Sony "desarrolla" un mando con leds y barra sensora..

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=12593

maxconsole.net escribió:Sony patents LED-infused, motion-tracking controller

Sony has gone and patened a new LED motion tracking controller. The proposed designer looks similar to the PS3 SIXAXIS controller with LED's across the front rim and an external camera to capture movements of gamers. Exciting stuff :).

Imagen

We're fairly certain that Sony is watching its toes to make sure the next lawsuit to hit doesn't come from the big N, but its latest patent describes a "handheld controller having detectable elements for tracking purposes," which admittedly sounds awfully familiar. The design looks simply like a revamped version of the current SIXAXIS, with embedded LEDs on the front of the device and an "external camera (Sony's sensor bar patent?) to capture the movements" of the user.

Vaya por dios.. un mando con leds y una barra sensora que capta el movimiento del mando, como no se nos habia ocurrido antes???

A ver como capta la profundidad en el espacio 3d esa barra sensora.. (la distancia punta-punta de un mando no es que sea muy grande).

En fin, se veia venir? [fies]

Salu2!.

EDIT: Edito la imagen que maxconsole no permite enlazar imagenes.
Ultimamente la actitud de Sony parece mas la de un pequeño fabricante chino mas que la de un lider del sector.

Es que me meo. [qmparto]
maesebit escribió:Ultimamente la actitud de Sony parece mas la de un pequeño fabricante chino mas que la de un lider del sector.

Es que me meo. [qmparto]
Yo también [carcajad]
le digo lo mismo a sony que zaplana a zapatero "NO TENEIS PROGRAMA!!!!!!"
Me cuesta creer esto,lo siento.Ya seria el remate de todo...imposible que esto sea verdad porque entonces yo soy Sony y me pondria ya las pilas para una hipotetica PS4...dios...
Saludos!
external camera to capture movements of gamers

No se donde leeis lo de la barra sensora, yo leo que tiene una camara.
nayru2000 escribió:external camera to capture movements of gamers

No se donde leeis lo de la barra sensora, yo leo que tiene una camara.

its latest patent describes a "handheld controller having detectable elements for tracking purposes," which admittedly sounds awfully familiar.

"Su ultima patente describe un "mando con elementos detectables para propósitos de seguimiento", que suena terriblemente familiar"

Vamos a ver:
- WII -
La famosa barra sensora no es mas que una hilera de LEDS "for tracking purposes" (que diria sony).
El mando, ademas de giroscopios y demas.. es el "elemento sensor que detecta el movimiento" (una camara de 1mp de resolucion si no me equivoco)

Precisamente, lo que sony ha patentado es lo que se creia en un principio que iba a hacer nintendo:
La barra captura el movimiento del mando (en wii es al reves, el mando detecta los movimientos).

Estos de sony son tronchantes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso si, no cambian el diseño del mando ni que los maten! [carcajad]

Salu2!.
xD en fin como siempre no hay que decir lo que creemos que no es ,nada otro proyecto original y que nos beneficiamos todos y esos cuentos de siempre
En la patente se les ha olvidado copi... digooo desarrollar su propio "elemento de acceso simultáneo inmediato al sistema operativo", vamos, que no han puesto el botón guía.

Que añadan este hilo de mi parte a la hebra del odio a Sony [noop].
Flipanteeeee!

pero me quedo con el wiimote XD

No me imagino dando espadazos con un dualshok en la mano [poraki]

Se le esta viendo el plumerito a sony , cada dia metiendo mas la gamba .

Se estan dando cuenta que la ''novedad'' de la wii esta arrasando
with embedded LEDs on the front of the device and an "external camera (Sony's sensor bar patent?) to capture the movements" of the user.

Eye Toy sustituyendo la Sensor Bar? >_>
Joer, k inventen alguna cosa nueva, el mandod e wii ya esta visto y hecho, muy bien, ahora k vayan un paso mas alla y no hagan lo mismo, si esque.... no se... que inventen unas gafas para realidad virtual, hologramas,... yo k se, la de cosas que hay y que nadie aun lo ha hecho.

