q nos tirariamos igual encima de ellos q hacen lo mismo q sony pero en muchos más ambitos
Esas patentes se las puede pasar uno por el forro, mirad la xbox, lo grande que es y la de cosas que hace... si es que, el tamaño SI importa... sino preguntadle a cualquier mujer xD
A ver, que simplemente creo k aki se le tiene un poco de rabia a Sony. Es lo que pienso, pero no kiero crear polemicas. Yo creo k todos deberiamos defender a las compañias relacionadas con el videojuego cuando las infracciones no estan tan claras.
Y porque no esperamos a que se demuestre lo que la universidad dice antes de emitir juicios? es que apenas sale una noticia en contra de una multinacional y ya salen a disparar, si es por demandar yo voy a demandar a Sony porque su consola genera Cancer, primero demuestro despues hablo.

un poco offtopic, siempre le caemos a las multinacionales, como EA, SONY, MICROSOFT, NINTENDO, cada quien le tira algo a cada una, y no se porque, al fin de cuenta sin esas empresas y muchas mas que se me escapan, este foro en principio ni existiria, al fin y al cabo siempre hablamos y les tiramos, pero apenas sale un desconocido a sacar una consola ya decimos que no tendra exito, por algo sera no? al fin y al cabo sabemos que para que algo funcione necesita un poderio de tras, sin ellas a ver que amiguete tuyo se hace una consola la fabrica y la vende y ademas le hace los juegos.

Saludos, buen rollete no? [oki]
Aja, pues vale. Eso es lo unico que se me ocurre. Tal como esta redactada parece una coña marinera.
Supongo que nunca llegaremos a leer que fue de esta denuncia, y la del cancer de arriba :-P. Ademas... tecnologia del 86???? wuaaaaa increible, reduccion del tamaño de los chips, creo que se ha mejorado mucho cualquier tecnologia de microarquitectura que pudiera haber en el 86 (que bonito eran los walkmans de aquella epoca XD, te dislocaban el hombro). Otro chiste mas, esta noticia es tipo, los chips de ps2 se pueden usar para guiar misiles.
Me quedo con la noticia del pack de x-box, tiene mas fundamento :-P.
Voy a patentar el reposa-mocos en el mando, a ver si despues lo usan, o algo similar.
Dejemonos de radicalismos.
Por cierto... ahora se han dado cuenta??? que pasa que nunca la abrieron... jejejejejeje. Que chorrá.
A ver, que simplemente creo k aki se le tiene un poco de rabia a Sony.

Correcto, Sony se puede ir a tomar x culo con su p*** madre q ya ma estafao 2 veces. Cada cual q piense lo q kiera, yo la odio y kien kiera q la adore. Limitate a comentar la noticia y no a reprochar de esa forma tan tonta lo q dicen los demás. 1 saludiko.
Respecto a la noticia alegremonos como dice Benzo q los chavales (weno, chavales con los webos negros...) van a tener aulas nuevas q hacer pedazos...

PD: A ver si la gente normal le sacamos mas pasta a las multinacionales q bastante nos estafan ya... [666]

Jajajajajaja, ahi les duele Billie_Joe xDDDD

a Sephirot Dios:

Correcto, Sony se puede ir a tomar x culo con su p*** madre q ya ma estafao 2 veces. Cada cual q piense lo q kiera, yo la odio y kien kiera q la adore

La juiciosa voz de los antisony no podia tardar en hacerse oir aqui xDDDD.

Limitate a comentar la noticia y no a reprochar de esa forma tan tonta lo q dicen los demas. 1 saludiko.

Con todo el respeto amigo, Billie Joe o QUIEN SEA puede decir LO QUE LE SALGA DE LOS COJO**S (si no ofende a nadie, y no lo ha hecho). Si estas resentido con Sony, vale, pero no vengas a avasallar a los que crees que la defienden.

