Sony desvela Spatial Reality Display, una pantalla profesional que permite visualizar modelos 3D ...

Más allá de las consolas y los sensores de imagen, Sony tiene un interesante (e histórico) mercado que poca gente conoce: los monitores profesionales. Los productos del fabricante japonés gozan de una excelente reputación desde los tiempos de las pantallas de rayos catódicos, brindando la clase de amplitud y corrección cromática necesaria en salas de producción e incluso salas de exploración médica mediante sistemas computerizados. Su último modelo, sin embargo, tiene poco que ver con cualquier otro anterior.

Sony ha dado a conocer la Spatial Reality Display, una pantalla capaz de mostrar imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas. Cabe señalar que no es un sistema holográfico ni nada que se le parezca, sino un monitor LCD 4K "plano" de 15,6 pulgadas con una óptica especial y varios sensores. De hecho, funciona como un monitor 4K convencional cuando no se utiliza para visualizar modelos 3D.


El funcionamiento de la pantalla es relativamente fácil de explicar, no así de implementar. La pantalla genera dos imágenes estereoscópicas 2K, que gracias al uso de un sistema de microlentes se dividen para el ojo izquierdo y el ojo derecho. Al mismo tiempo, una cámara con un sensor de alta velocidad se encarga de seguir el movimiento de los ojos y la posición del usuario para ajustar la tridimensionalidad de la imagen, variando la perspectiva si nos desplazamos.

Dado su funcionamiento, la Spatial Reality Display requiere software especializado y un PC relativamente potente (Core i7 con gráficos RTX 2070 Super) para mover los contenidos y generar una tridimensionalidad lo suficientemente fluida como para resultar convincente. Unreal Engine 4 se encuentra entre las soluciones soportadas, aunque Sony indica que el SDK incluido permite exportar todo tipo de modelos 3D con facilidad.

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Si bien la tecnología 3D está muerta y enterrada en el mercado doméstico, la visualización tridimensional todavía tiene su espacio en ciertos entornos profesionales. Por ejemplo, Sony señala que Volkswagen ha podido sacarle partido en la fase de conceptualización y diseño de automóviles, mientras que Sony Pictures lo usó en el rodaje de Ghostbusters: Afterlife para previsualizar ciertas escenas.

Son clientes con necesidades muy concretas, pero hablamos de la clase de empresas que no tendrán problema pagando los 5.000 dólares que cuesta el conjunto. Un precio que por otro lado no es ni remotamente disparatado si se consideran las tarifas de sus monitores de producción para estudios de cine y televisión.




Fuente: Sony
No es parecido a lo que hacia la 3ds?¿
Exactamente la misma idea que 3DS pero con hojas lenticulares en vez de una barrera de paralaje.

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¿peigro de estrabismo en niños? [reojillo] Bueno igual no es recomendable para ellos y ya esta. :)
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Tiro en el pie,prefiero el game pass
gelon escribió:Exactamente la misma idea que 3DS pero con hojas lenticulares en vez de una barrera de paralaje.

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Es lo primero que pensé. Que nintendo ya lo hizo con 3ds.
gelon escribió:Exactamente la misma idea que 3DS pero con hojas lenticulares en vez de una barrera de paralaje.

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Supongo que por tema patentes tuvieron que implementar otro sistema. Pero ser, es exactamente lo mismo que en 3DS pero con mucha más calidad. Aún así, me parece terriblemente caro teniendo en cuenta lo que es, supongo que querrán cubrir la inversión en I+D porque lo que es en componentes y software tampoco es nada nuevo
Estando ahi como esta la realidad aumentada con hololens y todo lo que va a salir esta decada, no se, son inversiones en temas un poco raros, pero bueno, ellos sabran, Cuando lo hacen es porque lo tendran bien estudiado
La diferencia entre esto y la 3DS es que, unos apuntaron a consolas y "mala" calidad y Sony apunta a entornos profesionales con mucha calidad. Seguro que tiene su nicho de mercado
Evidentemente, con esos precios no son para uso domestico.
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Ajá, la 3ds, tecnología de TVE de los 90 con gaafas de un quiosco.

GUAUUUUUU
sigue siendo 3D estereoscópico, tan facil que resulta usar unas gafas y una pantalla 3d de las normalitas.

pero bueno, cada quien con su tema.
Para el mercado que va enfocado no es caro, pero si me parece pequeño
Otro resurgimiento del 3d y después de un tiempo de nuevo al olvido.
espero que no sea algo exclusivo de sony, quiero una de marca juawei por 100 o 200 € no más.
fuji escribió:No es parecido a lo que hacia la 3ds?¿


Sí, es un sistema similar pero de mucha más calidad.

Pese a estar enfocado al uso profesional, sería interesante ver algo así aplicado al entretenimiento... Cuando se popularizaron las televisiones 3d, creo que no era el momento.

Pero en la actualidad en la que el 3d está mucho más Pulido gracias a la realidad virtual, podría tener su que.

Una Psvita 2 con esa pantalla, yo la querría xD.

PD: sí, yo soy de los raros que nunca jamás tuvo TV3d pero se ponía el 3d de la 3ds a tope xD.
Bueno, 3DS tiene 8 años.
nxname escribió:sigue siendo 3D estereoscópico, tan facil que resulta usar unas gafas y una pantalla 3d de las normalitas.

pero bueno, cada quien con su tema.


