Rubéns escribió:Y que quiere decir con ese brillo que si ponen una escena con el sol por ejemplo en la esquina superior izquierda, sería mejor no mirar a esa parte de la pantalla para no quedarnos ciego?¡¡ jajaja seria demasiado exagerado, igual como el limite del ojo humano es de 14.000 nit, lo ponen al 10.000 para que este al limite para verlo y no quedarte ciego, pero vamos que con ese brillo no me atreveria a verlo en un cuarto oscuro.
Probablemente obligue a cambiar la forma de contar historias. Al igual que el 3D tiene su propio lenguaje y forma de visualizar los planos, el HDR a esos niveles probablemente haga que si hay un sol intenso de frente, se evite de alguna forma, o se minimize su brillo para evitar precisamente ese tipo de cosas indeseables.
Ahora bien, imagina colores iridiscentes, como algunos reflejos especulares complejos, brillos intensos y realísticos, o efectos de luz como los neones, tan complicados de visualizar correctamente como son en realidad.
Todo aún está por ver, pero sí, cambiaría mucho el panorama.
Respecto al precio, creo que nadie se acuerda los primeros televisores LCD a 6000€ (un millón de las antiguas pesetas, que se dice pronto), sin FullHD, sin Smart TV, con defectos que hoy día serían intolerables, con un ratio de contraste de risa, un negro-gris asqueroso...y sin embargo se compraban. ¿Y cuanto cuesta en comparación un televisor 4K de 55" con "de todo"?. El precio de los primeros televisores de este estilo será alto, como lo fueron en su día los OLED, y ahora están bajando enormemente de precio.
Por supuesto, la utopía de querer tener un televisor de estar características por 500 pavos no va a ser mañana, el que quiera comprar barato, tendrá que esperar mucho tiempo, como cualquier tecnología nueva que irrumpa ahora.
Aquí no se habla de querer productos más normales. Lo normal, dentro de 10 o 15 años, será tener televisores 4K HDR hasta en la cocina, porque no habrá otra opción, como sucede ahora con las pantallas planas. No puedes elegir comprar un CRT porque no existen, no se fabrican. Son televisores planos, o planos.
Los contenidos llegarán, es lo de menos que hay que preocuparse. Ya hay bastantes contenidos en 4K y HDR actualmente como para pensar en plantearse el saltar a ello. Por supuesto, habrá gente que piense que no son suficientes. Pero son muchos más que hace un año, y dentro de un año serán cuatro veces más que hoy. Es así.
A nadie le pone una pistola en la cabeza para comprarse nada, estamos hablando de un primer vistazo a una tecnología que disfrutaremos dentro de menos años de lo que parece, no penséis en que "mañana" habrá un televisor de estas características, porque no es así.