Como copien el mnado de wii.... la de cachondeo que habrá..... aunque cuando lo inventen alomejor ya hay la ps4 en japon i aki llevaremos un mes con la ps3.
Esto es un fake de los grandes no ?? usea.. nose me parece algo fuera de toda logica y aparte un descontrol total por parte de sony en su planteamiento.. es como si estubiesen dando palos de ciego... espero que esto no sea cierto por el bien de sony o.O.
¿Han adelantado el día de los inocentes? Oooh
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mmm, si utiliza el led del mando dudo que pueda hacer lo que hace el wiimote , ademas que el tenir el mando partido en dos (wiimote+nunchaku) no tiene nada que ver con un mando que se sujeta con las dos manos.

A mi mas bien me parece una estrategia para acumular patentes en caso de ser necesario, mas que por intencion de utilizarlo realmente.(y por supuesto no volver a tener lawsuits XD )
A mi la duda que me corroe es la siguiente:
¿Esto es antes del banana-mando o después? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
tzare escribió:mmm, si utiliza el led del mando dudo que pueda hacer lo que hace el wiimote , ademas que el tenir el mando partido en dos (wiimote+nunchaku) no tiene nada que ver con un mando que se sujeta con las dos manos.

A mi mas bien me parece una estrategia para acumular patentes en caso de ser necesario, mas que por intencion de utilizarlo realmente.(y por supuesto no volver a tener lawsuits XD )

+1

De repente se me viene a la cabeza un titulo como el Zelda , dime tu a mi como manejas el personaje y das leña a la vez [poraki]

o un red steel [poraki]

rayman [poraki]

cualquier titulo [poraki]

Ahh no el kororimpa a lo mejor [poraki]
La verdad es que Sony esta intentando copiar todas las cosas buenas de sus competidoras,el problema esta en que todo y el que online parece que sera mas que decente el tema del mando con sensor de movimiento no esta tan claro,ya que Nintendo ha sido bastante habil a la hora de explicar el funcionamiento del mando y llevar a ideas errorenas a la competencia.

Sea como fuera,el mando de la Wii es realmente una pasada y tardaran bastante en copiarlo,mas aun cuando la forma del mando esta preparada para aprovechar al maximo todas sus funciones nuevas cosa que el dualshock no,como bien decis,nadie se ve dando espadazos con un dualshock.

Por lo que estoy viendo Nintendo y MS tienen cada una un camino muy claro,Sony la esta liando por que intenta hacer de todo,aun asi no ha cometido tantas cagadas como la gente se cree y la consola les esta saliendo maja.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:La verdad es que Sony esta intentando copiar todas las cosas buenas de sus competidoras

Exacto, pero la gracia está en copiarlas bien...

Por ahora el online de la PS3 no lo veo mal, aunque tampoco lo he visto mucho [agggtt] Pero el tema del mando... Colocas un giroscopio y no colocas vibración "por falta de espacio" ¬_¬ Eso no se hace hombre... [snif]
tzare escribió:A mi mas bien me parece una estrategia para acumular patentes en caso de ser necesario, mas que por intencion de utilizarlo realmente.(y por supuesto no volver a tener lawsuits XD )

+1. Amén de que con el Eyetoy de por medio tienen bastantes patentes...
Pues no sé que creer esto sería mu chungo pero es como todo creo que dijeron que la PSP2 podría tener una pantalla táctil así que no me extrañaría que la PS4 tenga esto
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maesebit escribió:Ultimamente la actitud de Sony parece mas la de un pequeño fabricante chino mas que la de un lider del sector.

Hombre, es como empezaron, asi que viejas costumbres es dificil dejarlas de lado.

Lo proximo que patenten que sera??? El boton de On/Off?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que esto es tan surrealista que no puedo creermelo [qmparto]
Me parece que les vendría mejor centrarse en el eyetoy y a ver si consiguen hacer realidad el video que se mostró hace poco. (porque OMG si lo hacen).

Más que nada porque la eyetoy ya está muy arraigada entre la gente y aunque saquen un periférico como el de Wii si no realizan software específico para él...
Bua, seguro que el eye toy sera una plagio tambien.... [plas]
takeda escribió:Bua, seguro que el eye toy sera una plagio tambien.... [plas]

no ha atacado a nuestro enemigo a por el :Ð es broma xDDD
--
porque tanto rollo de crear esta cosa,no puede aceptar lo que tiene sabiendo que no tiene vibracion porque no cabia? [reojillo]
Daphne escribió:no ha atacado a nuestro enemigo a por el :Ð es broma xDDD
--
porque tanto rollo de crear esta cosa,no puede aceptar lo que tiene sabiendo que no tiene vibracion porque no cabia? [reojillo]

X-D
...a ver quien se atreve a decir ahora que el laboratorio de I+D de SCE no curra :Ð
roberts_2 escribió:...a ver quien se atreve a decir ahora que el laboratorio de I+D de SCE no curra :Ð

Segun maese como 'chinos'.... [+risas]
escarpene está baneado por "troll estafador"
the_gooseman escribió:le digo lo mismo a sony que zaplana a zapatero "NO TENEIS PROGRAMA!!!!!!"