Respecto a la noticia...Robar tecnologia no es nada bueno...y tampoco es nada bueno el oportunismo. Y como aqui nos vamos a morir todos sin saber si de verdad copiaron o no esa tecnologia o si esos yankis van a sacar tajada cual sociedad de atores pues nada.
Ademas, es un poco triste que nosotros, miembros de un foro underground que debemos ser el colectivo que menos paga por el trabajo de nadie, vengamos aqui a tirar piedras.
Jaja, primero la baja catastrofica de ventas y ahora esto!

Bue que se hara, todos tienen que caer alguna vez X-D
gracias por las patentes y gracias a los europeos que voten las E-patents. esto es solo una muestra de lo que puede pasar, que ley mas absurda!!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
gracias por las patentes y gracias a los europeos que voten las E-patents. esto es solo una muestra de lo que puede pasar, que ley mas absurda!!

que tiene que ver la ley de "patente de sofware" aprobada en "Europa", con esto que era una patente de tecnologia de miniaturización ? ¡ ¬_¬

la demenda tambien fue a otras compañias......
Escrito originalmente por halo2

que tiene que ver la ley de "patente de sofware" aprobada en "Europa", con esto que era una patente de tecnologia de miniaturización ? ¡ ¬_¬

la demenda tambien fue a otras compañias......

si no voy mal; la universidad de wisconsin patento, las miniaturas, en usa todo es patentable, es solo un ejemplo de lo inutiles que pueden ser las patentes, sobre todo esta.
En Europa, espero que vean la tonteria tan grande que es patentar las cosas estas.
coño, quien no va a utilizar miniaturas en los proximos años?
desde cualquier empresa de moviles, hasta......
sobre todo los chinos que saben de eso, de haser las cosas quepeñas [carcajad]
Escrito originalmente por AmanoType

a Sephirot Dios:

La juiciosa voz de los antisony no podia tardar en hacerse oir aqui xDDDD.

Con todo el respeto amigo, Billie Joe o QUIEN SEA puede decir LO QUE LE SALGA DE LOS COJO**S (si no ofende a nadie, y no lo ha hecho). Si estas resentido con Sony, vale, pero no vengas a avasallar a los que crees que la defienden.

OK, tienes razón en las 2 cosas, soy un antisony q está resentido con ellos, y el otro q diga lo q le salga de los cojones.Lo uniko q pasa es q lo q el dijo suena como lo q oiamos todos en los colegios "no manolito, si no te pegan xq estas gordo, esq te tienen envidia..." (hijos de putas somos de crios...y eso q yo era mas o menos el gordo en mi epoca)asi q eso de q le tenemos rabia a sony puede ser verdad o no, pero lo q keremos (o kiere la universidad) ES SU PASTA, asi q antes de los antisony han llegado los q la defienden sin argumentos. Por supuesto sigo diciendo q a sony a o kien sea de este tipo el q pueda q se aproveche y le sake tajá.viva la universidad!
Escrito originalmente por Ivaner

si no voy mal; la universidad de wisconsin patento, las miniaturas, en usa todo es patentable, es solo un ejemplo de lo inutiles que pueden ser las patentes, sobre todo esta.
En Europa, espero que vean la tonteria tan grande que es patentar las cosas estas.
coño, quien no va a utilizar miniaturas en los proximos años?
desde cualquier empresa de moviles, hasta......
sobre todo los chinos que saben de eso, de haser las cosas quepeñas [carcajad]

no confundas "miniaturas" con "procesos de miniaturización", por qu esto ultimo, es patentable en europa desde hace MUCHOS años, y es algo para lo que existen precisamente las patentes.
No creo que tenga que ver con esta noticia pero Sony anuncion hace un par de dias que iba a comenzar a fabricar sus ps2 con una nueva tecnologia de 90nm en lugar de la actual de 180nm.
No creo que tenga que ver con esta noticia pero Sony anuncion hace un par de dias que iba a comenzar a fabricar sus ps2 con una nueva tecnologia de 90nm en lugar de la actual de 180nm

eso hace bastantes meses que se sabe ;)
Escrito originalmente por shadow land

no confundas "miniaturas" con "procesos de miniaturización", por qu esto ultimo, es patentable en europa desde hace MUCHOS años, y es algo para lo que existen precisamente las patentes.

