Jejeje: yo soy de los que defienden que las ideas buenas, deben ser copiadas y utilizadas para avanzar un paso mas adelante.
Pero si SONY ha patentado eso, ,no le veo mucho futuro como dispositivo apuntador y me parece un paso atras.
Ademas, se corre el riesgo de tapar alguno de los leds, y tampoco vamos a estar con un palo metido en el culo para evitar que cualquier movimiento del mando tenga un efecto no deseado. No me gusta la fora de aplicar estas tecnologias que tiene SONY.
Por ejemplo, el sixaxis, si se quisieran usar sus acelerometros para hacer un juego similar al de los bolos en Wiisports, tiene el problema de que es raro para pulsar los botones.
Como no pulses el START o el SELECT, no se me ocurre otra forma de agarrarlo por la base y pulsar un boton que luego debemos liberar para soltar la bola (con el consiguiente peligro de que al liberar el boton, aflojemos demasiado la mano y mando se estrelle contra la pantalla)
Yo cro que SONY, deberia enfocar sus esfuerzos en crear un mando nuevo para este tipo de juegos y con otra envoltura: hacer una pistola con acelerometros para usarla con la Eyetoy y un nunchaku, seria una buena idea. No seria tan completo con el mando de Wii pero el mundo de los shooters estaria cubierto. Al menos, si solo van a copiar la funcionalidad de forma aproximada, que por lo menos, lo hagan de forma coherente.