Sony desvela por error el nombre real de NGP (PSP 2)

Imagen

“Una de las cosas más estúpidas que he hecho“. Eso rezaba el último mensaje del blog que destapó el rumor sobre el futuro nombre de NGP. Lo que no sabíamos es si la razón para decir fue ha sido una brutal reprimenda de Sony por chafarles la sorpresa o simplemente el arrepentimiento de quien ha mentido como un bellaco.

Al posible nombre de la próxima consola de Sony también se le sumó la publicación de un par de fotos promocionales de la nueva consola en las que aparece reflejado el susodicho nombre. Ahora pese a sus intentos de evitar que la información se propagase en un intento tan inútil como revelador, Sony ha dado a conocer de forma involuntaria el nombre de su nueva consola portátil.
Imagen
El nombre que aparece en las imágenes es PlayStation Vita (vida en italiano), por lo que Sony parece abandonar la submarca Portable que tan buenos resultados a cosechado en Japón pero que ha sido vapuleada por Nintendo DS en el resto del mundo. De hecho el nombre coincide con el registro de los dominios PlayStationVita.com y PSVita.com que se realizaron el 20 del pasado mes y la confirmación oficial llega de la mano de vita.scedev.net, un portal destinado a desarrolladores propiedad de Sony. Borrón y cuenta nueva, vamos, que en estos casos y pese al susto inicial siempre suelen funcionar bastante bien.

Junto a ese nombre también se menciona en la red el título de la nueva entrega de ‘Uncharted’ para NGP, ‘Uncharted: Golden Abyss’. Por suerte quedan cinco días para que el misterio se despeje y Sony ofrezca su versión oficial del asunto en su conferencia de cinco horas. Hoy va de cincos la cosa. Preparad la taurina que nos va a hacer falta.
Imagen

Fuente-> Vidaextra: http://www.vidaextra.com/ngp/sony-desvela-por-error-el-nombre-real-de-ngp-psp-2
Lo veo un nombre un poco raro, pero podria funcioanr [+risas]
En mi humilde opinión, vaya mierda de nombre, no hay nada peor que un nombreo o titulo pretencioso.
Por ahí tambien anda el rumor de que las caracteristicas de la NGP (o PSVITA si se va a llamar asi) han disminuido,
concretamente la memoria RAM que ha pasado de 512 a 256 y la VRAM de 256 a 128, y la desaparicion de 16gb de memoria
¿¿se sabe si esto es cierto??

En meristation he leido el siguiente articulo, ¿Se refiere a cambio de hardware o al nombre?
sinceramente espero que sea el hardware, aunque el nombre no me agrada del todo

El presidente de estudios de Sony, Shuhei Yoshida, ha respondido a través de Twitter a una pregunta sobre la supuesta rebaja de características técnicas en la sucesora de PSP, NGP. "No te creas todo lo que lees en Internet", respondió el japonés ante una pregunta relacionada con la noticia de la pasada semana.

Algunos de los supuestos cambios aplicados sobre el hardware de la consola afectarían a su memoria RAM, que pasaría de 512 a 256 megas. También se habló sobre la eliminación de los 15 Gigas de memoria integrada. Habrá que esperar a la próxima edición del E3 de Los Ángeles para salir de dudas.

Por otra parte, hoy os hemos informado sobre el posible nombre definitivo de NGP, que se llamaría Playstation Vita según diferentes fuentes de la industria.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4de348ca40789&pic=GEN
Un uncharted? veo que siguen la misma politica de la psp de portar juegos de la sobremesa a la portatil que tan malos resultados le dio.

Una portatil es para jugar a juegos mas ligeros y amenos.

No para que todo el catalogo sea de port o versiones similares de juegos de la sobremesa, para eso los juego precisamente en la sobremesa en un monitor grande.

De verdad es que no se dan cuenta de eso en sony?

Por cierto la 3ds esta haciendo lo mismo. Cuando los mejores juegos eran aquellos de hotel dusk y similares que usaban la tactil y eran EXCLUISIVOS de la plataforma y no meros port.

De verdad entre comprame un uncharted para la psp2 o para la ps3, y ademas viendo que seguro costaran casi lo mismo me lo compraria para la ps3 que es donde lo voy a disfrutar mas.
Andy_Manu escribió:
En meristation he leido el siguiente articulo, ¿Se refiere a cambio de hardware o al nombre?

Se refiere al tema del hardware, lo acabo de leer en ps3p:
Llevamos en PS3P unos días tras el nombre definitivo de NGP/PSP2, hemos conseguido saber que el nombre oficial de PSP2 podría ser Playstation Vita, que gracias al foro 2ch, descubrimos dos imágenes sobre la posible caja en la que vendrá la bestia portátil de Sony para un posible lanzamiento este año 2011. Más tarde, Sony publicaba en un twitter que no nos creamos todo lo que dicen en internet como el tema del recorte de la RAM y la VRAM........
Zalla escribió:
Andy_Manu escribió:

Se refiere al tema del hardware, lo acabo de leer en ps3p:
Llevamos en PS3P unos días tras el nombre definitivo de NGP/PSP2, hemos conseguido saber que el nombre oficial de PSP2 podría ser Playstation Vita, que gracias al foro 2ch, descubrimos dos imágenes sobre la posible caja en la que vendrá la bestia portátil de Sony para un posible lanzamiento este año 2011. Más tarde, Sony publicaba en un twitter que no nos creamos todo lo que dicen en internet como el tema del recorte de la RAM y la VRAM........

Gracias por confirmarme eso, ¿¿puedes poner las imagenes o un link??

