Sony dice haber aprendido mucho del error de la PSPgo

HDMI está baneado por "Troll"
En declaraciones al medio británico MCV, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha dicho que la compañía ha aprendido "un montón" de PSPgo, dado que uno de los motivos para lanzarla fue probar cómo el mercado digital, y aprender de las necesidades de los consumidores; "y definitivamente hemos aprendido un montón".

House dice que las ventas, que no han sido desveladas por Sony, no son la forma de medir el éxito de la iniciativa. "Una de las razones por las que lanzamos PSPgo fue entender hacia dónde iba el comportamiento del consumidor. Recibimos señales de los consumidores de que éste era el tipo de dispositivo que querían. Pero tenemos que reconocer que a los usuarios les gusta su colección de juegos en caja".

ya claro, la sacaron para "probar" el mercado.
Y encima la sacaron al "módico" precio de 250 euros.

Espero que no saquen una PSP2 y una Ps4 sin formato físico como la PSP Go, porque entonces si que la cagarían del todo.
Pues yo espero y deseo que la futurible psp 2 tenga la portabilidad que ofrece la psp go.

Si es del mismo tamaño y con juegos fisicos perfecto, pero si para tener juegos fisicos se sacrifica portabilidad no.

Una portatil tiene que ser portatil, es decir de bolsillo. Si para conseguir eso es necesario distribucion digital, yo sere un comprador feliz. Si por el contrario esa portatil con formato fisico es mas grande que la psp go (o el iphone me da igual) no sere un comprador feliz.

Es mi opinion.

Un saludo!
no necesariamente la PSP 2 tiene que ser retrocompatible con la 1 ni tiene el por qué llevar el formato UMD.

puede llevar tarjetas flash o cartuchos flash a lo NDS perfectamente, que ocupan muy poco espacio y ahorran costes de desarrollo al no llevar un lector de discos opticos. La mayor cagada de la PSP ha sido esa, el formato UMD.

Vamos, digo yo que Sony habrá aprendido la lección, y que la gente no quiere distribución digital, que quiere un formato físico, pero tampoco quiere minidvds ni minicds con cargas en un sistema portátil.

La Psp 2 llevará pantalla táctil, eso seguro. Las 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas, eso ya no lo se.
Quizás Nintendo se le adelante en eso y ese año de ventaja entre la 3DS y la Psp 2 le de mucha ventaja.
Lo tiene complicado Sony para poder quitarle el monopolio en las portatiles a Nintendo. (y anda que me gusta a mi que una consola como la Gameboy fuera la portatil más vendida o que la NDS sea ahora la más vendida).

A ver si se mete Sega, Apple y Microsoft en el mercado de las portatiles y hay más competencia. XD

Lo del tamaño, a mi la PSP me parece correcta, quizás podría llevar una pantalla más alta y un poquito no tan panoramica para ser más portable. Pero a mi la Psp Go me parece demasiado pequeña. Se pierde lo mejor de la PSP, que es el tamaño de la pantalla y los controles situados en un mejor sitio y con un mejor tamaño (son super incómodos los controles en la PSP Go al ser tan pequeños y estan tan juntos, para mi gusto).
Creo que los de Sony se han comido la pspGo con "chips" y sus umd, se pensaban que nos ibamos a pegar para ver peliculas en umd...

Yo por lo menos sigo queriendo tener una caja y un manual.

Coñe, que saquen edicion coleccionista en todos los juegos y pongan merchandising de ese juego, que no ofrezcan un **** manual con 4 paginas en B/N y el juego y pretendan que paguemos 50 euros....
No queda mucho para ver esa psp2 en 1 semanita ya la veremos seguramente en E3.
albertosh escribió:No queda mucho para ver esa psp2 en 1 semanita ya la veremos seguramente en E3.

Pues a mi me da que no... nose porque.

