Sony tenía algo que anunciar aparte de sus últimos
resultados financieros. La firma japonesa ha tenido a bien adelantarse a la IFA (y contravenir en cierto modo su habitual calendario de lanzamientos) con el debut de sus nuevos televisores de gama alta, conocidos por el apelativo Master Series. La coletilla, según ha explicado Sony, les viene por su enorme fidelidad visual y elevadas posibilidades de personalización, hasta el punto de que ofrecen una calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.
La familia Master Series es breve y por ahora está formada por dos productos bien diferenciados: la línea A9F, con panel OLED, y la Z9F, basada en la tecnología LCD LED. Ambos modelos se benefician del
nuevo procesador X1 Ultimate, avanzado en el CES 2018. Este chip de procesamiento de la imagen, el más rápido jamás desarrollado por Sony, analiza según la compañía los objetos en pantalla para mejorar su nitidez y ajustar el procesamiento HDR de los contenidos sin alto rango dinámico para brindar vídeo de alta calidad independientemente de la fuente.
Tal vez más interesante es el hecho de la incorporación de lo que Sony y Netflix han bautizado como "Netflix Calibrated Mode". Según la literatura oficial, gracias a esta prestación los propietarios de un televisor A9F o Z9F podrán observar los contenidos de Netflix con HDR exactamente igual que las copias máster de evaluación usadas por la plataforma de streaming, realizando un ajuste automático de la pantalla desde el menú de la tele. Y no solo del HDR, el brillo, el contraste o la saturación, sino también de la tasa de fotogramas, evitando así el "efecto culebrón".
Quienes prefieran configurar los ajustes de forma manual tal vez estarán interesados en saber que Sony ha colaborado con la firma especializada Portrait Displays para introducir soporte para la herramienta
CalMAN, utilizada para calibrar monitores profesionales. De acuerdo con la nota de prensa, esta característica eliminará los problemas a la hora de "mantener la calidad de imagen durante la vida útil del televisor".
Las especificaciones técnicas concretas de los nuevos televisor son por ahora desconocidas. La gama AF9 estará formada inicialmente por modelos de 55 y 66 pulgadas, todos ellos 4K y compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y Android TV. Como detalle interesante, este modelo tomará el diseño de altavoz integrado en pantalla inaugurado por el
Bravia OLED A1 y lo perfeccionará añadiendo un nuevo actuador central y otro subwoofer para proporcionar sonido 3.2. En cuanto a la línea Z9F, se ofrecerá en 65 y 75 pulgadas e incorporará la tecnología X-Wide Angle para evitar la desviación cromática al ver el televisor de lado.
La lista de precios no será desvelada hasta que se aproxime su lanzamiento comercial, que tendrá lugar en otoño.
Fuente: Sony