Sony dice que aprendió mucho del fracaso de Concord

John_Dilinger escribió:
Madafack escribió:Después de tirar más de 400 millones de dólares a la basura como para no aprender…

Ahora a cobrar 800€ por una consola sin lector y que la broma la paguen nuestros clientes.

Y algunos encantados de hacerlo como ya has visto.


Ni que tuviesen que pedirte a tí permiso para gastar su dinero. Tampoco creo que te hayan tomado el pelo, puesto que no parece que te la hayas comprado.

En cuanto a la ostia de Concord, pensaba que al menos los pondrían free to play, pero ni eso. Más les vale haber aprendido bien.
owenkz escribió:
katatsumuri escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Mira que el tlou 2 factions me la traía al pairo, pero aún así sigo sin entender como cancelaron uno de una franquicia que triunfa y tiraron para adelante con concord... capitulo de la serie de amazon de videojuegos incluido

[borracho]

Naughty Dog no tenía volumen para la IP si quería seguir haciendo juegos singleplayer, de hecho durante ese tiempo tiene pinta que gran parte del equipo estaba en ese producto y otro con el remaster P1, pero luego decidieron que eso iba a ahogar los juegos de los que vivían, un juego multijugador requiere de muchos recursos.

No era un factions, era un MP mucho más ambicioso de mundo abierto/semiabierto, nunca sabremos que cosas tenían planeadas, lo mismo el proyecto se mantiene dormido y lo despiertan en un futuro, la idea sería hacer un singleplayer, tendría que ser mundo abierto, que se adapte a un multijugador, que aproveche los sistemas del singleplayer para crear una experiencia multijugador a posterior con un equipo más reducido.


bainomamueles escribió:Si la lección aprendida no ha sido que deben abandonar los GaaS, es que no han entendido nada.

Helldivers II no les ha ido mal, pero tampoco para tirar cohetes: 30k jugadores simultáneos tiene de promedio en Steam el último mes. Por comparar, Dota II tiene 600k, Team Fortress II 60k, CStrike2 1300k.


También dicen que llevan tiempo sin darle contenido, un GaaS sin contenido trimestral muere, el contenido es lo que hace que los jugadores vuelvan y que arramble nuevos usuarios.

Y dale, como os tragasteis esa excusa la virgen, una vez lanzado el juego se lo das a los de concord mismo y que sean ellos los que lo lleven, dejas un pequeño equipo de ND que los lidere y pista.
Es imposible que fuese peor que Concord.

Y les van a dar acceso a un motor privado y que no saben como funciona, supongo que dejas la puerta de tu casa abierta a cualquiera.
Mientras sigan con juegos como servicio, y también sigan incluyendo DEI en sus juegos...no, sony no va a aprender nada!
Pues sigo pensando que no han aprendido la lección y que la ostia tiene que ser todavía más gorda para que se den por enterados.
Ya ya y por eso sacan la pro a 930€.
PapaGamer75 escribió:Ya ya y por eso sacan la pro a 930€.

Ahora te dirán que "nadie te obliga a comprártela o " que la gente haga lo que quiera con su dinero".

Como si por decir que es una estafa para ti le estuvieras diciendole a la gente que no se la compre.
Pues que bien 👌..... :-|

Ni siquiera conocía este juego antes del batacazo que se dieron... Por lo menos se hizo famoso, pero por las razones equivocadas... [tomaaa]
Menuda piedra en el camino, como para no aprender.
A mí esto me huele rarísimo, tantos millones y a las dos semanas o menos chao al juego ? No se, por más malo que sea el juego… ahí hubo un chanchullo o algo porque ni siquiera gratis ni nada, ni personajes gratis o el pase gratis para fomentar es que nada cerrado el servidor y listo
jesuschuqi escribió:A mí esto me huele rarísimo, tantos millones y a las dos semanas o menos chao al juego ? No se, por más malo que sea el juego… ahí hubo un chanchullo o algo porque ni siquiera gratis ni nada, ni personajes gratis o el pase gratis para fomentar es que nada cerrado el servidor y listo


Yo creo que precisamente por eso chaparon, porque no había manera de remontarlo, la gente ya le había hecho la cruz por lo insípido que era todo el diseño de personajes de un hero shooter y por lo de la inclusión y el ridículo del fracaso estrepitoso de un juego de más de 200m de presupuesto circulando por las redes a toda velocidad. Total? A la basura, aguantamos el chaparrón y borrón y cuenta nueva.