Aunque no me importaria equivocarme, todo lo que sea actualizar hardware me mola XD

Un saludo!
oliver230791 escribió:
albertosh escribió:No queda mucho para ver esa psp2 en 1 semanita ya la veremos seguramente en E3.

Pues a mi me da que no... nose porque.

Aunque no me importaria equivocarme, todo lo que sea actualizar hardware me mola XD

Un saludo!

Secundo a Oliver, Sony no va a mostrarnos nada de la supuestA PSP 2, como mucho lo hará en el Tokyo Game Show, pero q vamos... todavía nos queda un año bien largo para poder oler la PSP 2.

Y sobre el UMD, estoy totalmente de acuerdo con que fue una cagada total, (me entran escalofríos el sonido del GRan Theft Auto cargando con UMD, o el coñazo de llevarte varios UMD´s encima) Bien es cierto que por aquella época sólo estaba la alternativa del cartucho a lo DS, pk las descargas digitales todavía no estaban del todo extendidas, (y aun hoy tampoco lo están del todo a tenor de los detractores de las mismas en pro del formato físico)

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿Sería posible la existencia de un God of War en un cartucho? Lo digo porque ya el UMD se quedaba bastante corto para meter a Kratos y cía en él. Ni me imaigno cómo se quedaría el tema en un cartucho.
Yo espero que saquen un firm oficial que desbloqueé cosas como bluethot, y que podamos poner algunas aplicaciones.,
Lo ideal sería que uno pudiera hacer copias de sus UMD y jugarlos en la consola. Vamos, que te compraras tus UMD pero pudieras pasarlo de alguna forma (legal : P) a la memoria de la PSP. Sí, algo así como la típica excusa de "hacer backups" pero de verdad. O, dicho de otro modo, que Sony sacase un firmware capaz de emular backups. El problema está claro que sería la piratería descarada (más aún).

En fin, que más les valdría currarse un sistema para que uno pudiera bajarse de la Store los juegos que tiene en UMD. Yo estoy seguro de que venderían más PSPs Go. Entonces sólo faltaría el tema de la batería interna de la PSP cawento (lo siento, es algo que me trae de cabeza). Aunque, en ese supuesto, tendrían que actualizar la Store muchísimo... o inventar otro sistema.

Qué dolor de cabeza x_x
Frenrihr escribió:Lo ideal sería que uno pudiera hacer copias de sus UMD y jugarlos en la consola. Vamos, que te compraras tus UMD pero pudieras pasarlo de alguna forma (legal : P) a la memoria de la PSP. Sí, algo así como la típica excusa de "hacer backups" pero de verdad. O, dicho de otro modo, que Sony sacase un firmware capaz de emular backups. El problema está claro que sería la piratería descarada (más aún).

En fin, que más les valdría currarse un sistema para que uno pudiera bajarse de la Store los juegos que tiene en UMD. Yo estoy seguro de que venderían más PSPs Go. Entonces sólo faltaría el tema de la batería interna de la PSP cawento (lo siento, es algo que me trae de cabeza). Aunque, en ese supuesto, tendrían que actualizar la Store muchísimo... o inventar otro sistema.

Qué dolor de cabeza x_x

Espero q cualquiera de los cambios que estén dispuestos a hacer los ingenieros de Sony, estén destinados a mejorar e imponerse por delante de los competidores en todos los aspectos, (técnicos y juegos) pero por dios: la batería interna no, es una forma de joder y poner fecha de caducidad a un producto.

Si se lo hubieran currado la mitad que en PS3, ahora mismo estaríamos hablando de que juegos comprar y no de que próximo hardware saldrá...
Creo que cambiando un poco la política de precios, y mejorando algunas cosas del firmware, se podría mejorar la consola. Yo soy de los que cree que el formato fisico está desfasado para algunas cosas, y en todo caso, se tendrían que dar los juegos en algo así como tarjetas de memoria (aunque me da que será difícil poner un sistema antipirateo ahi).