mea culpa , rectifico pues, me he hecho un picha un lio ;)
Que coño China, esos lo hacen todo a lo grande (presa, muralla), los jJibaros si que son los amos, que demanden los Jibaros a los fabricantes de PDA, bueno no pueden, se les olvido ponerle el "Electronico" a "Cerebro Electronico de Bolsillo".
Escrito originalmente por Sephirot Dios

Correcto, Sony se puede ir a tomar x culo con su p*** madre q ya ma estafao 2 veces. Cada cual q piense lo q kiera, yo la odio y kien kiera q la adore. Limitate a comentar la noticia y no a reprochar de esa forma tan tonta lo q dicen los demás. 1 saludiko.
Respecto a la noticia alegremonos como dice Benzo q los chavales (weno, chavales con los webos negros...) van a tener aulas nuevas q hacer pedazos...

PD: A ver si la gente normal le sacamos mas pasta a las multinacionales q bastante nos estafan ya... [666]

te estafo sony y encima dos veces? joder si va a ser el refran cierto de que el ser humano es el unico que cae dos veces en la misma piedra (o como era? xD ) en definitiva que tio estafarte dos veces ... eso ya tiene delito xD

PD: Yo no me he sentido estafado por sony y vamos me resbala de donde venga el chip k tenga en su interior , no me fijo en eso a la hora de viciar jejeje
eso esta bien, que les den cañita, si ellos dan coña pues toma!!
Escrito originalmente por [Lucho]

te estafo sony y encima dos veces? joder si va a ser el refran cierto de que el ser humano es el unico que cae dos veces en la misma piedra (o como era? xD ) en definitiva que tio estafarte dos veces ... eso ya tiene delito xD

PD: Yo no me he sentido estafado por sony y vamos me resbala de donde venga el chip k tenga en su interior , no me fijo en eso a la hora de viciar jejeje

El refrán no decía tres veces?, pues si, puta ps2 y sus reparaciones "en garantia" y putas sony triniton, pero q hasta q no le toke a uno mismo seguiran diciendo q sony es la leche...Y mira q yo conocía casos y seguia diciendo "pues tu eres tonto, a mi me va de puta madre..." [snif]
Yo la verdad es que alucino...
¿Preferís poneros de parte de una empresa porque fabrica consolas antes que del lado de una universidad???

Pues os recuerdo que vuestra querida compañia es una de las que están poniendo las demandas a los P2P, porque dicen que les quitan un dinero que debian haber ganado. A la vez que declaran su consola como un ordenador para pagar menos impuestos, y que ahora "presuntamente" han aprovechado la investigación realizada por una universidad (que con estas cosas es con lo que sacan la mayor parte de su dinero para financiarse) sin pagar las patentes (Y por favor distinguir bastante las nuevas patentes de Software con las de toda la vida que es de lo que trata esta noticia)

Pero bueno, mientras que sigan fabricando consolas se les puede pasar por alto no? Total, todos sabemos que las multinacionales cuidan de nosotros...
Así va el mundo como va... [nop]
Escrito originalmente por Shondark

Pues os recuerdo que vuestra querida compañia es una de las que están poniendo las demandas a los P2P, porque dicen que les quitan un dinero que debian haber ganado.

Y la misma empresa, que se demanda a si misma a través de la RIAA/MPAA por vender grabadoras de CD y DVD XD

Salu2
Joder que listos que son los de la universidad, y se esperan a que vendan unos cuantos millones de consolas para poner la denuncia y asegurarse unos millones de dolares, por lo que a mi respecta se pueden ir a tomar por culo la universidad y su puta madre, que lo huvieran denunciado antes. no es que sony me haga mucha gracia pero odio mas a los oportunistas.