También pienso que aunque el juego esté en la basura algo de ese trabajo que habrá por detrás será aprovechable para otros juegos


Estamos hablando de picos de 100 jugadores en Steam a una semana de cerrar el juego. Esto no lo salvaba ni dios
saMuraixxxxxxx escribió:
jesuschuqi escribió:A mí esto me huele rarísimo, tantos millones y a las dos semanas o menos chao al juego ? No se, por más malo que sea el juego… ahí hubo un chanchullo o algo porque ni siquiera gratis ni nada, ni personajes gratis o el pase gratis para fomentar es que nada cerrado el servidor y listo


Yo creo que precisamente por eso chaparon, porque no había manera de remontarlo, la gente ya le había hecho la cruz por lo insípido que era todo el diseño de personajes de un hero shooter y por lo de la inclusión y el ridículo del fracaso estrepitoso de un juego de más de 200m de presupuesto circulando por las redes a toda velocidad. Total? A la basura, aguantamos el chaparrón y borrón y cuenta nueva.

También pienso que aunque el juego esté en la basura algo de ese trabajo que habrá por detrás será aprovechable para otros juegos


Estamos hablando de picos de 100 jugadores en Steam a una semana de cerrar el juego. Esto no lo salvaba ni dios

Claro eso lo se, pero lo que digo es que de una lo cerraron ni siquiera intentaron ponerlo gratis a ver si conseguían algo, y dices 100 yo llegué a leer que 70 xd
Y nosotros hemos aprendido mucho de Sony.
Está claro, aprendió a perder dinero con sus memeces... hasta ahora más que bien han ido escapando con los remasteres, remakes y releches... cuando los que tengan ahora 14-20 tengan 20-26 segurísimo que les van a seguir comprando rerereremasteres en 16k "de las of as"... jjj
Han aprendido a ir sin nadie al volante. Nos ha quedado claro.

Espero que anuncien pronto el remaster del remake de Concord. :Ð
Indistintamente del caso en concreto de Concord, no entiendo el hecho de cargarse un producto ya terminado y que no va a causar muchos más gastos y, tal vez, pueda haber un cambio de opinión y generar ingresos.

En el caso de los GaAS está claro que los servidores tienen un coste pero reducir el número de los mismos sin cerrarlos todos, para que la minoría que lo compró pueda disfrutarlos sin joderlos y tener que devolver el dinero de las compras (que de por sí es otro gasto).

¿Qué pasa con las series y películas que una vez se han filmado y las propias productoras deciden cancelarlas pensando que son malas? ¿Van a hacer más daño a la imagen que el hecho de cancelarlas? Pensemos en la serie original de Batman de los 60 con Adam West. Hoy en día no tendría cabida y habría sido cancelada como la Warner canceló la película de Batwoman.

Soy de la opinión de que, una vez el producto ha sido hecho, no venderlo por criterios de calidad, es un desperdicio inútil. Hay gente para todo, gustos para todo y, lo que a uno no le gusta, a otro le puede encantar. Hay gente enamorada de las películas B y Z, hacen festivales, las compran... Amantes de lo kitsch, de lo cutre, que lo compran a sabiendas. Mejor es vender poco que NO VENDER NADA.

La historia está llena de ejemplos de obras adelantadas a su época que no se aprecian en su día y en los años siguientes la gente se enamora de ellas. Pensad en los cuadros de Van Gogh, las vanguardias... En sus inicios se comían un colín y al final de la vida de los autores o tras su muerte, se revalorizan.

Es el mismo argumento que he mantenido siempre: ¿por qué eliminas de la venta un contenido digital que no tiene costes de distribución más allá de los de almacenamiento en un servidor y puede tener infinitas potenciales ventas? ¿Por qué los cesionarios de derechos DE IMAGEN (no de música) en juegos como Outrun (Ferrari), Afterburner (Northrop, Lockheed Martin, Boeing) hacen que el pago de licencias lleve a la retirada del producto digital cuando pueden tener otros ingresos indirectos en imagen y valor de marca, merchandising y productos asociados? [enfado1]
Aprendieron que lo de "get woke go broke" es muy real
@Pararegistros Totalmente de acuerdo, la verdad.

El problema es darle a los videojuegos um trato de industria en lugar de cultura.

Respecto a los costes de mantenimiento, al contrario que en otros medios, hay que ir sacando parches, da igual si juegan 20 personas o 20 mil.
Sony en este caso seguramente prefería borrar del mapa la compañía asociada a su nombre y no agitar más el avispero.

Pero bueno, parte del problema como dices tú es el tipo de juego.
Esperemos que pase esta moda de lanzar multiplayers online como churros para ver si das el pelotazo con alguno, y el resto los tiro a la basura.

Seguramente requiera una dolorosa huída previa de inversores que era lo que iban buscando. Pero creo que a la larga será mas sano.