Yo por mi parte tengo la PSP Go!, no he tenido una PSP, pero comparándolas me quedo con la GO!, por su tamaño principalmente (aunque como ya he dicho, no es perfecta, le añadiría cosas como mejorar la reproducción multimedia y la navegación por internet, mejorar el control remoto de la PS3...)
La mejor solución sería : cada umd trae un código de descarga del mismo juego.

Cada vez que se compra un juego en la store, se puede instalar en 5 dispositivos, por lo que realmente compramos 5 juegos. Pensado así, el coste es 5 veces inferior en la copia digital.
Si incluyen un código de descarga en cada umd, fomentarán dos cosas:
1- la copia digital
2- el mercado de segunda mano con los umd (ya sin el código, claro)

Otra solución, es bajar el precio del juego digital a una tercera parte y promover ventas de tickets baratos para copias adicionales del juego. Así el juego que "ahora" vale 39€ podría ser vendido por 15€ y cada copia adicional por 5€ hasta un máximo de 5 copias (15 + 4*5 = 40€) ¿quien se puede negar a comprar el METAL GEAR por 15€ en digital?

Pero estas son suposiciones absurdas que nunca verán la luz... a menos que un tipo aburrido de sony esté leyendo este foro (hola!)
No dice que hayan aprendido del error de la PSPgo, si no que han aprendido de las reacciones de PSPgo, a si que yo no descartaría que sigan un poco por la linea, obviamente por el ultimo comentario que pone, no van a dedicarse exclusivamente a descarga digital, pero no creo que la descarten.

Y respecto a ese tema, la verdad es que tras una semana con la PSP go, me parece la portatil perfecta en cuestión de portabilidad, el único fallo que la achaco es lo de no poder dumpear los UMD que tenía de antes (pero bueno para eso tengo otras 2 psp xD), no pesa apenas nada, cabe en un bolsillo perfectamente y no molesta... la PSP2 no debería ser con UMD o algo óptico, yo apostaría por cartuchos o similar la verdad, se nos quedaría igual de portatil que la PSP Go y seguiríamos teniendo juegos en caja.
Nordal escribió:La mejor solución sería : cada umd trae un código de descarga del mismo juego.

Cada vez que se compra un juego en la store, se puede instalar en 5 dispositivos, por lo que realmente compramos 5 juegos. Pensado así, el coste es 5 veces inferior en la copia digital.
Si incluyen un código de descarga en cada umd, fomentarán dos cosas:
1- la copia digital
2- el mercado de segunda mano con los umd (ya sin el código, claro)

Otra solución, es bajar el precio del juego digital a una tercera parte y promover ventas de tickets baratos para copias adicionales del juego. Así el juego que "ahora" vale 39€ podría ser vendido por 15€ y cada copia adicional por 5€ hasta un máximo de 5 copias (15 + 4*5 = 40€) ¿quien se puede negar a comprar el METAL GEAR por 15€ en digital?

Pero estas son suposiciones absurdas que nunca verán la luz... a menos que un tipo aburrido de sony esté leyendo este foro (hola!)

Prpongo a Nordal como jefe de marketing y ventas de Sony Computer Entertainment! xD

No en serio, esa es la solucion mas logica, pero eso es un curro mayor para los desarrolladores, puesto que deben preparar un version digital, y supongo que algo complicado implicara (sino no entiendo como la psp go tiene un catalogo tanpobre en la store).

Y otra cosa que debiera de existir en españa (o al menos ne europa) son las tarjetas que son para un juego, como las prepago de 20 euros pero en vez de eso para un juego. Esto ultimo en USA lo venden y me parece una buenisima idea, nose poruqe no lo traen aqui [comor?]

Un saludo!

soñar es gratis.

¿para qué van a bajar el precio de los juegos si así les va bien?
lo mismo que los 70 euros por novedad que cobran en los juegos de Ps3. ¿para qué van a ponerlos a 30 euros si así ya les va bien?

