Sony dice que habrá TV 3D en el 27% de las casas en 2010

El 3D llegará al 27% de los televisores en 2010

Las grandes compañías de electrónica de consumo han puesto a trabajar sus engranajes para llevar el 3D a los hogares. Una de las que tiene más piezas que encajar y que, por tanto, se verá más beneficiada con el despegue de esta tecnología es Sony, que tiene negocios en la filmación y producción cinematógrafica, distribución de DVD y creación de videojuegos y consolas. La compañía presentó ayer en Madrid su apuesta global por el 3D, que arrancará en junio con la retransmisión del Mundial de Fútbol de Suráfrica.

Sony prevé que el 27% de los televisores mayores de 40 pulgadas que se venderán este año serán 3D, una cifra que ascenderá al 40% en 2015. En España, el crecimiento será más pausado. La cuota de mercado de televisores con estas prestaciones se limitará a un 2%, según estimaciones de la propia compañía. "Hay muchos hogares que han comprado recientemente un televisor HD sin 3D. Los consumidores tardarán algunos años en renovar esos equipos, pero es importante tener un buen producto lanzado", explica el consejero delegado de Sony Computer para el sur de Europa, James Armstrong.
Tres nuevas gamas

Samsung fue el primer fabricante en lanzar televisores 3D en España. Sony es, no obstante, la única compañía que no parte desde cero en este sector. La compañía lanzará tres nuevas gamas de televisores que van desde 40 a 60 pulgadas, con unos precios que oscilan entre los 1.800 y los 5.000 euros. Pero el televisor, pese a ser el elemento más destacado, no es el único necesario para la experiencia 3D en el hogar. Para ver películas en 3D, también se requiere un reproductor capaz de leer los discos en formato Blu-ray 3D y unas gafas que cada fabricante comercializa con sus equipos y que no son intercambiables. Sony ya ha vendido más de 30 millones de reproductores 3D con su consola PlayStation 3. El lector que incluye esta máquina es Blu-ray, la tecnología propietaria de Sony que otros fabricantes licencian.

Con este movimiento, Sony pretende plantar cara a compañías en ascenso como Samsung y LG, a las que ha cedido en los últimos cinco años la corona del mercado mundial de televisores. Por ello, la compañía se apoyará en un terreno en el que estas no pueden competir: los videojuegos. La responsable del área de televisores de Sony, Marta Ponte, destacaba ayer a Público que más de 1,5 millones de usuarios ya han actualizado el software de sus consolas para reproducir contenidos en 3D. De hecho, para envolver al usuario en el mundo Sony, la compañía lanzará cuatro juegos 3D gratuitos.

A falta de una apuesta abundante por los contenidos en 3D, los fabricantes están apostando por incluir en sus televisores funciones de simulación, que permiten ver en 3D cualquier contenido normal. Los portavoces de Samsung y Sony coinciden en que esta experiencia no es tan impactante como ver imágenes que han sido grabadas y montadas utilizando esta tecnología. Mientras se amplía el catálogo de títulos en 3D, esa simulación es la única que asegura amplia variedad de contenidos.

Fuente: http://www.publico.es/310290
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
si lo dice SONY sera verdad
Pues yo paso del 3D y no solo porque mi tele tenga 6 meses
sony deberia extrapolar esa info al 2011 ....pq el formato aun o es estandar y pa 4 cosas puntuales que se vean en 3d no se merece a dia de hoy o de "ahora mismo"tener un bicharraco de esos 3D.

time to time.
En mi casa la mejor pantalla que hay es la de mi PC, el resto todo tubos. No creo que cambie por una tecnología absurda como el 3D.
Estos estan colgados ... en las casas de quienes ... de los Japoneses quizas? En fin ... no hay ni peliculas y la gente tendra TVs 3D? si .. y que mas.
esto es un globo sonda, lo dejan caer para ir creando hype a la salida de los primeros modelos.
como bien comentais, no hay nada que incite a comprarlas todavia, asi que por mi, que se queden en las tiendas con sus modicos precios de salida al mercado.
El título del post parece hecho por un redactor de Marca. No dicen eso, dicen que el 27% de las TVs que se vendan en 2010 tendrán la tecnología 3D, para nada el 27% de la población española tendrá en su casa TVs 3D. Hay que leer antes de soltar titular sensacionalista.

