Sony dice adiós a sus reproductores Walkman de casete

El primer reproductor de música portátil de éxito nació hace algo más de 30 años, y hoy podemos decir que comercialmente deja de estar disponible, hablamos de los Sony Walkman que disponen de casete como medio de almacenamiento...

Mas info -> http://www.xataka.com/reproductores/son ... -de-casete
Yo tengo unos tres walkman originales de SONY y son sorprendentes, la cosa mas dura que he visto en años.
vaya, y aun se fabricaban? o mejor dicho, alguien sigue usando casete?
lestar escribió:vaya, y aun se fabricaban? o mejor dicho, alguien sigue usando casete?

Aqui servidor para el Spectrum XD .
Un saludo.
A dia de hoy ¿Que sentido tiene utilizar un soporte analógico que se degrada con solo mirarlo, que es de acceso secuencial y no aleatorio y que chupa batería de una manera indecente por necesitar un motor?
Os lo diré.se utiliza principalmente para ¡Hacerse el guay!
nekuro escribió:A dia de hoy ¿Que sentido tiene utilizar un soporte analógico que se degrada con solo mirarlo, que es de acceso secuencial y no aleatorio y que chupa batería de una manera indecente por necesitar un motor?

Mi padre sigue usando uno de esos y no es por "hacerse el guay", es que aún no ha aprendido a usar otra cosa. [carcajad]
Yo hace muchos años que no veo un Walkman en una tienda y muy raramente se ven las cintas de cassette en algun supermercado.

La de Walkmans que he usado yo de pequeño [carcajad]

[bye]
alguien ha visto un walkman o algo de cinta a la venta en los ultimos ..... 10 años ? :-?
q way.... yo tenia uno con las teclas digitales y una pantallita con un par de juegos... era un pepinaco de walkman ... lastima q se me perdio en una de las mudanzas.... pero bueno q ya es hora q lo jubilasen.... q el vhs con menos años (creo) se ha jubilao
anderpr escribió:alguien ha visto un walkman o algo de cinta a la venta en los ultimos ..... 10 años ? :-?

Yo de vez en cuando escucho "Meteora" de Linkin Park en mi walkman cuando lo veo en mi estanteria.
Aunque parezca difícil de creer los cassetes tienen bastante vida todavía.
Muchos grupos siguen sacando sus demos en este soporte.
Yo tengo toda la discografía de Linkin Park en cinta, porque el cargador de cd's de mi coche no funciona xD
nekuro escribió:A dia de hoy ¿Que sentido tiene utilizar un soporte analógico que se degrada con solo mirarlo, que es de acceso secuencial y no aleatorio y que chupa batería de una manera indecente por necesitar un motor?

Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso; para los que tenemos aparatos antiguos como el que mencione antes nos siguen haciendo falta los cassetes asi que eso de hacerse el guay como no me casa.
Un saludo.
Fartis escribió:Yo tengo unos tres walkman originales de SONY y son sorprendentes, la cosa mas dura que he visto en años.

En general todo lo que fabricaba Sony en los '80 era caro, pero más resistente que la corteza de coco. Por otra parte, y tal como han dicho antes, los cassettes siguen haciendo falta y se siguen utilizando para algunas cosas, como mi MSX, o quien tenga algún micro 8 bits. Aparte está el tema de la nostalgia, que para los carrozas y los frikis es un factor a tener en cuenta.
Psmaniaco escribió:

Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso; para los que tenemos aparatos antiguos como el que mencione antes nos siguen haciendo falta los cassetes asi que eso de hacerse el guay como no me casa.
Un saludo.

Vale, entonces lo explicaré de otra manera. Porque está muy claro que no es lo mismo seguir usando cintas porque tienes un aparato de hace nosecuantos años que aún utilizas (por necesidad) que ir a dia de hoy a comprarte un walkman de cinta a posta para escuchar música (hacerse el guay).
el mercado de k7's es residual y se basa en quien tenga aparatos del añolapera que todavia funcionen, como el caso de los ordenadores msx spectrum amstrad etc etc etc ...
anderpr escribió:el mercado de k7's es residual y se basa en quien tenga aparatos del añolapera que todavia funcionen, como el caso de los ordenadores msx spectrum amstrad etc etc etc ...