Scatsy escribió:No dice que hayan aprendido del error de la PSPgo, si no que han aprendido de las reacciones de PSPgo, a si que yo no descartaría que sigan un poco por la linea, obviamente por el ultimo comentario que pone, no van a dedicarse exclusivamente a descarga digital, pero no creo que la descarten.

dice que la PspGo ha sido un Test, como un test para conocer cuál sería la recepción del mercado a una portátil que apuesta únicamente por la descarga digital.

Vamos, una tomadura de pelo a los compradores de dicho modelo.
HDMI escribió:
Scatsy escribió:No dice que hayan aprendido del error de la PSPgo, si no que han aprendido de las reacciones de PSPgo, a si que yo no descartaría que sigan un poco por la linea, obviamente por el ultimo comentario que pone, no van a dedicarse exclusivamente a descarga digital, pero no creo que la descarten.

dice que la PspGo ha sido un Test, como un test para conocer cuál sería la recepción del mercado a una portátil que apuesta únicamente por la descarga digital.

Vamos, una tomadura de pelo a los compradores de dicho modelo.

Por eso lo digo, que en ningun caso dicen que la PSPgo haya sido un error.
Scatsy escribió:Por eso lo digo, que en ningun caso dicen que la PSPgo haya sido un error.

un error para los que la compraron.
Además, ya me dirás tú, que una consola con una pantalla más pequeña y menos costosa de producir al no llevar lector UMD la vendan más cara que el modelo Slim.

Yo de Sony, antes de sacar la PSP 2, sacaría el último y definitivo modelo de la PSP Slim.
Uno que llevara una pantalla Super Amoled, que no se refleja la luz solar y se ve de cojones (y gasta menos batería).
Sería su última baza para vender más PSPs y darle un nuevo impulso a esta consola que muchos ya quieren matarla. (Y que siguieran sacando juegos, claro, si no, de nada serviría).

Así, si la Psp 2 saliera a mitad o finales de 2011, aún le quedaría, por lo menos, 1 año más de vida a la actual PSP.
Y si sale la PSP 2, también pueden convivir ambas consolas, no tiene por qué significar la muerte de la primera PSP.

si la N3DS sale a mitad de 2011, la Psp 2 no andaría muy lejos, saldría por esas mismas fechas. Porque Sony sabe que no puede darle ventaja a Nintendo. Ya si salen a la vez, lo tiene jodido para competir con ellos, si le da medio o 1 año de ventaja, eso sería ya demasiado.
HDMI escribió:un error para los que la compraron.

Eso ya dependerá de cada uno no crees?, yo no veo un error comprarse la PSP Go si sabes lo que vas a comprar.
HDMI escribió:

soñar es gratis.

¿para qué van a bajar el precio de los juegos si así les va bien?

Cierto, por eso pongo en la ultima frase "absurdo"...
Pero ojo, acabo de mirar la store eur y han sacado los essentials a 7,99€
A esos precios, los juegos molan ;)
Scatsy escribió:
HDMI escribió:un error para los que la compraron.

Eso ya dependerá de cada uno no crees?, yo no veo un error comprarse la PSP Go si sabes lo que vas a comprar.

si sabes lo que compras no.
Nordal escribió:Cierto, por eso pongo en la ultima frase "absurdo"...

En que parte están? acabo de mirar y no he visto nada, pero ni anuncio ni nada.
Scatsy escribió:
Nordal escribió:Cierto, por eso pongo en la ultima frase "absurdo"...

En que parte están? acabo de mirar y no he visto nada, pero ni anuncio ni nada.

http://blog.eu.playstation.com/2010/06/ ... ion.com%29
PSP Essentials launches to all locales this week except Portugal and Spain, where they are available next week, and Australia and New Zealand which will be available later in the year)

Habrá que esperar a la semana que viene.
Scatsy escribió:
PSP Essentials launches to all locales this week except Portugal and Spain, where they are available next week, and Australia and New Zealand which will be available later in the year)

Habrá que esperar a la semana que viene.