Ah para el que dice que sony le ha estafado 2 veces, Chico tu eres tonto o no te informas bien cuando compras.... yo cuando voy a comprar algo me tiro como minimo 1 semana buscando informacion, opiniones, etc..... resultado.... Todo lo que compro va de tuta madre y nunca me han engañado ni me he sentido engañado por que se lo que compro y asi con todo, coche, movil, consola, ordenador, television,seguro del coche ........... y es que cuando compro algo se perfectamente lo que compro. no espero que mi coche corra mas de 195 Km/h por que cuando lo compre corria eso, mi movil no manda video por que cuando lo compre sabia que no mandaba video y asi con todo....... en resumen saber comprar para que no te engañen.

Saludos
hay q joderse q listilla es la gente coño. Si sera q todos los q tenemos una play2 o una tele triniton somos gilipollas [buaaj] Sony es una marca con nombre, y aunke con la ps2 ya me lo olia, no tenia ni puta idea q la tele tb me iba a salir rana.Debes de ser adivino si tu sabes esas cosas chaval. Yo no me voy a tirar una semana buscando y contrastando opiniones para comprar una puta tele, y mas si es de una marca grande. Y respecto a q odias a los oportunistas habria q verte a ti si te pasara eso, xq yo le sacaba cuanta mas pasta a sony por aprovecharse de mi trabajo. Aunke no sabemos sikiera si es verdad. Tu si q tienes q ser listo,hay q ser muy listo para ir llamando a la gente tonta en un puto foro, jamas dije q lo q comprara no hiciera cosas q creia q hacían, dije q por dentro parecen de arcilla y q sus servicios tecnicos son penosos,y me alegro si alguien piensa lo contrario, al menos a el le a salido bueno
Ah para el que dice que sony le ha estafado 2 veces, Chico tu eres tonto o no te informas bien cuando compras.... yo cuando voy a comprar algo me tiro como minimo 1 semana buscando informacion

una cosa es comprar marca la cabra y esperar la calidad de la gama media/baja y otra que una consola de "una marca conocida" pete y las siguientes tambien

para insultar mejor no digas nada :-|
Al menos sabemos que no se pasa por alto lo que hacen las multinacionales.
Escrito originalmente por ertito
Al menos sabemos que no se pasa por alto lo que hacen las multinacionales.

Diselo a microsoft y sus multiplos plagios e infracciones tanto de patente como de estandares. Sigo diciendo que esta es una noticia tonta q no llegara a ningun lado.
Para mi amigo Sephirot Dios:

Hamos a ver, a ti no te suena lo de busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo. las televisiones se renuevan las gamas todos los años y dependiendo del ano unas son mejor que otras y no me refiero a prestaciones y chorradas me refiero a los componentes, por ejemplo el año pasado era philips y hace 2 años samsung el de este año os lo buscare y lo posteare. y es que no se puede llegar a un sitio y decir "esta tele" por que luego se paga. la marca no es siempre sinonnimo de garantia, ellos dependen de remesas de componentes que proceden de taiwan o japon, de pendiendo del lote que reciben ese año las distintas marcas mejores o peores son los productos que no quita que de las otras marcas no te salgan algunos bien. En tu defensa decirte que me alegra que por fin alguien diga que cuando compraba la PS2 ya sabia lo que compraba. Respecto a lo de oportunistas estoy deacuerdo contigo pero lo que no se puede hacer es denunciar ahora una tecnologia que se fabrico en el 2000 /2001 para meter el clavo, que en los circulos tecnologicos en los que se mueven estas empresas y universidades se sabe todo creeme, las convenciones de ciencia y tecnologia que hay por todo el mundo asisten los de siempre.

Para halo2:

No te voy a negar que el mayor problema de la play2 es la unidad lectora DVD, pero hay formas para que te dure muchisimo mas la consola:

1º NO INSTALAR CHIP. a la larga la lente se te jode.