Edit: he encontrado el post en la portada de PS3P y me parece haber leido que esa imagen (la del post de PS3P) es de un anuncio de una revista o algo parecido :S
PSPivita. Te acompaña a todas partes. Lo mas parceido a una novia que vas a tener gordo pecero. Leido con la voz de sobrado de kutaragi.

Es lo primero que se me ha ocurrido al ver el nombre. Espero no estar muy mal de la cabeza doctor.
Andy_Manu escribió:

Edit: he encontrado el post en la portada de PS3P y me parece haber leido que esa imagen (la del post de PS3P) es de un anuncio de una revista o algo parecido :S

No es una revista, si no una web: 2chan, que seria el equivalente japones de 4chan.
Zalla escribió:
Andy_Manu escribió:

No es una revista, si no una web: 2chan, que seria el equivalente japones de 4chan.

Me parece que no me has entendido, me refiero solo a estas imagenes, que parecen mas de un folleto que a una caja(que es lo que dicen en PS3P)
ImagenImagen
psvita? pues que os voy a decir... supongo que pueda ser tan raro o normal como lo fué en su dia PSP . Siempre los nombres cuestan que entren pero luego uno se acostumbra.
HDMI está baneado por "Troll"
¿PSPVita?
¿PSP Dolce Vita? [qmparto]

prefiero PSP2.

no me gusta el nombre, pero bueno, como tampoco me gustan otros nombres de consolas, como "Xbox" (Caja X), Wii, N64, 3DS, etc.

Lo importante será luego la consola y sus juegos.
SE ve que han visto que el ponerle nombre chorra llama la atencion (WII)
bueno, ya terminaremos de acostumbrarnos, lo mismo paso con wii en su momento
PSVita ? es en serio? la de millones de dolares que se habran gastado en los "genios" que inventaron ese nombre....

A bote pronto a mi me recuerda a cierto refresco que habia aca en mexico

http://delivery.com.py/seltz/files/2011 ... 00x300.jpg

Bueno, por mi rango de novato EOL dice que no puedo insertar imagenes. Pero ahi esta la liga por si alguien quiere verla.
stormtrooper_mx escribió:PSVita ? es en serio? la de millones de dolares que se habran gastado en los "genios" que inventaron ese nombre....

No los subestimes...
stormtrooper_mx escribió:PSVita ? es en serio? la de millones de dolares que se habran gastado en los "genios" que inventaron ese nombre....

Como dice Cyberyayo , no los subestimes , todo tiene su sentido.

Los nombres nunca son aparentemente muy currados ( see Windows Vista que no difiere mucho de esto por ejemplo o Windows 7 que ya me diras tu si parece que tenga que costar mucho ponerle un numero a un producto).
escufi escribió:

Los nombres nunca son aparentemente muy currados ( see Windows Vista que no difiere mucho de esto por ejemplo o Windows 7 que ya me diras tu si parece que tenga que costar mucho ponerle un numero a un producto).

o ps2, ps3, psp...al menos ahora han variado un poco, bien simple era ponerle psp2 y punto
lestar escribió:
escufi escribió:

o ps2, ps3, psp...al menos ahora han variado un poco, bien simple era ponerle psp2 y punto

Exacto. Podían haberle puesto un nombre más chorra, pero aunque fuera así no la debemos juzgar sólo por su nombre. Quién sabe, a lo mejor supera a las demás como Xbox y PS3 y tiene un nombre ridículo.
Andy_Manu escribió:Por ahí tambien anda el rumor de que las caracteristicas de la NGP (o PSVITA si se va a llamar asi) han disminuido,
concretamente la memoria RAM que ha pasado de 512 a 256 y la VRAM de 256 a 128, y la desaparicion de 16gb de memoria
¿¿se sabe si esto es cierto??

El presidente de estudios de Sony, Shuhei Yoshida, ha respondido a través de Twitter a una pregunta sobre la supuesta rebaja de características técnicas en la sucesora de PSP, NGP. "No te creas todo lo que lees en Internet", respondió el japonés ante una pregunta relacionada con la noticia de la pasada semana.

Algunos de los supuestos cambios aplicados sobre el hardware de la consola afectarían a su memoria RAM, que pasaría de 512 a 256 megas. También se habló sobre la eliminación de los 15 Gigas de memoria integrada. Habrá que esperar a la próxima edición del E3 de Los Ángeles para salir de dudas.

Por otra parte, hoy os hemos informado sobre el posible nombre definitivo de NGP, que se llamaría Playstation Vita según diferentes fuentes de la industria.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4de348ca40789&pic=GEN

Ya lo avisé yo hace tiempo, que muy posiblemente, PSP2 sufriría un DOWNGRADE como lo sufrió PS3... pero vamos... vamos a esperar a que se confirme para poner como "es debido" a esta compañía que miente más que habla...

Y de paso, a darle un repaso a ciertos personajillos del foro pero bueno... ultimamente ando muy liado y con muchas cosas pendientes por responder... ¡ah!... pero bueno... ya habrá tiempo de sobra dentro de unos días... ya habrá tiempo...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
He leido algo por ahi e investigando por mi cuenta, mirad lo que he encontrado en el código fuente de la pagina del E3 de Sony:
Imagen
Yo creo que definitivamente será ese el nombre...
Podeis verlo vosotros aqui: http://us.playstation.com/e3-2011/ mirando el código fuente.
No me gusta el nombre, pero como poseedor de una NeoGeo Pocket (NGP) me alegra que revelen el nombre definitivo de la psp 2 para de alguna manera recuperar las siglas en los buscadores; que ultimamente no hay dios que encuentre nada de la NeoGeo Pocket gracias a Sony.
20 respuestas