Si no, con un poco de humor, siempre nos quedará el episodio de Concord en Amazon para preservar su legado. [+risas]
tperalta escribió:El problema no es invertir en juegos como servicio, el problema es volcar todo en publicidad, en streamers, influencers y en cumplir con una agenda política, y dejar en el completo olvido a sus clientes.


Un juego como servicio puede funcionar muy bien, aún con la competencia salvaje que hay actualmente, si el enfoque principal está en el cliente; Helldivers es una prueba de ello.



Creo que es así como funcionó Sony en PS2, con mucho hype y pocos buenos juegos. Luego mejoró un poco en PS3, y con PS4 alcanzó a tener el segundo mejor catálogo de la historia de las consolas.
Ahora con PS5 parece que vuelve al estilo de PS2, tal vez se le subió a la cabeza la enorme distancia que ha conseguido en ventas con Xbox Series, y se creyó que todo el monte es orégano.
Han aprendido ¡Pero a que precio! ¡A 100 millones la palabra!
Mucho no han aprendido si ni siquiera le han dado oportunidad al free to play, mejorar los diseños de personajes y tirar a la calle a toda una plantilla de artistas y trabajadores que la gran mayoría seguramente eran unos mandados por los ejecutivos que querían que el juego fuera x cosa y no tuviesen la culpa de lo mediocre que es.

Eso y los casi 1000 euros del ps5 pro...
Yo creo que están trabajando en remodelar el juego para hacerlo F2P, no tiene mucho sentido que lo tiren todo a la basura.
aka_psp escribió:
"no se sabe el resultado hasta que se prueba".


Hasta aquí he leído. Lo entendería si fuera algo muy complejo jamás probado antes, pero… ¿me está diciendo esta gente que un equipo entero de gente de formada profesionalmente para crear juegos NO podía saber algo que casi todo el mundo gritaba a los cuatro vientos? Manda huevos. Y lo dicen como si este fuera el primer gaas que alguien ha hecho en la industria y haya acabo mal.

Pues nada, si la única forma de “aprender sobre errores” es a base de perder millonadas de dinero y años de desarrollo en lugar de escuchar a tu potencial mercado… lo llevamos bien jodido.

Venía a decir lo mismo, esa frase demuestra que no han aprendido una mierda.

Parece que todos veíamos que el juego era una mierda genérica que no le interesaba a nadie salvo a los 4 ultra fanboys de la marca y los únicos que no se enteraban de que eso no iba a ninguna parte era Sony y los desarrolladores.

Lo dicho, con esa frase han dejado claro que no han aprendido un carajo.
Rebozamiento escribió:Yo creo que están trabajando en remodelar el juego para hacerlo F2P, no tiene mucho sentido que lo tiren todo a la basura.

Para hacer eso tendrían que tirar todo el arte y el lore a la basura y sustituirlo por algo que no apeste. El primer paso ha sido despedir a todo el equipo para que no envenenen los nuevos productos; ahora solo falta que se animen a meter pasta de nuevo a sabiendas del inevitable efecto "internet explorer"; quiero decir, que tienen la cuasi-imposible tarea de hacer que la gente no relacione el nuevo proyecto con el Concord, porque si lo hacen, ni siquiera le darán el beneficio de la duda (tal y como le pasa al edge a dia de hoy, que muchísima gente no le da ni una oportunidad porque "Es el internet explorer").
Yo creo que son conscientes de que la IP está muerta, y que por culpa de la mala fama que amasó y que inevitablemente va a salpicar a cualquier proyecto heredero; el hecho de revivirla o reaprovechar sus restos sería más costoso que hacer algo nuevo desde cero.
En España , según somos , con tal de que la peña vea que tienen algo que pone PRO o PLUS , ya la gente lo paga....

Futuramente PS6 800 PS6 PRO 1200.

Pensaran , si la gente paga 1300 por graficas, porque no por mi consola...
Si ya aprendió los de Concord, ahora toca aprender de los de PS5 Pro
Otra cosa no pueden sacar de uno de los mayores fracasos de la historia.
Bueno me parece que CHONY lo que aprendio aqui fue que "GET WOKE GO BROKE" [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas]
John_Dilinger escribió:Sony últimamente tiene aprender muchas cosas,sobretodo de cara al consumidor que es el que le da el sustento..


¿porque..?....el consumidor aplaude todo lo que hace o haga en el futuro..sea lo que sea
Paco_Jones_65 escribió:
John_Dilinger escribió:Sony últimamente tiene aprender muchas cosas,sobretodo de cara al consumidor que es el que le da el sustento..


