Sony desvela el blu-ray en el C.E.S de Enero

Sony ha anunciado que desvelará por todo lo alto su nuevo formato digital, el Blu-ray Disc, en la feria CES 2006 que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero del año que viene. Esta feria fue donde se anunció la primera consola Xbox, en enero de 2001.

En el evento, donde Sony contará con un gran espacio, la compañía explicará los detalle de la comercialización del nuevo formato, así como su fecha de lanzamiento y los apoyos con los que cuenta. El formato Blu-ray Disc será el que utilice la próxima consola PlayStation 3

fuente: vandal

parce ser que enero va a ser movidito, primero tenemos la noticia de que nintendo estará ahí (como en el pasado TGS, cuando nunca están) y ahora esto, bueno, pues habrá que estar pendientes
Jur...

La noticia de Vandal en sí en sí es incorrecta.

Lo que hará el consorcio (no sólo Sony) Blu-Ray en el CES será dar fechas de salida definitivas tanto de los reproductores como de las películas, y las estrategias comerciales que se llevarán a cabo.

También estarán disponibles los modelos definitivos de casas como Sony, Samsung y Pioneer, y se harán demostraciones oficiales al público (no sólo profesionales) de menús interactivos, conectividad a internet, etc.

Además, se reproducirá públicamente la primera película Charlie's Angels: Full Throttle, y algunos adelantos de los trabajos en Blu-Ray Video de Disney y 20Th Century Fox (Yo, Robot).

Noticia original y oficial en inglés:

The Blu-ray Disc Association (BDA) today announced that they will unveil specific launch plans for Blu-ray at the Consumer Electronics Show (CES) in January. "We're sticking with the spring time frame," said Andy Parsons, a spokesman for Blu-ray, at a demonstration of the new high-capacity DVD format. "At CES, you're likely to hear some announcements from a number of companies as to when you'll see our products on the market," Parsons told a group of analysts, industry members and reporters gathered at the product demonstration at News Corp.'s 20th Century Fox lot. Members of the Blu-ray camp, including executives from Disney, Fox, Sony, Pioneer and Panasonic, attended the press briefing on Tuesday to show off Blu-ray's interactive features, which enable consumers to play games, connect to the Internet and select from various functions, such as subtitles and text, while still watching a movie.

El BluRay Video y varios reproductores ya están más que presentados en ferias como la CEATEC 2004 y la IFA 2005, en la que ya se han hecho demostraciones de videos grabables de casas como TDK y Verbatim... e implementaciones en sistemas de grabación como Nero.

Un saludo.
gracias ferdopa por la aclaración. va a ser interesante el evento de enero
Que bien, a ver que vemos. [360º]
Pue yo la verdad creo que el blue ray este no nos traera nada bueno, seguramente venga con drms hasta las orejas o algo similar, bueno y ya despues de los de la polemica del root ese en sus cds de musica que inventarán esta vez.Yo desde mi punto de vista no veo porke cambiar el formato de video DVD, y es k mis peliculas las veo de maravilla ya en DVD pa k una burrada de gigas pa una pelicula,Si fuese para una temporada de alguna serie pues mira pa no andar con tanto cd, pero para una sola pelicula?¿

Mas que el blue ray espero k sony muestre su ps3 alli de una vez por todas,algo casi seguro gracias a microsoft
canarion17 escribió:Pue yo la verdad creo que el blue ray este no nos traera nada bueno, seguramente venga con drms hasta las orejas o algo similar, bueno y ya despues de los de la polemica del root ese en sus cds de musica que inventarán esta vez.Yo desde mi punto de vista no veo porke cambiar el formato de video DVD, y es k mis peliculas las veo de maravilla ya en DVD pa k una burrada de gigas pa una pelicula,Si fuese para una temporada de alguna serie pues mira pa no andar con tanto cd, pero para una sola pelicula?¿

Mas que el blue ray espero k sony muestre su ps3 alli de una vez por todas,algo casi seguro gracias a microsoft

no me malinterpretes, pero... eso no viene a cuento, no creo que sea beneficioso para nadie entrar ahora en polémicas acerca de si el blu-ray es necesario o no
No porque a la división de música de Sony (sony Music) se le haya ocurrido la brillante idea del rootkit significa que a la división de Sony Pictures se le ocurra lo mismo, vamos que dentro del sistema solar que es Sony, cada división es como un planeta del mismo, tampoco hay que generalizar.

Y como dice Metal, enero estará muy movido, espero impaciente ver las novedades y tal vez detalles finales del blu ray
Yo lo que espero es que en el CES se muestre algo mas de las pantallas SED y planes de futuro para el mercado domestico.

Sería un puntazo ver el BR Video en una pantalla SED de Toshiba de 50"
No ya lo se pero es k precisamente unos de los quebraderos de cabeza que mas dio el blue ray respecto a el HD eran las altas medidas de seguridad.Ademas de que hace poco se han oido muchisimas barbaridades como que tendra que estar permanentamente conectado a internet para poder ver pelis y que el servidor analize si es verdadera o no y cosas así.por eso me da mala espina.Aunque si resulta que es como el dvd, igual de estandarizado y no como el UMD pues mejor que mejor.
xa q un blu ray si tenemos el dvd... :S

vaya ganas de sacar pelas
9 respuestas