No hay que olvidarse de los mayores mercados nacionales de venta de música, y en ellos predomina y predominará la cinta de casete años y años: las gasolineras. Y a continuación un pequeño ejemplo de los grandes éxitos que solo podremos conseguir en este exclusivo formato (casete), ahí van:

El gran Cecilio (a saber quién coño es), aquí en su álbum número cinco (los cuatro anteriores a saber si existen), y gracias a su cara podemos deducir que los temas del álbun son muy alegres:
Imagen

Nuestro amigo el "Koke", y en versión original eh, cuidao, nada de plagios:
Imagen

Tony y Susi, con grandes canciones como "Soy extremeño":
Imagen

La Pelúa (vaya tela), con un éxito veraniego, gazpacho fresco, un gran hit que pegó fuerte en Namibia:
Imagen

...y muchas otras como las de Arévalo y sus chistes, sin olvidarnos de los grandes clásicos como Camela. No querais matar tan rapido el Casete por favor!! Saludos XD.
Joer de donde han salido estos elementos :O jajajajaja.
Un saludo.
LordSaddler...

En la cinta de tony y susi ... ¿ cual de los 2 tios es susi ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
key1000es escribió:
LordSaddler...

En la cinta de tony y susi ... ¿ cual de los 2 tios es susi ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A saber [qmparto] [qmparto]. Más y mejores éxitos en casete:

Toni el Gitano... con un álbun que no puede tener un título que refleje mejor a su autor:
Imagen

Isidoro [qmparto], con la canción del pensionista (a ver si saca ya la del parado, que en estos tiempos viene bien):
Imagen

Y, para mí, los mejores sin duda... Pillo´s Boys [plas] en versión original, rechazad imitadores; el nombre artístico además está muy currado, usando el genitivo sajón para adentrarse en el mercado internacional, y qué caritas tienen los angelitos [qmparto]:
Imagen
pues yo sigo usando mi pletina de cinta pioneer, no es precisamente para hacerme el guay sino que algunos tenemos cintas miticas que no estan en cds y no tenemos ganas ni tiempo para pasarlo a cds ni mp3. Mas guay veo a esos que se compran un iphone o un itouch porque es la moda tener uno...
LordSaddler...

Estos si que son diseños currados y no las portadas de los discos de mago de oz [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Toni el Gitano "me he fumao un canuto" [plas] [plas] [plas]

¿ la segunda cinta como se llamaba ? me he fumao 2 canutos y no veas como voy ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me duele el pecho de reirme [+risas]

Imagen

Pues yo no veo el sello de la SGA€ y la cinta es de nuestro "amigo" el osito teddy [qmparto]

[bye]
O´Neill escribió:pues yo sigo usando mi pletina de cinta pioneer, no es precisamente para hacerme el guay sino que algunos tenemos cintas miticas que no estan en cds y no tenemos ganas ni tiempo para pasarlo a cds ni mp3. Mas guay veo a esos que se compran un iphone o un itouch porque es la moda tener uno...

no te falta razon en lo de los iphone o itouch, pero cualquier cosa que este en cinta seguramente tiene su version requetemasterizada por internet y no es necasario que te compres nada para poder pasarte las cintas.
La mayoria son cintas de sesiones de discoteca de principios de los 90, esta dificil encontrar eso en internet...pero nunca se sabe : P
sesiones de txitxarro y jazzberri me he encontrado por google no hara demasiado tiempo... no pierdas la esperanza. [carcajad]
anderpr escribió:sesiones de txitxarro y jazzberri me he encontrado por google no hara demasiado tiempo... no pierdas la esperanza. [carcajad]

jeje, un dia me pondré a buscar a conciencia...aunque tampoco me importa usar las cintas, la pletina que tengo, a pesar de tener 17 años XD, es muy buena se oye de pm :)
25 respuestas