¿porque..?....el consumidor aplaude todo lo que hace o haga en el futuro..sea lo que sea

Por eso mismo nos toman el pelo,porque muchos aplauden lo que no hay que aplaudir.
A quemar dinero seguro que ha aprendido.
No he leído todos los comentarios, pero ha habido algún fracaso de este estilo anteriormente? Es tan frenético todo y tan cortoplacista que prefieren tirar todo a la basura a las primeras de cambio, es increíble.

Saludos.
Dicen que han aprendido, pues ahora viene otra lección para aprender más, si no tiempo al tiempo con la ps5pro, tuve cierto dejavu con la ps3 fat en sus inicios...
Ya lo veo, a los días del fracaso de Concord te anuncian la nueva consola que apenas mejora a la anterior por unos 800€, no veo el aprendizaje por ningún lado.
Por eso siguen aferrados a los juegos como servicio.

Han aprendido un montonazo. [qmparto]
aka_psp escribió:
"no se sabe el resultado hasta que se prueba".


Hasta aquí he leído. Lo entendería si fuera algo muy complejo jamás probado antes, pero… ¿me está diciendo esta gente que un equipo entero de gente de formada profesionalmente para crear juegos NO podía saber algo que casi todo el mundo gritaba a los cuatro vientos? Manda huevos. Y lo dicen como si este fuera el primer gaas que alguien ha hecho en la industria y haya acabo mal.

Pues nada, si la única forma de “aprender sobre errores” es a base de perder millonadas de dinero y años de desarrollo en lugar de escuchar a tu potencial mercado… lo llevamos bien jodido.


No es por defender a Sony, pero a Nintendo le decian lo mismo con la Switch.
Noticia que obviamente se merece portada [qmparto]
Ningunas aprenden, y quien se crea es milonga es que no le da para sumar 1+1.
O la gente piensa que Ubisoft ha aprendido?....
Benzo escribió:Al ser preguntado sobre la incursión de Sony en los juegos como servicio, Totoki dice que en este género "aún estamos en proceso de aprendizaje", y añade que en el momento que se pone a la venta una nueva propiedad intelectual como Concord "no se sabe el resultado hasta que se prueba". En consecuencia, la reflexión de la compañía es que durante el desarrollo de los juegos deben tener "muchas más puertas", es decir, más pruebas o evaluaciones internas así como un cronograma ajustado para hacerlas en el momento oportuno. En el caso de Concord la compañía cree que debería haber examinado el proyecto "mucho antes".

Fuente: gamedeveloper


Claro, si es que la industria actual de este hobby, eliminaron los beta testers para ahorrarse un dinero, y a cambio de eso lo que hicieron fue lucrarse sacando juegos incompletos, con bugs hasta en los discos del formato físico, y poner a todos los despistados y ansiosos por sus productos a comprar sus juegos y luego arreglar todas las quejas con actualizaciones, claro que si, así esta este hobby hoy en día. [poraki]
Asi como Concord, se debería hacer con cuanto juego salga incompleto, con bugs, no comprarlo hasta que su código este pulido corregido, pero eso es una utopía cuando sabemos que papi y mami por falta de tiempo compran a sus crías, lo que pidan a cambio de que no molesten con sus pataletas....claro hay también aquellos que su ego de ser el primero en tener el juego, pues caen por su propio peso.

Saludos.
🤣🤣🤣🤣 Sony lista, Sony aprender, ventas menos de 7 millones, Sony cerrar estudio, todo el mundo fuera, no juegos.
Ahora Sony vender PS5 Pro a 1000 Euros, gente tonta comprar corriendo día 1, Sony lista, gente hacer rica a Sony sin hacer juegos, solo Parches de juegos viejos con 5 fps más. Unga Unga!!!
Que regresen la central de SCEI a Japón y manden al diablo todas las políticas DEI de la empresa y verán cómo la gente les compra en masa.
Dudo mucho que aprendan la lección: los GaaS son el sueño húmedo de muchos inversores. En gallego tenemos un dicho: "besta vella non aprende andadura, e se aprende, pouco lle dura".

Pero a ver cómo les va con la PS5 Pro, que 800€ de salida y sin lector, lo veo como un disparate. [rtfm]
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
En el próximo juego espero que sigan usando los “she/her y he/him” que es súper importante. Y los pelos y labios morados, también [oki]
¿Soy al único que le recuerda esta declaración al mítico "este será el año de Xbox"?
Siento curiosidad cómo responderá la CPU de la PS5PRO con el GTA VI en mundo abierto.
Desde que censuraron el Senran Kagura y dicha franquicia se fue al carajo excepto en japón yo espero que aprendan y vuelvan a ser varias cosas como antes, pena me da muy poca, la verdad.
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