+10 [toctoc]
takeda escribió:
Segun maese como 'chinos'.... [+risas]

Visto lo visto, seguro que como 'pikmins' [chiu] [chiu]
Takeda no si la eye toy no es un plagio.......

http://www.creative.com/products/product.asp?category=106&subcategory=544&product=12983

Esta camara lleba en el catalogo de creative mas años que el fuego. de hecho la tengo desde muxo antes de q saliese la eye toy... si alguien no se lo cree en el curro tengo catalogos del 2001/2002 en los q ya aparecia.... no es por meter bronka pero me da rabia q parezca q sony a cambiado el mundo.

Un saludo

Edito: es mas tube q sufrir una conversacion cn el representante comercial de sony en andalucia que alardeaba de que sony estaba revolucionando el mercado con los juegos sociales (buzz, sing star, eye toy...) vamos que las webcams, los karaokes y los trivials los han inventado elloss......... me mordia la lengua x protocolo empresarial xDDDDDD
El staff técnico debería crear un subforo de patentes de Sony, por dios!...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"

Es que me meo. [qmparto]
Bueno, los japoneses y los chinos siempre han sido parecidos XD

Por cierto, es lo mismo que el Wiimando pero al revés, es decir, los leds están en el mando y los captará un sensor (quizas el mismo Eyetoy), en Wii esos "leds" están en la barra y los capta el mando.
No se si lo he entendido ...

Sony desarrolla un mando con leds -> el Sixaxis tiene leds ...

Y barra sensora -> el nuevo eyetoy ...

Que tiene de novedad esto??? O de plagio?? O de algo???
No, que no os enteraís: Sony plagió las webcams tanto como Nintendo plagió las pantallas táctiles y los sensores de movimiento.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
megateto escribió:No, que no os enteraís: Sony plagió las webcams tanto como Nintendo plagió las pantallas táctiles y los sensores de movimiento.
No, Sony copió la Webcam de la camara de la GB.
Nintendo cogió tecnologia existente para inventar una consola con pantalla táctil e innovó en sus juegos, por otro lado invento el Wiimando a la vez que lo innovaba y elespia KK copiaba los planos y plajiaba y robaba las ideas de Nintendo.
lherre escribió:No se si lo he entendido ...

Sony desarrolla un mando con leds -> el Sixaxis tiene leds ...

Y barra sensora -> el nuevo eyetoy ...

Que tiene de novedad esto??? O de plagio?? O de algo???

desde luego, yo creía que el atletismo era el deporte más sufrido, pero hay uno al que no le gana nadie en sufrimiento: defender a Sony

debe ser dificil de cojones, cada vez que algún directivo suelta una bocachanclada o salen "plagios" (entre comillas) sospechosos, hacer ver que o la bocachanclada es normal y es cierta y el plagio no es ningún plagio. [+risas]

es que te juro que un día van a sacar esto

Imagen

y vais a seguir diciendo que nintendo no lo ha inventado, que ya existía de antes, que no sé dónde veis el plagio etc.. XD
Metal_Nazgul escribió:y vais a seguir diciendo que nintendo no lo ha inventado, que ya existía de antes, que no sé dónde veis el plagio etc.. XD

Lo dicho, Nintendo inventó las pantallas táctiles y los sensores de movimiento.
Metal_Nazgul escribió:
desde luego, yo creía que el atletismo era el deporte más sufrido, pero hay uno al que no le gana nadie en sufrimiento: defender a Sony

debe ser dificil de cojones, cada vez que algún directivo suelta una bocachanclada o salen "plagios" (entre comillas) sospechosos, hacer ver que o la bocachanclada es normal y es cierta y el plagio no es ningún plagio. [+risas]

es que te juro que un día van a sacar esto

Imagen

y vais a seguir diciendo que nintendo no lo ha inventado, que ya existía de antes, que no sé dónde veis el plagio etc.. XD

Es que no veo NADA extraño en esa patente, sólo un uso del sixasis (ahora los leds también los ha copiado de XXXXXXXX no??) y del eyetoy de ps3 (otra copia descarada de XXXXXXX).