Y aún así el 27% de las que se vendan este año dudo mucho que sean 3D, pq el pack de Sony sería TV 40 pulgadas 1800€, más cada gafa 3D 100€ cada una, vamos un timo! Señores de Sony o hacen TVs 3D de menos pulgadas para que los jóvenes y no tan jóvenes pongan en su habitación esas TVs al lado de sus videoconsolas o van a ir de cráneo!!! El 3D si llega a triunfar algún día, ( cosa que dudo ) sería en gran parte por el mercado de los videojuegos, que en España aún estamos con la TDT en resolución standar y empezando a disfrutar de peliculas y videojuegos en Alta Definición. Las 3D no es algo que los usuarios pidieran, existirá su cuota de mercado, pero las masas ni de broma irán a por esta tecnología.
Yo ya he probado las teles en 3d de sony y consiguen un buen efecto pero cansan la vista; aunque creo que las teles en 3d van a ser un fracaso a corto plazo aún mayor que el del blu-ray.
anderpr escribió:esto es un globo sonda, lo dejan caer para ir creando hype a la salida de los primeros modelos.
como bien comentais, no hay nada que incite a comprarlas todavia, asi que por mi, que se queden en las tiendas con sus modicos precios de salida al mercado.

+1, esas declaraciones solo son para crear hype, pero quién coño se cree o se piensa de verdad que casi 1 de cada 3 hogares de España va a tener una tele 3D, no ya para el 2011 que tampoco, sino para este año!! Vamos ni de España ni de USA ni de Europa, y de los Japos así así pero vamos ni esos creo que comprarán tantas. Para que ésto se asiente (si es que se asienta), tendrán que pasar mínimo 5 años a mi parecer, al igual que pasó con las teles planas, que están más o menos asentadas ahora y hace la porra de años que salieron; y lo dicho, si se asientan, porque poca predisposición veo yo a la gente (yo el primero) a comprar esta tecnología que nos quieren vender como si fuera una maravilla ultranovedosa y que necesitamos sí o sí, cuando yo en la Expo 92 de Sevilla la veía en casi todos los pabellones a porrillo, y también la vendían como que iba a ser lo más... y quedo en nada. Saludos.
Si la tecnologia en 3D es igual que en la pelicula Avatar....... mira que fui super contento a verla que era mi ilusion ver una pelicula en 3 dimensiones, pero me lleve un mal sabor de boca, a ver, que esta bien y eso, pero marea un poco y no se aprecian bien los colores yo al menos recuerdo la pelicula como si fuera todo blanco y azul.

Asi que si compro una tele y reproduce 3D pues guay, pero si hay que pagar 100€ por la chorradita pues va a ser que no
Nuhar escribió:Si la tecnologia en 3D es igual que en la pelicula Avatar....... mira que fui super contento a verla que era mi ilusion ver una pelicula en 3 dimensiones, pero me lleve un mal sabor de boca, a ver, que esta bien y eso, pero marea un poco y no se aprecian bien los colores yo al menos recuerdo la pelicula como si fuera todo blanco y azul.

Asi que si compro una tele y reproduce 3D pues guay, pero si hay que pagar 100€ por la chorradita pues va a ser que no

100€ son solo por cada par de gafas que compres, la tele va a costar bastante mas por ser 3D
digan lo que digan el bluray esta no se si arrasando pero si que esta bien establecido en nuestras vidas...y lo mismo va a pasar con la tele en 3D....se le llama progreso y es imparable,tarde mas o menos el BR y el 3D estan aqui y vienen para quedarse.

que lo compreis o no eso ya vosotros mismos

yo estoy ya ahorrando para una tele 3D y sus gafas(poco a poco y cuando se establezca definitivamente ese formato+rebajas por competencia entre las marcas)

dew

edito:y vosotros picareis....time to time
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo tengo mi LCD de 37" hace año y medio escaso... cuando cumpla 5 añitos ya me pondré una 3D que seguro que ya estará más implementado... pero cambiar ahora la verdad que no, ni aún que estubiera ya implementado medianamente en el mercado. Que la pasta no crece de los árboles xD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
bomber360 escribió:digan lo que digan el bluray esta no se si arrasando pero si que esta bien establecido en nuestras vidas...y lo mismo va a pasar con la tele en 3D....se le llama progreso y es imparable,tarde mas o menos el BR y el 3D estan aqui y vienen para quedarse.

yo estoy ya ahorrando para una tele 3D y sus gafas(poco a poco y cuando se establezca definitivamente ese formato+rebajas por competencia entre las marcas)

dew

El 3d ya vino hace años y se fue. Este 3d con gafas de medio kilo, sin definición en los bordes, que produce cansancio en la vista y dolor de cabeza no se le puede llamar progreso, se le puede llamar vender la moto.