2º No instalar la consola debajo de una ventana o en sitios cerrados. La temperatura de la consola se dispara en sitios cerrados, y se llena de polvo y humedad en invierno debajo de una ventana.

3º Tratar a la consola como si fuera tu novia. Nada de golpes y recoger la consola como si fuera una bolsa de matutano vacia.

4º si la consola esta en un sitio fijo, taparla cuando no se use con algun trapo, el polvo no entrara el el lector.

5º Mantener los DVD limpios. Es mierda que no entrara en la cosola, he visto a gente meter un cd que estaba encima de una mesa en la play2 y el tio decirme joder valla mierda la ps2 tio falla como una escopeta de feria.

Bueno pues eso es todo, ahora estoy con un amigo que trabaja en una tienda de pc´s mirando marcas de DVD de Pc par ver que modelo se podria adaptar a la ps2, cuando sepa algo mas os lo dire.

Saludos
1º NO INSTALAR CHIP. a la larga la lente se te jode

no hay chip no hay PS2 asi de claro y no uso discos del todo 100 [tomaaa]

2º No instalar la consola debajo de una ventana o en sitios cerrados. La temperatura de la consola se dispara en sitios cerrados, y se llena de polvo y humedad en invierno debajo de una ventana.3º Tratar a la consola como si fuera tu novia. Nada de golpes y recoger la consola como si fuera una bolsa de matutano vacia.
4º si la consola esta en un sitio fijo, taparla cuando no se use con algun trapo, el polvo no entrara el el lector.
5º Mantener los DVD limpios. Es mierda que no entrara en la cosola, he visto a gente meter un cd que estaba encima de una mesa en la play2 y el tio decirme joder valla mierda la ps2 tio falla como una escopeta de feria.

el mueble que tengo para mis consolas tiene la parte trasera para ventilacion de estas, y no conozco a nadie que trate mejor las consolas que yo XD y los DVDs de verbatim para mis copias de seguridad [poraki]
Kymtek, asume que por mucho que busques una pieza te puede salir defectuosa. Y dudo mucho que tú abras todos los aparatos y revises todas las piezas una a una.
Lo que le ha pasado nos puede pasar a cualquiera. Él ha tenido esa mala suerte pues que se le va a hacer..
Para Shondark

Cita mia " que no quita que de las otras marcas no te salgan algunos bien ." si te huvieras leido mi post verias que tu contestacion sobra, obiamente puedes tener mala suerte y que te toque una jodida, pero esta claro que el trato que le des a la consola alargara la vida de ella.

Para Halo2

Chico no entiendo tu post, no hay chip no hay PS2 asi de claro y no uso discos del todo 100 ¿que me quieres decir con eso que aun asi te falla o que te va de puta madre?.

haber si nos aclaramos, la ps2 el unico fallo de hardware que tiene el el DVD, que se jode mas rapido si se usan cds de "backup" (y en muchos sitios demostrado y si no buscar), te aseguro que el tio que vive de poner chips te va a decir que es maravilloso y que el DVD de sony es una mierda, nos a jodido. conozco a varios amigos que no tenemos chip y no hemos tenido ningun problema con la consola, solo uno tuvo que limpiar la lente por que lo tenia en un lugar que cogia mucho polvo.

Toda la gente que conozco, TODA, que instalaron el chip, ha tenido problemas con el DVD con el tiempo mas o menos tarde pero todos.

Saludos a todos
Sephirot Dios escribió:

y tmbién basta de racismo tio....o he entendido mal?..esque nosé bien bien que quieres decir con eso de gente normal....que los negros no lo son?
buen rollo
os he contado algúna vez lo emocionado que me siento de que alguien reviva un hilo de hace 10 meses?
ups perdón, no me havía fijado en la fecha...esque lo he leído y me ha cabreado un poco,si es lo que parece, vaya.
47 respuestas