Aunque Sony cuenta entre sus productos con lo que podemos considerar la competencia directa de las Google Glass, las denominadas
SmartEyeGlass, parece que no son suficientes para el gigante japonés. En la propia web de
Sony se publica hoy el desarrollo de un módulo especial que permite transformar casi cualquier tipo de gafas en unas gafas inteligentes.
El módulo acoplable de Sony está formado por una placa de control conectada a una micropantalla OLED con resolución de 640 x 400 píxeles, además también incorpora conexiones Bluetooth y WiFi. Desde Sony quieren dirigir este producto a usuarios que se muevan en campos tan amplios como los deportes, el entretenimiento o el trabajo. También es importante mencionar que el SDK se pondrá a disposición de los desarrolladores para que puedan crear nuevas aplicaciones.
Según Sony la imagen proyectada que veremos en la micropantalla conserva una alta calidad indistintamente de las condiciones de iluminación que tengamos, ya sea en condiciones de sobre exposición lumínica o en la oscuridad de una habitación. El ángulo de la imagen proyectada es de 13 grados, lo que equivale al campo de visión que tendríamos para una pantalla de 16 pulgadas situada a 2 metros de distancia. Al parecer se trata del tamaño de pantalla más compatible y menos invasivo para una pantalla que actúa como una subventana sin que obstaculice el resto de nuestra visión.
Por otro lado no es necesario que el módulo siempre forme parte de las gafas que llevemos en ese momento. Se puede desmontar o montar de manera sencilla en diferentes gafas, de este modo siempre podremos llevar puestas nuestras propias gafas inteligentes que nos muestren información visual sobre lo que se ve a través de ellas.
Sony dará a conocer este nuevo módulo por primera vez al público en su stand en el
CES 2015, el cual tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y de 9 enero.