Es igual que el otro día cuando la otra patente, la gente diciendo que era del 2005 y la gente echando mierda sin sentido.

Repito, que hay de raro en la patente??

Debo ser muy cafre y mi comprensión lectora no está para más (además de estar algo jodido animicamente), pero aún así es que no veo nada fuera de lo común.

Un uso más para el eyetoy y el sixaxis.
Ya se podian copiar un poquito en el mando de la 360 para el tema de los shotters y demas

Y Añadirle vibracion por dios,en fin ya veremos como se desarolla la cosa
Bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio [risita]
lherre escribió:Debo ser muy cafre y mi comprensión lectora no está para más (además de estar algo jodido animicamente), pero aún así es que no veo nada fuera de lo común.

Un uso más para el eyetoy y el sixaxis.
No, a ver, la patente habla de un nuevo mando con dos emisores de luz no-visible (infrarroja supongo) situados en los extremos del mando, cuyas posiciones serían leídas por un dispositivo puntual situado encima de la pantalla correspondiente.

Para que te hagas a la idea del "parecido", -grosso modo- es como si posaras el mando de la Wii (receptor) encima de la TV y te pusieras a jugar moviendo la barra sensora (emisor IR). Esto permitiría a dicho mando de PS3 detectar la posición tridimensional absoluta del jugador con respecto a la pantalla (Wii), y no solo cambios en la aceleración (SIXAXIS actual).

No sé si me explico xD

Saludos
FAT MIKE escribió:tube q sufrir una conversacion cn el representante comercial de sony en andalucia que alardeaba de que sony estaba revolucionando el mercado con los juegos sociales (buzz, sing star, eye toy...) vamos que las webcams, los karaokes y los trivials los han inventado elloss......... me mordia la lengua x protocolo empresarial xDDDDDD

Joder, que el representante comercial de sony en andalucia te intente convencer de que Sony es la mejor compañía de videojuegos de todos los tiempos, pues es normal: el tío vive de eso.
Lo raro sería que te dijera: "pasa de la pley, hombre, si está acabada, y yo ya busco otro curro en Nintendo o Microsoft..."

En fin, la verdad es que no me termino de creer la noticia, aunque tampoco me extrañaría mucho.
Diskun escribió:No, a ver, la patente habla de un nuevo mando con dos emisores de luz no-visible (infrarroja supongo) situados en los extremos del mando, cuyas posiciones serían leídas por un dispositivo puntual situado encima de la pantalla correspondiente.

Para que te hagas a la idea del "parecido", -grosso modo- es como si posaras el mando de la Wii (receptor) encima de la TV y te pusieras a jugar moviendo la barra sensora (emisor IR).

No sé si me explico xD

Saludos

Thanks por la explicación, ya pensaba entonces que lo de los leds iba por otra cosa y no los "leds" de verdad.
Y no olvideís la patente en la que el Eyetoy sería capaz de trackear leds.
roberts_2 escribió:...a ver quien se atreve a decir ahora que el laboratorio de I+D de SCE no curra :Ð

EL I+D currará, pero el +I se tocará los wevines xD
Diskun escribió:No, a ver, la patente habla de un nuevo mando con dos emisores de luz no-visible (infrarroja supongo) situados en los extremos del mando, cuyas posiciones serían leídas por un dispositivo puntual situado encima de la pantalla correspondiente.

Para que te hagas a la idea del "parecido", -grosso modo- es como si posaras el mando de la Wii (receptor) encima de la TV y te pusieras a jugar moviendo la barra sensora (emisor IR). Esto permitiría a dicho mando de PS3 detectar la posición tridimensional absoluta del jugador con respecto a la pantalla (Wii), y no solo cambios en la aceleración (SIXAXIS actual).

No sé si me explico xD

Saludos

No era esa la famosa patente que hizo Sony que se discutio ya en un hilo anterior?
lherre escribió:
Thanks por la explicación, ya pensaba entonces que lo de los leds iba por otra cosa y no los "leds" de verdad.

pero sigues sin ver el "parecido", no? XD
88 respuestas
1, 2