Son productos profesionales para necesidades concretas. Cuando diseñas necesitas paneles de calidad con colores lo más precisos posible.
pollasmon escribió:Ajá, la 3ds, tecnología de TVE de los 90 con gaafas de un quiosco.

GUAUUUUUU


Ajá, ni te has leido la noticia ...
WTF! Se siguen haciendo cosas de/para/por el 3D?
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leapfrog escribió:
pollasmon escribió:Ajá, la 3ds, tecnología de TVE de los 90 con gaafas de un quiosco.

GUAUUUUUU


Ajá, ni te has leido la noticia ...

Ajá, que no tienes ni idea del funcionamiento 3d de los 90´s.
fuji escribió:No es parecido a lo que hacia la 3ds?¿


Sí, el concepto es casi idéntico pero hecho con más calidad (y evidentemente, mucho más caro) porque va para un mercado profesional.

La verdad que debe ser una gozada, yo también usaba mucho el 3D de la 3DS. Sobre todo con la mejora que le metieron en las new3DS, era una pasada de efecto. Una Switch o un tablet de alta resolución con ese efecto sería la caña.
En esto invierte Sony el dinero de los consoleros, en fin...
Es leer sony y a mas de uno le da urticaria.
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KindapearHD escribió:Es leer sony y a mas de uno le da urticaria.

Ya, no es que sea una puta mierda de tecnología, es haterismo, ok.
Pero esta mierda! no lo hizo Nintendo hace 10 años ya?
Solo veo desventajas frente a la realidad aumentada (realidad aumentada nivel profesional). La realidad aumentada no tiene esa limitación de espacio, 15 pulgadas es muy poco. La realidad aumentada te permite "interactuar" con objetos y esto no, por ejemplo, ese reloj que se ve en el vídeo con realidad aumentada podrías ver qué tal te queda en la muñeca, con esa pantalla no. No se me ocurre ninguna ventaja de la pantalla, pero bienvenido sea que dediquen dinero a la investigación. Por cierto, esta pantalla también sería solo para un "visualizador", es imposible la simulación para dos
[quote="Alejo I"]
Si bien la tecnología 3D está muerta y enterrada en el mercado doméstico...[/quote

Hasta que vuelva el tito Cameron con Avatar 2 y los TVs serán 4k 3D...

https://cronicaglobal.elespanol.com/cre ... 1_102.html

https://www.gq.com.au/entertainment/fil ... 99ccb080ca
Como en 2011 con la 3DS, pero de muchísima mejor calidad.
Esto no es como la 3DS, esto es 3D holográfico (si mueves la cabeza ves otros ángulos de los objetos como en la realidad): https://www.tridimensional.info/es/2019 ... -hologram/

Y por cierto, Sony no es la única, ahora están saliendo bastantes, y las que van a salir en los próximos meses, incluso acaba de salir una Tablet 3D Holográfica.
esto debio salir hace 20 años!!! nos estan retrasando el futuro... maldito chony...
fuji escribió:No es parecido a lo que hacia la 3ds?¿


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@colome2 @GrimFregando @mante @alagar7101 @gelon @fuji
La Gaceta parece ya Forocoches poniendo titulares [+risas]

Quieren dar a entender, con evidente mala intención, que Sony tuvo algo que ver. Pero por que leo fue un juicio entre las dos partes, la empresa del inventor y Nintendo, que perdió Nintendo. Pero tiene más que ver con el hecho de que el Seijiro este contactara con Nintendo para ofrecerles su implementación de la pantalla autoestereoscópica que otra cosa. No es que dijera: Joder, me han robado la idea, sino que él se la había ofrecido previamente.

Lo cachondo del asunto es que las pantallas de 3DS fueron finalmente fabricadas por Sharp, que son quienes realmente pusieron en el mercado las primeras implementaciones auto-estereoscópicas comerciales de la historia (vía barrera de paralaje), a principios de los 2000.

https://global.sharp/corporate/info/rd/tj4/pdf/4.pdf



Y la idea de la profundidad 3D en base al ángulo de visión ni siquiera es original de 3DS en Nintendo. DSi ya tuvo varias implementaciones de este efecto.

gelon escribió:Exactamente la misma idea que 3DS pero con hojas lenticulares en vez de una barrera de paralaje.

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Es interesante, por la imagen que pones me da la sensación de que las hojas lenticulares sean mas fieles a la hora de representar la luminosidad de las imágenes que las barreras de paralaje. Tiene sentido ya que esto es mas bien una herramienta de trabajo destinada a profesionales que pueden invertir unos 5.000€ en algo que facilite su taréa. Aquí importa más la calidad de imagen que el precio ya que los profesionales no tienen problema en pagar +2000€ por un monitor con una calibración de color adecuada.

Le veo muchísima utilidad para los que se dedican al diseño, animación y modelado 3D. Unas gafas 3D pueden ser útiles también y mas baratas, pero probablemente cansen mas a la vista cuando se utilicen durante una jornada laboral completa y si se tienen que utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo en un entorno de trabajo es mejor tener múltiples monitores calibrados con uno de ellos uno que muestre el modelo en 3D.

Para jugar si que no lo veo...
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