Esa claro que algún día todo será 3d, pero cuando merezca la pena sustituir el 2d por el 3d.
bomber360 escribió:digan lo que digan el bluray esta no se si arrasando pero si que esta bien establecido en nuestras vidas...y lo mismo va a pasar con la tele en 3D....se le llama progreso y es imparable,tarde mas o menos el BR y el 3D estan aqui y vienen para quedarse.

dew

no se llama progreso, se llama consumismo
Si leyeran bien la nota y no solo el título se habrían dado cuenta que dice:

el 27% de las tv's de más de 40 pulgadas que se vendan en el 2010 serán en 3D

Es totalmente diferente a que el 27% en las casas será 3D

a ver si los que postean estas madres dejan de ser tan castrosos con los títulos que los huevones solo lo ven y se meten a echar mierda
El Raspa escribió:Si leyeran bien la nota y no solo el título se habrían dado cuenta que dice:

a ver si los que postean estas madres dejan de ser tan castrosos con los títulos que los huevones solo lo ven y se meten a echar mierda

+1, y como todo en la vida, dentro de unos años todos tendremos una TV 3D en casa, pq la tiene el vecino y pq las TV 2D ya ni se fabricaran. Imaginaos este post hace unos años, pero diciendo q en tal año el 27% de las TV q se vendan seran LCD planas, ¿una locura?, no se, pero hoy en dia ya hay muy pocos hogares en los q falte una.
HDMI está baneado por "Troll"
yo creo que hasta que no saquen televisores con tecnologia 3D sin necesidad de gafas, la cosa va a ser minoritaria.

Las gafas a parte de ser caras, molestan (gafas 3D sobre gafas de vista encima son un incordio) producen cansancio en los ojos y no es lo mismo tener toda la visión que tener una montura de gafa que quieras o no, te limita el campo de visión (quién use gafas de vista sabrá de lo que hablo).

Veremos a ver la portatil de Nintendo 3DS cómo se ve esa pantalla Sharp que incorporará.

Sharp ha creado un LCD touch que puede pasar de modo 2D a 3D. Los usuarios podrán ver imágenes en tres dimensiones sin tener que usar anteojos especiales, lo que lo hace bastante más práctico.

Sharp asegura que se mantendrá la calidad de imagen, nitidez y brillo. Se espera que la producción en masa de estos paneles comience dentro de la primera mitad del año, aunque aún no hay anuncios de equipos que vayan a incorporar esta tecnología.
El Raspa escribió:Si leyeran bien la nota y no solo el título se habrían dado cuenta que dice:

no se de donde an sacado el titulo pero en la nota lo dicen bien claro , pero lo que importa es decir , sony mala y tv 3d mala
Drissang escribió:
Sony prevé que el 27% de los televisores mayores de 40 pulgadas que se venderán este año serán 3D, una cifra que ascenderá al 40% en 2015. En España, el crecimiento será más pausado. La cuota de mercado de televisores con estas prestaciones se limitará a un 2%, según estimaciones de la propia compañía.

Además que las gafas quitan colorido que no veas, es un retroceso después de que muchas teles actuales vienen anunciando colores mas vivos
en la mía va a ser que no, me he comprado hace 1 año mas o menos una samsung Led, y no pienso comprar una ahora
Mienten. Todos mienten.
menudos ladrones.
primero te kitan el other OS y despues te dicen que te ponen un disco duro de 250gb que para ellos el coste sera de mas o menos 50 euros o por ahi y te kieren clavar 144 eurazos......pero que ladrones....asi les salga el tiro por la culata con lo del other OS y tengan que indemnizar a todos.....pandilla de falsos y fariseos..

edito - me he colado y he puesto el mensaje en un hilo que no era...perdon.
pues si, creo que te has colado de hilo.
aunque bueno, aqui se habla tambien de sony, asi que si te animas.... ;)
halo2 escribió:si lo dice SONY sera verdad

pues no será en la mia a menos que SONY me la regale XD
26 respuestas