Sí. Lo he posteado en el hilo de Essentials
Macho, yo no os entiendo. Decis que os estan estafando porque han hecho la prueba de sacar una consola que no carga juegos en formato fisico. Pues yo no lo veo estafa por ningun lado. Los que prefieran el formato fisico lo logico es que no se hayan comprado la go, como yo, y los que prefieran comprar juegos online, se la habran comprado, y punto. Sony no te esta obligando a comprar cada consola que saca xD es que yo flipo con la gente que en cuanto sacan un modelo nuevo se enfada. Pero vamos a ver, es verdad que lo hacen para renovar la imagen de la consola y que venda más, pero no te estan obligando a que la compres. Si se puede hacer lo mismo en la fat que en la go, que problema hay? que la go es mas bonita y un poco mas pequeña? eso son pijoterias, y portatil es igual la fat que la go xD.
ch4mi escribió:Macho, yo no os entiendo. Decis que os estan estafando porque han hecho la prueba de sacar una consola que no carga juegos en formato fisico. Pues yo no lo veo estafa por ningun lado. Los que prefieran el formato fisico lo logico es que no se hayan comprado la go, como yo, y los que prefieran comprar juegos online, se la habran comprado, y punto. Sony no te esta obligando a comprar cada consola que saca xD es que yo flipo con la gente que en cuanto sacan un modelo nuevo se enfada. Pero vamos a ver, es verdad que lo hacen para renovar la imagen de la consola y que venda más, pero no te estan obligando a que la compres. Si se puede hacer lo mismo en la fat que en la go, que problema hay? que la go es mas bonita y un poco mas pequeña? eso son pijoterias, y portatil es igual la fat que la go xD.

Es bastante mas portatil la go que la fat, creeme ;D

Pero los que se quejan la han comprado? porque conzoco a pocos que la hayan comprado y se sientan estafados, si la compran es porque saben lo que quieren. Y si la han comprado sin saber que ofrecia es que directamente son tontos.

Un saludo
oliver230791 escribió:Pues yo espero y deseo que la futurible psp 2 tenga la portabilidad que ofrece la psp go.

Si es del mismo tamaño y con juegos fisicos perfecto, pero si para tener juegos fisicos se sacrifica portabilidad no.

Una portatil tiene que ser portatil, es decir de bolsillo. Si para conseguir eso es necesario distribucion digital, yo sere un comprador feliz. Si por el contrario esa portatil con formato fisico es mas grande que la psp go (o el iphone me da igual) no sere un comprador feliz.

Es mi opinion.

Un saludo!

Hombre con un tipo de cartucho en vez de UMD y ya no hay el "problema" de la longitud de psp (porcierto yo nunca he llevado ninguna portatil en el bolsillo ni gameboys ni gamegear...) Pero para qué queremos un formato digital si los precios son los mismos que en el formato físico que tiene más costos de distribución?
Ésta es buena: http://www.vg247.com/2010/06/16/sony-un ... ed-format/

Sony subestimó el apego de los jugadores a los títulos que ya poseen en formato físico

También dice que el tema de la descarga digital es interesante para juegos pequeños (tipo teléfono móvil, para entendernos) pero que para experiencias (juegos) más grandes, profundas e intensas el sistema físico va a estar presente durante bastante tiempo.
Kintama Sensei escribió:Ésta es buena: http://www.vg247.com/2010/06/16/sony-un ... ed-format/

Sony subestimó el apego de los jugadores a los títulos que ya poseen en formato físico

También dice que el tema de la descarga digital es interesante para juegos pequeños (tipo teléfono móvil, para entendernos) pero que para experiencias (juegos) más grandes, profundas e intensas el sistema físico va a estar presente durante bastante tiempo.

Madre mía...

Sony sigue así hija, que a este paso te va a apoyar Peter.
28 respuestas